TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor guille66 » Sab Nov 09, 2013 7:03 pm

Recien me puse a intentar hacer un conteo de Siderar, y esta "casi" perfecto, salvo por un pequeñiiiissssimo detalle... el período que va del 05-06 al 12-07 me caga el conteo. Es una cacerola que hace que la 4 termine abajo del fin de la 1... pero en 2,33 hay un soporte importante, que daria justo un retroceso del 50%
Si hago la salvedad de "digitarlo", y digo que la Onda 4 tiene una forma rara y termina el 12-07, me da perfecto que el fin de al Onda 5 llego en $3,20 para el 25 o 28-10
Despues de eso vino una marisma importante, que podria decirse que son el ABC....
¿Cuando termina la C?.... Probablemente para los $2,85, que hay un soporte importante... una o 2 ruedas mas.
¿Alguien lleva un conteo?

Plutarco
Mensajes: 796
Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Plutarco » Sab Nov 09, 2013 5:40 pm

bienes personales. Fijate que abajo rafa habla del tema.
Saludos

pablodago
Mensajes: 475
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:38 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablodago » Sab Nov 09, 2013 5:21 pm

Plutarco escribió:Hoy sábado me acabo de fijar en la Caja de valores y ya me figuran (ayer no estaban). Todavía Reimundo no me los acreditó pero no debería haber mayores demoras (me cocinaron como el 10%).

A mi también me figura con un 10% menos, ¿sabes a que se debe?.

Plutarco
Mensajes: 796
Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Plutarco » Sab Nov 09, 2013 4:37 pm

GOCHITO escribió:Gente..
Tienen idea de cuando van a estar los dividendos a disposicion de los inversores??
Gracias y buen fin de semana para todos..!!

Hoy sábado me acabo de fijar en la Caja de valores y ya me figuran (ayer no estaban). Todavía Reimundo no me los acreditó pero no debería haber mayores demoras (me cocinaron como el 10%).

joak84
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor joak84 » Sab Nov 09, 2013 2:45 pm

cuando fue la fecha del ultimo corte de dividendos?

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Sab Nov 09, 2013 11:50 am

Como saben a mi me gusta hacer cuentas. Bueno, ayer entro el balance de Aluar, que mejoro muchisimo
respecto del anterior debido A LA MEJORA DEL TIPO DE CAMbIO en el ultimo trimestre, que como postie mucho mas
abajo el gobierno en los ultimos 10 dias lo esta haciendo a una tasa del 50 % anual. Bueno, el tema es que anualizando
la utilidad de este trimestre, te da que Aluar podria ganar unos 500 millones en este nuevo ejercicio que empezo
en Julio. Al precio actual del papel esa utilidad te da un PE de justo 20 años!!

Vaya a saber por que siempre Aluar fue un papel que el mercado valoro mucho y siempre estuvo por arriba del PE
de Siderar. Solo para comparar y poder sacar alguna conclusion si Siderar estuviese valuado en 20 años de PE el papel
deberia cotizar considerando las actuales ganancias sin considerar las que podrian tener en el futuro las siguientes:

a) considerando las ganancias solo en Argentina, o sea al ritmo actual de ganancias, proyectando 1730 millones de utilidad
anual, PE de 20 años te da una cotizacion de 7,67 pesos por accion
b) considerando las ganancias contables Totales segun actividades en el exterior proyecta una utilidad anual de unos 3000
millones de pesos, PE de 20 años te da una cotizacion de 13,40 pesos por accion.

Estas son las expectativas, en cualquier caso es claro que esta mucho mas barata que Aluar y tambien que los 2,93 es un precio
de ocasion.

Saludos y buen fin de semasa. :2230:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Nov 08, 2013 10:27 pm

Roberto escribió:Lindo día para llevar...y yo sin efete...que lo tiro!!!!...infieles, váyanse despidiendo de los 2 y fracción. El volumen a la baja hoy fue una &#*#!, si la semana que viene los planetas se alinean los 2 y fracción serán historia. :mrgreen:

riki66 escribió:BLA, BLA, BLA! FANATICOS...

Y bue...No se le puede pedir más que esto a "LA MOMIA"...más no escribe por que tiene los dedos embalsamados y vendados :lol: .
Que te pareció el balance momia??...te acordas cuando puse lo que proyectaba para el Q3 y vos escribiste la misma boludez?BLA..BLA...BLA...Y no me salgas con una boludez como la cotización a mi que la tengo desde hace un año a $ 1,20..primera entrada...Vas a preguntar??

