GRIM Grimoldi

Panel general
Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Mar Abr 13, 2010 4:18 pm

Alacrán está acá como el tábano sobre el caballo: para picarlo y mantenerlo despierto.... y eso está bueno... :wink:

Hoy Grim está subiendo el 4% pero no se lo cree nadie... apenas 1112 papeles operados... hasta el balance no pasa nada.... salvo que alguien sepa antes como vendrá....

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor alacrán » Dom Abr 11, 2010 9:25 pm

Alberto L. Grimoldi
Director
Wolverine World Wide
Rockford , MI
Sector: CONSUMER GOODS / Textile - Apparel Footwear & Accessories

68 Years Old
ALBERTO L. GRIMOLDI (age 68) has been a director since 1994. Mr. Grimoldi has been Chairman of Grimoldi, S.A. since 1986. Mr. Grimoldi has significant additional international operations and finance experience in the private sector, including as a member of the Advisory Board of Ford Motor Company and as Vice Chairman of Banco Privado de Inversiones, S.A., an investment bank, as well as leadership and finance experience earned while in government service in Argentina as Undersecretary of Foreign Trade, Undersecretary of Economics and Labor, Secretary of Industry and a member of the board of the Central Bank of Argentina.


Está muy cómodo ahí, no creo que venda la cía. Acaba de vender su parte en BANCO PRIVADO por la que va a cobrar 4,5 palos verdes. Además de ser la empresa familiar él se debe a WOLVERINE, que dicho sea de paso está en máximos históricos y tiene un importante convenio de licencias que cumplir a través de GRIM.
Lo que creo es que está barata y si no son tan amarretes con los números tendrá una buena valorización, pero nada espectacular. TAVARES tenía que intervenir sí o sí ya que hay un grupo de tenedores que quedaron pegados mal gracias al LICENCIADO. PAZIENZA DE CALZATURE.

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Dom Abr 11, 2010 4:55 pm

100% de acuerdo. Es este año, a más tardar primer trimestres del próximo o nunca.... aunque nunca digas nunca pero....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Shakespeare » Dom Abr 11, 2010 2:00 pm

Budista escribió:Nada que objetar Shake pero.... siempre hay un pero... pero me parece que hay un cambio en la estrategia... las causas no las sé pero no sería nada raro que estén preparando un lindo paquete con moño y todo para los brazucas. Es sólo una presunción pero no sé porqué me acuerdo de lo que pasó en Patty.... facturaba un montón... ganaba poco... su precio boyaba alrededor de $5 y un día empezó a mejorar el ratio de ganancias y otro día se fue de $5 a $15 en un abrir y cerra de ojos .... Grimoldi factura un montón, gana poco muy poco pero empezó a mostrar tibiamente mejores ganancias... para mi lo que muestre o lo que quieran mostrar en el balance de este trimestre será clave.... ¿Grim a $10 o a $20?.....todo puede ser pero como lo mejor es ser equilibrado con 15 me conformo.... :lol:

NI hablar maestro. No sabés lo que me gusta Grimoldi y si te dijera que la espero más abajo con alguna corrección, no te mentiría....
Compré Paty cuando valía 3 mangos y 2,75 y es cierto, ganaba muy poco para lo que vendía. Después, de golpe y con el ingreso de los brasucas, empezaron a venir otros numeritos. Y los números que tirás del papel no serían alocados si entrara algún brasilero.
Pero el balance deja que desear, hace 2 o 3 años atrás ganaba más que en el 2009 cuando esta empresa nunca tuvo problemas en trasladar a precios los aumentos. Fijate las ventas por caso del 2005 y 2006...ganaba 11 palos hace 2 o 3 años atrás. En Paty tenés la ventaja que estás en un sector súpercompetitivo y no dependés de la ayuda o el proteccionismo estatal, mientras qeu el sector del calzado está muy expuesto a l acompetencia. Y si como todo hace preveer el país deberá integrarse más al mundo, deberá hacer concesiones en materia comercial, de lo contrario, Brasil imitará a China con la soja u otro producto y eso duele muchísimo. Aunque convengamos que hasta fines del 2011, con estos ñatos seguirá el proteccionismo, después, sólo Dios dirá si Grimoldi deberá competir con chinos y brasucas y ahí te la voglio dire. Vamos a ver mañana como reacciona a Manijator de clarinete de hoy.

