BOLT Boldt

Panel general
javi
Mensajes: 16427
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor javi » Jue Oct 06, 2022 7:42 am

Tecnicalpro escribió: Buenos días para todos.
Cuando hablamos de un agente o broker es para tener una operatoria más flexible rápida y adaptada a los tiempos y la tecnología. No es una cuestión de solidez o confianza lo que se discute, agentes de bolsa cayeron dos o tres en 20 años de 200 que hay. Las tenencias están depositadas en el PUC es el mismo donde depositan las mesas de operaciones de los bancos, el sistema es uno sólo.
La conversación era si operar por broker es mejor que por banco, ese era el punto no estamos hablando de depósitos o inversiones en un agente de bolsa o en un banco.

Tenga muy buenos Dias estimado Sr Tecnicalpro y a toda la banda de BOLDT-SILLIOS comparto amigo ,, si estimado no hay dudas de que con un BROKER todo es mas agil rapido y tecgnologico es otra cosa ,,,,para mi ahi no hay discucion ,,,pero les juega en contra los desastre que cometieron otros nada mas , a diferencia de un bco en cuanto a garantias yo lointepreto mejor para reclamar ,,saludos :respeto:

Tecnicalpro
Mensajes: 16467
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Oct 06, 2022 7:23 am

Buenos días para todos.
Cuando hablamos de un agente o broker es para tener una operatoria más flexible rápida y adaptada a los tiempos y la tecnología. No es una cuestión de solidez o confianza lo que se discute, agentes de bolsa cayeron dos o tres en 20 años de 200 que hay. Las tenencias están depositadas en el PUC es el mismo donde depositan las mesas de operaciones de los bancos, el sistema es uno sólo.
La conversación era si operar por broker es mejor que por banco, ese era el punto no estamos hablando de depósitos o inversiones en un agente de bolsa o en un banco.

Abeja
Mensajes: 6016
Registrado: Sab Oct 12, 2019 8:45 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Abeja » Jue Oct 06, 2022 6:22 am

CorEduard escribió: Cuevas no son, pero algo de lo que me di cuenta, cuando me vendieron acciones, es que cuando vos pones plata en un Broker, ellos se creen que son los dueños de tu plata y si por alguna razón te quieren vender tus acciones, lo van a hacer y no te van a decir absolutamente nada.

Lo del Bonex, Pesificacion, Corralitos, esas cosas pasaron en situaciones extremas en donde hubo Hyperinflacion o el FMI ya no nos presto mas plata.

Además el costo político que tienen que pagar por hacer esas cosas es muy alto, De La Rua se fue en un elicoptero y nunca mas volvió a ejercer un cargo político y Caballo se fue del pais y no pudo volver por varios años.

Yo creo que mientras no haya Hyperinflacion y el FMI nos siga prestando plata a mi me da mas miedo tener la plata en un Broker mas que en un Banco, me da mas confianza el Banco.



Lo que me paso fue hace varios años, en ese momento si en un mes no hacias ninguna operación te cobraban 60 pesos de costo de mantenimiento de cuenta.

Yo tenia toda mi plata metida en acciones y la cuenta la tenia en 0, no hice ninguna operación por algunos meses y yo pense que si les quedo debiendo unos pocos pesos no pasa nada y que cuando yo vendiera mis acciones les pagaba los pocos pesos que les debía, pero no fue así.

Cuando la deuda llego a 300 y algo, me vendieron acciones sin decirme absolutamente nada y a mi me da bronca que me hayan hecho esto por 300 miserables pesos.

Y los que me vendieron acciones fue el Broker, no fue Caja de Valores.

Lo que decís sobre la Caja de Valores, el problema no es ese, cuando un broker hace una operación de compra / venta, caja de valores, BYMA y la CNV, no te ven a vos como persona, ven al Broker que quiere hacer esa operación y ellos dan por supuesto que fuiste vos quien le pidió al Broker que haga esa operación, pero en realidad ellos no saben si fuiste vos o es el Broker el que quiere hacer esa operación sin tu consentimiento.

