BOLT Boldt

Panel general
fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor fonsecar » Jue Ene 14, 2016 11:51 pm

Muchas gracias a todos por sus consejos! La verdad es que me meti por un tema puntual (la necesidad de dolares, ya que con mi salario no llegaba ni a comprar dolar ahorro y el blue me era muy caro) y terminé desesperado intentando remontar por otro lado. Habia invertido en AY24 y en AA17. Vendi parte en pesos, parte endolares y ahora tengo en el A016 que tambien esta bajando un monton, pero como vence en algunos meses, estoy "mas tranquilo" El problema es que necesitaba el dinero relativamente pronto, entonces entré solo para hacer la compra de bonos en pesos / venta de bono en dolares. Me salió mal, porque terminé pagando el dolar carisimo. La idea de bonos a uno, dos o 5 años no me resultaba muy atractiva (dada mi inexperiencia y necesidad de liquidez) Y ver que cada accion o bono que compraba, bajaba un monton, me dio bastante miedo sinceramente. Ahora esperaré a que Boldt pague dividendos y suban sus acciones para intentar recuperar un poquito al menos de lo que perdi. Espero que no sea irreversible esto :(

jimmy.92, entiendo muy poco (por no decir nada) de esto. Si queres recomendarme alguno, te agradezco, mi mail es rockerbaby46@gmail.com

Gracias nuevamente a todos!

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor jabalina » Jue Ene 14, 2016 10:34 pm

fonsecar escribió:Hola, muy buenas tardes a todos. Les pido perdon por la consulta, pero admito que estoy un poco desesperado. Invertí 20000 pesos y para mi eso es un monton extraordinario debido a mi escasa capacidad de ahorro. Inverti primero en bonos para hacer dolar MEP, y me salió mal con la liberación del cepo. Terminé perdiendo 1000 pesos. Pensando en una devaluación alta inverti parte de lo que pude rescatar en bonos dolar linked, pero como no hubo devaluación alta ahora están bajando y estoy perdiendo otros 700 pesos (pero esos no los vendi, voy a dejarlos hasta que venza el bono) Entonces, para recuperar la plata que pedrdí decidi meterme en acciones. Viendo el alza constante del MIRG y viendo que el BOLT había subido el otro dia 12% me anime e invertí aca, pensando que iba a tener un "efecto MIRG" y seguir subiendo. No hace falta decir que no se nada del movimiento de acciones, hago un análisis totalmente casero. Y obviamente me fue mal. Compré cuando estuvo en el techo (5,49) y desde que compré bajo un 17% y ahora estoy perdiendo 1400 pesos mas! (como 3000 pesos en total, habiendo invertido mas o menos 20000)

No espero ya recuperar lo que invertí, solo no quiero seguir perdiendo. Me recomiendan vender ahora o seguir esperando? Porque vi que estas acciones han tenido un mínimo hace algún tiempo de 2,2 aprox. Y sinceramente, no estoy en condiciones de seguir perdiendo plata.

Disculpen la pregunta y gracias a todos!


Fonsecar,yo le diria que si puede salir mas o menos bien de este papel,invierta en un bono como el AY24,le va a dar una renta en dolares superior al 8 % anual.
De esa forma estara mas tranquilo.
Y mientras tanto analice el mercado.
Por supuesto que es muy dificil analizar todas las acciones.
Pero yo le diria que mire solo 4 o 5.
Por ejemplo Bco,Frances, Siderar,Pbr,Boldt,Pampa.
Mire maximos,minimos,volumen y use el sentido comun.
No le de ni 5 de pelota a los foros.
Use su inteligencia y cuando tenga suficiente confianza comience a operar.
Recuerde muy pocas veces se puede comprar en minimos y vender en maximos.
La codicia es el peor enemigo del inversor.
Los arboles no crecen hasta el cielo.
Y lo mas importante de todo comprar con el rumor y vender con la noticia.
Y nadie es lnfalible.
Saludos y va a ver que le va a ir muy pero muy bien.

fede73
Mensajes: 535
Registrado: Mié Abr 29, 2015 8:32 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor fede73 » Jue Ene 14, 2016 10:34 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió:Se está haciendo off topic...pero vamos
Los libros son muy improtantes , los de AT sobre todo. Recomiendo varios canales españoles de At en youtube, son de la gran 7.
Los fundamentals, ver la empresa etc etc....mmm, no sé, aca hay 10 papeles y ya. No es WS que hay sectores, ETF, y reglas más claras y más de 7000 pelpas. En el Merval todo el tiempo te cambian las reglas y el AT siempre es visible, pero nada es previsible.
Los que la tienen clara son recreyentes en la baja y ruegan a dios que cambie
Suerte muchacho

Algun libro en particular?

