AGRO Agrometal

Panel general
jorgeloco
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor jorgeloco » Vie Dic 18, 2015 12:50 pm

QUE PARE!!!! LPM :golpe:

jorgeloco
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor jorgeloco » Vie Dic 18, 2015 11:34 am

ENTRE EN 7.1 ANTES DE AYER JEJEJE :2230:

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor utopista » Vie Dic 18, 2015 11:33 am

Me c.... en las tres letras y LRPMQLRMP :pared:

8,35-8,79 FAILED! Aprox 4,5% :golpe:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Dic 18, 2015 11:12 am

Se vuela!!!! Se vuela!!! :arriba: :respeto:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Dic 17, 2015 7:32 pm

Y hoy se hizo justicia... :arriba: :respeto:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Dic 16, 2015 9:54 pm

En estos momentos de desconcierto me reconforta saber que esta empresa tiene todo por ganar. El campo no compra maquinaria hace rato. Hoy estamos a las puertas de un nuevo ciclo para la explotación agropecuaria. :arriba:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Dic 16, 2015 9:48 pm

Se terminará la diarrea mañana?
20% de baja en dos días es demasiado. Sin cepo y sin retenciones hay que cosechar sin parar, muchos dólares por ingresar... :100: :arriba:

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Mié Dic 16, 2015 7:03 pm

PepeLaposta escribió:Rafa el problema es que ahora que limpia nadie quiere esperar 2 años a que el campo levante. En mi experiencia.... tenia el 80% de lo mio en el panel lider en Marzo.... y me limpió mal... tuve que esperar hasta noviembre para recuperarla.... Obvio que no me pasa dos veces..... asi que me fui la ultima semana de noviembre de todo con una jugosa ganancia incluida... esto lo vi venir.... lindo ver todo en rojo cuando uno esta afuera.... me banqué todo este put""" año una perdida de -100mil y se me hacia que no la recuperaba mas.... cuando uno esta en rojo el tiempo pasa lento.... Toda mi fuerza para los que se metieron en 9.... a esperarla... o saber perder y buscar ahora una que rinda...

dudo que el campo repunte en 2 años o repunta en 6 meses o no repunta

PepeLaposta
Mensajes: 54
Registrado: Jue Nov 19, 2015 4:47 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor PepeLaposta » Mié Dic 16, 2015 6:54 pm

Rafa el problema es que ahora que limpia nadie quiere esperar 2 años a que el campo levante. En mi experiencia.... tenia el 80% de lo mio en el panel lider en Marzo.... y me limpió mal... tuve que esperar hasta noviembre para recuperarla.... Obvio que no me pasa dos veces..... asi que me fui la ultima semana de noviembre de todo con una jugosa ganancia incluida... esto lo vi venir.... lindo ver todo en rojo cuando uno esta afuera.... me banqué todo este put""" año una perdida de -100mil y se me hacia que no la recuperaba mas.... cuando uno esta en rojo el tiempo pasa lento.... Toda mi fuerza para los que se metieron en 9.... a esperarla... o saber perder y buscar ahora una que rinda...

srarevalo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Dic 11, 2015 11:25 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor srarevalo » Mié Dic 16, 2015 1:40 pm

rafa escribió:Buenas Noches a todos. Yo escribo muy poco, por que no tengo tiempo para escribir en foros permanentemente.
Yo invierto en empresas cuando estan muy baratas, y cuando me interiorizo previamente del negocio.
Si van para atras podran ver mis recomendaciones de compra cuando el papel estaba por los 2,3 pesos.
Cuando compre acciones de Agro, lo hice por que a ese precio comprabas toda la empresa completa
por lo que ganaba en un buen año antes de los kilombos con Kristina y el campo. La apuesta era simple,
si el proximo gobierno sea Scioli o Macri el campo iba a mejorar y Agrometal volveria a ganar como en el pasado.
En los buenos años ganaba entre 8 y 9 millones de dolares por año, y distribuia un tercio de lo ganado en dividendos
en efectivo. Por otro lado para los que no lo saben, por que por ahi abajo hablan de Cosechadoras, Agrometal solo
fabrica SEMBRADORAS. Las sembradoras no se IMPORTAN, hay solo 1 % de importado, mientras que en tractores y
Cosechadoras se importa mas de la mitad. Pueden ver las estadisticas en el INDEC año por año. La razon de la no
competencia de importados es que se deben adaptar a los suelos Argentinos, y no hay tanto volumen de venta como
para que hagan el esfuerzo. Sin discutir que la suba de la acción ha sido violenta, tanto que ni yo mismo me lo esperaba
no por eso se puede decir que la accion esta ¨cara¨, aunque a mi gusto seria muy sana una corrección para un ingreso
a una nueva oportunidad de compra. En el Grafico en dolares que publique de la accion se ve que en los ultimos 12 años
la acción tuvo un precio promedio cercano a los 65 centavos de dolar y maximos de 1,2 dolares por accion.

