GRIM Grimoldi

Panel general
alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor alacrán » Lun Mar 15, 2010 4:13 pm

[quote="rodick1986"]Esto tiene algun efecto?

Me parece que no, pero el papel está bien, está digiriendo. Lo que creo es una trampa es proyectar la cifra del último trimestre. En años anteriores se destacó por su irregularidad.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor rodick1986 » Lun Mar 15, 2010 4:09 pm


chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor chango salteño » Dom Mar 14, 2010 10:14 am

Coincido totalmente con vos.

Budista
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Dom Mar 14, 2010 9:26 am

Después de meditar y despejar la mente de los ruidos post balance he decidido qué hacer: me quedo quieto, contemplando los movimientos de la plaza. Los motivos son varios pero el que tiene más color es que Tavares ni la nombró en el Clarín de hoy....

Tomé un ejemplo: destaca a Carc (que viene bien según mi modesta opinión) que ganó en el último trimestre un poco menos de 4 palos y facturó 290 en el año ... Por lo que veo Carc vale por bolsa 106 millones y si no pasa nada raro, como viene con balances positivos, probablemente valdrá más....

Grim ganó un poco más de 4 palos en el último trimestre y facturó 272 en el año.... vale por bolsa 37 palos.....

Entre $10 y $15 es mi objetivo.... la espero.... pero la monitoreo de cerca... los antecedentes están en contra de Grim pero en la vida todo cambia...

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor chango salteño » Sab Mar 13, 2010 12:20 pm

Expectativas para el 2010 POSITIVAS - Temporada colegial EXITOSA - Ordenes de pedidos temporada invierno SUPERAN LAS EXPECTATIVAS QUE YA SON MUY BUENAS - Reemplazo de deuda de CORTO PLAZO por deuda DE LARGO PLAZO lo cual MEJORA PROFUNDAMENTE SU PERFIL FINANCIERO, DADO QUE LA tasa bladar se ha REDUCIDO 350 PNTOS. BASICOS - Las ventas en este ejercicio crecieron 8.5 % a pesar de la `GRAN CAIDA SUFRIDAS en el 1er. semestre del 2009 - Apertura de Lago Tajo (INVERSION GENUINA ) cuando el MUNDO FINANCIERO SE DESPLOMABA, es decir CREDIBILIDAD y CONFIANZA en su
EXTRUCTURA DE NEGOCIOS, podrìamos tomar varios APECTOS POSITIVOS MAS descriptos en la memoria.
Suelo leer a todos los foristas que brindan sus opiniones sobre distintas compañias, opiniones sanas y respetables desde luego, pero existen ocaciones en que tengo la sensaciòn de que el ARBOL NO NOS PERMITE VER EL BOSQUE, por esò posteo los aspectos mas RELEBANTES, PORQUE LO POSITIVO ES UNA GRAN CONFIANZA DE LA EMPRESA EN LA MARCHA COMERCIAL,
aùn teniendo en cuenta que la RELACION GANANCIA NETA SOBRE VENTAS es VAJA, pero teniendo en cuenta lo EXIGUO DE SU CAPITAL ES DEMASIADA ATRACTIVA. Mis saludos a todos los foristas.

Budista
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Vie Mar 12, 2010 4:04 pm

Gracias nuevamente Alacrán... ya es la segunda vez desde que tengo Grim que alguien me dicen que al dueño no le interesa la empresa... y tus argumentos son inobjetables.... me sigue rondando en la cabeza el porqué de la nueva planta pero los antecedentes están en contra de cualquier mejora... en fin a dejar de escribir para meditar y a decidir qué hacer...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14666
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 12, 2010 4:03 pm

que barbaro esta loca. no para de subir. tal como lo predijo el contador zuco .

eh al pe** el que sabe sabe como decia mi profesor..

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor alacrán » Vie Mar 12, 2010 3:55 pm

OK muy claro... sólo una pregunta: No puede haber un cambio de estrategia ahora que tienen la planta de Arroyo seco??... sino por qué justo ahora mostraron ese resultado??... o digo una burrada??... gracias de antemano...[/quote]


No con este país y este gobierno. El hombre está muy tranquilo llevándose los verdes en USA. No descarto que ocasionalmente mejoren un poco los números, pero "su" negocio pasa por otro lado. Tal vez en otro esquema económico se decida a hacerla ganar más plata. Si repasan lo que ganó en los últimos años sobre lo facturado es una risa. Cuando estuvo defaulteada hace años el dueño ni amagó con poner un dólar en su empresa. Es la triste realidad.

Budista
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Vie Mar 12, 2010 3:47 pm

alacrán escribió:Siempre me llamó la atención acá el bajo margen en relación a ventas. Puede tener que ver con lo que están comentando de regalías y empresas relacionadas. Capaz los controlantes manejan los precios de compras a empresas que son de ellos para transferir las ganancias a las mismas.


Diste juste en el blanco.