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Ene 14, 2016 8:09 pm

Se está haciendo off topic...pero vamos
Los libros son muy improtantes , los de AT sobre todo. Recomiendo varios canales españoles de At en youtube, son de la gran 7.
Los fundamentals, ver la empresa etc etc....mmm, no sé, aca hay 10 papeles y ya. No es WS que hay sectores, ETF, y reglas más claras y más de 7000 pelpas. En el Merval todo el tiempo te cambian las reglas y el AT siempre es visible, pero nada es previsible.
Los que la tienen clara son recreyentes en la baja y ruegan a dios que cambie
Suerte muchacho

lespaul
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 04, 2016 4:48 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor lespaul » Jue Ene 14, 2016 7:54 pm

jimmy.92 escribió:Exacto es por eso que duermo tranquilo eso es lo que hago, lo que haces vos analizó la empresa cuando puedo la visitó me fijo cual es su deuda a que se dedica , cuales son sus clientes y sus negocios el consejo de microsules es el mismo que te iba a dar .
Saludos

Me paso algo parecido al amigo forista. Entré con un monto chiquito, 7.000, envalentonado por las ganancias que tuvieron todos, y me limpiaron 1.200 en 3 días. Salí empomado y fastidiado. Voy a volver eventualmente pero primero voy a informarme con bibliografía para poder reducir el riesgo y el "factor timba".

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor jimmy.92 » Jue Ene 14, 2016 7:26 pm

Microsules Bernabo escribió:Veo que estás navegando en el pantano del desconocimiento bursátil. Te sugiero que no vendas tus BOLT a estos valores y menos en estas jornadas donde hay un manijeo de aquellos para que el minoritario se desprenda de papeles baratos. Da la impresión que estamos en el fondo de la corrección desde el punto de vista técnico, la tendencia de mediano y largo es claramente alcista. Si no es dinero que necesites para comer, aguantalas. Tarde o temprano (para mí temprano) volverán a sus máximos. Y pagarán dividendos interesantes. Estudiá esta empresa y fijate como gana plata, los negocios que tiene, vas a dormir tranquilo! :wink:

Exacto es por eso que duermo tranquilo eso es lo que hago, lo que haces vos analizó la empresa cuando puedo la visitó me fijo cual es su deuda a que se dedica , cuales son sus clientes y sus negocios el consejo de microsules es el mismo que te iba a dar .
Saludos

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Ene 14, 2016 7:04 pm

fonsecar escribió:Hola, muy buenas tardes a todos. Les pido perdon por la consulta, pero admito que estoy un poco desesperado. Invertí 20000 pesos y para mi eso es un monton extraordinario debido a mi escasa capacidad de ahorro. Inverti primero en bonos para hacer dolar MEP, y me salió mal con la liberación del cepo. Terminé perdiendo 1000 pesos. Pensando en una devaluación alta inverti parte de lo que pude rescatar en bonos dolar linked, pero como no hubo devaluación alta ahora están bajando y estoy perdiendo otros 700 pesos (pero esos no los vendi, voy a dejarlos hasta que venza el bono) Entonces, para recuperar la plata que pedrdí decidi meterme en acciones. Viendo el alza constante del MIRG y viendo que el BOLT había subido el otro dia 12% me anime e invertí aca, pensando que iba a tener un "efecto MIRG" y seguir subiendo. No hace falta decir que no se nada del movimiento de acciones, hago un análisis totalmente casero. Y obviamente me fue mal. Compré cuando estuvo en el techo (5,49) y desde que compré bajo un 17% y ahora estoy perdiendo 1400 pesos mas! (como 3000 pesos en total, habiendo invertido mas o menos 20000)

No espero ya recuperar lo que invertí, solo no quiero seguir perdiendo. Me recomiendan vender ahora o seguir esperando? Porque vi que estas acciones han tenido un mínimo hace algún tiempo de 2,2 aprox. Y sinceramente, no estoy en condiciones de seguir perdiendo plata.

Disculpen la pregunta y gracias a todos!