Una cosa es la custodia y otra cosa son las operaciones de compra / venta.

lamentablemente creo que ya estamos en hiperimflacion y no hay forma de bajarla, solo que es paulatina y por eso muchos aun no se dan cuanta y cuando lo hagan ya será tarde

CorEduard
Mensajes: 597
Registrado: Sab Ene 21, 2017 5:09 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor CorEduard » Jue Oct 06, 2022 3:17 am

Kamei escribió: Que bueno, hay una relacion de costo-beneficio en todo. Riesgo hay en todo, pero tampoco es para decir que los brokers son cuevas, esta todo reglamentado. Pero todo puede pasar :lol:

No te olvides que pesificaron los ahorros los bancos, que alguien me confirme si en esa epoca lso agentes de bolsa les tocaron los dolares?

Cuevas no son, pero algo de lo que me di cuenta, cuando me vendieron acciones, es que cuando vos pones plata en un Broker, ellos se creen que son los dueños de tu plata y si por alguna razón te quieren vender tus acciones, lo van a hacer y no te van a decir absolutamente nada.

Lo del Bonex, Pesificacion, Corralitos, esas cosas pasaron en situaciones extremas en donde hubo Hyperinflacion o el FMI ya no nos presto mas plata.

Además el costo político que tienen que pagar por hacer esas cosas es muy alto, De La Rua se fue en un elicoptero y nunca mas volvió a ejercer un cargo político y Caballo se fue del pais y no pudo volver por varios años.

Yo creo que mientras no haya Hyperinflacion y el FMI nos siga prestando plata a mi me da mas miedo tener la plata en un Broker mas que en un Banco, me da mas confianza el Banco.
El..Ronin escribió: Depende de la deuda , si es deuda con el agente jamás me.liquidaron nada , deuda con el mercado ahí si te pueden llegar a vender.

Lo que me paso fue hace varios años, en ese momento si en un mes no hacias ninguna operación te cobraban 60 pesos de costo de mantenimiento de cuenta.

Yo tenia toda mi plata metida en acciones y la cuenta la tenia en 0, no hice ninguna operación por algunos meses y yo pense que si les quedo debiendo unos pocos pesos no pasa nada y que cuando yo vendiera mis acciones les pagaba los pocos pesos que les debía, pero no fue así.

Cuando la deuda llego a 300 y algo, me vendieron acciones sin decirme absolutamente nada y a mi me da bronca que me hayan hecho esto por 300 miserables pesos.

Y los que me vendieron acciones fue el Broker, no fue Caja de Valores.

Lo que decís sobre la Caja de Valores, el problema no es ese, cuando un broker hace una operación de compra / venta, caja de valores, BYMA y la CNV, no te ven a vos como persona, ven al Broker que quiere hacer esa operación y ellos dan por supuesto que fuiste vos quien le pidió al Broker que haga esa operación, pero en realidad ellos no saben si fuiste vos o es el Broker el que quiere hacer esa operación sin tu consentimiento.

Una cosa es la custodia y otra cosa son las operaciones de compra / venta.

javi
Mensajes: 16427
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor javi » Jue Oct 06, 2022 12:34 am

creo que pasa por aqui el tema ... :116: si no mal intepreto ..jajaj
CUSTODIA DE LOS VALORES.
CONSTITUCIÓN DE MÁRGENES DE LIQUIDEZ Y DISPONIBILIDADES.

