GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Marcos_44 » Mar Jul 14, 2020 10:31 am

RCentral escribió: el negocio de los bancos es tener de rehenes a las personas con cuotas y créditos durante el mayor tiempo posible, como ejemplo averigüé para comprar un celular que ofrecen con ahora 12 y ahora 18, sin interés, pregunté si podía hacerlo en 6 cuotas sin interés porque no tenía interés en endeudarme durante 1 año, y me dijeron "no, las cuotas sin interés son 12 o 18, con 6 cuotas tenés mucho interés, no te conviene". y algo me dice que si a mi no me conviene sacarme las deudas en 6 meses y me conviene sacármelas en 1 año o 1 año y medio, en realidad al que le está conviniendo tenerme agarrado de los huevos es al sistema financiero, por ahí es solo una sensación personal mía nomás, peeeroooo…

Hola Central, el plan 12 y 18 según lo que leí, es un acuerdo entre varias partes, banco central, privados, etc, el central les reduce el % de encaje y los bancos quedan con mas pesos liberados, si haces la cuenta en la calculadora al comprar un producto con el descuento por pagar el 100% en efectivo o pagar con el plan 12 o 18 te vas a dar cuenta que al traer el valor presente estas pagando mucho menos con el 12 o 18.
Hay foristas aca que seguramente sepan aclarar mejor.

guidoad
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 06, 2019 9:03 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor guidoad » Mar Jul 14, 2020 10:30 am

titito escribió: Lo que conviene es NO tener tarjeta de credito y pagar todo en efectivo.

Asi hago yo y logro importante descuentos.

Con TC trabajas para los bancos.

No comparto. Creo que con la TC podes bicicletear muchos gastos (ej. nafta, comida, algunos servicios, etc.) en los que no te van a hacer ningun tipo de descuento por mas que pagues en efectivo.

Ya el tema cuotas depende mucho de analizar el precio de contado vs el financiado, mas las tasas, gastos, etc.

Yo la veo re útil la tarjeta. Si jugas con los vencimientos podes patear hasta un mes y medio algunos gastos y mientras tanto hacer tasa con ese dinero en efectivo que te sobra (fci, algun trade, 200USD, etc.)

Falconx
Mensajes: 357
Registrado: Dom May 31, 2020 10:16 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Falconx » Mar Jul 14, 2020 10:28 am

Depende de tu costo de oportunidad. Financieramente es mejor la tarjeta con 12 18 sin interes
titito escribió: Lo que conviene es NO tener tarjeta de credito y pagar todo en efectivo.

Asi hago yo y logro importante descuentos.

Con TC trabajas para los bancos.


titito
Mensajes: 3980
Registrado: Lun Oct 31, 2016 5:23 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor titito » Mar Jul 14, 2020 10:21 am

Falconx escribió: La inflación te va licuando la deuda cuantas más cuotas mejor aunque no es grato ver todos los meses la cuota en la tarjeta, por más que pagues comisiones bancarias te conviene igual 12 18 o 24 mejor

Lo que conviene es NO tener tarjeta de credito y pagar todo en efectivo.

Asi hago yo y logro importante descuentos.

Con TC trabajas para los bancos.

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Grupo Financiero Galicia

Mensajepor PAPU07 » Mar Jul 14, 2020 10:20 am

Falconx escribió: Con un pre Usa -0.55 no creo sea buen día hoy acá si no revierte.

hoy va por los 11 U$ con altisimas chances de perforarlos :abajo:

Comienzan a repuntar los puts :arriba: :arriba:

ES LOGICA . . . . .ES SENTIDO COMUN . . . .ES MERCADO 8)

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor mr. cuervo » Mar Jul 14, 2020 10:17 am

mr. cuervo escribió: El problema es q se huele una hiper símil comienzos del austral o la convertibilidad.
Cómo tenés una gracia de 3 meses no tenes colapso psicologico
Es una manera de ponertela con anestesia.
Una Pepsi a 400 pesos pero con 3 meses de gracia y 18 cuotas no duele.
O unas zapatillas en 12 mil tampoco.
Se firma el cupón y me llevo el producto


O sea un ggal en 400 es posible

Falconx
Mensajes: 357
Registrado: Dom May 31, 2020 10:16 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Falconx » Mar Jul 14, 2020 10:16 am

Con un pre Usa -0.55 no creo sea buen día hoy acá si no revierte.