La venta de sembradoras que tenia un nivel medio de 3500 sembradoras por año ( Todas las fabricas juntas) cayo en 2012
a 2360 maquinas, en 2013 tambien unas 2300 maquinas, en 2014 unas 1500 maquinas y en 2015 apenas unas 1000 maquinas
siendo que Agrometal tiene el 20 % del mercado y es la empresa lider del sector.

Asi como la suba de la acción ha sido abrupta, sera abrupta la demanda reprimida en los ultimos años dado la escasa rentabilidad
del campo. Es por ello que el precio se a adelantado a la venta, pero no tengo dudas que los proximos años seran muy buenos
para la empresa y podra ponerse de pie rapidamente y podra lograr rentabilidades perdidas. En ese contexto no veo lejano precios
cercanos a los maximos obtenidos años atras de 1,2 dolares por acción, eso sin tener en cuenta que por ese entonces cotizaba
con una relación P-E de 5 añós y no tengo dudas que si este nuevo gobierno corrige errores y endereza la economia, una baja de las tasas
de interes en dolares de los bonos argentinos hara que las acciones valdran mucho mas que en el pasado y estos precios podran ser aun
mas altos para agrometal. Claro para eso falta mucho tiempo y en el medio podremos tener banquinazos que hagan tambalear la cotización de
las empresas en general y a Agro en particular. Cuando llegue ese momento estar atentos para comprar por que el futuro sera muy bueno.


muy buen análisis Rafa! Me parece claro y atinado. Gracias

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Dic 16, 2015 12:19 pm

Pagué caro ayer, comparado con hoy. :cry:
Es jodido comprar a la baja después de una suba tan violenta :oops:
Puede fallar...

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor lemonhaze » Mié Dic 16, 2015 8:51 am

Bochaterow escribió:recibió 840 millones por promoción industrial en 9 meses si se lo sacan o si dejan importar se funde en una semana Es un curro argentino típico fíjate quienes son los dueños
no podes pretender que te diga que esta subvaluada sin los regalos

Negro, pareciera que tenes algo en contra de Mirg. En todos lados comentando lo mismo, sobre el "curro" de TDF. Vos pensas realmente que van a dejar que la empresa quiebre? Dejando a miles de personas que dependen directa o INDIRECTAMENTE de esta empresa? Sabes el costo politico, economico, social que tendria esa decision? No papá, olvidate que pase eso.

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 15, 2015 11:39 pm

Microsules Bernabo escribió:No era el topic de Agrometal esto? :roll:
Le ven más baja para mañana?
Hoy llevé bien abajo, si va a 7 hago lindo promedio.
Yo voy a largo acá :arriba:

MAÑANA VIENE POR UN LADO SIN NOVEDADES DEL CEPO, RECIEN ME ANOTE PARA COMPRAR DOLAR AHORRO Y ME DIERON ESTOS SIGUEN EN ESTO POR AHORA PERO POR EL OTRO LADO LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET SUBIERON YO NO COMPRO MAS PORQUE TENGO UN PROMEDIO MUY ABAJO Y LA CANTIDAD QUE QUERIA EN ESE MOMENTO ,SUBIO MUCHO EN POCO TIEMPO EL 26DE OCTUBRECUANDO COMPRE VALIA 3,10 MAS O MENOS
DEBERIA SUBIR PERO DUDO MAÑANA ,COMO ALTERNATIVA SI BAJA COMPRO INVERSORA JURAMENTO DE ESTA NO ME VOY HASTA QUE NO ME CONVENZA QUE EL PLAN DE MACRI FRACASO

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Dic 15, 2015 11:29 pm

No era el topic de Agrometal esto? :roll:
Le ven más baja para mañana?
Hoy llevé bien abajo, si va a 7 hago lindo promedio.
Yo voy a largo acá :arriba:

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 15, 2015 7:09 pm

Dostoievsky escribió:Con respecto a Mirgor, yo me tomé el laburo de modelar los bces de 2016, uno de los modelos, que no difundí, lo hice sin los beneficios del regimen de prom ind...sigue estando subvaluada aún sin promoción si se da lo que efectivamente se está dando en ventas...

Si tenés números los comparamos... pero con numeritos eh! de boca de jarro no contesto.

recibió 840 millones por promoción industrial en 9 meses si se lo sacan o si dejan importar se funde en una semana Es un curro argentino típico fíjate quienes son los dueños
no podes pretender que te diga que esta subvaluada sin los regalos


Volver a “Acciones general”