TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
JugadaDeGol
Mensajes: 578
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:17 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor JugadaDeGol » Dom Nov 03, 2013 9:48 pm

Pastillas verdes para todos y todas. En la semana el mercado dará su veredicto y a otra cosa. Quienes bancamos la lateralización prolongada y la corrección de las ruedas de la semana estamos convencidos que ERAR es up, el que cree lo contrario habrá liquidado sus posiciones. Pero mañana se escribirá una historia distinta y el mercado dará su veredicto. Un saludo para todos :wink:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Nov 03, 2013 8:00 pm

23/04/13 = $ 0,08
30/10/13 = $ 0,13

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Nov 03, 2013 7:53 pm

quienduda escribió:Estimados, que buen flujo de información se dio a partir de la pregunta de Roberto sobre la consideración del pago de dividendos en la cotización y armado de grafos para el AT. Agradezco en lo personal la participación que tuvieron, es de gran ayuda. Estoy buscando un espacio de tiempo para organizarme y poder abordar las consideraciones que me surgieron sobre este tema a partir de las contribuciones de ustedes. Les hago una consulta, qué día fue considerado para la reducción de valor en la cotización el dividendo? Veo que el 28/10 cerró en 2,98 y el 29/10 abrió en 2,85. Podría ser este el momento de aplicación, dado que me da los $0,13?

Estimado quienduda, como ud. es un caballero se merece todo tipo de contribución y aclaración, la fecha de corte fue el 30/10 donde se vió reflejado en el precio de apertura que Ud. menciona de $2,85.
También tenga en cuenta para su análisis de AT que hubo otro pago de dividendos el 23/04/13 y que fue de $0,08 por acción y que ese día sucedió exactamente lo mismo, el precio de apertura disminuyo en $0,08 al precio de cierre del día previo.
Le mando un abrazo estimado.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Dom Nov 03, 2013 5:04 pm

Estimados, que buen flujo de información se dio a partir de la pregunta de Roberto sobre la consideración del pago de dividendos en la cotización y armado de grafos para el AT. Agradezco en lo personal la participación que tuvieron, es de gran ayuda. Estoy buscando un espacio de tiempo para organizarme y poder abordar las consideraciones que me surgieron sobre este tema a partir de las contribuciones de ustedes. Les hago una consulta, qué día fue considerado para la reducción de valor en la cotización el dividendo? Veo que el 28/10 cerró en 2,98 y el 29/10 abrió en 2,85. Podría ser este el momento de aplicación, dado que me da los $0,13?

Por otro lado quisiera dirigirme al forista profesional. Estimado, lo veo participando muy activamente en algunos foros en los que también participo. Dada esta actividad, es frecuente que usted intenta citar a otros foristas. En este contexto usted debiera tomar en consideración hacerlo de manera adecuada para evitar confusiones en la lectura rápida. Me permito este comentario porque ya he leído que otros foristas se lo han pedido y la cosa sigue igual. A fin de que entienda que mi pedido intenta ser constructivo y desde el respeto, le indico cómo debe citar correctamente.
1º Cuando desea citar el comentario de algún forista tiene en el margen superior derecho del mensaje la opción “citar”. Haciendo un clic en este botón, el mensaje se copia dentro del cuerpo del mensaje que usted está escribiendo y debiera andar todo bien.
2º No obstante, si el mensaje que desea citar tiene a su vez una cita interna, esto creará un problema. Entonces para solucionarlo debe citar cada mensaje por separado dentro del cuerpo del mensaje que usted está escribiendo. Para hacerlo de la siguiente manera:
Imagen
Entonces lucirán así:
por primerforistaquedeseacitar fecha escribió: aquí va lo que escribió este forista

por segundoforistaquedeseacitar fecha escribió: aquí va lo que escribió el segundo forista

Finalmente, antes de enviar un comentario, puede observar como luce este si primero hace un clic en vista previa (botón a la izquierda del botón de enviar). En caso de que esté todo como lo desee, entonces escoge enviar el mensaje.
Saludos :wink:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Taz » Dom Nov 03, 2013 4:23 pm

Tranquilos muchachos. Si bien acá nos divertimos no hay que perder de vista que hay que hacer dinero.
Cuando acá me saltó el stop un forista se me rió y hasta me dijo que yo creé una base de salida.
Después se demostró que el papel no salió como esa persona pensaba y yo me quedé tranquilo de que el stop estaba bien. A veces uno sale con stop no porque sea por pérdida de dinero, sino por pérdida de oportunidad en otros papeles.
Una cosa es pasarla bien, otra hacer negocio.
Un abrazo a todos!