ARTÍCULO 4°.- Los Fondos Comunes de Inversión:

a) Cuyas carteras estén compuestas en un porcentaje igual o mayor al OCHENTA POR CIENTO (80%) por activos valuados a precio de mercado no podrán contar con disponibilidades en un porcentaje superior al DIEZ POR CIENTO (10%) de su patrimonio neto. Se considerará disponibilidades a la suma de los saldos acreedores de dinero en efectivo, cuentas a la vista e inversiones realizadas en cuotapartes de otros fondos comunes de inversión, encuadrados bajo las previsiones del inciso b) del presente artículo, que no podrán ser administrados por el mismo Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión ni podrán resultar participaciones recíprocas. A los efectos del cómputo no se tendrán en consideración los saldos afectados a cancelar pasivos netos. Las disponibilidades deberán ser depositadas en colocaciones a la vista en cuentas radicadas en el país en entidades financieras autorizadas por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. El límite del DIEZ POR CIENTO (10%) en disponibilidades podrá ser superado únicamente cuando responda a los objetivos de administración de cartera definidos en el reglamento de gestión y se encuentre allí previsto.

b) Cuyas carteras estén compuestas por un porcentaje máximo del TREINTA POR CIENTO (30%) por activos valuados a devengamiento deberán conservar en todo momento, en calidad de margen de liquidez, un monto equivalente a no menos del OCHENTA POR CIENTO (80%) del porcentaje total que el fondo conserve en cartera en activos valuados a devengamiento en cuentas corrientes abiertas en el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, bajo la titularidad del Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión con indicación del carácter que reviste como órgano del fondo, con identificación del fondo al cual corresponden, con el aditamento “Margen de Liquidez”, separadas del resto de las cuentas que la depositaria tenga abiertas en interés propio o de terceros como depositante.

b.1) Se podrá invertir hasta un VEINTE POR CIENTO (20%) en plazos fijos precancelables en período de precancelación, los que serán valuados a precio de realización y/o de mercado. La suma de activos valuados a devengamiento y de plazos fijos precancelables en período de precancelación, no podrá exceder el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del patrimonio neto del fondo.

b.2) El margen de liquidez deberá mantenerse en todo momento y ser reconstituido, en caso de su utilización total o parcial para atender rescates, en el menor plazo razonablemente posible. Hasta tanto no se haya reconstituido el margen de liquidez mínimo, no podrán efectuarse nuevas inversiones para las carteras.

b.3) Podrán ser considerados dentro del margen de liquidez, por hasta un DIEZ POR CIENTO (10%), los plazos fijos precancelables, siempre que se encuentren en condiciones de ser cancelados en el día y que la disponibilidad de los fondos provenientes de dicha cancelación sea inmediata.

b.4) Los plazos fijos precancelables, cuando no se encuentren en período de precancelación, computarán para el límite del TREINTA POR CIENTO (30%) como activos valuados a devengamiento; cuando estén en período de precancelación, se computarán como activos valuados a precio de realización y/o de mercado, y por ende no sujetos a la constitución de margen de liquidez.

b.5) Los activos valuados a devengamiento que integren las carteras, deberán tener un vencimiento final fijado para una fecha que no exceda de los NOVENTA Y CINCO (95) días corridos a partir de la fecha de adquisición.

b.6) La vida promedio ponderada de la cartera compuesta por activos valuados a devengamiento no podrá exceder de TREINTA Y CINCO (35) días corridos. Esta circunstancia deberá ser anoticiada al público mediante la exhibición de la respectiva información en los locales de atención al público, junto con el extracto semanal de composición de las carteras.

b.7) Para el cálculo de la vida promedio ponderada de la cartera integrada por activos valuados a devengamiento, los plazos fijos precancelables computarán de la siguiente forma:

(i) mientras no alcancen el período de precancelación, la cantidad de días corridos que resulten de la diferencia entre la fecha de precancelación y la fecha de cálculo respectivo; y

(ii) en período de cancelación, se excluirán del cálculo.

b.8) La participación de los cuotapartistas al momento de efectuar la suscripción no podrá superar el VEINTE POR CIENTO (20%) del patrimonio neto del fondo. En el caso de nuevos fondos comunes de inversión, este límite será de aplicación a partir de los TREINTA (30) corridos días desde su lanzamiento.

b.9) En el reglamento de gestión podrá establecerse la utilización de cuentas abiertas en el Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión y/o Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión, en su carácter de entidad financiera, utilizadas únicamente como cuentas recaudadoras del resultante de las operaciones concertadas y de los servicios financieros.

b.10) A todo evento, se entiende por “Plazos Fijos Precancelables” a los instrumentos indicados en el Texto Ordenado BCRA “Depósitos e Inversiones a Plazo”, Sección 2.3. “Con Opción de Cancelación Anticipada”.

