GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor rescate » Vie May 29, 2020 10:17 pm

Shibuya escribió: Perfecto, gracias.

El riesgo del lanzador es ilimitado, si lo hace descubierto, es así?

Así es. Si lo hace cubierto no hay problema porque entrega los papeles, pero eso ya es estrategia, limita la ganancia también.

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Shibuya » Vie May 29, 2020 10:12 pm

rescate escribió: me parece que a lo que se refiere es que es preferible vender el lote y no pagar 2 y 3 veces comisiones carísimas. Pero al final el lote le va a quedar a alguien y si es in the money ese alguien lo va a ejercer casi siempre.
Por otro lado cuando uno vende ( y acá entra el lanzar ) y sale mal, el riesgo es ilimitado y si sale bien la ganancia limitada.
Cuando alguien compra y sale mal, el riesgo es limitado y si sale bien la ganancia ilimitada.

Perfecto, gracias.

El riesgo del lanzador es ilimitado, si lo hace descubierto, es así?

jorgecal71
Mensajes: 5068
Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor jorgecal71 » Vie May 29, 2020 10:12 pm

jorgecal71 escribió: NO shibuya, lo recomendable es que el que consulta no lo haga, pero si el call esta on the money ... alguien lo va a ejercer, pero si el call esta a centavitos y la perspectiva es a la baja, con las comisiones lo tenes que pensar 2 veces, y si por ahi no te lo pagan ni a la par ... no te va a quedar otra que ejercer

ponele que esas on the money a 1 ctvo y ejercerlo te sale por comisiones 3 si fuera la 100.0 y la accion esta a 100.10 no creo que te convenga ejercer ya que tenes 0.70 en comisiones ... o sea para ejercerlo de movida perdes 0.60 en comisiones, pero obviamente si esta a 120 y te lo estan pagando 19 pesos. vos ves si preferis perder 0.30 y que haga el laburo otro...

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor rescate » Vie May 29, 2020 10:10 pm

yo en lo personal siempre busco riesgo limitado y ganancia ilimitada, por eso compro, sea put o call.

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Shibuya » Vie May 29, 2020 10:10 pm

jorgecal71 escribió: NO shibuya, lo recomendable es que el que consulta no lo haga, pero si el call esta on the money ... alguien lo va a ejercer, pero si el call esta a centavitos y la perspectiva es a la baja, con las comisiones lo tenes que pensar 2 veces, y si por ahi no te lo pagan ni a la par ... no te va a quedar otra que ejercer

Ahora sí creo que entendí. El call no desaparece, y mucho menos si está "on the money". Alguien será el poseedor final y ese ejerce.

Gracias!

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor rescate » Vie May 29, 2020 10:08 pm

Shibuya escribió: Que tal, buenas noches.

Aprovecho a consultar porque hay algo que no me cierra, o no estoy entendiendo. Si en la práctica nunca se ejerce la opción de compra, entonces cuál es el riesgo del lanzador? Ganaría siempre la tasa por la venta de la opción, y se queda con el activo subyacente baje o suba su precio.

Es así? Tan fácil es la vida del lanzador?

me parece que a lo que se refiere es que es preferible vender el lote y no pagar 2 y 3 veces comisiones carísimas. Pero al final el lote le va a quedar a alguien y si es in the money ese alguien lo va a ejercer casi siempre.
Por otro lado cuando uno vende ( y acá entra el lanzar ) y sale mal, el riesgo es ilimitado y si sale bien la ganancia limitada.
Cuando alguien compra y sale mal, el riesgo es limitado y si sale bien la ganancia ilimitada.

jorgecal71
Mensajes: 5068
Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor jorgecal71 » Vie May 29, 2020 10:06 pm

Shibuya escribió: Que tal, buenas noches.

Aprovecho a consultar porque hay algo que no me cierra, o no estoy entendiendo. Si en la práctica nunca se ejerce la opción de compra, entonces cuál es el riesgo del lanzador? Ganaría siempre la tasa por la venta de la opción, y se queda con el activo subyacente baje o suba su precio.

Es así? Tan fácil es la vida del lanzador?

