GRIM Grimoldi

Panel general
chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor chango salteño » Vie Mar 19, 2010 3:36 pm

El tren del CRECIMIENTO ESTÀ PASANDO DE NUEVO, y no podemos quedar otra vez en el anden ( Autor de la frase Pagani ), el turismo se ESTA INCREMENTANDO DE NUEVO, (autor de la frase medios especializados del sector ) digo serà este el verdadero motivo de los Buenos Resultados que trajo la empresa y no todas las EXPECULACIONES formuladas en torno a dicho resultado positivo ( expeculaciones que respeto ) pero a veces las evidencias tienen razòn y las especulaciones son especulaciones. ( solo es un aporte y mis respetos a todos los que compartimos este foro )

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor incrédulo » Vie Mar 19, 2010 3:31 pm

Estaba comparando los balances anuales 2009 de Grimoldi con Alpa (hace años vengo haciendo esa comparación). Corrigiendo el de Alpa por los resultados no recurrentes (-33 m previsión desvalorización negocio textil y 8 m venta inmueble) le queda un res.final de 13.5 m.

Para tener indicadores similares de capitalización bursátil en relación a ventas y ganancia final, Grimoldi debería subir al triple de la cotización actual. Para tener una relación similar en el indicador capitalización bursátil en relación al resultado operativo Grimoldi debería subir aprox. al quíntuplo.

Y todo esto teniendo en cuenta que Grimoldi venía con pérdidas y las revirtió en el 2° semestre. Es decir, según los últimos trimestres la diferencia es aún más notoria.

Y más aún, teniendo en cuenta que según dicen Alpa debería valer más;todos están re calientes con la oferta pública voluntaria que lanzó el controlante.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 15, 2010 9:22 pm

Budista escribió:¿Quién habló de buena fe en el cambio Shake? ja,ja,ja... tan ingenuo no..... yo creo que acá está pasando algo distinto en cuanto al negocio y ahí puede residir el cambio... si es que lo hay y no son pececitos de colores.... ¿Los brazucas?.. puede ser... qué se yo!!! si ese fuese el caso ¿Cuánto valdría Grim con estos números??? mmm... tal vez los números de rentabilidad cambien... tal vez... y si no se da espero al menos no perder... creo que acá hay pocas posibilidades para ello....

Hay que seguir los próximos trimestres Budi. Pienso lo mismo que Alacrán del Licenciado; pero dependiendo de la estrategia y espaldas de cada uno, yo aguantaría pero no por cifrar esperanzas en lo operativo. Con la misma estrategia que Poll, que larguen una opa al final o que sumen participación y la vendan a algún brasuca. Pero desde los números del balance, no cifro esperanzas. Es inexplicable ese número cuando los márgenes del negocio son buenos y generosos y no tenés a Moreno pisándote precios. Y como bien dice el arácnido, en estos años de fiebre y apogeo del consumo fogoneado, sus números dejan que desear.

Budista
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Lun Mar 15, 2010 9:18 pm

¿Quién habló de buena fe en el cambio Shake? ja,ja,ja... tan ingenuo no..... yo creo que acá está pasando algo distinto en cuanto al negocio y ahí puede residir el cambio... si es que lo hay y no son pececitos de colores.... ¿Los brazucas?.. puede ser... qué se yo!!! si ese fuese el caso ¿Cuánto valdría Grim con estos números??? mmm... tal vez los números de rentabilidad cambien... tal vez... y si no se da espero al menos no perder... creo que acá hay pocas posibilidades para ello....

