AGRO Agrometal

Panel general
hernanapoc
Mensajes: 421
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:50 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor hernanapoc » Mié Ene 27, 2016 12:13 pm

Einlazer84 escribió:El tema que esta empresa vende maquinas sembradoras y cosas agricolas, no cultiva ni produce ganado o cosas asi, osea si mejora el campo sí va a vender unas cuantas maquinas mas.

Pero las empresas del campo no es que compran una maquina y al mes ya necesitan cambiarla y mas como somos aca en Argentina de exprimirle la ultima gota a todo y con tal de no ponerla hasta que la Maquina no explota por los aires y no tiene reparacion de ninguna forma la cambiamos.

Seguramente el campo va a comprar maquinas pero será 6-7 meses de buenas ventas pero despues las maquinas tienen vida util duran por lo menos 4-5 años asi que hasta entonces no va a tener adicional en las ventas, salvo que las armen de una forma que a los 5 meses se rompan y deban cambiarlas sino no le veo el negocio a esta empresa, para eso me quedo con MIRG que los celulares ahora no duran nada, compras un celular y entre que te lo afanan los motochorros, se rompen de nada, etc etc, la mayoria promedio cada año y medio se ve forzado a comprar un celular nuevo.

armar algo para que se rompa a los 5 meses?

la maquinaria tien eun desgaste natural, tiene services, tiene repuestos, etc... mientras mas vendan, mas ingresa en servicio y repuestos...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 27, 2016 11:00 am

Bochaterow escribió:Este papel es como edenor en el sentido no de lo que gana ahora sino lo que puede ganar si el campo sale ,el único problema que lo que era casi seguro hace dos meses y dudoso en este momento yo por el momento conservo,pero si el negocio es endeudarse y mantener dólar barato lamentablemente no va a subir

El tema que esta empresa vende maquinas sembradoras y cosas agricolas, no cultiva ni produce ganado o cosas asi, osea si mejora el campo sí va a vender unas cuantas maquinas mas.

Pero las empresas del campo no es que compran una maquina y al mes ya necesitan cambiarla y mas como somos aca en Argentina de exprimirle la ultima gota a todo y con tal de no ponerla hasta que la Maquina no explota por los aires y no tiene reparacion de ninguna forma la cambiamos.

Seguramente el campo va a comprar maquinas pero será 6-7 meses de buenas ventas pero despues las maquinas tienen vida util duran por lo menos 4-5 años asi que hasta entonces no va a tener adicional en las ventas, salvo que las armen de una forma que a los 5 meses se rompan y deban cambiarlas sino no le veo el negocio a esta empresa, para eso me quedo con MIRG que los celulares ahora no duran nada, compras un celular y entre que te lo afanan los motochorros, se rompen de nada, etc etc, la mayoria promedio cada año y medio se ve forzado a comprar un celular nuevo.

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Mar Ene 26, 2016 9:45 pm

https://www.fidelity.com/viewpoints/mar ... ound-signs

FIDELITY INVESTMENT
Politicas divergentes han estado conduciendo un mercado bajista, pero su fin podría establecer un rebote del mercado.

Que fue lo que ha traido volatilidad a los mercados? Mi tesis es bastante sencilla; las dos mas grandes economías del mundo, USA y China, están sujetas a una moneda casi fija, y ahora se encuentran en extremos opuestos del espectro de la política monetaria. Esto crea una tensión de liquidez que estamos viendo desplegarse ante nuestros ojos y esta en el centro de lo que azota hoy al mercado. Pero cuando estas políticas ya no estén en conflico podría configurarse un poderoso cambio en el desempeño para los mercados mas golpeados, commodities y acciones de los mercados emergentes………….sigue en ingles.

