AGRO Agrometal

Panel general
rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Nov 19, 2021 11:39 am

Y si no armas una buena posicion en ella ahora ...luego la tendras que armar mucho mas :arriba: :100: -
No hay ningun ACTIVO Argentino que opere en el MERVAL con tan buenas Noticias en CORTO-

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Nov 19, 2021 11:37 am

Yo les diria que pongan el OJO inversor en Boldt que dentro de las 40 jornadas de inversion Argentina Merval le llegaran NOTICIAS muy buenas con muchos millones :100: -

Lo que fue años 2015 al año 2017 para Agrometal...lo sera Ahora para Boldt.... :100:

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 10:32 pm

salvatuti escribió: Gracias Jon
Realmente me gustaron mucho los últimos balances y la posición en general de la empresa. Muy sólida financieramente, muy consolidadas las ventas, en un rubro con mucho dinamismo y, de acuerdo a lo que me dijo un amigo "terrateniente", manejando tecnología de punta.
Además de eso, con una política de reparto de dividendos activa( aún cuando prefiero las recompras o las reinversiones).

Estoy armando posición acá y veremos si convenzo a un administrador de un fci pequeño pero muy profesional que sume tenencia en este papel

Abrazo
Salva y P + J :wink:

Siempre intento postear sobre datos y agrego mi punto de vista manteniendo una línea que me ayuda a pensar mejor la inversión.
No tengo nada que me lleve a afirmar que tiene una política de reparto de dividendos activa, deberíamos irnos muy para atrás a buscar con una empresa mucho más chica que no aportaría mucho. Los datos demuestran que el Patrimonio Neto luego de las ganancias esta saneado, que los resultados son muy buenos, que el excedente de caja es enorme, que el manejo financiero puede aportar mucho más y el sentido común dice que deberían distribuir dividendos porque no tiene sentido mantener semejante cantidad de efectivo de cara a los accionistas que en un 54 % son ellos mismos. Lo que hagan con el cierre del anual sentará antecedentes para adelante.
Para evaluar el PE es muy importante la producción y el resultado del primer trimestre, históricamente por cuestiones estacionales siempre dio pérdida, pienso que el próximo cambiará la historia y el arranque de un año mucho mejor que este por tener todo vendido, solamente basta con con comparar 2020 vs. 2021.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor salvatuti » Jue Nov 18, 2021 10:14 pm

Gracias Jon
Realmente me gustaron mucho los últimos balances y la posición en general de la empresa. Muy sólida financieramente, muy consolidadas las ventas, en un rubro con mucho dinamismo y, de acuerdo a lo que me dijo un amigo "terrateniente", manejando tecnología de punta.
Además de eso, con una política de reparto de dividendos activa( aún cuando prefiero las recompras o las reinversiones).

Estoy armando posición acá y veremos si convenzo a un administrador de un fci pequeño pero muy profesional que sume tenencia en este papel

Abrazo
Salva y P + J :wink:

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 9:10 pm

MikeM escribió: Creo que entre 4 y 5 es razonable hoy, pero si espero dividendos. Creo que 5$ suenan más que lógicos. Y creo que la baja de producción se va a compensar en el próximo trimestre, asi que espero que superemos los 16$/papel. Para mi avanzaron en metal mecánica sobre 2022, estando retrasados por importación de insumos tecnológicos. Pero las maquinas están. Hay un claro contrasentido en buscar gente en pueblos vecinos porque estás a capacidad plena o evaluando un 3er turno, y mostrar en el trimestral 40 máquinas menos. Eso sin contar que por Indec informan crecimiento interanual a Agosto del 82% en sembradoras. Algo no está cerrando bien y me inclino por la positiva. Esto con la poca info que cuento.

Mike, sugiero que lean la nota o vean el video, esta es una Empresa que lo que vende no es fierros, vende tecnología aplicada al agro montada sobre fierros, por eso tiene los márgenes que tiene. Los empleados los trae con micros propios de los pueblos vecinos desde hace más de un año. La mano de obra no tiene una gran incidencia en los costos, es menos del 10 % del precio de venta, la materia prima 35 %. Hace meses que vengo escribiendo datos salidos de videos, noticias, balances, para que todos manejemos la mayor cantidad de información posible para decidir, comprar, vender o mantener posición.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 9:03 pm

JonSnow escribió: Ja Ja Ja. muy bueno lo tuyo. :respeto: :respeto:
Desde mi punto de vista el techo esta cerca de los 30 pesos, creo que con suerte podría llegar a $ 32 en un par de meses.

