Y parece que seguimos bien, lo único que me da un poco de julepe es la pérdida de competitividad en dólares (además de la suba impresionante que tuvo la acción), pero en el caso de Grimoldi el perjuicio a la producción se compensa en parte con el beneficio al consumo por un tipo de cambio atrasado, ya que la empresa es de producción y también de comercialización, llegando al consumidor final en locales propios con gran parte de la producción. Es más, cuando fue el festival de consumo con el 1 a 1 a principios de los 90 la empresa anduvo muy bien, veremos ...
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Las fábricas de calzado locales siguen pisando fuerte Recomendar Texto Imprimir Compartir10
La producción de calzado nacional registró un incremento del 64,5% de enero a julio del presente año, al compararlo con igual período del 2009
Un informe de la Cámara de la Producción y Comercio Internacional de Calzado y Afines (CAPCICA), que nuclea a las principales empresas de calzado deportivo y calzado de vestir de alta gama del país, detectó en algunos casos aumentos en la producción de calzado deportivo nacional que llegan a 100%, incluyendo tanto el calzado de elaboración propia como el encargado a terceros.
Estos datos surgen de un análisis realizado por CAPCICA sobre una muestra de empresas representativas de la entidad.
La mayor parte de estas empresas basan el esquema de su negocio en la figura del abastecimiento dual mediante el cual importan marginalmente el calzado de alta tecnología que no es fabricado en el país por razones de escala y elaboran o encargan a terceros el resto de los productos que conforman sus colecciones.
En este sentido, se destacó que las importaciones, en los primeros siete meses del año, se redujeron 16 por ciento. En tanto, las importaciones originadas en el sector asiático registraron una merma del 23 por ciento.
La CAPCICA nuclea a las grandes marcas del calzado deportivo (Nike, Adidas, RBK, entre otras) y a productores de calzado de vestir de alta gama (Grimoldi).