DON VINCENZO
Mensajes: 17748
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Nov 08, 2013 9:04 pm

Nacho22 escribió:NACHO22, VAS A ORAR A LA CATEDRAL MAÑANA A LAS 20.20 ?? TE VAS A ENCONTRAR CON LOS SANTOS QUE TE VAN A ESTAR ESPERANDO CON MUCHO AMOR....



juajua vieron uno empieza a rezar y los Santos van apareciendo, era solo cuestión de fe, Que tal DON...., como le tengo un gran respeto como ya habrá leído, por todos los resultados obtenidos gracias a ud y las lecturas de los santos evangelios del PASTOR, voy a orar en silencio y el lunes le contesto. Pero le comento que voy a la catedral todos los domingos y últimamente en la semana también por que SOY ENFERMO DE LEPRA Y esta enfermedad es terminal e incurable. A veces creo estar en el cielo, por que a los santos hace tiempo que los veo desde arriba :2230:

ESTÁ MUY BUENA TU RESPUESTA NACHO22, TE AGRADEZCO TU RESPETO, PERO COMO YO TAMBIÉN TE RESPETO, YA QUE EL RESPETO NO SÓLO SE LO DEBE EL MENOR AL MAYOR , SINO TAMBIÉN EL MAYOR O VIEJO AL MENOR, TE VOY A CONTESTAR CON UN DICHO O FRASE QUE FUÉ MUY DIVULGADA MIENTRAS VIVÍA ANGEL LABRUNA Y NO SOY DE RIVER VOS LO SABÉS.... EL DECÍA ASÍ..
"QUE SEA UN PARTIDO CABALLERESCO Y QUE GANE EL MÁ MEJOR", QUEDÓ EN LA HISTORIA PORQUE ANGELITO SE COMÍA LA S...
YO COMO BUEN ESPECULADOR TE FIRMO EL EMPATE Y ZAFAMOS LOS DOS.... :lol: :lol:

DON VINCENZO
Mensajes: 17748
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Nov 08, 2013 8:59 pm

"rafa"]
kenshi escribió:Perdón, me confundi con la mezcla de dividendos y bienes personales. Lo que pague de bienes personales fue por tenencia no por dividendos. :roll:


Bueno quiero aclararles algunas cosas.( o bien oscurecerlas)

El impuesto de bienes personales te lo descuenta la empresa aunque por tu situacion

fiscal no te obligue a presentarlo, o sea aunque no seas contribuyente de BBPP. Pero hay empresas

como Longvie por ejemplo, que en un gesto hacia el accionista lo absorve y no se los cobra a los

accionistas. Quizas eso le paso a un forista creo que dijo Hipotecario. En definitiva al hacerse cargo

del impuesto, baja la utilidad de la compañia, pero opera como un dividendo directo al accionista en esos casos.

Respecto del impuesto a los dividendos en efectivo, por un lado creo que la ley no se promulgo aun

con lo cual todavia no esta vigente, pero en ese tema a mi no me quedo claro, por que lei mucho al respecto

y no se aclaro bien cuando lo explico Etchegaray, si aplica solo a empresas que no cotizan en bolsa o a Todas

las empresas. Habra que ver en detalle la ley, para saber si finalmente aplica o no aplica.

Otro comentario al margen de los temas impositivos y entrando en Siderar, veo que hay algunos foristas

que mencionan que aca esta lleno de optimistas y fanaticos con esta empresa, y entiendo que tenemos

merecido este titulo y los entiendo a los que se mofan de alguno de nosotros, sobre todo cuando la accion baja

de precio. El tema es que para que una accion suba sostenidamente en el tiempo hay inversores que compran y

guardan para vender en otro momento mas alejado en el tiempo. En ese proceso de acumulacion de largo plazo,

hay gente que vende y produce bajas momentaneas que son aprovechadas por los largoplacistas que siguen acumulando.

Este proceso es largo, pero creo que en este caso es una excelente oportunidad de hacer crecer mucho

el dinero dado que la empresa esta muy barata.