Veo que estás navegando en el pantano del desconocimiento bursátil. Te sugiero que no vendas tus BOLT a estos valores y menos en estas jornadas donde hay un manijeo de aquellos para que el minoritario se desprenda de papeles baratos. Da la impresión que estamos en el fondo de la corrección desde el punto de vista técnico, la tendencia de mediano y largo es claramente alcista. Si no es dinero que necesites para comer, aguantalas. Tarde o temprano (para mí temprano) volverán a sus máximos. Y pagarán dividendos interesantes. Estudiá esta empresa y fijate como gana plata, los negocios que tiene, vas a dormir tranquilo! :wink:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 14, 2016 6:30 pm

Que grande don Jaba Ud es un maestro. Otra vez yo metiendome en el trade ajeno. Primero: en bolsa si no sabes nada, debes poner guita que te sobra y no que te costo mucho conseguir sea 10 o un palo. Segundo: Nunca todo a una sola sino tenes cobertura. Tercero: Sino tenes idea contrata asesoria pero de la buena y esos 19 lucas o 18 que te quedan dividilo en 5 o 6 activos diferentes. Cuarto: Si no tenes guita para pagar 200 o 300 pesos por mes, asociate con un amigo y vayan a medias. Quinto: Hay flacos que postean su trade como Tino Trader Luch del foro de ERAR, desinteresadamente. Yo en un momento publicaba bastante, ahora no puedo hacerlo tanto o tantas veces mas que nada por respeto a mis clientes. Sexto: Bienvenido a la Bolsa y no bases mas tu trade en cosas Macro. Aprende AT.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor jabalina » Jue Ene 14, 2016 6:15 pm

boquita escribió:se llevaron 8000 a 4.62 de una
bien Jaba!

Hola Boquita.
La formula empirica del MACJABA no falla.
Saludos.

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor jimmy.92 » Jue Ene 14, 2016 5:20 pm

fonsecar escribió:Hola, muy buenas tardes a todos. Les pido perdon por la consulta, pero admito que estoy un poco desesperado. Invertí 20000 pesos y para mi eso es un monton extraordinario debido a mi escasa capacidad de ahorro. Inverti primero en bonos para hacer dolar MEP, y me salió mal con la liberación del cepo. Terminé perdiendo 1000 pesos. Pensando en una devaluación alta inverti parte de lo que pude rescatar en bonos dolar linked, pero como no hubo devaluación alta ahora están bajando y estoy perdiendo otros 700 pesos (pero esos no los vendi, voy a dejarlos hasta que venza el bono) Entonces, para recuperar la plata que pedrdí decidi meterme en acciones. Viendo el alza constante del MIRG y viendo que el BOLT había subido el otro dia 12% me anime e invertí aca, pensando que iba a tener un "efecto MIRG" y seguir subiendo. No hace falta decir que no se nada del movimiento de acciones, hago un análisis totalmente casero. Y obviamente me fue mal. Compré cuando estuvo en el techo (5,49) y desde que compré bajo un 17% y ahora estoy perdiendo 1400 pesos mas! (como 3000 pesos en total, habiendo invertido mas o menos 20000)

No espero ya recuperar lo que invertí, solo no quiero seguir perdiendo. Me recomiendan vender ahora o seguir esperando? Porque vi que estas acciones han tenido un mínimo hace algún tiempo de 2,2 aprox. Y sinceramente, no estoy en condiciones de seguir perdiendo plata.

Disculpen la pregunta y gracias a todos!

Fonescar un consejo nunca te metas en acciones de empresas solo porque han subido un montón es recomendable comprar las empresas por la capacidad que tienen para generar ganancias es decir por sus fundamentos si no sabes nada de lo que estoy hablando pasame tu correo y te mando un libro para que empieces a interiorizarte , escribo esto porque si sos novato y no tenes ni idea por que invertís en tal o cual empresa de un plumazo vas a perder todo, otro consejo las verdaderas ganancias se obtienen a largo plazo nunca a tan corto.
Saludos