Bochaterow
Mensajes: 11270
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Dom Ene 24, 2016 10:35 pm

Este papel es como edenor en el sentido no de lo que gana ahora sino lo que puede ganar si el campo sale ,el único problema que lo que era casi seguro hace dos meses y dudoso en este momento yo por el momento conservo,pero si el negocio es endeudarse y mantener dólar barato lamentablemente no va a subir

Principiante
Mensajes: 309
Registrado: Mar Ago 12, 2003 1:01 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Principiante » Dom Ene 24, 2016 10:23 pm

No quise generar polémica, sólo pedí una opinión. Aclaro que mi nick (Principiante) lo elegí cuando empecé a postear en los foros, hace ya varios años, pero que empecé a operar en Bolsa en el año 1978 (mi primer papel fue San Martín de Tabacal, "recomendado" por el inolvidable Carlos Fontana) y que ni siquiera soy "Principiante" en AT. Aún no me decidí a hacer un curso o leer sobre la materia. Dije todo esto porque, si bien es cierto que alguien que recién empieza puede dejarse llevar por una opinión ajena, las decisiones de comprar o vender un papel las tomo siempre yo. Muchas veces me equivoco, y otras acierto. En el balance de todos estos años, no me puedo quejar. Sería muy ingrato si lo hiciera.

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor empome » Dom Ene 24, 2016 4:15 pm

CON TODO LO QUE SUBIO Y TRAE PERDIDAS

srarevalo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Dic 11, 2015 11:25 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor srarevalo » Jue Ene 21, 2016 4:50 pm

Puede que sí, puede que no

Cuando éramos chicos --digamos mejor, adolescentes-- apareció un tal Sergio que afirmaba que podía adivinar el futuro. Estábamos en un camping de verano en las sierras de Córdoba. Cuestión es que a este Sergio, de nuestra misma edad, había que hacerle preguntas y él las respondía. Por ejemplo, uno le preguntaba "¿voy a ser un gran músico?" o "¿aprobaré todas las materias este año?" Y cada vez, Sergio respondía: "lo más probable es que sí…". Luego metía unas 50 palabras de relleno y remataba diciendo: "... Pero puede que no".
Saludos,

joseal2648 escribió:Yo puedo entender que el forista ‘principiante’ le pida su opinión y Ud. le responda prontamente.
Ud. dirá… _ ¿Qué se tienen que meter los demás si me preguntó a mí?_
También dirá… _Yo soy libre de responder_
Muy cierto.

[…]

Ahora…
Tome mi opinión como una humilde expresión de deseo en cuanto a que haga una reflexión sobre Ud. mismo. Las opiniones sin ideas rectoras y de múltiples argumentos no hacen mas que confundir a muchos (incluyéndome), y queda ridículo ante los que realmente saben más de ésto.
Intente filtrar sus análisis, controlar su ansiedad para responder. De esa manera, todos los foristas vamos a poder disfrutar de sus análisis mejor tallados y argumentados y va a tener una mejor interacción con la mayoría aquí.
¡Vamos! Que Ud. tiene la capacidad para hacerlo.

Mis respetos.


joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor joseal2648 » Jue Ene 21, 2016 12:48 pm

Einlazer84 escribió:Por lo que veo...

Yo puedo entender que el forista ‘principiante’ le pida su opinión y Ud. le responda prontamente.
Ud. dirá… _ ¿Qué se tienen que meter los demás si me preguntó a mí?_
También dirá… _Yo soy libre de responder_
Muy cierto.

De la misma manera yo soy libre de opinar del contenido publicado (Aunque no me hayan preguntado a mí). Y teniendo en cuenta que muchos principiantes leen a los foristas que dan su punto de vista, analizan, opinan y aconsejan (tal como lo hace Ud.), quiero hacerle reflexionar haciéndole notar un análisis de su respuesta:

Comienza con lo siguiente:
Einlazer84 escribió:Por lo que veo en diario esta dudoso

Ya inicia con dudas, pero sigue con un extenso relato de todas formas.
Einlazer84 escribió:Muy positivo que el Histograma MACD metio su primera barra creciente desde muy abajo y a veces indica que puede venirse una suba sostenida, pero el contexto no ayuda asi que puede ser señal falsa.

