AGRO Agrometal

Panel general
Juancurupa
Mensajes: 283
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:18 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Juancurupa » Lun Nov 30, 2015 3:54 pm

Mongo Aurelius escribió:
La única forma de ganar es acertando a los pisos en las que bajaron (juego muuuuuy riesgoso) o manejando el timing en las que van a bajar, sabiendo salir a tiempo, no enamorarse de ninguna acción. A las acciones hay que hacerles el amor, dejarles una propina en la mesa de luz y abandonarlas, nunca casarte con ellas, porque AL FINAL BAJAN.

Saludos.

Tremenda definición y MUY acertada

incertim
Mensajes: 84
Registrado: Lun Mar 09, 2015 2:45 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor incertim » Lun Nov 30, 2015 2:58 pm

Paso en los últimos tres años

Barba_1977
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:33 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Barba_1977 » Jue Nov 26, 2015 1:06 pm

lemonhaze escribió:Eso lo tengo clarito, igual millonario se que no me voy a hacer, ya que mis inversiones son muy escuetas (mi cartera es de 25k, NADA para los numeros que algunos dicen barajar por aca, a veces de hasta 5 o 6 digitos). La idea es ir a acciones mas o menos seguras y con crecimiento gradual, ya que no creo que hoy por hoy ninguna accion se vaya a duplicar o tripilicar en valor de un dia para el otro, eso creo que ya sucedio antes de las PASO y yo para ese entonces ni sabia lo que era la bolsa. Por eso a AGRO la veo mas o menos estable, solamente basandome en expectativas mias, despues cuando pueda (y aprenda) intentare hacer un analisis tecnico en caso de meter un poco mas de guita. Se agradece su consejo de todas formas, siempre viene bien.

Saludos!

Estoy igual que vos. Empece con una cantidad similar ya un PF me parece una caga** y acá se aprende y se conocen empresas nuevas.

Bochaterow
Mensajes: 11229
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Mié Nov 25, 2015 8:50 pm

lemonhaze escribió:Eso lo tengo clarito, igual millonario se que no me voy a hacer, ya que mis inversiones son muy escuetas (mi cartera es de 25k, NADA para los numeros que algunos dicen barajar por aca, a veces de hasta 5 o 6 digitos). La idea es ir a acciones mas o menos seguras y con crecimiento gradual, ya que no creo que hoy por hoy ninguna accion se vaya a duplicar o tripilicar en valor de un dia para el otro, eso creo que ya sucedio antes de las PASO y yo para ese entonces ni sabia lo que era la bolsa. Por eso a AGRO la veo mas o menos estable, solamente basandome en expectativas mias, despues cuando pueda (y aprenda) intentare hacer un analisis tecnico en caso de meter un poco mas de guita. Se agradece su consejo de todas formas, siempre viene bien.

Saludos!

hay maneras y maneras de ver las cosas yo compre Galicia una vez a 0,125 centavos contra dólar cheque de 4 en promedio debo haber vendido con una ganancia del 200 por ciento en dólares sin haber puesto la plata (vendi parte en 72 horas ) si me hubiera quedado hubiera ganado mas de 70 veces en dólares ,
esta empresa cuando la compre su precio era de 11 a 14 millones de dolaRES tiene 298 empleados y montones de concesionarias si empieza a crecer puede valer mas y si exageran los valores puede valer 500 millones de dólares si llega a haber un boom en la argentina obviamente no en un dia ni en un año

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor lemonhaze » Mié Nov 25, 2015 1:33 pm

Mongo Aurelius escribió:Hola lemonhaze, barba_1977 mucho gusto:

La fiesta ya pasó, los que ganaron son los que ya están vendiendo, de ahora en mas las ganancias sólo serán si las empresas mejoran EN LA REALIDAD. Lo que se vendió fue a precios de espectativas, EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS ESPECTATIVAS LOS ESPECULADORES GANARON MUCHO DINERO, la realidad ahora ajustará las cosas. Es muy de amateur y de prejuicioso poner tantas espectativas en Macri, siendo que es un simple improvisado, pero el grueso de ahorristas del país tiene esa forma de pensar, cree mucho en Macri y los especuladores lo aprovechan.

Obviamente es de pensar que será una buena época para el agro porque se supone que el tipo de cambio oficial subirá y bajarán retenciones, no obstante, sería preferible mejores precios internacionales de materias primas.

No espere hacerse millonario partiendo desde éste nivel de precios. Si a usted le gustan los riesgos, no me siga a mi, sigame a mí y sobre todo a PAPU07 sólo si su prioridad es no perder dinero. Para hacerse millonario acá hay muchos "genios" a seguir.

Eso si, tenga en cuenta 2 cosas:

1º Los gaps se cierran
2º hay 2 tipos de acciones
2a) LAS QUE BAJARON
2b) LAS QUE VAN A BAJAR.

