TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
edubra
Mensajes: 359
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edubra » Mar Nov 19, 2013 2:40 pm

Buenas tardes amigo Roberto. Quiero meter un bocadito en su recomendación.
El ejemplo de ACIN, así también como de cualquier otra acción como referencia con el 2002, debemos retrotraerlo a Enero del 2001 cuando comenzó a funcionar el famoso Blindaje Financiero de Machinea. Para que ACIN hiciera el recorrido que hizo hasta que la sacaron del mercado, primero desde el 31/01/2001 que cerró a $ 1,14, terminó el año en $ 0,11.
Luego con la realidad cambiaria a la vista y la ventaja como exportadora logró un extraordinario número de $ 5.75.
Hoy el contexto de país es otro. Pero buscando similitudes, ¿en que parte de la curva estamos como para tomar desiciones que nos sean favorables en nuestras inversiones?
Creo que debemos ser pacientes y esperar novedades, a pesar del fundamentalismo con el que se manejen los funcionarios elegidos.
Las matemáticas son exactas y en el corto plazo vamos a ver que 2 + 2 = 4.


Yo te doy la bienvenida hijo mio...el pastor os bendice!!! :lol: ...no se olvide de contribuir con la fundación eh!!!!...quiere un consejo???...difícil darlo hoy...yo le sugeriría que mire un gráfico que subió un forista llamado Tornado con respecto al comportamiento de Acindar en la crisis de 2002...ahí va a tener una idea de lo que se viene, eso si..hay que tener huevos para bancarse el simbronazo de estos días, pero es buen momento para acumular..OJO!! :wink: [/quote]

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Mar Nov 19, 2013 2:37 pm

DON VINCENZO escribió:ES ALGO MUY SERIO ESTIMADO JLDOS, SI SACAN EL CEPO , SE VACÍA EL BANCO CENTRAL DE LOS POCOS DOLARES QUE LE QUEDAN DISPONIBLES CONCRETAMENTE Y SI LO MANTIENEN NO HAY INVERSIONES DE NINGÚN TIPO, ES UNA ENCERRONA QUE NO SE SABE COMO SALIR... :bebe: :bebe:

Estimado DON VINCENZO, es muy seria la situación de la economía y no es algo de ayer para hoy, por lo cual coincido con The bogeyman que los análisis simplistas no aportan mucho, por eso mi primer post fue:
jldos escribió: Ese post parece un virus, porque no hacen un análisis mas concienzudo.

Nada personal, todo profesional.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Nov 19, 2013 2:24 pm

jldos, el tipo opina, que se yó... tampoco tenés que tomar las opiniones como si fueran verdades reveladas.
Por otro lado, el mercado está completamente indispuesto hoy, no podés sacar ninguna conclusión en relación a ningún papel.
El tiempo dirá que papeles sufren y cuales salen fortalecidos...
Yo creo que no está desacertado ese análisis escueto, tampoco aporta nada nuevo NO?
Voy por ALUA en 3,62 :twisted:

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Nov 19, 2013 2:23 pm

"Tornado882"]
FEF escribió:ayer me llegó la noticia de que se sacaba el cepo y ahora esta Kichi que, supuestamente, quiere sacar el cepo

OJO... kichi no quiere sacar el cepo sino poner varios tipos de cambios para diferentes actividades y/o sectores, eso complica mas las cosas y a esta altura ya es imposible levantar el cepo en este país.[/quote]

ES ALGO MUY SERIO ESTIMADO JLDOS, SI SACAN EL CEPO , SE VACÍA EL BANCO CENTRAL DE LOS POCOS DOLARES QUE LE QUEDAN DISPONIBLES CONCRETAMENTE Y SI LO MANTIENEN NO HAY INVERSIONES DE NINGÚN TIPO, ES UNA ENCERRONA QUE NO SE SABE COMO SALIR... :bebe: :bebe:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Nov 19, 2013 2:22 pm

crosatti escribió:Alguien me explica porque afuera NISE:TX el ADR esta positivo??? y aca se unde..

Yo te lo puedo explicar...si bien TX no es el ADR de Ternium Siderar, (Siderar no tiene ADR), TX es el ADR de Terniun S.A. tiene una participación en Siderar del 61%:
http://www.ternium.com/ir/corporate
Probablemente estén viendo que el recambio no afecte tanto a esta empresa, los últimos balances en el contexto desfavorable, hablan en favor que la empresa sigue ganando guita aún con la situación coyuntural actual. Esto puede no verse reflejado en el mercado local hoy...pero dale unos días nomás y fijate lo que pasa. :mrgreen:

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Mar Nov 19, 2013 2:21 pm

FEF escribió:ayer me llegó la noticia de que se sacaba el cepo y ahora esta Kichi que, supuestamente, quiere sacar el cepo