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Dom Abr 11, 2010 12:55 pm

Nada que objetar Shake pero.... siempre hay un pero... pero me parece que hay un cambio en la estrategia... las causas no las sé pero no sería nada raro que estén preparando un lindo paquete con moño y todo para los brazucas. Es sólo una presunción pero no sé porqué me acuerdo de lo que pasó en Patty.... facturaba un montón... ganaba poco... su precio boyaba alrededor de $5 y un día empezó a mejorar el ratio de ganancias y otro día se fue de $5 a $15 en un abrir y cerra de ojos .... Grimoldi factura un montón, gana poco muy poco pero empezó a mostrar tibiamente mejores ganancias... para mi lo que muestre o lo que quieran mostrar en el balance de este trimestre será clave.... ¿Grim a $10 o a $20?.....todo puede ser pero como lo mejor es ser equilibrado con 15 me conformo.... :lol:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 10, 2010 9:21 pm

Otra de las cosas que me llama la atención y que coincide con lo que había indicado alacrán unos posts atrás, es que con ventas por 272 palos, la ganancia bruta es de 128 pero los Gastos de Comercialización le rebanan casi todo, ya que termina el opeerativo en 26 palos. REitero, con productos con alto márgen (un par de hush puppies dejan mucha más ganancia que 500 sachets de leche le deja a Importadora Patagonia en sus hipermercados) y siendo como es una firma INTEGRADA, porque compra el cuero y fabrica hasta la suela del calzado y explota o franquicia sus propios comercios en zonas premium y de alto poder adquisitivo, con todo eso, el márgen sobre ventas es realmente chico para lo que debería ser. Sólo se explica como dijera alacrán,vía pagos de royalties que se deben hacer a sí mismos los Grimoldis y de esa manera, el grueso de la ganancia se la llevan afuera y dejan aquí sólo la parte marginal. Una opinión nada más.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 10, 2010 8:52 pm

Me sorprende que las ventas del 2009 crecieran sólo el 8% respecto al 2008, pese al fuerte repunte de fines del año pasado. Siendo que no tienen precios pisados políticamente y además, restricciones al x mayor al ingreso de calzado brasilero o chino. Los calzados el año pasado deben haber aumentado fácil un 20% así que es probable que tuvieran una caída en el volúmen de unidades y eso es fruto de la recesión. Hay que ver qué pasaría el día que se vaya este gobierno, venga otro más de centro-derecha y levante algunas de las restricciones, no sea cosa que Grimoldi termine como en la década del 90, tirando la toalla.
El último trimestre fue bueno, pero año contra año, pese al enorme ahorro financiero que le significaron las oenes (antes se financiaban carísimo con descubiertos), tampoco incide demasiado, siendo que debían haber ahorrado bastante por ese lado.
Lo loco de todo esto es que con un contexto local nada proteccionista como el actual, Grimoldi llegó a valer 8 pesos/dólares y hoy, luego de toda la fiebre de consumo fogoneada por los K y las trabas a las importaciones, apenas llega al dólar.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor chango salteño » Jue Abr 08, 2010 4:02 pm

Cuando tengamos en la mano los numeros del primer trimestre, el primer precio que nombras serà creo una realidad, para el segundo creo tendremosque esperar. """"" no mucho màs """"".

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor incrédulo » Jue Abr 08, 2010 3:01 pm

Otra opción sería que venga algún grupo de inversores/especuladores a comprar y darle manija para valorizar, dependiendo del % de la suba y del contexto también les empiezo a dar. 8)

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor incrédulo » Jue Abr 08, 2010 2:58 pm

O Grimoldi está muy barata, o nos cagaron con la compra de Outdoors, que pasa a ser controlada, o una combinación de ambas.