La única forma de ganar es acertando a los pisos en las que bajaron (juego muuuuuy riesgoso) o manejando el timing en las que van a bajar, sabiendo salir a tiempo, no enamorarse de ninguna acción. A las acciones hay que hacerles el amor, dejarles una propina en la mesa de luz y abandonarlas, nunca casarte con ellas, porque AL FINAL BAJAN.

Saludos.

Eso lo tengo clarito, igual millonario se que no me voy a hacer, ya que mis inversiones son muy escuetas (mi cartera es de 25k, NADA para los numeros que algunos dicen barajar por aca, a veces de hasta 5 o 6 digitos). La idea es ir a acciones mas o menos seguras y con crecimiento gradual, ya que no creo que hoy por hoy ninguna accion se vaya a duplicar o tripilicar en valor de un dia para el otro, eso creo que ya sucedio antes de las PASO y yo para ese entonces ni sabia lo que era la bolsa. Por eso a AGRO la veo mas o menos estable, solamente basandome en expectativas mias, despues cuando pueda (y aprenda) intentare hacer un analisis tecnico en caso de meter un poco mas de guita. Se agradece su consejo de todas formas, siempre viene bien.

Saludos!

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 25, 2015 10:40 am

lemonhaze escribió:Estimado, vi como lo trataron en PAMPA, aunque a mi entender usted tenia razon :P NO es que PAMP sea un mal papel, pero entre la incertidumbre del nuevo cupo accionario que se genero, la correccion que se dio en estos dias y la toma de ganancias, entrar al precio de hoy en PAMP no parece algo SEGURO.

Yo por lo que veo desde un analisis puramente en base a la situacion actual del pais, empresas como AGRO y ERAR (del rubro exportacion) y SEMI, SAMI y MOLI tendrian que ser las mas beneficiadas en el corto plazo, por la quita de retenciones y por la unificacion cambiaria, lo que plantea un panorama bastante lindo para el :arriba: en estas acciones.

A su entender, estoy en lo correcto o son puras especulaciones mias?

Saludos!

Hola lemonhaze, barba_1977 mucho gusto:

La fiesta ya pasó, los que ganaron son los que ya están vendiendo, de ahora en mas las ganancias sólo serán si las empresas mejoran EN LA REALIDAD. Lo que se vendió fue a precios de espectativas, EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS ESPECTATIVAS LOS ESPECULADORES GANARON MUCHO DINERO, la realidad ahora ajustará las cosas. Es muy de amateur y de prejuicioso poner tantas espectativas en Macri, siendo que es un simple improvisado, pero el grueso de ahorristas del país tiene esa forma de pensar, cree mucho en Macri y los especuladores lo aprovechan.

Obviamente es de pensar que será una buena época para el agro porque se supone que el tipo de cambio oficial subirá y bajarán retenciones, no obstante, sería preferible mejores precios internacionales de materias primas.

No espere hacerse millonario partiendo desde éste nivel de precios. Si a usted le gustan los riesgos, no me siga a mi, sigame a mí y sobre todo a PAPU07 sólo si su prioridad es no perder dinero. Para hacerse millonario acá hay muchos "genios" a seguir.

Eso si, tenga en cuenta 2 cosas:

1º Los gaps se cierran
2º hay 2 tipos de acciones
2a) LAS QUE BAJARON
2b) LAS QUE VAN A BAJAR.

La única forma de ganar es acertando a los pisos en las que bajaron (juego muuuuuy riesgoso) o manejando el timing en las que van a bajar, sabiendo salir a tiempo, no enamorarse de ninguna acción. A las acciones hay que hacerles el amor, dejarles una propina en la mesa de luz y abandonarlas, nunca casarte con ellas, porque AL FINAL BAJAN.

Saludos.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Mar Nov 24, 2015 10:34 pm

Agrego algunos datos mas, los valores que mencione de maquinas vendidas es de todo el sector
mientras Agrometal tiene el 20 % del mercado. El año pasado vendio 300 sembradoras y en su mejor
momento llego a vender 900, aunque las de esos años, por 2004 eran mas chicas en cuanto a surcos,
o sea que que no es facil volver a vender esa cantidad de maquinas en forma permanente.
Por otro lado, no se importan sembradoras en la Argentina por temas de adaptación de las maquinas
a los suelos locales, si en cambio se importan tractores y cosechadoras. Ese es un tema importante por
que no hay peligro de ingreso de maquinaria importada. En los ultimos dos años las ventas se produjeron
gracias a lineas de credito bancarias que apoyaron al sector para facilitar las ventas.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Mar Nov 24, 2015 10:06 pm