Espero no haberlos aburrido y les deseo a todos un excelente fin de semana![/quote]

EXCELENTE EXPLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS QUE OPINAN ALGUNOS :respeto: :respeto:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Vie Nov 08, 2013 8:39 pm

kenshi escribió:Perdón, me confundi con la mezcla de dividendos y bienes personales. Lo que pague de bienes personales fue por tenencia no por dividendos. :roll:


Bueno quiero aclararles algunas cosas.( o bien oscurecerlas)

El impuesto de bienes personales te lo descuenta la empresa aunque por tu situacion

fiscal no te obligue a presentarlo, o sea aunque no seas contribuyente de BBPP. Pero hay empresas

como Longvie por ejemplo, que en un gesto hacia el accionista lo absorve y no se los cobra a los

accionistas. Quizas eso le paso a un forista creo que dijo Hipotecario. En definitiva al hacerse cargo

del impuesto, baja la utilidad de la compañia, pero opera como un dividendo directo al accionista en esos casos.

Respecto del impuesto a los dividendos en efectivo, por un lado creo que la ley no se promulgo aun

con lo cual todavia no esta vigente, pero en ese tema a mi no me quedo claro, por que lei mucho al respecto

y no se aclaro bien cuando lo explico Etchegaray, si aplica solo a empresas que no cotizan en bolsa o a Todas

las empresas. Habra que ver en detalle la ley, para saber si finalmente aplica o no aplica.

Otro comentario al margen de los temas impositivos y entrando en Siderar, veo que hay algunos foristas

que mencionan que aca esta lleno de optimistas y fanaticos con esta empresa, y entiendo que tenemos

merecido este titulo y los entiendo a los que se mofan de alguno de nosotros, sobre todo cuando la accion baja

de precio. El tema es que para que una accion suba sostenidamente en el tiempo hay inversores que compran y

guardan para vender en otro momento mas alejado en el tiempo. En ese proceso de acumulacion de largo plazo,

hay gente que vende y produce bajas momentaneas que son aprovechadas por los largoplacistas que siguen acumulando.

Este proceso es largo, pero creo que en este caso es una excelente oportunidad de hacer crecer mucho

el dinero dado que la empresa esta muy barata.

Espero no haberlos aburrido y les deseo a todos un excelente fin de semana!

riki66
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 24, 2007 5:45 pm
Ubicación: argentina

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riki66 » Vie Nov 08, 2013 8:17 pm

Roberto escribió:Lindo día para llevar...y yo sin efete...que lo tiro!!!!...infieles, váyanse despidiendo de los 2 y fracción. El volumen a la baja hoy fue una &#*#!, si la semana que viene los planetas se alinean los 2 y fracción serán historia. :mrgreen:

BLA, BLA, BLA! FANATICOS...

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Phantom » Vie Nov 08, 2013 7:43 pm

Willote escribió:cuanto fue el cierre al final....2,91 o 2.93 ....rava me dice una cosa y el toro otra...mmmmm aca hay tongo!

No entiendo con el balance que metio......tengamos que parir cuando otras con balances desastrozos suben suben...

alguna explicacion a esto?

se agradecee...cheeeeee :117:

El único que vale es este ---> http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-34-0.pdf

Willote
Mensajes: 2373
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Willote » Vie Nov 08, 2013 7:41 pm

cuanto fue el cierre al final....2,91 o 2.93 ....rava me dice una cosa y el toro otra...mmmmm aca hay tongo!

No entiendo con el balance que metio......tengamos que parir cuando otras con balances desastrozos suben suben...

alguna explicacion a esto?

se agradecee...cheeeeee :117:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Nov 08, 2013 5:47 pm

GOCHITO escribió:Gente..
Tienen idea de cuando van a estar los dividendos a disposicion de los inversores??
Gracias y buen fin de semana para todos..!!

Deberian estar antes de las proximas 2 semanas. Abrazo

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Nov 08, 2013 5:44 pm

Roberto escribió:Lindo día para llevar...y yo sin efete...que lo tiro!!!!...infieles, váyanse despidiendo de los 2 y fracción. El volumen a la baja hoy fue una &#*#!, si la semana que viene los planetas se alinean los 2 y fracción serán historia. :mrgreen:

Asi es poco volumen y cerramos la semana con 10% arriba junto con YPF y Edenor 13% arriba. El Merval termino con 4% arriba semanal, los bancos 4% arriba, y el resto de las energeticas 5% arriba.
Simple: Las que presentarron buen balance traccionaron por encima del promedio del MERVAL.
Para la semana que viene, veremos como viene el MERVAL y con que se despachan... TIC TAC, TIC TAC... A alquilar balcones


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], carrizochernan, Charly-N, debenede, el_Luqui, Gon, Google [Bot], guilmi, Klas, lehmanbrothers, Macarrón, pipioeste22, redtoro, resero, sancho18, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, Traigo y 1181 invitados