Grimoldi vale por bolsa $ 35 m, ganó en 2009 $ 8,8 m, que luego del imp.a las ganancias quedan en 4,5 m (solamente en el último trimestre ganó 4,5 m luego de imp.a las ganancias, recuperando la pérdida de los primeros trimestres por la crisis), y tiene un valor libros de 58 m.

Compramos el 50% de Outdoors (en realidad el 16% pero por opciones el resto) en 4,8 m, por lo que el 100% sería 9,6 m, y Outdoors perdió en 2009 0,5 m, y tiene valor libros de 5,7 m.

Supuestamente, se la compró para tener el control (antes era vinculada) y poder incorporar de manera más activa la marca Timberland al portfolio de marcas que maneja Grimoldi.

Tengo mejores negocios para los controlantes, les ofrezco mis acciones, si se apuran por $ 10 se las doy, estarían comprando mucho más barato que Outdoors. 8)

Otra opción sería que venga una empresa brasileña y nos ofrezca $ 20 por acción, total cuando sinceren los números de la empresa la ganancia va a ser muy superior a la actual, como ya pasó con Paty.



Buenos Aires, 8 de abril de 2010

Señores
Comisión Nacional de Valores
25 de Mayo 175
Buenos Aires

Ref: Hecho relevante

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de remitir adjunto acta de directorio que trata la compra del 16.66% del capital de Outdoors S.A., sociedad que a la fecha es vinculada a Grimoldi S.A.

A partir de esta operación Outdoors S.A. pasa a ser sociedad controlada por Grimoldi S.A.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente


Ing. Alberto I. Grimoldi
Apoderado





























ACTA DE DIRECTORIO

Reunión del 5 de abril de 2010

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de abril de 2010, siendo las 10 horas, se reúnen en la sede social de Florida 251 los abajo firmantes directores de Grimoldi S.A., Lic. Alberto Luis Grimoldi, Lic. Alejandro Manuel Estrada, Dr. Jorge Alberto Grimoldi, Ing. Alberto Ignacio Grimoldi y Lic. Hernan Grimoldi, bajo la presidencia del Lic. Alberto Grimoldi quien en uso de la palabra pone a consideración la compra de un porcentaje del capital social de Outdoors S.A., que le permita a Grimoldi S.A. ejercer el control de la sociedad, e incorporar de manera más activa la marca Timberland al portfolio de marcas que maneja Grimoldi S.A., ratificando de esta manera el liderazgo en el mercado de calzado no deportivo. Continúa manifestando el Lic. Grimoldi que de acuerdo a las conversaciones que se mantuvieron con el Sr. Eduardo Casabal, propietario del otro 50% del capital social de Outdoors S.A., surge la siguiente propuesta a considerar por este Directorio: a) Compra del 16,66% de la acciones de Outdoors S.A. en la suma equivalente a U$S 416.667. b) Firma de un convenio de opción compra y venta recíproca por el cual: 1) Eduardo Casabal otorga a Grimoldi S.A. una opción de compra irrevocable de: i) la cantidad de acciones de propiedad de Eduardo Casabal que representan el 16,67 % del capital de Outdoors S.A. por el plazo de hasta 1 año desde la celebración de la opción, fijándose el precio en la suma en pesos equivalente a U$S 416.667, más un importe adicional del 6 % anual desde la celebración de la opción y hasta la fecha de efectiva compra; ii) la cantidad de acciones de propiedad de Eduardo Casabal que representan el 16,67 % del capital de Outdoors S.A. por el plazo de hasta 2 años desde la celebración de la opción, fijándose el precio en la suma en pesos equivalente a U$S 416.667, más un importe adicional del 6 % anual desde la celebración de la opción y hasta la fecha de efectiva compra, . 2) Asimismo, Grimoldi S.A. otorga a Eduardo Casabal una opción de venta irrevocable por: i) la cantidad de acciones de propiedad de Eduardo Casabal que representan el 16,67 % del capital de Outdoors S.A. por el plazo de hasta 30 días posteriores al vencimiento del plazo de la opción de compra, fijándose el precio en la suma en pesos equivalente a U$S 416.667, más un importe adicional del 6 % anual desde la celebración de la opción y hasta la fecha de efectiva venta; y ii) el otro 16,66 % por el plazo de hasta 30 días posteriores al vencimiento del plazo de la opción de compra, fijándose el precio en la suma en pesos equivalente a U$S 416.667, más un importe adicional del 6 % anual desde la celebración de la opción y hasta la fecha de efectiva venta. En garantía de las obligaciones asumidas, Grimoldi S.A. grava con derecho real de prenda a favor de Casabal el 16,66 % de las acciones que compra y se compromete a gravar el 16,67 % que compre dentro del plazo de 1 año. Puesta la propuesta a consideración, y luego de un exhaustivo análisis del tema, la misma se aprueba por unanimidad. También se aprueba que los convenios sean firmados en representación de Grimoldi S.A., en forma indistinta, por su presidente, Alberto Luis Grimoldi o por los apoderados Jorge Alberto Grimoldi, Alberto Ignacio Grimoldi o Hernán Alfredo Grimoldi. Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión siendo las 11 horas. Es copia fiel de acta transcripta a folios 44 y 45 del libro de actas de Directorio N° 7