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor profesional » Dom Nov 03, 2013 3:46 pm

En que quedamos?? me insultan por decir que el balance no es bueno y en este post dicen que Siderar es una empresa superprotegida y que su relacion precio/valor libros no sube porque sus balances son mediocres
Yo creo que Siderar por su envergadura deberia ganar mas, como ejemplo pongo a Mirgor que cada vez gana mas y tambien es una empresa protegida. Y cotiza muy por encima de su valor libros que sube cada vez mas y mas
Su precio en el año 2002 era de 4 pesos si no me equivoco, encima pago un dividendo en acciones, pago dividendos en efectivo y sigue siendo barata porque no pasa de los 5 años
Seamos realistas, el que invierte en una empresa tan rentable como Mirgor a 5 años (y se olvida de todo) puede convertirse en una persona muy rica
Lo mismo ocurrio con TS (antes Siderca)
Con esto quiero decir que hay que invertir en empresas muy rentables y a largo plazo
A los hechos me remito!

edgard escribió:Para mí la razón fundamental de que errar no valga en proporción VL/cotización en bolsa como por Ej. Macro/Teco/GGal/Fran y algunas otras son los dispares resultados obtenidos en los distintos años :
2013/09 1.315
2012/09 724
2011/09 1.203
2010/09 1.464
2009/09 258
2008/09 1.754
2007/09 967
No tengo los del 2005/06 pero estoy totalmente seguro que estaban por encima de los 1.000, entonces digo que comparado 2008 con 2013 despues de 5 años es muy malo, cuanto valdría la acción si las ganancias estuvieran en 2.800 por ej. en éste 2013/09 ??????? seguramente mucho más, ya sé me van a decir que en el medio ocurrió lo de Sidor en Venezuela, bla bla bla........ pero los números mis queridos amigos son los números.
Fíjense en los resultados de las empresas mencionadas más arriba a lo largo de los mismos años, fueron aumentando en forma casi exponencial y hoy están muy por encima de sus valores en libro.
Alguien que no recuerdo en éste foro me había dicho por la Ansses, para mi falso,en Macro la Ansses tiene más del 30 % y acá el 25 %.
Lo que sí veo que las mencionadas más arriba son peligrosas con sus precios actuales, de hecho los Bcos.(no Telecom)cayeron cerca de un 15 % desde sus máximos alcanzados, razón por la cual me decidí abandonarlos y entrar en ERAR hace dos semanas en 2.84.-
Por la tanto y con esto cierro para que definitivamente en mediano - largo plazo valga el doble o más deberá consolidar resultados para arriba constantemente caso contrario no vamos a salir de la mediocridad actual.
Saludos a todas y a todas.

Bueno respecto de los resultados que se viene debatiendo me autocito porque para mí si de ahora en más no confirma los resultados para arriba o por lo menos en el mismo nivel no va salir nunca disparada para arriba.
Y otra cosa muchachos los que esperan tanto el 2015 para que se valla éste gobierno les digo : OJITO NO VALLA HACER COSA QUE HABRAN LA IMPORTACION COMO PIDEN MUCHOS A GRITOS PARA QUE INGRESE CHAPA CHINA POR eJ. A A DOS MANGOS PORQUE NOSE SI SABEN QUE HOY ESTA EMPRESA INTERNAMENTE ESTA MAS PROTEGIDA QUE LA R M Q L P, DE DARSE ESTO ULTIMO SABEN DONDE VAN A IR A PARAR LOS RESULTADOS NO ???????? AL SOTANO[/quote]

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor profesional » Dom Nov 03, 2013 3:38 pm

Yo me pregunto: como abrira mañana Siderar si ustedes postean estas noticias escandalosas que ponen en juego el dinero de miles de accionistas?
Muchos leen estos foros y se asustan, un poco de responsabilidad por favor!!
Me insultan porque emiti una opinion que aun no esta confirmada (me falta analizar en profundidad este balance) y no dicen nada de los que publican estas alarmantes noticias!!
---------------------------------------------------------------------------------------