Barba, te pongo un poco en tema con Agrometal. La empresa esta pasando en este momento
el peor periodo de su historia de 59 años por que la industria esta trabajando a un tercio de su capacidad.
Las ventas de sembradoras estaban en un promedio mas o menos de unas 3500 anuales y el mejor año se dio
por el 2004 y 2005 donde se vendieron 4500 sembradoras. Pero que paso en los años 2013, 2014 y 2015 ?
En 2013 se vendieron 2500 llegandose al minimo de la crisis del campo de 2009, el año pasado bajo aun mas
profundamente hasta 1500 maquinas y este años proyecta aun numeros menores a ese valor. La razon es clara
no habia incentivos para los productores a comprar maquinaria por la baja rentabilidad y por la brecha cambiaria,
que desicentivaba a tener que vender los granos a dolar oficial. Con las nuevas politicas que aplicara Macri el campo
recuperara rentabilidad y las ventas se normalizaran a los valores historicos. Es por eso que Agrometal no para de subir.
Sobre tu pregunta sobre si llegastes tarde, la respuesta es NO, dado que al normalizar las ventas pasara de perder dinero
a ganarlo y la historia dice que los precios de la accion medidos en dolares como minimo deberian llegar al rango entre 60
y 70 centavos de dolar que tomando un dolar de 14, te da entre 8,60 y 10 pesos por accion.
Igualmemte es muy probable que esa demanda reprimida en maquinas de los ultimos tres años genere una violenta recuperacion
de ventas que disparen las ganancias y veamos la accion mas cerca de sus maximos historicos que estuvo en el rango
entre 1 dolar y 1,2 dolares por accion, o sea llevados a un dolar de hoy de 14 pesos al rango entre 14 y 17 pesos por accion.
Esto no sera inmediato, sino una vez que la empresa vaya confirmando con resultados lo que estoy describiendo.
Adicionalmente la empresa ha innovado y ha recibido el año pasado y este , premios por sus nuevas sembradoras.
Te recomindo entrar en la pagina y ver el video de la nueva sembradora APX aca http://www.agrometal.com/apx.html

Barba_1977
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:33 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Barba_1977 » Mar Nov 24, 2015 3:08 pm

Hola, vengo siguiendo a este papel hace un tiempo (casi un mes, nada...) pero bueno, vi que subió y sigue firme aún con el sacudon.

Le ven recorrido aún o llegue tarde?

Se agradecen las opiniones.


Saludos!

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor lemonhaze » Mar Nov 24, 2015 2:52 pm

Mongo Aurelius escribió:Que lindo es dar buenos consejos 8)

10% de ganancia en 1 dia, con estoy ya tengo para los gastos fijos del mes.

Despues en el foro de PAMPA me dicen que hablo con el diario del lunes, que injustos que son conmigo :( , y eso que trato de ayudar.

Estimado, vi como lo trataron en PAMPA, aunque a mi entender usted tenia razon :P NO es que PAMP sea un mal papel, pero entre la incertidumbre del nuevo cupo accionario que se genero, la correccion que se dio en estos dias y la toma de ganancias, entrar al precio de hoy en PAMP no parece algo SEGURO.

Yo por lo que veo desde un analisis puramente en base a la situacion actual del pais, empresas como AGRO y ERAR (del rubro exportacion) y SEMI, SAMI y MOLI tendrian que ser las mas beneficiadas en el corto plazo, por la quita de retenciones y por la unificacion cambiaria, lo que plantea un panorama bastante lindo para el :arriba: en estas acciones.

A su entender, estoy en lo correcto o son puras especulaciones mias?

Saludos!

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Nov 24, 2015 2:08 pm

Que lindo es dar buenos consejos 8)

10% de ganancia en 1 dia, con estoy ya tengo para los gastos fijos del mes.

Despues en el foro de PAMPA me dicen que hablo con el diario del lunes, que injustos que son conmigo :( , y eso que trato de ayudar.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Nov 23, 2015 4:46 pm

Es sano lo que hizo el papel, si vendieron hoy a la mañana perfecto, pero ya a este precio ($5 mientras escribo) habilita volver a entrar, tiene que subir sin dejar gaps que generen burbujas y volatilidad.

incertim
Mensajes: 84
Registrado: Lun Mar 09, 2015 2:45 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor incertim » Jue Nov 19, 2015 11:43 pm

El lunes esta el doble gracias a mm

Bochaterow
Mensajes: 11229
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 19, 2015 11:01 am

yo este papel y quizá semino por mas ganancias que tenga no lo abandono .
explico porque en el 2001 yo compre Galicia a ,125 centavos el dólar valia 4 pesos en ese momento (contra cheque)
cuando llego a 80 centavos ya había vendido todo la mitad la había vendido a ,25 para no poner plata directamente creía que había echo un excelente negocio ya que después incuso bajo otra vez a menos de 50 centavos .
si hubiera dejado todas en este momento por 10000 dólares tendría mas de 900000 dólares o sea casi cien veces en dólares sin contar dividendos

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 18, 2015 3:07 pm

Creo que sólo se trató de un cierre de gap, entré con algo, porque creo que cualquiera sea el resultado de las elecciones ésta va a andar bien.

Con Macri a mas corto plazo, con Scioli llevará mas tiempo pero las perpectivas creo que son buenas también para el sector.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, debenede, DiegoYSalir, escolazo21, excluido, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, jose enrique, Kamei, magnus, Nickyto, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, thehc2 y 846 invitados