BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
Nicouru
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 15, 2017 2:34 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Nicouru » Mié Ago 01, 2018 12:16 pm

Hola pagó dividendos por eso la baja no ?
alguien me puede informar de cuanto paga? gracias

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Mié Ago 01, 2018 10:56 am

Out of topic?

BST- Accionistas
Eduardo R. Oliver 20,00
Eduardo Rubén Oliver: Es accionista de BST desde 2003. Es Contador Público egresado de la Universidad de Morón. Inició su desempeño en el sistema financiero en 1983. Ocupó distintos cargos ejecutivos en el Grupo Santander entre 1985-1993, como Sub-Gerente General y Subdirector Área Cono Sur con sede en Chile, y Sub-Director para Europa con sede en Madrid. Entre 1993 y 1994 fue Gerente General del Banco NOAR Cooperativo Limitado, y desde 1994 hasta 1997 fue Gerente de la Red de Sucursales de Banco Río de la Plata S.A. Desde fines de 1997 hasta fines del 1999 fue Director Comercial - Área Minorista del Correo Argentino S.A., desempañándose luego como Vicepresidente y Director Ejecutivo desde inicios del año 2000 hasta el año 2005 en América Latina Logística S.A. Actualmente, es Director de Tecevall S.A

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Mié Ago 01, 2018 10:48 am


falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Mié Ago 01, 2018 9:38 am

Parece que tan errado no estaba. Esto encuentro en un foro de quejas del banco, publicado recientemente:

"Deuda santander
Figuro en el veraz por una deuda del año 2014 con santander rio. Dicha deuda, segun el banco, fue vendida al banco credilogros. El 15 de ocrubre del 2015 esa deuda fue saldada en credilogros. Desde veraz me dicen que ese libre deuda no me sirve. Que la deuda sigue estando con santander rio."

BST / Credilogros es una Empresa del Grupo de Servicios y Transacciones (gST) quien adquirió Heller Financial Bank, Credilogros y Orígenes Seguros. Con más de 400 empleados y una larga Trayectoria se convirtió en la Entidad Financiera con mayor crecimiento en los últimos tiempos. La filosofía y objetivo de BST es prestar servicios innovadores y de alta calidad para el cliente final con confianza en el desarrollo de la economía local Argentina.

Estaremos transfiriendo 5mil palos de morosos a esta financiera? :shock: :shock:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Mar Jul 31, 2018 3:19 pm

Sobre Balance de BMA, página 81:
50% Sobre la cartera irregular sin garantías.

Y una evaluación periódica.


Sobre Balance de FRAN


Descripción de los enfoques utilizados para la constitución de previsiones específicas y generales

"El B.C.R.A. establece porcentajes mínimos para la determinación de la previsión por incobrabilidad, en función a la clasificación de los clientes, en tal sentido las normas de Previsiones Mínimas (Com. A 4738 de B.C.R.A.) admiten en su apartado 2.3 establecer previsiones superiores a las mínimas de cada categoría, sin que ello implique reclasificar al deudor a la categoría siguiente en cartera de consumo y asimilable. Por otro lado, en el apartado. 2.4 se establece que las previsiones sobre la cartera normal serán de carácter global y las correspondientes a las restantes categorías serán de imputación individual."


Admito que no soy contador, pero el mismo Banco me aclaró el punto. Me parece que hablamos de cosas diferentes. Yo hice referencia a la cartera de consumo, que es la que produce el desvío fuerte estos meses, mientras seguramente estás hablando de la Cobertura total.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Mar Jul 31, 2018 2:56 pm

falerito01 escribió:La verdad no sé a que te refieres con el 100% es poco...No sé como se puede previsionar más del 100% de la cartera irregular, a menos que a los que pagan en término también los previsionen... :114:

Aclaro el punto. Sobre el balance página 96
"Santander Río previsiona los Préstamos de acuerdo al tipo de cartera del préstamo, realizando un análisis individual para cada cliente en el caso de aquellos clasificados como “Cartera Comercial” o “Cartera Asimilable a Consumo” y un análisis masivo en base a los días de mora para aquellos clientes clasificados como “Cartera de Consumo”. Se pueden ver los criterios de previsionamiento seguidos por Santander Río en la Nota 2.12.
Aquellos créditos clasificados como irrecuperables durante 7 meses, son eliminados del Activo de Santander Río, reconociéndose los mismos en cuentas de Orden."

2.12. Previsiones por riesgo de incobrabilidad
Respecto de las previsiones por riesgo de incobrabilidad, continúan vigentes las normas sobre “Previsiones
mínimas por riesgo de incobrabilidad” de la sección 2 del Texto Ordenado de Liquidez y Solvencia del
B.C.R.A., las cuales se detallan a continuación.
Sobre el total de las deudas de los clientes, deberán aplicarse las siguientes pautas mínimas de
previsionamiento: (Cuadro del BCRA)
Cartera de consumo - Riesgo Alto - Sin garantías preferidas - 50%

"El Banco efectúa previsiones por importes superiores a los mínimos establecidos, si así lo juzgaran razonable; en este marco, constituye previsiones por el 100% de la cartera de consumo sin garantía clasificada en situación de riesgo alto."

