AGRO Agrometal

Panel general
Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Dostoievsky » Mar Jun 14, 2016 9:29 am

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0065.html

Etchevehere comentó que en una exposición se “vendieron maquinarias por $ 8 mil millones, y que el año pasado una empresa vendió apenas 30 tractores contra los 500 que ya vendió hoy”.

Buen día!

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Gramar » Mar Jun 14, 2016 8:25 am

Estuvo fuerte el BNA con créditos en AgroActivo, al 17.5% anual en pesos, a 6 años con 1 de gracia.
Debe sumarse, aún desapercibido en la plaza, la voladura del maíz y soja en Chicago de las últimas semanas.
Mayor precio = mayor rentabilidad = mayor ingreso disponible para productores = mayor intención de siembra = vendemos sembradoras.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Lun Jun 13, 2016 7:20 pm

¿Yyy? ¿Vendimos algo en la Agro Activa ? Un amigo me invitó para ir el sábado a visitarla, pero yo saqué un dedo fuera de la frazada, calculé qué temperatura podía estar haciendo en los campos de Monje y le dije: gracias esta la paso, pero para la expo salame de Colonia Caroya a lo mejor me anoto. :2230:

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Jue Jun 09, 2016 6:27 pm

germanb escribió:Igualmente si JDeere quiere entrar en el Mercado por mas conocimiento que no tenga , tiene la plata para hacerlo. es un jugador pesado. es numero 1 a nivel mundial... la unica defensa es las ventajas competitivas a largo plazo, y la red de distribuidores. cosa que le costaria mucha guita replicar, y sea mas conveniente hacer una oferta por alguno de los mejores jugadores de este Mercado. Puede ser Agro o puede ser alguna otra.

Asi tambien la veo yo. El know how se compra. Pero los gringos tienen suficiente recursos para comprarlo todo. Creo que el primer contacto y oferta de dos mangos por producir para ellos hay que tomarlo como un aviso de que estan interesados. La historia recien comienza. Cuando los numeros vuelen o se note que volaran, volveran a la carga y el ofrecimiento subira sustancialmente. A ellos no les interesa pagar cifras consideradas por nosotros ridiculamente elevadas. Saben muy bien que tomando el control pueden transformar la empresa en un gigante y en unos años el precio pagado se vera como una pequeña cifra y un gran negocio. Asi operan, es el ¨American way¨.Creo que si estas especulaciones realmente se concretan saldriamos muy beneficiados.

germanb
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 26, 2016 3:33 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor germanb » Jue Jun 09, 2016 5:32 pm

EduS escribió:A quedarse tranquilos que por mas enorme que sea John Deere no tiene el conocimiento del suelo, las pruebas y la experiencia que tiene Agrometal con respecto a Sembradoras, no se importan ya que no es fácil tener todos estos atributos. Si no ya en el 2008/2010 habría sembradoras importadas, no hay y no va a haber. De hecho nos comentaron en ExpoAgro que John Deere tuvo contacto con Agrometal para que le fabrique sembradoras con su nombre, y pagaban 2 mangos. Obviamente que la respuesta del directorio fue que no y que no tenían intenciones en realizar este tipo de producción. Esto es cuestión de paciencia e inversión a mediano/largo plazo.

Igualmente si JDeere quiere entrar en el Mercado por mas conocimiento que no tenga , tiene la plata para hacerlo. es un jugador pesado. es numero 1 a nivel mundial... la unica defensa es las ventajas competitivas a largo plazo, y la red de distribuidores. cosa que le costaria mucha guita replicar, y sea mas conveniente hacer una oferta por alguno de los mejores jugadores de este Mercado. Puede ser Agro o puede ser alguna otra.