Síntesis:
Es positiva la barra… aunque a veces indica que puede… pero el contexto no… así que puede ser…
Einlazer84 escribió:El Estocastico en picada y ahora intenta darse vuelta lo que puede ser oportunidad pero lo que me genera desconfianza es que no hay divergencia osea el precio cada vez mete un maximo menor y el Estocastico tambien y el hecho que este debajo de la media de 50 me hace pensar que si rebota puede meter un rebote debil el stocastico y en el grafico verse como si sube toca la media de 50 que rompio y se vuelve a caer buscando la de 200.

Síntesis:
Intenta darse vuelta… lo que puede ser oportunidad… pero me genera desconfianza.
… no hay divergencia… y el hecho que… me hace pensar que si rebota puede meter…
… y el gráfico verse como si sube toca…

Y si esto era poco agrega que hay otra cara:
Einlazer84 escribió:Aunque tambien esta la otra cara, si el estocastico no se frenta entonces puede darse una suba sostenida por eso esta dudoso.

Síntesis:
Antes podía caer buscando la de 200…
Ahora puede darse una suba sostenida…
… ¡Por eso está dudoso!

Dígame, por favor, ¿que conclusiones se pueden sacar en una opinión o análisis de este tipo?

¡Un momento!
¡Falta el semanal!
Einlazer84 escribió:Pero....

Si lo veo en semanal.

Se esta casi dando el combo Venta MACD mas salida Stocastico de la sobrecompra y esto muchas veces marca bajas largas en el tiempo, paso con PAMP, TRAN, CECO, CTIO el año pasado, osea cuando se ejecuta este combo en semanal muchas veces avisa que la baja será larga y se da vuelta cuando el Histograma MACD mete su primera barra creciente aunque lo ideal es que vuelva a dar compra el MACD.

Síntesis:
Se está casi dando… y esto muchas veces marca bajas largas… muchas veces avisa… y se da vuelta cuando… aunque lo ideal es que vuelva a dar compra…

Y para el postre:
Einlazer84 escribió:Por esto ultimo creo que esta dudoso pero va a definir para abajo osea se va a la media de 200 para mi este papel en $3,80…

Síntesis:
Por lo anterior sigue dudoso… pero va a definir para abajo
(está dudoso pero afirma que va a definir para abajo)
Einlazer84 escribió:… para mi este papel en $3,80, es lo loco que me parece.

¿es lo loco que me parece?
… es lo loco que me parece…
… es lo loco que me parece…


Sr. Tenga en cuenta la incidencia que pueden tener sus análisis en los que recién se inician en ésto. Y para los que ya saben más es probable que lo tomen como una falta de respeto (aunque no sea su intención hacerlo).
¡Por favor! Ud. primero traga y después se acuerda de masticar.
Su incontinencia a postear, lo hace trastabillar continuamente. Y en más de la mitad de sus frases no se llega a nada, pero nada firme.
_Es blanco y sube, pero puede bajar y ser negro_
Y está la otra cara… o sea:
_Es negro y sube, pero puede bajar y ser blanco_

Claro, en alguna va a acertar. Y en la que acierta, tenemos la yapa que al tiempo postea jactándose que en esa acertó, pero casi nunca publica que se equivocó (Y se ha equivocado en varias muy feas).
Por este motivo ya lo han corrido argumentadamente en varias publicaciones incluso foristas de larga trayectoria y experiencia aquí. Otros más reservados ya ni le contestan.

Ahora…
Tome mi opinión como una humilde expresión de deseo en cuanto a que haga una reflexión sobre Ud. mismo. Las opiniones sin ideas rectoras y de múltiples argumentos no hacen mas que confundir a muchos (incluyéndome), y queda ridículo ante los que realmente saben más de ésto.
Intente filtrar sus análisis, controlar su ansiedad para responder. De esa manera, todos los foristas vamos a poder disfrutar de sus análisis mejor tallados y argumentados y va a tener una mejor interacción con la mayoría aquí.
¡Vamos! Que Ud. tiene la capacidad para hacerlo.