NO shibuya, lo recomendable es que el que consulta no lo haga, pero si el call esta on the money ... alguien lo va a ejercer, pero si el call esta a centavitos y la perspectiva es a la baja, con las comisiones lo tenes que pensar 2 veces, y si por ahi no te lo pagan ni a la par ... no te va a quedar otra que ejercer

jorgecal71
Mensajes: 5068
Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor jorgecal71 » Vie May 29, 2020 10:02 pm

Matt20 escribió: Perfecto muy bien explicado! Muchas gracias! La última, vos ejerces en cualquier momento la opcion siempre que sea antes del vencimeinto? Se puede decir que es una buena forma de adquirir acciones y beneficios porque a priori vos sabes cuál va a ser la perdida que estas dispuesto a ceder (la prima). Gracias!!

si matt podes ejercer desde que la compras, pero es como te explica murdock, salvo que estes muy necesitado de comprar el papel te convendria vender la opcion, tenes siempre que tener en cuenta que las comisiones si empezas a entrar y salir son monedas.... pero van sumando y de a poco le das tu ganancia al broker.... recorda que siempre para ejercer, ejerces por lote de 100 acciones....
Con respecto a conseguir acciones via opciones no estoy de acuerdo con que sea lo mas conveniente, siempre en los ejercicios las variaciones de precio pueden ser para cualquier lado, pero si las ves up por centavos y cantidad por ahi si ... pero es muy raro y mas en esta, que tenes mas volumen que en un televisor de geriatrico....

Bochaterow
Mensajes: 11334
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Bochaterow » Vie May 29, 2020 10:01 pm

suena mas a problema de desenlistamiento ya que los otros dos adr importantes ypf y telecom subieron a pesar de todo o sea para mi rebota al mismo precio de ayer rapidamente yo compre al cierre papeles bma a 198,5 porque arme estrategia mas alcista aqui (galicia) si sale mal pierdo veremos

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Shibuya » Vie May 29, 2020 9:55 pm

murddock escribió: No tiene sentido ejercer una opcion en este mercado donde el broker te aniquila con las comisiones. Y mucho menos sentido tiene hacerlo cuando este tiene tasa (casi siempre antes del vencimiento el lote va tener algo de tasa); vendes la opcion con tasa, te ahorras comisiones de ejercicio + comisiones por la venta posterior de las acciones y listo. No te compliques la vida, los lotes en este pais son para comprar y vender, salvo casos extremadamente puntuales y donde las comisiones son muy bajas (cosa que muy pocos tienen en este pais).

Que tal, buenas noches.

Aprovecho a consultar porque hay algo que no me cierra, o no estoy entendiendo. Si en la práctica nunca se ejerce la opción de compra, entonces cuál es el riesgo del lanzador? Ganaría siempre la tasa por la venta de la opción, y se queda con el activo subyacente baje o suba su precio.

Es así? Tan fácil es la vida del lanzador?

greedisgood
Mensajes: 273
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:14 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor greedisgood » Vie May 29, 2020 9:54 pm

Matt20 escribió: Hola buenas tardes. Tengo una duda con las call.
Supongamos que realizo una operación de call. El precio de la prima que tengo que pagar, lo se en el momento cero es decir cuando hago la operación o bien es el precio que se detalle cuando ejerzo la opción de comprar?
Muchas gracias

Al momento de realizar la operación

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor mr. cuervo » Vie May 29, 2020 9:52 pm

De 3.5 millones a 14 millones subió el volumen afuera
Y de 2 a 7 en la local
Fue un empome masivo si la acción cae a 60

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Vie May 29, 2020 9:44 pm

Matt20 escribió: Hola buenas tardes. Tengo una duda con las call.
Supongamos que realizo una operación de call. El precio de la prima que tengo que pagar, lo se en el momento cero es decir cuando hago la operación o bien es el precio que se detalle cuando ejerzo la opción de comprar?
Muchas gracias

No tiene sentido ejercer una opcion en este mercado donde el broker te aniquila con las comisiones. Y mucho menos sentido tiene hacerlo cuando este tiene tasa (casi siempre antes del vencimiento el lote va tener algo de tasa); vendes la opcion con tasa, te ahorras comisiones de ejercicio + comisiones por la venta posterior de las acciones y listo. No te compliques la vida, los lotes en este pais son para comprar y vender, salvo casos extremadamente puntuales y donde las comisiones son muy bajas (cosa que muy pocos tienen en este pais).

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor boquita » Vie May 29, 2020 9:25 pm

BVB escribió: AT y view sobre GGAL :respeto:
https://bit.ly/2ZPfSfl

muy bueno
:wink:

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Exequiel » Vie May 29, 2020 9:22 pm

Se que no tiene nada que ver pero miraria de reojo esto
Adjuntos
IMG-20200529-WA0055.jpg
IMG-20200529-WA0055.jpg (69.65 KiB) Visto 1072 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], AlaDelta, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bochaterow, carlos_2681, CorEduard, el_Luqui, ElNegro, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Kamei, lospichicos, Majestic-12 [Bot], Max Power, Mustayan, Ra's al Ghul, redtoro, resero, Roadrunner, Semrush [Bot], Super_LEO, titofunes y 1097 invitados