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor alacrán » Lun Mar 15, 2010 9:16 pm

Deseo mucha suerte a todos los tenedores del papel, pero este dueño no me gusta. Acabo de postear en ROSE con idénticos argumentos. Mayoritarios que no ponen una moneda genuina en su negocio y/o lo hacen por otro lado. Lean el reportaje de ayer a MADANES en LA NACIÓN. Este mono no es ningún santo, se comió a la flia., pero la puso en su empresa, eso yo lo respeto y lo pondero mucho desde lo bursátil y emprersarial. Ojalá que EL licenciado ponga toda la utilidad de una, la valorice y ganen todos, pero seamos realistas. Nunca puso un mango en su empresa defaulteada y cuando fue el festival del consumo y la alegría ( 2005 al 2007 ) mostró poca utilidad sobre lo facturado -3 %-. EXITOS.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 15, 2010 8:23 pm

La otra es especular con algún brasilero que ponga la teca acá y ahí sí explotaría.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 15, 2010 8:22 pm

Budi: Yo soy un largoplacista y si tuviera Grimoldi, no vendería. Pero viendo la política de estos tipos, en lo operativo no cifraría esperanzas de blanqueo de números hasta tanto acumulen más participación accionaria. En la buena fe de esta gente no creo. Hacen la suya y la posición de los minoritarios, no creo que los desvele. Es un papel para esperar, aunque reitero, el balance es un dibujo y los morlacos estos turros, los deben contar en EEUU autopagándose los royalties. Te reitero que con márgenes altos y libertad absoluta de trasladar a precios la inflación, esos números yo no me los trago. Yo también tuve paty a 3 mangos y vendí a 18 pesos en promedio y tuve que esperar Claudio, al final tuve premio. No digo que acá se repita, para perder poco. Pero desgraciadamente, acá ganarán los pacientes y los tiempos los maneja el Licenciado a su antojo. Es más, con la deuda que tienen, descarto una opa ya que sin pagar dividendos, sería poco ético que el grupo de control ponga guita para llevarse al resto. Deberían esperar un par de añitos, ir limpiando la deuda, saneando la cosa y luego quizás sí, se tiren a la pileta. Pero desde lo operativo y salvo que estos trimestres confirmen lo del cuarto, me cuesta creer. Para mí, seguirán dibujando los numeritos y contando la guita grosa fuera de la cotizante.

Budista
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Lun Mar 15, 2010 8:08 pm

Bien Shake!!! Impecable lo tuyo y en líneas generales lo comparto... y es por eso que hace un tiempo estaba evaluando salir... pero por testarudo o por hacerle caso a la filosofía oriental me quedé apretando los dientes para ver los resultados del último trimestre... y si bien no fueron despampanantes en lo más mínimo maraca un posible, insisto sólo posible, cambio de la manera de actuar de los Grimoldi. Tal vez sea ingenuo pero yo, sabiendo los manejos que hacían, invertí acá hace tiempo viendo que estaba a muy buen precio y que los Grim aumentaban su participación en la empresa de manera importante. Mal no me fué inicialmente (compré a 2,50 promedio hace tiempo) pero después me comí la baja de casi 7 (ahí tendría que haber salido pero creí que esto seguía) a 2... en fin... Esta recuperación me hizo pensar en salir pero viendo los números decidí esperar a ver que pasa en uno o dos trimestres más... no vaya ser cosa que esto cambie en serio y si es así la acción tiene un futuro excelente.... los grim con el 53% del paquete, con planta propia...mmm me hace pensar que vale la pena esperar... En RIgo hace años me pasó algo similar pero en vez de quedarme salí cuando había ganado el 100%.... de 1,3 a 2,6..... después se fue a 20!!!!.... En Mirg nunca me decidí entrar y la vi volar durante mucho tiempo....En Patty había comprado barato, las aguanté un tiempo, decidí quedarme y tomé revancha... compré a $3 y vendí a 15... claro que con tiempos importantes de espera.... en la posible evolución de Grim me huele algo similar... olfato nada más.... si sale bien, sino me parece que las posibilidades de perder no son muchas... el tiempo dirá.... por ahora vengo recuperando desde 2....
A ver, Chango salteño opina una cosa... Alacrán la inversa... William se trae lo suyo parecido a Alacrán... yo leo, pienso y decido.... Se está poniendo lindo este foro...sigan participando... es un lujo..