Se nos lleno la cocina de humoooo!!!!![/size]JAJAJAJAJAJAJA...MAMADERA!!!!!....Que cantidad de gente se puso nerviosa che con el balance!!!...que lo tiro eh!!.."LOS DEMONIOS BAJISTAS" NO CESAN EN SU INSISTENCIA!!!.
22..NO LE DES MÁS PELOTA POR QUE ME PARECE QUE ES MARADONA!!!!...LE DAS PELOTA Y NO TE LO SACAS MÁS DE ENCIMA!!!!...ESO NO SE SOLUCIONA CON UNA PASTILLITA...(Ojo clínico llamale!!)..Ahí me parece que faltan Jugadores eh!!!,,,CUIDADO!!! :lol:...UN PURE DE RIVOTRIL ME PARECE!! :lol: no..no...COCTEL LÍTICO: Ampliactil + Fenergan + Valium!!! Ahí vamos andar mejor..
Otro tema: TODAVÍA JODEN CON LA AMENAZA DE ABRIR LA IMPORTACIÓN DE CHAPA DE CHINA????...Eso es no tener la menor idea de lo que se dice y en el contexto local en el que se desarrolla esa especulación.
1) China tiene serios problemas por la proliferación descomunal y no regulada de varias empresas productoras de acero se está estudiando actuar urgentemente por el ALTO GRADO DE CONTAMINACIÓN QUE PROVOCAN Y POR LA BAJA CALIDAD DEL MISMO!!.
2) Decir que se puede abrir la importación de chapa en un país en el cual se restringen insumos básicos como FÁRMACOS, PRÓTESIS DE EXTREMA NECESIDAD Y OTROS INSUMOS BÁSICOS, con el afán de intentar que "La Balanza Comercial" no sea deficitaria, simplemente es una....una...por respeto no lo digo.
3) Abrir la importación de chapa generaría más déficit de la balanza comercial y en un país que busca dolares de cualquier forma, simplemente es una contradicción enorme.
4) Por último y hay más, pero no la quiero hacer más larga...Cuantos Puestos de Trabajo se perderían por una medida de esa magnitud???...Con solo ver la cantidad de empleo de compatriotas en forma directa e indirecta que genera Siderar seria un golpe muy duro para Argentina.
En fin....el pastor se despide hasta....hasta....la noche?..El día esta lindo muchachos..salgan a pasear con sus familias que nos espera una semana de lo lindo...A LA NOCHE NOS VEMOS!!!!! :mrgreen: [/b][/quote]

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor profesional » Dom Nov 03, 2013 3:32 pm

Es correcto, compre lotes de esta empresa el dia Jueves y de APBR el dia Viernes (no Jueves la memoria a veces falla)
Estoy en lotes de Indupa hace mas de un mes y de Mirgor hace unos dias, no me va mal.
El tema del balance lo decidira el mercado mañana, si vino bien yo ganare dinero con mis lotes y si vino mal el precio caera y yo comprare mas barato los calls
De ninguna manera pienso perder dinero
Este foro parece una tribuna de futbol, demuestra el bajo nivel intelectual de algunos foristas
Saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rafa escribió:Muchachos, para mi Profesional, se esta c a g a n d o de risa para hacernos calentar.
Y encima dice tener lotes....
Deja cuanto más "profesionales" que piensen así mas habrá para comprar baratito.


rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Nov 03, 2013 2:41 pm

Muchachos, para mi Profesional, se esta c a g a n d o de risa para hacernos calentar.
Y encima dice tener lotes....
Deja cuanto más "profesionales" que piensen así mas habrá para comprar baratito.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Nov 03, 2013 2:01 pm

Abrazo amigo...y cuidado!!!!..el que no te contesto me parece que.....que.....ES UN ALIEN!!!! :lol: :lol:...NOS VEMOS MAÑANA AMIGAZO...A LA NOCHE ENTRO UN RATO!! :mrgreen:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Nov 03, 2013 1:54 pm

22...estamos conectados telepaticamente!!! :lol: :lol: Acabo de escribir lo mismo :lol:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Nov 03, 2013 1:48 pm

Un día que no aparezco y que pasa????Se nos lleno la cocina de humoooo!!!!!JAJAJAJAJAJAJA...MAMADERA!!!!!....Que cantidad de gente se puso nerviosa che con el balance!!!...que lo tiro eh!!.."LOS DEMONIOS BAJISTAS" NO CESAN EN SU INSISTENCIA!!!.
22..NO LE DES MÁS PELOTA POR QUE ME PARECE QUE ES MARADONA!!!!...LE DAS PELOTA Y NO TE LO SACAS MÁS DE ENCIMA!!!!...ESO NO SE SOLUCIONA CON UNA PASTILLITA...(Ojo clínico llamale!!)..Ahí me parece que faltan Jugadores eh!!!,,,CUIDADO!!! :lol:...UN PURE DE RIVOTRIL ME PARECE!! :lol: no..no...COCTEL LÍTICO: Ampliactil + Fenergan + Valium!!! Ahí vamos andar mejor..
Otro tema: TODAVÍA JODEN CON LA AMENAZA DE ABRIR LA IMPORTACIÓN DE CHAPA DE CHINA????...Eso es no tener la menor idea de lo que se dice y en el contexto local en el que se desarrolla esa especulación.
1) China tiene serios problemas por la proliferación descomunal y no regulada de varias empresas productoras de acero se está estudiando actuar urgentemente por el ALTO GRADO DE CONTAMINACIÓN QUE PROVOCAN Y POR LA BAJA CALIDAD DEL MISMO!!.
2) Decir que se puede abrir la importación de chapa en un país en el cual se restringen insumos básicos como FÁRMACOS, PRÓTESIS DE EXTREMA NECESIDAD Y OTROS INSUMOS BÁSICOS, con el afán de intentar que "La Balanza Comercial" no sea deficitaria, simplemente es una....una...por respeto no lo digo.
3) Abrir la importación de chapa generaría más déficit de la balanza comercial y en un país que busca dolares de cualquier forma, simplemente es una contradicción enorme.
4) Por último y hay más, pero no la quiero hacer más larga...Cuantos Puestos de Trabajo se perderían por una medida de esa magnitud???...Con solo ver la cantidad de empleo de compatriotas en forma directa e indirecta que genera Siderar seria un golpe muy duro para Argentina.
En fin....el pastor se despide hasta....hasta....la noche?..El día esta lindo muchachos..salgan a pasear con sus familias que nos espera una semana de lo lindo...A LA NOCHE NOS VEMOS!!!!! :mrgreen:

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Dom Nov 03, 2013 1:23 pm

edgard, sin animo de entrar en discusión, dejame decirte (¿TE PUEDO TUTEAR?) que dicho de la misma boca de AXEL KICILLOF que SIDERAR es con los que mejor dialogo tienen de las empresas en las cuales el ANSES tiene directores. Con esto no estoy dando seguridad de nada, pero me lo dijo una fuente muy seria para mi ya que es proveedor de TERNIUM SIDERAR, y tiene esta persona dialogo directo con DANIEL NOVEGIL.
Hay rumores de un cambio sustancial en la politica economica de acá a unos meses, no mucho, creo que se vera en un trimestre y va a favorecer al mercado en su conjunto. Tiene que ver con pagos y arreglos con organismos internacionales y de esta forma mejorar la calificacion crediticia internacional. Perdon por no dar con certeza esta info, pero algo bueno esta por venir.
INSISTO, EN CUANTO TENGA INFO MÁS PRECISA LA POSTEARE.
Abrazo grande a todos y buen domingo

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Dom Nov 03, 2013 1:05 pm

edgard escribió:Para mí la razón fundamental de que errar no valga en proporción VL/cotización en bolsa como por Ej. Macro/Teco/GGal/Fran y algunas otras son los dispares resultados obtenidos en los distintos años :
2013/09 1.315
2012/09 724
2011/09 1.203
2010/09 1.464
2009/09 258
2008/09 1.754
2007/09 967
No tengo los del 2005/06 pero estoy totalmente seguro que estaban por encima de los 1.000, entonces digo que comparado 2008 con 2013 despues de 5 años es muy malo, cuanto valdría la acción si las ganancias estuvieran en 2.800 por ej. en éste 2013/09 ??????? seguramente mucho más, ya sé me van a decir que en el medio ocurrió lo de Sidor en Venezuela, bla bla bla........ pero los números mis queridos amigos son los números.
Fíjense en los resultados de las empresas mencionadas más arriba a lo largo de los mismos años, fueron aumentando en forma casi exponencial y hoy están muy por encima de sus valores en libro.
Alguien que no recuerdo en éste foro me había dicho por la Ansses, para mi falso,en Macro la Ansses tiene más del 30 % y acá el 25 %.
Lo que sí veo que las mencionadas más arriba son peligrosas con sus precios actuales, de hecho los Bcos.(no Telecom)cayeron cerca de un 15 % desde sus máximos alcanzados, razón por la cual me decidí abandonarlos y entrar en ERAR hace dos semanas en 2.84.-
Por la tanto y con esto cierro para que definitivamente en mediano - largo plazo valga el doble o más deberá consolidar resultados para arriba constantemente caso contrario no vamos a salir de la mediocridad actual.
Saludos a todas y a todas.

Bueno respecto de los resultados que se viene debatiendo me autocito porque para mí si de ahora en más no confirma los resultados para arriba o por lo menos en el mismo nivel no va salir nunca disparada para arriba.
Y otra cosa muchachos los que esperan tanto el 2015 para que se valla éste gobierno les digo : OJITO NO VALLA HACER COSA QUE HABRAN LA IMPORTACION COMO PIDEN MUCHOS A GRITOS PARA QUE INGRESE CHAPA CHINA POR eJ. A A DOS MANGOS PORQUE NOSE SI SABEN QUE HOY ESTA EMPRESA INTERNAMENTE ESTA MAS PROTEGIDA QUE LA R M Q L P, DE DARSE ESTO ULTIMO SABEN DONDE VAN A IR A PARAR LOS RESULTADOS NO ???????? AL SOTANO

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor eric1939 » Sab Nov 02, 2013 10:23 pm

Alienduce escribió:Aqui les dejo el Tri de Siderar, para que la banda lo estudie a fondo, abrazo :arriba:

Imagen

Una imagen vale mas que mil palabras: este es el post del fin de semana.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Semrush [Bot] y 889 invitados