OK muy claro... sólo una pregunta: No puede haber un cambio de estrategia ahora que tienen la planta de Arroyo seco??... sino por qué justo ahora mostraron ese resultado??... o digo una burrada??... gracias de antemano...

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Mar 12, 2010 3:46 pm

Comparto con ambos que puede ser eso, ahora porque esta vez mostraron este resultado? quizas quieren conseguir prestamos a tasas mas baratas, los bancos son asi, cuando ven una cia que gana plata le regalan las tasas (como siempre le abrn el paraguas cuando sale el sol) . De todas maneras desde el 2003 a la fecha, solo en el 2007 que la cia estaba valuada en U$S 15.5 millones, los demas años estaba entre U$S 5 y 7 millones, es solo un dato, cuando ya la compre el año pasado por su baja valuación bursatil valia u$S 5 milones.
sdos

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor alacrán » Vie Mar 12, 2010 3:36 pm

Siempre me llamó la atención acá el bajo margen en relación a ventas. Puede tener que ver con lo que están comentando de regalías y empresas relacionadas. Capaz los controlantes manejan los precios de compras a empresas que son de ellos para transferir las ganancias a las mismas.


Diste juste en el blanco.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor incrédulo » Vie Mar 12, 2010 3:33 pm

Ok, gracias.

Según la empresa, las perspectivas son buenas, en la memoria dice:

"Nuestras expectativas para el año 2010 son positivas tanto en el nivel de venta a negocios independientes como a nuestra propia cadena de sucursales. Estimamos que los consumidores podrán tomar decisiones en un contexto de mayor certidumbre y la visita del turismo, que comienza a crecer en forma sostenida

Cabe destacar que la temporada de venta colegial fue exitosa tanto en el canal minorista como el mayorista y las órdenes de pedidos para la temporada de invierno superan las expectativas a la fecha. Los productos de mayor calidad y precio continúan siendo los que más crecen.

Al momento de la redacción de esta memoria se está terminando de definir la alternativa de fusionar a Lago Tajo S.A. y Usa Diseños S.A. con Grimoldi S.A. para obtener mayores sinergias y eficiencias operativas en el futuro. Esto también simplificará los procesos de decisión y control de las sociedades y mejorará el poder de negociación del conjunto."


Siempre me llamó la atención acá el bajo margen en relación a ventas. Puede tener que ver con lo que están comentando de regalías y empresas relacionadas. Capaz los controlantes manejan los precios de compras a empresas que son de ellos para transferir las ganancias a las mismas.

Igual, aún teniendo en cuenta eso, me estuve fijando en los años anteriores (exceptuando el 2008 que fue atípico) y el resultado del último trimestre es el 30/40% del anual. Es decir, manteniendo la marcha actual, deberíamos ganar cómodos más de $ 1 por acción por año. Es importante también que los intereses reales se mantengan bajos como ahora.

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Mar 12, 2010 3:20 pm

Incredulo, ayer cuando vi esa balance no lo podía creer, cpre inmediatamente 500 a 3.30 y 1500 a 3,35 , hoy le pregunte a una curtiembre como podía ser ese numero y me dijo que estan con poco stock y comprando cantidad de cuero, no se nada mas.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor incrédulo » Vie Mar 12, 2010 3:07 pm

Perdón, cité mal el post, era este
CHIQUI1 escribió:
Ferchu, yo sali de aca obteniendo una rentabilidad importante pero menos de la que pensaba. Los motivos de mi decisión:
1) La empresa no esta consiguiendo los volumenes de venta deseados.
2) La mercadería barata que importaba de Brasil ya no ingresa y lo tiene que fabricar aca.
3) La planta que inauguro Kristina esta trabajando muy por debajo de su capacidad con lo que los costos de estructura se hacen pesados.
4) El famoso costo de oportunidad.

La unica duda que tuve fue su baja valuación bursatil U$S 7.34 millones pero preferi salir , suerte a los que siguen.
sdos


Chiqui, a pesar de los problemas que mencionabas en tu post del 28/12/09 Grimoldi presentó al 31/12/09 el mejor trimestral de su historia, $ 0,50 por acción en un solo trimestre, que sería aún más si no fuera por el resulado de venta de Río Rojo, que no es recurrente. Yo la verdad que tampoco me esperaba un resultado tan bueno. ¿Tenés idea de como siguen los aspectos que mencionás en tu post? Gracias.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor incrédulo » Vie Mar 12, 2010 3:05 pm

Ferchu escribió:Imagen

[

Chiqui, a pesar de los problemas que mencionabas en tu post del 28/12/09 Grimoldi presentó al 31/12/09 el mejor trimestral de su historia, $ 0,50 por acción en un solo trimestre, que sería aún más si no fuera por el resulado de venta de Río Rojo, que no es recurrente. Yo la verdad que tampoco me esperaba un resultado tan bueno. ¿Tenés idea de como siguen los aspectos que mencionás en tu post? Gracias. :wink:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DireStraits, Google [Bot], Scrat, Semrush [Bot] y 302 invitados