BOLT Boldt

Panel general
Danilo
Mensajes: 13271
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Danilo » Mié Oct 05, 2022 10:41 pm

Kamei escribió: Te pesificaron los dolares Danilo y mira que no me voy mas atras... te suena el plan Bonex... y mas atras? Quizas soy demasiado joven.

Un abrazo.

jamas me pesificaron ..la pesificacion de una cuenta va por ley ..vas mas alla de un broker y de un banco
vos queres defender a un quate aca en el foro y terminas pasando papelones .....te repito entre banco y broker
elegi banco ...si queres mi respuesta pedi mi mail ..te la contesto como profesional del derecho

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 05, 2022 10:40 pm

La primera cuestión a tener en cuenta es que, así como existe un registro del Automotor y de las Propiedades, por citar algunos ejemplos, existe una entidad que se encarga de llevar el registro y la custodia de todos los activos que cotizan en Bolsa: la Caja de Valores.

Esto es algo muy importante a tener presente por el inversor ya que lo diferencia fuertemente de otras inversiones. Cuando uno invierte en bolsa, sus títulos no quedan en propiedad de la sociedad de Bolsa (hoy ALyCs) sino que queda a resguardo de Caja de Valores a nombre del inversor. Para tomar una dimensión de esto, es como si cada vez que uno depositara sus pesos en el banco de su barrio, no quedara en este banco, sino que estos fueran directamente al BCRA.

¿Por qué es importante esto? Porque ante una eventual quiebra de la sociedad de Bolsa a través de la cuál invertimos, no perdemos nuestro capital. Los títulos siguen a resguardo en Caja de Valores y simplemente con una nota podremos transferirlos a otra sociedad de Bolsa
https://eleconomista.com.ar/finanzas/es ... lsa-n17373

:bebe: :bebe:

Kamei
Mensajes: 7129
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Kamei » Mié Oct 05, 2022 10:32 pm

Danilo escribió: entre un banco y un brokers ..me quedo con un BANCO
usted confunde Custodia con Disponibilidad
SINO preguntele a los comitentes de casal de Gysin y de muchos mas
muy novato es usted y mas novato para dar consejos

Te pesificaron los dolares Danilo y mira que no me voy mas atras... te suena el plan Bonex... y mas atras? Quizas soy demasiado joven.

Un abrazo.

Kamei
Mensajes: 7129
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Kamei » Mié Oct 05, 2022 10:30 pm

CorEduard escribió: A mi un Broker me vendió acciones sin decirme nada para pagarles una deuda que tenia con ellos por $300 pesos (solo por $300 pesos).

En donde estuvo Caja de Valores o la CNV ?

El Banco nunca me hizo algo así, yo confió millones de veces mas en un Banco antes que en un Broker.

Además en la bolsa ya llevo ganado mas de lo que gane trabajando y todo lo gane desde el Banco.

Que bueno, hay una relacion de costo-beneficio en todo. Riesgo hay en todo, pero tampoco es para decir que los brokers son cuevas, esta todo reglamentado. Pero todo puede pasar :lol:

No te olvides que pesificaron los ahorros los bancos, que alguien me confirme si en esa epoca lso agentes de bolsa les tocaron los dolares?

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 05, 2022 10:20 pm

Y del broker ese que quebró o algo así, zafaron los que tenían papeles comprados, porque pudieron pedir que les transfieran los títulos a otro agente.

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 05, 2022 10:18 pm

CorEduard escribió: A mi un Broker me vendió acciones sin decirme nada para pagarles una deuda que tenia con ellos por $300 pesos (solo por $300 pesos).

En donde estuvo Caja de Valores o la CNV ?

El Banco nunca me hizo algo así, yo confió millones de veces mas en un Banco antes que en un Broker.

Además en la bolsa ya llevo ganado mas de lo que gane trabajando y todo lo gane desde el Banco.

Depende de la deuda , si es deuda con el agente jamás me.liquidaron nada , deuda con el mercado ahí si te pueden llegar a vender.

Danilo
Mensajes: 13271
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Danilo » Mié Oct 05, 2022 9:46 pm

El..Ronin escribió: Opera por banco ? no le tiene confianza a los Brokers ?
Al principio yo tampoco despues me puse a leer que una vez comprados a los pelpas los custodia caja valores, la guita liquida ya es otro tema.
Pero si se va a operar para agarrar un movimiento de unos dias, pagar algo mas de comision en un banco no afecta.