ARTÍCULO 5°.- Los excesos que se produzcan en la administración de la cartera de los fondos, con respecto a las limitaciones a las inversiones que surgen de la Ley Nº 24.083, el Decreto Nº 174/93 y las Normas, deberán ser comunicados a la Comisión en forma inmediata, por medio de la Autopista de la Información Financiera. En la misma comunicación, se describirán las causas de los excesos y se presentará a consideración de la Comisión un plan de adecuación de la cartera a las limitaciones legales y reglamentarias mencionadas, que no podrá superar el plazo de DIEZ (10) días corridos desde ocurridos los mismos. En caso que la Comisión no aceptara el plan de adecuación presentado, los excesos deberán ser ajustados en forma inmediata.

Los excesos informados deberán tratarse de hechos excepcionales en la vida del Fondo, no admitiéndose que los mismos sean comunicados de manera reiterada, sistemática e injustificada. En su caso, los órganos del Fondo serán pasibles de las sanciones correspondientes.

CUSTODIA DE LOS VALORES.

ARTÍCULO 6°.- Los instrumentos financieros emitidos por entidades autorizadas por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y los valores que integran el patrimonio del fondo, deberán, respectivamente, estar individualizados bajo la titularidad del Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión con el aditamento del carácter que reviste como órgano del fondo y permanecer en custodia en entidades autorizadas (debidamente individualizados) bajo la titularidad del Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión, con el aditamento del carácter que reviste como órgano del Fondo, debiendo abrirse cuentas distintas para los activos que integren el patrimonio del fondo, de aquellas que el Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión tenga abiertas en interés propio o de terceros como depositante.

En el caso de custodia de valores emitidos en el extranjero por emisores extranjeros, las entidades donde se encuentren depositados los valores adquiridos por el fondo deberán reunir los mismos requisitos que los aplicables a las custodias de los CEDEAR.

ARTÍCULO 7°.- Los Agentes de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión deberán incluir en sus estados contables una nota aclaratoria indicando el monto del patrimonio neto de cada uno de los fondos comunes de inversión en donde actúen en tal carácter, en forma discriminada por fondo.

DETERMINACIÓN DEL VALOR DE LA CUOTAPARTE.

ARTÍCULO 8°.- El valor de la cuotaparte, determinado de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 20 de la Ley N° 24.083, deberá tener por lo menos TRES (3) decimales, procediéndose al redondeo del último, en más si es superior a CINCO (5) decimales y no considerándolo en caso de ser igual o menor a CINCO (5) decimales.

javi
Mensajes: 16427
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor javi » Jue Oct 06, 2022 12:07 am

Kamei escribió: Me sorprende, yo puedo conversar con vos, entender lo que me comentas... estar a favor o en contra, pero podemos charlar.

Aca te salen tipos que solo te agreden gratuitamente "yo se todo, vos no sabes nada, te falta sopa pibe"...
Por suerte es un foro.

Estimado Sr Kamei me parece que mal interpretan lo que el estimado Sr Danilo les quiere decir ,,tampoco le esta sacando chapa de letrado ni de que se la sabe toda , como tambien usted tiene razon que sea el broker o bco lo estafan igual ,,muchos paises tienen "" el fondo de garantias del inversor "" y el otro tiene la "" garantia institucional "" para los 2 es lo mimo en cuanto a garantia ..pero contra el bco un letrado tiene todas las de ganar ,, creo que el estimado no los subestima si no que les habla con conocimiento de causa ,,,al menos interpreto eso ,,lo que pasa que su amigo el estimado Sr El Ronin prende la mecha del Mortero :lol:

javi
Mensajes: 16427
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor javi » Mié Oct 05, 2022 11:45 pm

En fin luego de intercambio de puntos de vista ,me quedo en el bco. :lol: :lol: :lol: :respeto:

Danilo
Mensajes: 13295
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Danilo » Mié Oct 05, 2022 11:27 pm

dos usuarios que viven riendose aca de la tenencias de colegas y encima quieren "abordar" temas en el cual el cerebro
no les da en fin ...