Mis respetos.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 20, 2016 4:13 pm

Principiante escribió:Ya que tenes conocimientos de análisis técnico, ves en este momento las condiciones que apuntaste sobre el Estocastico y el MACD en este momento. Yo siempre operé por intuición (obviamente, con información) y mal no me fue. Aunque a veces se gane y a veces se pierda. En este momento me está gustando el papel y le acabo de entrar algunas fichitas. Me interesa tu opinión desde el AT, más allá de que ya tomé la decisión.

Por lo que veo en diario esta dudoso

http://www.tradingview.com/x/Rs1yg2tD

Muy positivo que el Histograma MACD metio su primera barra creciente desde muy abajo y a veces indica que puede venirse una suba sostenida, pero el contexto no ayuda asi que puede ser señal falsa.

El Estocastico en picada y ahora intenta darse vuelta lo que puede ser oportunidad pero lo que me genera desconfianza es que no hay divergencia osea el precio cada vez mete un maximo menor y el Estocastico tambien y el hecho que este debajo de la media de 50 me hace pensar que si rebota puede meter un rebote debil el stocastico y en el grafico verse como si sube toca la media de 50 que rompio y se vuelve a caer buscando la de 200.

Aunque tambien esta la otra cara, si el estocastico no se frenta entonces puede darse una suba sostenida por eso esta dudoso.

Pero....

Si lo veo en semanal.

http://www.tradingview.com/x/MA0gOYYU

Se esta casi dando el combo Venta MACD mas salida Stocastico de la sobrecompra y esto muchas veces marca bajas largas en el tiempo, paso con PAMP, TRAN, CECO, CTIO el año pasado, osea cuando se ejecuta este combo en semanal muchas veces avisa que la baja será larga y se da vuelta cuando el Histograma MACD mete su primera barra creciente aunque lo ideal es que vuelva a dar compra el MACD.

Por esto ultimo creo que esta dudoso pero va a definir para abajo osea se va a la media de 200 para mi este papel en $3,80, es lo loco que me parece.

maxcai
Mensajes: 186
Registrado: Dom Jul 19, 2015 4:48 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor maxcai » Mié Ene 20, 2016 3:04 pm

lemonhaze escribió:Tranki, tiene mucho por ganar y muy poco por perder AGRO. La queja no es por la baja (si uno mira el panel, muy pocas acciones se salvan :abajo: ). La bronca es justamente, el hecho que podria haber entrado mucho mas abajo. Por ahora me mantengo liquido, agazapado como un lince jajaja

Si, en el mediano/largo para mi es para arriba. El tema es q si entraba 15/20 dias mas tarde compraba muchas nominales mas.

Principiante
Mensajes: 309
Registrado: Mar Ago 12, 2003 1:01 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Principiante » Mar Ene 19, 2016 12:17 pm

Einlazer84 escribió:Al menos que se vaya de super largo osea años, no esta bueno promediar a la baja, porque es una forma elegante de decir, entre como el traste al papel y comprando a la baja de alguna forma es bajar el precio de las compradas muy arriba encareciendo las compradas ahora.

Por eso siempre tiro que es 100 veces mejor meter una buena entrada a una buena salida, osea metiendo en general buenas entradas pero siendo un queso para salir y siempre se salga tarde o a destiempo igual se le gana a la bolsa, ahora alreves metiendo generalmente malas entradas pero buenas salidas muchas veces se pierde.

Con el Estocastico y el MACD se puede aumentar mucho la efectividad de buenas entradas, generalmente entro a un papel cuando el histograma MACD mete su primera barra creciente desde abajo y el stocastico pega un rebote saliendo de la sobreventa o hace un cruce desde la mitad y el efecto se potencia si el semanal dice lo mismo ahi es cuando se enganchan las mejores subas desde casi el principio, pero trato de evitar entrar cuando esta todo muy girado para arriba porque siempre tarde o temprano se gira de golpe para abajo y ahi es el empome.