PD: suelo mirar balances de los brokers de desconfiao que soy nomas. :100:

entre un banco y un brokers ..me quedo con un BANCO
usted confunde Custodia con Disponibilidad
SINO preguntele a los comitentes de casal de Gysin y de muchos mas
muy novato es usted y mas novato para dar consejos

Fortinero
Mensajes: 2386
Registrado: Lun May 04, 2020 12:24 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Fortinero » Mié Oct 05, 2022 9:24 pm

Tecnicalpro escribió: Las retenciones de IBB cuando ingresa una trasferencia del broker al la cuenta bancaria se da por que el sistema detecta que ese numero de DNI o CUIT no están al día con las declaraciones juradas.

No siempre es por ese motivo. Rentas elabora el padrón de recaudación bancaria mensual, en principio pueden estar incluidos todos los contribuyentes de convenio como los designados por regímenes locales, aunque existen exclusiones.

Fortinero
Mensajes: 2386
Registrado: Lun May 04, 2020 12:24 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Fortinero » Mié Oct 05, 2022 9:14 pm

el aprendiz escribió: Fortinero, si mañana no cruza los $ 6.- la verdad tendria que felicitarte, sos alguien para seguir tu estrategia, salis siempre por lo menos las ultimas veces en maximos y entras bien abajo.

Espero no tener que felicitarte y que Boldt supere los $ 6.-(lo veo poco probable por su bajo volumen pero todo puede pasar) de todas maneras ya tenes mi respeto como operador que sos. :respeto:

Ojalá no tenga que felicitarme aprendiz, lo que más disfruto es que la gente gane plata en la bolsa.
Gracias por su consideración pero no hago recomendaciones ni de compra ni de venta, sólo doy mi punta de vista de cómo opero y alguna que otra vez tiro alguna perlita, entre líneas, de info privilegiada que me llega, de acá y de otras cotizantes.
Veo que muchos hablan, hablan y cacarean pero al único Mercado que van es al de la esquina de su casa :lol:
Ya sabe a quienes me refiero, no?
Más libros, más análisis y menos twitter.
Nadie sabe sabiendo pero siempre se puede operar un poco mejor :115:

CorEduard
Mensajes: 597
Registrado: Sab Ene 21, 2017 5:09 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor CorEduard » Mié Oct 05, 2022 8:06 pm

El..Ronin escribió: Opera por banco ? no le tiene confianza a los Brokers ?
Al principio yo tampoco despues me puse a leer que una vez comprados a los pelpas los custodia caja valores, la guita liquida ya es otro tema.
Pero si se va a operar para agarrar un movimiento de unos dias, pagar algo mas de comision en un banco no afecta.

PD: suelo mirar balances de los brokers de desconfiao que soy nomas. :100:

A mi un Broker me vendió acciones sin decirme nada para pagarles una deuda que tenia con ellos por $300 pesos (solo por $300 pesos).

En donde estuvo Caja de Valores o la CNV ?

El Banco nunca me hizo algo así, yo confió millones de veces mas en un Banco antes que en un Broker.

Además en la bolsa ya llevo ganado mas de lo que gane trabajando y todo lo gane desde el Banco.

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Oct 05, 2022 7:48 pm

Kamei escribió: Totalmente, es lo que me paso...

Actualmente tienen el sistema super afinado, invirtieron fortunas en tecnologia. Supone tenes una cuenta de publicidad On line te hacen click desde cualquier provincia la que sea, se pueden dar la operacion de compra o no.
Pero la empresa que ofrece el servicio es agente de retención de convenio multilateral, y te retiene a futuro vendas o no vendas en esa juridiccion. Son una maquina de recaudar.

Kamei
Mensajes: 7129
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Kamei » Mié Oct 05, 2022 7:44 pm

Tecnicalpro escribió: Probalo Javi abrite una cuenta, después si no te resulta la cerras y listo.

Y mandale 50k, nadie va preso por 50k... y probala.

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Oct 05, 2022 7:41 pm

Probalo Javi abrite una cuenta, después si no te resulta la cerras y listo.

Kamei
Mensajes: 7129
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Kamei » Mié Oct 05, 2022 7:40 pm

Tecnicalpro escribió: Las retenciones de IBB cuando ingresa una trasferencia del broker al la cuenta bancaria se da por que el sistema detecta que ese numero de DNI o CUIT no están al día con las declaraciones juradas.

Totalmente, es lo que me paso...

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: BOLT Boldt

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 05, 2022 7:39 pm

Kamei escribió: Igual por mas que le digamos lo que sea, el javi ya esta plantado.. y no se quiere "agiornarse" a las neuvas tecnologias(?

Tal ves no se anima pero se esta perdiendo de mucho....con el talento que tiene para ordeñar. :100:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, Majestic-12 [Bot], Matraca, matute05, nl, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot] y 1051 invitados