Kamei
Mensajes: 7222
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Kamei » Mié Oct 05, 2022 11:23 pm

El..Ronin escribió: La gente es agresiva porque no es feliz
La agresión es precedida de la frustración
:102:

Mmmm estoy observando a uno que me parece tuvo algun mambo en la niñez, o no le dieron cariño los padres o algo, que necesita pelar el titulo cada rato.

Con que necesidad...

El..Ronin
Mensajes: 18497
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 05, 2022 11:23 pm

Te dije Kamei y eso que no le respondí, y así va a estar hasta las 5 de la mañana escribiendo bolude..z tras bolud.ez , pa mi que no está bien :shock: .

Danilo
Mensajes: 13295
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Danilo » Mié Oct 05, 2022 11:16 pm

El..Ronin escribió: La gente es agresiva porque no es feliz
La agresión es precedida de la frustración
:102:

tambien la gente es ignorante ...y la ignorancia es parte de esa frustacion que muy bien resaltas :100:

El..Ronin
Mensajes: 18497
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 05, 2022 11:13 pm

Kamei escribió: :lol:
Pero fijate, la gente es agresiva... y no somos los que decimos que esto cae, son los demas. Donde quedo la caballerosidad amigo Ronin.

La gente es agresiva porque no es feliz
La agresión es precedida de la frustración
:102:

Danilo
Mensajes: 13295
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Danilo » Mié Oct 05, 2022 11:03 pm

El..Ronin escribió: La nota que pase es clara , si el broker quiebra los acreedores del agente no tienen ningún derecho sobre los papeles de los clientes del broker .

claro pero Gysin que hizo ? a ver si sabes novato
le liquido las comitentes antes de la quiebra en el periodo de sospecha y ??? preguntale a los clientes de
gysin donde estan ahora?? buscando la moneda
de nuevo buscate un banco y banco de renombre si te cagan ..dame el caso a mi :100:

El..Ronin
Mensajes: 18497
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 05, 2022 11:02 pm

Kamei escribió: Pero todo es to es culpa de un solo tipo... javi, por no abrirse una cuenta en un broker el quilombo que arma.

Y ni aparecio. :2230:

Javi es el patrón de Boldt :106:
Con sus escalas le pone piso y techo

Danilo
Mensajes: 13295
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Danilo » Mié Oct 05, 2022 10:58 pm

Kamei escribió: Me sorprende, yo puedo conversar con vos, entender lo que me comentas... estar a favor o en contra, pero podemos charlar.

Aca te salen tipos que solo te agreden gratuitamente "yo se todo, vos no sabes nada, te falta sopa pibe"...
Por suerte es un foro.

agredir ?? vos te la pasas riendote de todo el mundo aca porque esta invertido en Bolt posteos y posteos
de la mañana hasta la noche

No obsta a que te corrija el error garrafal al escribir ..sino te gusta bien yo le señale a ese forista ese
error nada mas ..yo no me peleo con nadie ...pero cuando escriben una barrabasada la resalto


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Al_pacino, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Bochaterow, butter, Carlos603, carrizochernan, D10s, Dantef2, davinci, El Calificador, el indio, el_Luqui, Gafito, Gon, Google [Bot], hernan1974, instigador, isidoro999, Itzae77, jjt, jose enrique, jpcyber2006, Kamei, lobo_bursatil, lukas, Magicman, Matraca, Mazoka, pampeano, Pirujo, Profe32, redtoro, roberto-z, sancho18, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Traigo y 1037 invitados