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Gramar » Lun Mar 15, 2010 7:46 pm

No conozco la empresa a nivel bolsa, pero estoy en el rubro, y es imposible que Grimoldi gane lo que dice ganar. Adhiero a Shake.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 15, 2010 7:44 pm

Budi: Mi impresión con Grim es que el Licenciado, camufla la ganancia vía royalties, regalías, pago de franquicias o como lo quieras llamar. Es llamativo que en un rubro de alta gama y con márgenes generosos (no es un kiosco que vende cigarrillos cuyo precio es igual en todas partes ni lo afectan los controles de precios del gobierno o congelamientos), es harto llamativo que con semejante volúmen de ventas, gane tan poco. La amortización de la deuda dudo que lo justifique. Para mí, el Licenciado se cobra por afuera, vía regalías. Por otro lado, fijate el resultado final y mirá el total del ejercicio y te vas a dar cuenta que no es tan extraordinario, ya que el Licenciado, "inflacionó" los precios sin los aprietes de Moreno, como se le dio la gana. Bien tomada la inflación, yo no noto un avance tan importante con respecto a los otros ejercicios, excepto una mejora en el cuarto trimestre último. Habría que sondear si los próximos trimestres confirman esa tendencia. Pero de 2005 o 2006 para acá, los Hush Puppies aumentaron no menos del 50% y me quedo corto creo..... Que está barata no cabe duda, el tema acá es que ese retorno final es harto sospechoso.
De la misma manera y a la inversa, debo reconocer que en el 2004 o 2005 tenían el 20% de la empresa y luego, fueron sumando participación y hoy tienen mayoría accionaria.
Acá, el blanqueo se hará una vez que los Grimoldi se hagan de todo o casi todo el paquete accionario. Como tienen deuda, eso hoy no es factible, sería un escándalo, aunque no me caben duda que tienen la guita para largar una opa a 6 pesos y llevarse todo el remanente.
En los malditos 90, Grimoldi valía 7 u 8 pesos.

Budista
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Lun Mar 15, 2010 7:00 pm

Ok Alacrán, dado lo que decís me puse a ver un poco en detalle los trimestrales desde el 2005, acá van los resultados desde el 2005 (redondeando):

2005: trimestre 1: 0,26 millones... trimestre 2: 1,7 millones trimestre 3: 1 millón trimestre 4: 1,2 millones

2006: trimestre 1: 0,12 millones trimestre 2: 1,2 millones trimestre 3: 0,3 millones trimestre 4: 1,3 millones

2007: trimestre 1: 0,45 millones trimestre 2: 3 millones trimestre 3: 1 millón trimestre 4: 3,2 millones

2008: trimestre 1: 1,2 millones trimestre 2: 3,5 millones trimestre 3: 1,5 millones trimestre 4: 0,1 millón

2009: trimestre 1 -1,6 millones trimestre 2: 0,9 millones trimestre 3: 0,9 millones trimestre 4: 4,4 millones

No es un relojito suizo pero de ahí a que sea inestable hay un largo trecho. De otra forma: está entre los balances más estables comparando con otras cotizantes...
Gracias por hacerme investigar y pensar.... ayuda a tomar decisiones... así es un placer compartir un foro.. este intercambio nutre.. Saludos

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor boquita » Lun Mar 15, 2010 4:58 pm

4.30
:D

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor alacrán » Lun Mar 15, 2010 4:40 pm

Budista escribió:Como para muchos el tema es el cuarto trimestre, para el que le interese pongo resultados del cuarto trimestre:
2005: ganó 1,2 millones
2006: ganó 1,3 millones
2007: ganó 3,2 millones
2008: ganó 0,1 millón
2009: ganó 4,4 millones

El tema no es exclusivamente el cuarto trimestre. Han habido grandes irregularidades tambien en primeros segundos y terceros trimestres.

Budista
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Budista » Lun Mar 15, 2010 4:37 pm

Como para muchos el tema es el cuarto trimestre, para el que le interese pongo resultados del cuarto trimestre:
2005: ganó 1,2 millones
2006: ganó 1,3 millones
2007: ganó 3,2 millones
2008: ganó 0,1 millón
2009: ganó 4,4 millones

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Mar 15, 2010 4:13 pm

EFECTO NEUTROFILO...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, DiegoYSalir, elcipayo16, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], thehc2, Vivalalibertad y 367 invitados