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor mr. cuervo » Mar Jul 14, 2020 10:15 am

Falconx escribió: La inflación te va licuando la deuda cuantas más cuotas mejor aunque no es grato ver todos los meses la cuota en la tarjeta, por más que pagues comisiones bancarias te conviene igual 12 18 o 24 mejor


El problema es q se huele una hiper símil comienzos del austral o la convertibilidad.
Cómo tenés una gracia de 3 meses no tenes colapso psicologico
Es una manera de ponertela con anestesia.
Una Pepsi a 400 pesos pero con 3 meses de gracia y 18 cuotas no duele.
O unas zapatillas en 12 mil tampoco.
Se firma el cupón y me llevo el producto

Falconx
Mensajes: 357
Registrado: Dom May 31, 2020 10:16 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Falconx » Mar Jul 14, 2020 10:12 am

Tenes razón Marcos. Lo que vi yo es IPC subyacente.

quote=Falconx post_id=4727928 time=1594732309 user_id=34550][/quote]

Falconx
Mensajes: 357
Registrado: Dom May 31, 2020 10:16 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Falconx » Mar Jul 14, 2020 10:11 am

Marcos_44 escribió: hola Falcon, según muestra investing subio 0.1
https://es.investing.com/economic-calendar/cpi-69


mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor mr. cuervo » Mar Jul 14, 2020 10:11 am

RCentral escribió: el negocio de los bancos es tener de rehenes a las personas con cuotas y créditos durante el mayor tiempo posible, como ejemplo averigüé para comprar un celular que ofrecen con ahora 12 y ahora 18, sin interés, pregunté si podía hacerlo en 6 cuotas sin interés porque no tenía interés en endeudarme durante 1 año, y me dijeron "no, las cuotas sin interés son 12 o 18, con 6 cuotas tenés mucho interés, no te conviene". y algo me dice que si a mi no me conviene sacarme las deudas en 6 meses y me conviene sacármelas en 1 año o 1 año y medio, en realidad al que le está conviniendo tenerme agarrado de los huevos es al sistema financiero, por ahí es solo una sensación personal mía nomás, peeeroooo…


Eso en un país normal donde puedas iniciar juicio y ejecutar.
Acá ha moratoria para todos y todas en todos los rubros. Los próximos balances serán desastrosos.
En europa el BBVA lo está mostrando.
Solo es cuestión de meses.
Por ahora disfrutemos el :arriba:

Falconx
Mensajes: 357
Registrado: Dom May 31, 2020 10:16 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Falconx » Mar Jul 14, 2020 10:07 am

La inflación te va licuando la deuda cuantas más cuotas mejor aunque no es grato ver todos los meses la cuota en la tarjeta, por más que pagues comisiones bancarias te conviene igual 12 18 o 24 mejor
RCentral escribió: el negocio de los bancos es tener de rehenes a las personas con cuotas y créditos durante el mayor tiempo posible, como ejemplo averigüé para comprar un celular que ofrecen con ahora 12 y ahora 18, sin interés, pregunté si podía hacerlo en 6 cuotas sin interés porque no tenía interés en endeudarme durante 1 año, y me dijeron "no, las cuotas sin interés son 12 o 18, con 6 cuotas tenés mucho interés, no te conviene". y algo me dice que si a mi no me conviene sacarme las deudas en 6 meses y me conviene sacármelas en 1 año o 1 año y medio, en realidad al que le está conviniendo tenerme agarrado de los huevos es al sistema financiero, por ahí es solo una sensación personal mía nomás, peeeroooo…


Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Marcos_44 » Mar Jul 14, 2020 10:05 am

Falconx escribió: Es Usa el IPC esperado era 0.1% mensual, subió 0.2% y la bolsa ya lo nota. Igualito a nosotros!!!

hola Falcon, según muestra investing subio 0.1
https://es.investing.com/economic-calendar/cpi-69

Chumbi
Mensajes: 9370
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Chumbi » Mar Jul 14, 2020 10:04 am

TURCABARBUDA escribió: LES VAN A DAR UN DIPLOMA :lol: :lol:

:lol: Medalla al empome!

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor RCentral » Mar Jul 14, 2020 10:03 am

mr. cuervo escribió: OJO BANCOS
Se viene ahora 18 con 3 meses de gracia.
Será el paga Dios más grande de la historia

el negocio de los bancos es tener de rehenes a las personas con cuotas y créditos durante el mayor tiempo posible, como ejemplo averigüé para comprar un celular que ofrecen con ahora 12 y ahora 18, sin interés, pregunté si podía hacerlo en 6 cuotas sin interés porque no tenía interés en endeudarme durante 1 año, y me dijeron "no, las cuotas sin interés son 12 o 18, con 6 cuotas tenés mucho interés, no te conviene". y algo me dice que si a mi no me conviene sacarme las deudas en 6 meses y me conviene sacármelas en 1 año o 1 año y medio, en realidad al que le está conviniendo tenerme agarrado de los huevos es al sistema financiero, por ahí es solo una sensación personal mía nomás, peeeroooo…


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], BATU, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, Google [Bot], hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, titofunes y 944 invitados