EduS
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 13, 2014 8:00 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor EduS » Jue Jun 09, 2016 1:47 pm

A quedarse tranquilos que por mas enorme que sea John Deere no tiene el conocimiento del suelo, las pruebas y la experiencia que tiene Agrometal con respecto a Sembradoras, no se importan ya que no es fácil tener todos estos atributos. Si no ya en el 2008/2010 habría sembradoras importadas, no hay y no va a haber. De hecho nos comentaron en ExpoAgro que John Deere tuvo contacto con Agrometal para que le fabrique sembradoras con su nombre, y pagaban 2 mangos. Obviamente que la respuesta del directorio fue que no y que no tenían intenciones en realizar este tipo de producción. Esto es cuestión de paciencia e inversión a mediano/largo plazo.

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Jue Jun 09, 2016 12:09 pm

.
[quote="Dostoievsky
Es mas, no me extrañaria que Deere venga en 18-24 meses y ponga lo que les sobro de gastos de papeleria y trate de llevarse Agro.[/quote]

Tambien pienso lo mismo. En ese tiempo llegaremos a las 150 millones de toneladas de granos, quizas mas. Cuando John Deere vea al mercado Argentino convertido en un 50% del americano va a querer tener una presencia fuerte. Y la opcion logica es comprar a la lider. . Si J.D. concreta la compra van a eliminar a la competencia bajando los precios hasta sacarlos del mercado. Cosa que las compañias argentinas no pueden hacer, pero ellos si pueden hacerlo, dada sus espaldas anchas.

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor silverado » Jue Jun 09, 2016 10:56 am

bueno la clave es que no tiene competencia, entonces no hay por que temer, es solo esperar
hay otros casos por ej el que conozco de las cosechadoras de tomate, que las nacionales son de menor precio pero menos eficientes, por tanto los chacareros aun con todos los incovenientes que tiene trabajar con algo importado, las prefieren y las compran

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Dostoievsky » Jue Jun 09, 2016 10:44 am

carcarp escribió:Fabricantes de sembradoras sobran en este mercado. Hay docenas. Pero la mayor, la que tiene el 25% del mercado y la mejor tecnologia adaptada a nuestros suelos es AGROMETAL, Y eso no va a cambiar.


Exacto, la clave es que sembradoras no se importan! Competencia local hay, pero el share y expertise de Agro la ponen a la cabeza.

Es mas, no me extrañaria que Deere venga en 18-24 meses y ponga lo que les sobro de gastos de papeleria y trate de llevarse Agro.

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Jue Jun 09, 2016 10:21 am

Fabricantes de sembradoras sobran en este mercado. Hay docenas. Pero la mayor, la que tiene el 25% del mercado y la mejor tecnologia adaptada a nuestros suelos es AGROMETAL, Y eso no va a cambiar.

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor silverado » Jue Jun 09, 2016 8:52 am

hay que tener en cuenta los precios y eficiencia al momento de evaluar, seria bueno la opinion de un usuario

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 08, 2016 8:34 pm

pelusaricotero escribió:Si hace

¡ Upsss! :shock:

pelusaricotero
Mensajes: 117
Registrado: Vie Mar 18, 2016 8:31 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor pelusaricotero » Mié Jun 08, 2016 7:49 pm

Roque Feler escribió:Yo entré aquí hace menos de 30 días y recién estoy empezando a diferenciar un tractor de un trolebús, pero me parece que Jahn Deere no fabrica sembradoras, o al menos en la nota no se las menciona.


Si hace
Adjuntos
Screenshot_2016-06-08-19-48-57_com.android.chrome.png
Screenshot_2016-06-08-19-48-57_com.android.chrome.png (665.87 KiB) Visto 1156 veces

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 08, 2016 7:31 pm

germanb escribió:http://news.agrofy.com.ar/noticia/15862 ... erdo-facma

Datos de un competidor de las grandes ligas.

Yo entré aquí hace menos de 30 días y recién estoy empezando a diferenciar un tractor de un trolebús, pero me parece que Jahn Deere no fabrica sembradoras, o al menos en la nota no se las menciona.

germanb
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 26, 2016 3:33 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor germanb » Mié Jun 08, 2016 5:51 pm

http://news.agrofy.com.ar/noticia/15862 ... erdo-facma

Datos de un competidor de las grandes ligas.


Volver a “Acciones general”