AGRO Agrometal

Panel general
carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Mié Jun 29, 2016 10:23 am

Roque Feler escribió:Del gráfico de la cotización en dólares que posteó Rafa mas abajo veo que en su peor momento, entre 2013 y 2015 el valor de la acción rondaba los u$s 0,20 y el máximo lo alcanzó en u$s 1,227. Hoy ronda los u$s 0,60, así que efectivamente deberíamos esperar un alza del 100% en moneda dura si se diesen las condiciones óptimas nuevamente en los próximos 12/18 meses.

Ayer di la informacion de que el valor historico de esta accion era de US$ 1,50 a 2,00. Ese dato lo tome de este mismo foro. Si vos, Roque, hiciste los deberes correctamente y verificaste que el precio maximo alcanzado fue en realidad de $ 1,227 entonces estaba mal el dato que tome aqui.. Sin embargo aun creo que el alza de este papel superara el 100% antes de fin de año. Esto lo estimo asi porque los precios de las maquinas que produce AGRO subieron en dólares por mayores costos, y además porque ahora son mas grandes. Por lo que proporcionalmente se va a reflejar en el monto de las ganancias en dolares y correlativamente en la cotizacion. Ademas contribuira el aumento de la demanda por obsolescencia del parque de sembradoras debido a la mala situación que atravesó el campo por años. Es decir, sigo pensando que alcanzara mas rapidamente el maximo anterior en dolares y lo superara si la economia mundial no se desploma. Por lo que a pesar del error de ayer mantengo la estimación de una futura cotización del papel en US$ 2, como realista. Esa es mi opinión y el motivo por el cual inverti aquí. Hago este cometario con la salvedad de que cada uno debe hacer su propio análisis, no confiar sus ahorros a la opinión de otros. Porque pueden estar equivocados o ser mal intencionados.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 29, 2016 9:53 am

real state escribió:Otra porqueria para embocar giles y van ..

A este papel no le veo futuro y encima es iliquido, toda una trampa mortal, con la venta de tractores mucho no podes crecer, al menos que un dia saquen unos tractores de ultra alta tecnologia y empiecen a exportar al mundo los tractores, ahi si daría para comprar.

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor real state » Mar Jun 28, 2016 11:29 pm

Otra porqueria para embocar giles y van ..

leo_fly
Mensajes: 264
Registrado: Vie Abr 11, 2014 3:13 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor leo_fly » Mar Jun 28, 2016 10:56 pm

rafa escribió:Mientras Yo anticipe lo que podia venir, Einlazer84 decia esto.
Cuanta guita perdio de ganar no??

Rafa mira este tipo lo q puso en Pampa... esta aprendiendo diria yo...

Einlazer84 escribió:
El unico papel verde en mi cartera y que no corrigio, no me cabe duda que este papel es muy fuerte porque de mis ultimas 10 compras es el unico que no se desplomo

Lleve TRAN, termino mal, despues SAMI horrible, CTIO recien hoy subio despues de 4 meses sin tener una rueda como la gente, GRIM que la compre y cayo 9% al otro dia, igual las tuve que vender para que despierten.

Ayer lleve ERAR, GCLA y CEPU sobre el cierre y creo que hoy emboque los 3 peores papeles del dia, los unicos papeles rojos los emboque yo. :golpe: :golpe:



Humilde opinion querido, estudia, lee, grafica, analiza, y volve con mas humildad por favor, y si te guias por esta pagina para invertir vas a perder guita, con 5 dedos de una mano rescato gente de este foro con buena fe, y nada mas. :idea:

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor empome » Mar Jun 28, 2016 10:13 pm

hay una cuerda inusitada

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor empome » Mar Jun 28, 2016 10:11 pm

lean la nota del lanacion de hoy ,edicion impresa, sobre el campo y agrometal

va a subir

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Harry Forever » Mar Jun 28, 2016 8:59 pm

carcarp escribió:Si Harry, los trenes bala ya estan siendo despachados junto con los tractores. Y los italianos pidieron mas ravioles, quieren tambien la salsa!!

Ja Ja Ja....bueno viejo afloje...Ud le esta pidiendo a un K que sea razonable....UD es un INSENSATO !!!!!

:D

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 28, 2016 7:34 pm

Del gráfico de la cotización en dólares que posteó Rafa mas abajo veo que en su peor momento, entre 2013 y 2015 el valor de la acción rondaba los u$s 0,20 y el máximo lo alcanzó en u$s 1,227. Hoy ronda los u$s 0,60, así que efectivamente deberíamos esperar un alza del 100% en moneda dura si se diesen las condiciones óptimas nuevamente en los próximos 12/18 meses.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 28, 2016 7:33 pm

Del gráfico de la cotización en dólares que posteó Rafa mas abajo veo que en su peor momento, entre 203 y 2015 el valor de la acción rondaba los u$s 0,20 y el máximo lo alcanzó en u$s 1,227. Hoy ronda los u$s 0,60 así que efectivamente deberíamos esperar un alza del 100% en moneda dura si se diesen las condiciones óptimas nuevamente en los próximos 12/18 meses.

maxcai
Mensajes: 186
Registrado: Dom Jul 19, 2015 4:48 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor maxcai » Mar Jun 28, 2016 6:20 pm

rafa escribió:Mientras Yo anticipe lo que podia venir, Einlazer84 decia esto.
Cuanta guita perdio de ganar no??