Ya que tenes conocimientos de análisis técnico, ves en este momento las condiciones que apuntaste sobre el Estocastico y el MACD en este momento. Yo siempre operé por intuición (obviamente, con información) y mal no me fue. Aunque a veces se gane y a veces se pierda. En este momento me está gustando el papel y le acabo de entrar algunas fichitas. Me interesa tu opinión desde el AT, más allá de que ya tomé la decisión.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 18, 2016 10:00 am

Microsules Bernabo escribió:Exagerados ya que el Merval es puro petróleo.
No hace falta una explicación científica.

Acá la verdad ya es una masacre...5 pesos es un valor posible :shock:
Ya me cansé de perder plata comprando a la baja :(

Al menos que se vaya de super largo osea años, no esta bueno promediar a la baja, porque es una forma elegante de decir, entre como el traste al papel y comprando a la baja de alguna forma es bajar el precio de las compradas muy arriba encareciendo las compradas ahora.

Por eso siempre tiro que es 100 veces mejor meter una buena entrada a una buena salida, osea metiendo en general buenas entradas pero siendo un queso para salir y siempre se salga tarde o a destiempo igual se le gana a la bolsa, ahora alreves metiendo generalmente malas entradas pero buenas salidas muchas veces se pierde.

Con el Estocastico y el MACD se puede aumentar mucho la efectividad de buenas entradas, generalmente entro a un papel cuando el histograma MACD mete su primera barra creciente desde abajo y el stocastico pega un rebote saliendo de la sobreventa o hace un cruce desde la mitad y el efecto se potencia si el semanal dice lo mismo ahi es cuando se enganchan las mejores subas desde casi el principio, pero trato de evitar entrar cuando esta todo muy girado para arriba porque siempre tarde o temprano se gira de golpe para abajo y ahi es el empome.

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Dom Ene 17, 2016 3:39 pm

elushi escribió:microsules, espero que por lo menos hayas comprobado que estando a perdida, "promediar" a la baja nunca es mejor estrategia que salir de la posicion o inclusive no comprar, o sea quedarte en hold a ver que pasa. independientemente si luego recupera al valor al que compraste

La verdad que si, Elushi.
De todas formas ni el más pesimista imaginó estos 10 días de bajas continuadas.

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor elushi » Dom Ene 17, 2016 3:16 pm

microsules, espero que por lo menos hayas comprobado que estando a perdida, "promediar" a la baja nunca es mejor estrategia que salir de la posicion o inclusive no comprar, o sea quedarte en hold a ver que pasa. independientemente si luego recupera al valor al que compraste

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Microsules Bernabo » Dom Ene 17, 2016 12:20 pm

carcarp escribió:Index Quote Change Change% Local
United States 15988.08 -390.97 -2.39% Ene-15
NASDAQ 4.488.418 -126.58 -2.74% 17:16
NYSE comp. 9299.62 -216.93 -2.28% 18:56
S&P 500 1880.33 -41.51 -2.16% Ene-15
Canada 12073.46 -262.57 -2.13% Ene-15
Brazil 38569.13 -930.98 -2.36% Ene-15
Mexico 40847.7 -505.05 -1.22% Ene-15
Argentina 10020.37 -645.95 -6.06% Ene-15
Chile 3486.34 -61.11 -1.72% Ene-15
Venezuela 14496.76 -66.77 -0.46% Ene-15
Colombia 1103.26 -25.39 -2.25% Ene-15
Bermuda 1223.25 4.51 0.37% 04:32
Jamaica 156274 -1352 -0.86% Ene-15
Peru 13366.86 129.20 0.98% Abr-30
EXAGERADOS, COBARDES O RAPIDOS?

Exagerados ya que el Merval es puro petróleo.
No hace falta una explicación científica.

Acá la verdad ya es una masacre...5 pesos es un valor posible :shock:
Ya me cansé de perder plata comprando a la baja :(


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 468 invitados