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Ene 14, 2016 5:11 pm

fonsecar escribió:Hola, muy buenas tardes a todos. Les pido perdon por la consulta, pero admito que estoy un poco desesperado. Invertí 20000 pesos y para mi eso es un monton extraordinario debido a mi escasa capacidad de ahorro. Inverti primero en bonos para hacer dolar MEP, y me salió mal con la liberación del cepo. Terminé perdiendo 1000 pesos. Pensando en una devaluación alta inverti parte de lo que pude rescatar en bonos dolar linked, pero como no hubo devaluación alta ahora están bajando y estoy perdiendo otros 700 pesos (pero esos no los vendi, voy a dejarlos hasta que venza el bono) Entonces, para recuperar la plata que pedrdí decidi meterme en acciones. Viendo el alza constante del MIRG y viendo que el BOLT había subido el otro dia 12% me anime e invertí aca, pensando que iba a tener un "efecto MIRG" y seguir subiendo. No hace falta decir que no se nada del movimiento de acciones, hago un análisis totalmente casero. Y obviamente me fue mal. Compré cuando estuvo en el techo (5,49) y desde que compré bajo un 17% y ahora estoy perdiendo 1400 pesos mas! (como 3000 pesos en total, habiendo invertido mas o menos 20000)

No espero ya recuperar lo que invertí, solo no quiero seguir perdiendo. Me recomiendan vender ahora o seguir esperando? Porque vi que estas acciones han tenido un mínimo hace algún tiempo de 2,2 aprox. Y sinceramente, no estoy en condiciones de seguir perdiendo plata.

Disculpen la pregunta y gracias a todos!

Amigo, un sòlo consejo. Hace una movida y esperala....los papeles no bajan todo el tiempo ni suben para siempre. Nadie que te de un consejo te va a ayudar, pues ese serìa millonario y la bolsa no existirìa. Esta es la lucha permanente de dos miradas opuestas. De a ratos unos ganan y otros pierden y asì...
Este papel es muy bueno, pero requiere paciencia.
Si entras y salìs siempre la reves terminaràs perdiendo todos
Y dejà de mirar esto diariamente
Suerte

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor fonsecar » Jue Ene 14, 2016 4:59 pm

Hola, muy buenas tardes a todos. Les pido perdon por la consulta, pero admito que estoy un poco desesperado. Invertí 20000 pesos y para mi eso es un monton extraordinario debido a mi escasa capacidad de ahorro. Inverti primero en bonos para hacer dolar MEP, y me salió mal con la liberación del cepo. Terminé perdiendo 1000 pesos. Pensando en una devaluación alta inverti parte de lo que pude rescatar en bonos dolar linked, pero como no hubo devaluación alta ahora están bajando y estoy perdiendo otros 700 pesos (pero esos no los vendi, voy a dejarlos hasta que venza el bono) Entonces, para recuperar la plata que pedrdí decidi meterme en acciones. Viendo el alza constante del MIRG y viendo que el BOLT había subido el otro dia 12% me anime e invertí aca, pensando que iba a tener un "efecto MIRG" y seguir subiendo. No hace falta decir que no se nada del movimiento de acciones, hago un análisis totalmente casero. Y obviamente me fue mal. Compré cuando estuvo en el techo (5,49) y desde que compré bajo un 17% y ahora estoy perdiendo 1400 pesos mas! (como 3000 pesos en total, habiendo invertido mas o menos 20000)

No espero ya recuperar lo que invertí, solo no quiero seguir perdiendo. Me recomiendan vender ahora o seguir esperando? Porque vi que estas acciones han tenido un mínimo hace algún tiempo de 2,2 aprox. Y sinceramente, no estoy en condiciones de seguir perdiendo plata.

Disculpen la pregunta y gracias a todos!

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Ene 14, 2016 4:49 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió:Me olvidé de decir que apoyó exactamente en la SMA8 (4.50) e inmediatamente rebotó Acompaño un pequeño chart Lo que está arriba de la SMA suele ser seguro dicen los que saben y repetimos los que no. La linea roja horizontal marca el máximo mencionado de noviembre, en 4.38 y el punto de encuentro y compra de hoy. Mi estartegia de hoy, que difiere a lo previsto fue comprar en la corrección cosa distinta que promediar a la baja que siempre es malo. La diferencia, es la tendencia a largo plazo. Espero humildemente ser de utilidad en lo expuesto

Siempre me sigue sorprendiendo Fibonacci, hoy hizo mìnimos en 4.35 coincidentemente con el 61.8% No fue magìa...

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor boquita » Jue Ene 14, 2016 4:45 pm

16:44:12 4,620 0,435 8.561 39.551,820
16:44:12 Fracción 4,600 -0,217 200 920,000

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor boquita » Jue Ene 14, 2016 4:45 pm

se llevaron 8000 a 4.62 de una
bien Jaba!


Volver a “Acciones general”