No hay q darle bola a einlazer, es un pobre tipo con tiempo al pe** que malgasta en postear boludeces en todos los temas del foro.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Mar Jun 28, 2016 6:02 pm

Einlazer84 escribió:Mas que negativo trato de ser realista y ser sincero para arriba y para abajo, y creo que eso vale mas que decir siempre la accion va a duplicar para que todos esten contentos, ya que dejarse llevar sin tratar de ver para adelante puede ser algo jorobado, cuando es para arriba tambien lo tiro, PAMP, los Bancos Lideres y COME las veo bien por ahora, hay varios papeles que los veo como oportunidad cuando se den ciertas condiciones, TECO, TS, CTIO y varios mas, y no estoy negativo en esas y obvio papeles que creo que estan caros o riesgosos como CECO, AGRO, SAMI, EDN, POLL y muchos de los papeles que manejan monedas, el RO15 si la intencion no es hacerse dolares, el tema que siempre los palos van cuando uno postea que es para abajo y no que se duplica en un par de meses.

MIRG me parecia que tenia todo para salir pero no compute la variable que habia un vendedor que tiene una pila enorme de MIRG al mejor estilo 35 cuando descargaba en CECO y volumen fuerte, cotizacion que casi ni varia despues de una suba + vendedor fuerte me da que puede ser distribucion o si el vendedor tiene muchisimas se va a caer inevitablemente y va a ir a buscar la media de 50 en los $220, a eso no hay con que darle, si no estaba ese peso pesado en MIRG capaz hoy esta en $280, pero muchas veces a la bolsa le gusta hacer las cosas dificiles y es mejor chocar con algunos que piensan diferente que chocar contra la tendencia por querer ir en contra de ella y salir perdiendo.

A AGRO la veo neutral para el que esta comprado de abajo porque en caso que la suba no se sostenga tiene cintura para aguantar una baja y a lo sumo pierde la ganancia, pero hyper riesgosa para el que compra en estos precios, joroba pero trato de tirar lo que creo que es la posta

Mientras Yo anticipe lo que podia venir, Einlazer84 decia esto.
Cuanta guita perdio de ganar no??

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Mar Jun 28, 2016 5:58 pm

rafa escribió:Este es el grafico en dolares por accion, ajustado por los splits desde el año 2001 a la fecha.

Imagen

Como se puede observar los precios estan en una zona de acumulacion y en el peor momento

del sector agrindustrial. El mejor año fue el 2004 donde se produjeron en el pais 4499 sembradoras,

y agrometal fabrico 950 maquinas. La bonanza llego hasta el año 2008 con 701 sembradoras.

Vino la crisis del 2009 y cayo a 420 sembradoras para recuperarse en 2010 y 20011.

El año 2014 fue el peor año del sector con solo 1481 sembradoras entre todos los fabricantes

y Agrometal produjo el minimo en 11 años con 301 sembradoras.

Este año seguimos igual que el año pasado hasta ahora. O sea que es el peor momento del sector

en 11 años. Cuando mejorara el sector ? Cuando mejore el campo. Y cuando ocurrira esto?

Bueno, creo que la mejora del campo, viene o bien por mejora del tipo de cambio, o por disminucion

de retenciones, o por mejora en el precio internacional de los cereales. Cualquiera de estos factores

que se den de a uno o simultaneamente mejoraran sustancialmente los numeros de Agrometal, es por eso

que considero que es un buen momento de compra de acciones.

Saludos.

Esto escribi hace casi un año, anticipando lo que iba a venir.

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Mar Jun 28, 2016 4:43 pm

Harry Forever escribió:A mi me parece que se va para arriba, porque el Estado le van a empezar a comprar los TRENES que fabrica....

:115:

Si Harry, los trenes bala ya estan siendo despachados junto con los tractores. Y los italianos pidieron mas ravioles, quieren tambien la salsa!!

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Mar Jun 28, 2016 4:37 pm

Einlazer84 escribió:Por eso no me gusta, en cuanto suba el Dolar y le termine de vender Tractores a algun otro campo que todavia no tiene listo, no puede vender mas nada y va a la quiebra AGRO.

Einla, vos no te das cuenta que estas haciendo una maldad? No sos consciente de lo que hablas? En este momento hay mucha gente ingresando a la bolsa, y mas lo van a hacer, con poca experiencia. Buscan informacion que les guie para elegir una accion. Te leen a vos y descartan invertir en esta accion, lo cual con seguridad van a lamentar. Si supieras un poquito de lo que esta sucediendo en el campo y de los pedidos que tiene Agro y las necesidades que les acarrea el exito de ventas de aumentar la produccion y capacitar a mas personal, no hablarias como hablas. A no ser que estes loco o lo estes haciendo de pura maldad. Calmate Einla, danos un descanso. Por una vez se reazonable.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Harry Forever » Mar Jun 28, 2016 4:34 pm

Roque Feler escribió:Yo creo que Einlazer encarna un personaje, me niego a aceptar que la naturaleza se haya extraviado en los repliegues de la evolución de una manera tan fallida.


:respeto:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 683 invitados