Si esperas un poco probablemente alguno te puede llegar a vender en $ 28 / $ 29.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 9:02 pm

salvatuti escribió: ok. entonces por ahora parece tener un techo de precio
gracias
abrazo
salva y P + J :wink:

Ja Ja Ja. muy bueno lo tuyo. :respeto: :respeto:
Desde mi punto de vista el techo esta cerca de los 30 pesos, creo que con suerte podría llegar a $ 32 en un par de meses.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 9:00 pm

rusell007 escribió: $47 jon cotizo lo se de memoria :100: lindas epocas-
El problema es tangible y lo dice la misma empresa,el personal no esta para el tercer turno.algo increible que suceda,pero bueno hay que ver que sucede en monte maiz para esta situacion-
No se en que situacion se encuentra el pueblo para no encontrar personal-
Hasta que eso no lo solucionen el incremento de maquinaria esta parado-

Pleno empleo tiene Monte Maiz, si tenes un rato de tiempo lee el reportaje en Clarín, hay un video que completa la nota de esta semana. Esta la respuesta a muchas de tus dudas.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 8:56 pm

rusell007 escribió: Sin personal sera imposible-
Lo que hay que averiguar es lo del personal para el tercer turno ,,,hasta que no solucionen eso no mejorara aunque tengan los insumos-
Si tenes 300 empleados por dar un numero y solo pueden armar cierta cantidad de maquinas esos 300 ,,por mas insumos que ingresen no crecera la produccion.
Se necesita mas personal-
Y los insumos si son importados aun peor-

No tiene que mejorar, solamente repetir las 179 sembradoras que hizo en el segundo trimestre, una utilidad trimestral de casi $ 600 millones, la duda es porque solamente 141 en el tercero.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 8:54 pm

rusell007 escribió: Sin personal sera imposible-
Lo que hay que averiguar es lo del personal para el tercer turno ,,,hasta que no solucionen eso no mejorara aunque tengan los insumos-
Si tenes 300 empleados por dar un numero y solo pueden armar cierta cantidad de maquinas esos 300 ,,por mas insumos que ingresen no crecera la produccion.
Se necesita mas personal-
Y los insumos si son importados aun peor-

En el último reportaje que le hicieron a Rosana Negrini, Clarín, esta el link en el foro, dice que tiene 450 empleados y aumento casi 120 en los últimos meses, están incorporando mujeres en la zona de fábrica, ya tienen 30 con muy buen resultado. La incógnita es cuantos más empleados necesita para aumentar un turno, pregunta para hacer en la visita a Monte Maiz.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 8:50 pm

MikeM escribió: Snow, pudiste averiguar a que se debieron esas 40 máquinas menos? Sigo poniendo mis fichas al faltante de insumos tecnológicos, que de resolverse, engrosaría muy fuerte el 4to T.
Gracias

Es probable por el tema de los chips pero no lo sé, la única forma es llamando a la Empresa y no se si te darán esa información por eso pienso ir a la Asamblea el año próximo. En el foro estaba Guasarg que tiró el dato muy preciso en el segundo trimestre, dijo que estaban haciendo 3 equipos por día, daba 180 trimestral, vive en Monte Maiz pero ahora no escribe más. No se si Falerito tendrá el dato porque ha llamado varias veces a Agro. Cada equipo suma muchísimo porque los costos fijos están cubiertos y el margen bruto es muy importante.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Nov 18, 2021 8:45 pm

Hayfuturo escribió: por JonSnow » Jue Nov 18, 2021 1:56 pm

Llego a valer $ 50 en 2017 pero eran 75.000.000 de acciones, hoy son 100.000.000, el equivalente te da $ 37.50 aprox.
Para saber que es lo que pasa en Monte Maiz y el personal fijate el reportaje/video de Clarín de esta semana a Rosana Negrini, pusieron el link en el foro. Están en pleno empleo y por esa razón comenzaron a sumar mujeres a la planta, traen personal de los pueblos vecinos con micros.

Ciertamente es así pero cabe agregar si cirresponde que en ese año el USD cotizaba a $ 17.- y hoy a $ 200.

En mi caso, aunque vendí dólares en la bolsa desde fines del año pasado para comprar el papel y mido la ganancia con ese parámetro, en el foro siempre hablo de pesos y me olvido del dólar, es una Empresa que vende sus equipos al dólar oficial pero cuando este se frena igual aumenta, como en el último trimestre 15 %. Desde el año pasado hice la comparación del precio de venta de los equipos de cada trimestre contra el dólar promedio y siempre aumentó más, si en algún trimestre se atrasó en el siguiente recupera con creces.

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Crimsonking » Jue Nov 18, 2021 7:29 pm

falerito777 escribió: que ya te dijo la dueña? bue. esto ya no me gustan ciertos personajes de aca. no por vos ojo. gente rara y amenazando.

Eh fale, me desconoces?

Ya dijo que hay que prepararse para la próxima crisis.....

blackbird
Mensajes: 913
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor blackbird » Jue Nov 18, 2021 6:35 pm

MikeM escribió: y después viene a volarla. :2230:

:lol: lo maximo que puede hacer volar es un barrilete cosmico :lol:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor salvatuti » Jue Nov 18, 2021 5:21 pm

tenés problemas importantes...hacete ver urgente por el psico a ver si te cambia la medicación

te dije que quería comprar y te pregunté si querías concertar la operación si tenías que vender. Me dijiste que no y te dije que me parecía perfecto porque el balance vino muy bien.

No sé de qué cag... hablás. acá el único que tiene un historial de cag... sos vos
y desbloqueame del whapp pedazo de pavo.

abrazo
salva y P + J :wink:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, D10s, el_Luqui, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Kamei, lospichicos, Majestic-12 [Bot], oudine2, Ra's al Ghul, redtoro, res, Roadrunner, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], Super_LEO, titofunes y 1019 invitados