Alberto I. Grimoldi
Apoderado

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor boquita » Jue Abr 01, 2010 9:22 pm

Budista escribió:Hoy en IECO hablan de buen futuro para el rubro y mencionan a Alpa... a Grim ni la nombran... bien ahí... :arriba:

sali de aca en 4.04 maso de promedio
habia entrado en 3.70
por ahora guita dormida...
veremos
pero me sigue gustando
saludos Budi
en polledo sigo firme
:flor:

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Dom Mar 28, 2010 8:36 pm

Hoy en IECO hablan de buen futuro para el rubro y mencionan a Alpa... a Grim ni la nombran... bien ahí... :arriba:

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor boquita » Mar Mar 23, 2010 8:17 am


chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor chango salteño » Lun Mar 22, 2010 11:56 am

Domingo 21 de Marzo de 2010
Abarca a todo tipo de calzado
Aplican medidas antidumping para la importación de calzado chino


El Ministerio de Industria y Turismo aplicó medidas antidumping para la importación de calzados originarios de la República Popular China.

La resolución -firmada por la ministra Débora Giorgi y que será publicada mañana en el Boletín Oficial- alcanza a todo tipo de calzado (excepto el ortopédico y el destinado a la práctica de ski y snowboard), consiste en un valor FOB mínimo de u$s 13,38 por par y tendrá vigencia por cinco años.

El calzado proveniente de China deberá ingresar al país como mínimo a un valor de US$ 13,38, y quienes declaren una cifra menor deberán depositar la diferencia, por lo que la medida afecta a la franja de calzado que actualmente se importa por debajo de esa cifra.

Además el gobierno nacional sigue aplicando para el sector el sistema de Licencias No Automáticas (LNA) que le permite monitorear el flujo de importaciones provenientes de todos los países.

La medida permitirá, además de limitar el avance del calzado chino a precios de dumping en el mercado interno nacional, evitar el daño a la industria nacional y darle continuidad a un proceso de sustitución de importaciones superior a los 3 millones de pares anuales - las importaciones de China fueron de unos 6,3 millones de pares en 2009. Esa sustitución generará en nuestro país 1.800 puestos de trabajo.

El dumping contra el calzado proveniente de China generará mayor certidumbre frente a las importaciones de ese país, y permitirá generar otros incrementos de inversión y ganancias de productividad que redundará en mayores exportaciones e incrementos de empleo, dijo la ministra Giorgi, y agregó que la cifra impuesta no interferirá en los precios con que la gente accede actualmente al calzado.

Juliurte
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 04, 2009 7:05 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Juliurte » Dom Mar 21, 2010 8:46 pm

Siempre es bueno dar buenas nuevas... :D
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=513476
felicitaciones a los comprados :respeto:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, el_Luqui, Francodiaz, Google [Bot], gusararver, Inversor Pincharrata, Kamei, Semrush [Bot], stolich, TteDan y 995 invitados