Entre otras disposiciones particulares, Santander Río elimina del activo las deudas de los clientes clasificados en categoría “Irrecuperables” y totalmente previsionadas por riesgo de incobrabilidad a partir del séptimo mes posterior a aquel en que se verifican esas circunstancias y ha optado por la opción de interrumpir el devengamiento de intereses de aquellos clientes que observen las condiciones previstas en el punto 2.2.2. del Texto Ordenado sobre “Previsiones Mínimas por Riesgo de Incobrabilidad” del BCRA en lugar de previsionarlos al 100%.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Mar Jul 31, 2018 2:47 pm

Clinty escribió:El Macro ronda el 150%, el FRANCÉS el 200% de previsión sobre cartera irregular. El 100% es poco.

La verdad no sé a que te refieres con el 100% es poco...No sé como se puede previsionar más del 100% de la cartera irregular, a menos que a los que pagan en término también los previsionen... :114:

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Clinty » Mar Jul 31, 2018 12:47 pm

falerito01 escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0006.html

Me pregunto si el BRIO, con una política muy restrictiva respecto a incobrables (previsiona al 100% la cartera irregular de consumo, sobre el 50% que exige el Central - leer Balance), está, como indica la nota en algunos bancos, vendiendo su cartera.

"Varios bancos comentan que en algunos casos están haciendo venta de carteras, 100% previsionadas, para mantener ese radio de cartera irregular en niveles manejables¨

Me pregunto, si es el caso, quien está tomando el negocio :? Hemos previsionado por 5mil palos en los últimos trimestrales. No es un vuelto.

El Banco tiene demasiadas preguntas por responder.
Mike
Pdta. Esto no invalida mi posición. Espero al papel en 50 cuando anuncie el dividendo en efectivo. Solo que no como vidrio.

El Macro ronda el 150%, el FRANCÉS el 200% de previsión sobre cartera irregular. El 100% es poco.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Mar Jul 31, 2018 8:07 am

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0006.html

Me pregunto si el BRIO, con una política muy restrictiva respecto a incobrables (previsiona al 100% la cartera irregular de consumo, sobre el 50% que exige el Central - leer Balance), está, como indica la nota en algunos bancos, vendiendo su cartera.

"Varios bancos comentan que en algunos casos están haciendo venta de carteras, 100% previsionadas, para mantener ese radio de cartera irregular en niveles manejables¨

Me pregunto, si es el caso, quien está tomando el negocio :? Hemos previsionado por 5mil palos en los últimos trimestrales. No es un vuelto.

El Banco tiene demasiadas preguntas por responder.
Mike
Pdta. Esto no invalida mi posición. Espero al papel en 50 cuando anuncie el dividendo en efectivo. Solo que no como vidrio.

Gusbull
Mensajes: 896
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Gusbull » Lun Jul 30, 2018 5:06 pm

5% up :respeto: :respeto:

Gusbull
Mensajes: 896
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Gusbull » Lun Jul 30, 2018 12:56 pm

falerito01 escribió:Por ahora, Prisma no se vende.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0007.html

Mike

Y si 1200 palos era una joda :mrgreen: :arriba:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor falerito01 » Lun Jul 30, 2018 8:15 am

Por ahora, Prisma no se vende.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0007.html

Mike

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor papota » Vie Jul 27, 2018 7:46 pm

todos los papeles cuando pagan dividendos avisan con tiempo
generalmente se da una mini suba que muchos discuten, creo que Ale lo ha marcado varias veces hasta en su libro lo menciona
ahora aca lo informan hoy y ya es el lunes el ultimo día
tienen cero manejo del mercado
lamentable
y todos saben que tengo el papel hace mucho y estoy comprado en una gran cantidad
no vendo, pero cuando algo no me gusta lo pongo
no reparte los dividendos que tiene acumulados, no salio a cotizar con su ADR y la compra del City no fue lo esperado
Saludos :100:

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor AKD » Vie Jul 27, 2018 1:29 pm

jotade escribió:Con todo respeto: Caballero usted seguramente se refiere
a la Saeta de Serrat sobre versos de Machado. Esta es mas
bien un mancarron. Saludos

:wink:

jotade
Mensajes: 641
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:05 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor jotade » Vie Jul 27, 2018 1:23 pm

AKD escribió:Disculpe la ignorancia, caballero; ¿sería tan amable de decirme cuánto paga esta saeta ...?

Con todo respeto: Caballero usted seguramente se refiere
a la Saeta de Serrat sobre versos de Machado. Esta es mas
bien un mancarron. Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], carrizochernan, chelo, escolazo21, Fabian66, Gon, Google [Bot], leo_84, MILTONabc, picadogrueso, Ra's al Ghul, RICHI7777, Semrush [Bot] y 1008 invitados