OJO... kichi no quiere sacar el cepo sino poner varios tipos de cambios para diferentes actividades y/o sectores, eso complica mas las cosas y a esta altura ya es imposible levantar el cepo en este país.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Mar Nov 19, 2013 2:19 pm

jldos escribió: es como pararse en el avión y gritar: "Hay una bomba a bordo!". :: Is too much :golpe:

FEF escribió: jajaja buenisimo para comprar con la situación actual del merval, lo que deben ser las mesas ahora! y también los que se querían ir al exterior si le mente un cambio turista arriba de 10 mangos nos matan!
Igual no creo que sea tan así, el forista opinó algo como todo el mundo, algunos tienen mas fundamentos que pueden ser válidos o falsos (que algo esté fundamentado no quiere decir que esté bien fundamentado), yo lo repostié porque ayer me llegó la noticia de que se sacaba el cepo y ahora esta Kichi que, supuestamente, quiere sacar el cepo y en base a eso que pasaría con ERAR, algunos opinaron una cosa otros otra, pero en definitiva no dejan de ser opiniones, no es para que te molestes porque su analisis resultó flojo :wink:
Ahora, si me empezó a preocupar que ERAR bajaron las puntas compradora a 2,98 y 2,99 !!!

Estimado FEF, no es mi caso el del pitufo gruñon o enojon. Quizás soné enojado, solo digo que hay que pensar...pensar...pensar... antes de opinar, porque hay guita en juego, muchos novatos y asustadizos pueden perder hasta los calzones, cuando no la razón y la cordura con este tipo de afirmaciones. Y como profesional es un tipo de longa experiencia, le pido que sea mas prudente con sus afirmaciones. Agrego que en otro papel en el que estoy re-comprado dijo que seriamos los perjudicados y el pelpa ahora está 2% :abajo: con un MERDAL en 5% :abajo: Se entiende lo que quiero decir? no hay que hacer de Nostradamus, Prudencia, Hortencia y Celina van de la mano, sin prudencia Hortencia se dirije a donde va Celina..

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Nov 19, 2013 2:13 pm

fedeuru6 escribió:Hola buen dia, es la primera vez que escribo en el foro pero los leo desde hace bastante! asi que primero que nada queria saludarlos y felicitarlos por la buena onda que le ponen ademas de todo lo que aportan para los que recien empezamos en este mundo que es espectacular! tengo erar desde diciembre del 2012 que compre a 1.54 y hoy tenia justo unos mangos mas y lleve un poco mas a 3.06 !!
quiero comprar tambien algo de RO15, seria buen precio de entrar ahora que cotiza a 868 aprox?? o como podria afectar a los bonos la politica economica que lleve a cabo el cambio del gabinete. disculpen que pregunte por bonos aca pero veo que ay gente que sabe y mucho! y como soy muy nuevo en esto me gustaria aprender y escuchar sus opiniones!
Espero poder tener la bendicion del PASTOR jaja! y con lo que lleve hoy aporte algo para la fundacion del PORTEÑO!!
Desde ya muchas gracias un abrazo a todos!!
Fede!

Yo te doy la bienvenida hijo mio...el pastor os bendice!!! :lol: ...no se olvide de contribuir con la fundación eh!!!!...quiere un consejo???...difícil darlo hoy...yo le sugeriría que mire un gráfico que subió un forista llamado Tornado con respecto al comportamiento de Acindar en la crisis de 2002...ahí va a tener una idea de lo que se viene, eso si..hay que tener huevos para bancarse el simbronazo de estos días, pero es buen momento para acumular..OJO!! :wink:

crosatti
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jul 31, 2012 9:41 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor crosatti » Mar Nov 19, 2013 2:12 pm

Alguien me explica porque afuera NISE:TX el ADR esta positivo??? y aca se unde..

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Nov 19, 2013 2:09 pm

riki66 escribió:Y el grupete golpista que dirá? Fanaticos! !!

Y le saltó la ficha a la momia nomás..jajajaja...ahora entiendo

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Nov 19, 2013 2:05 pm

riki66 escribió:Y el grupete golpista que dirá? Fanaticos! !!

opinás lo mismo que debora, son amigos?

riki66
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 24, 2007 5:45 pm
Ubicación: argentina

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riki66 » Mar Nov 19, 2013 2:01 pm

Y el grupete golpista que dirá? Fanaticos! !!

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Mar Nov 19, 2013 1:58 pm

jldos escribió: es como pararse en el avión y gritar: "Hay una bomba a bordo!". :mrgreen: Is too much :golpe:

jajaja buenisimo para comprar con la situación actual del merval, lo que deben ser las mesas ahora! y también los que se querían ir al exterior si le mente un cambio turista arriba de 10 mangos nos matan!
Igual no creo que sea tan así, el forista opinó algo como todo el mundo, algunos tienen mas fundamentos que pueden ser válidos o falsos (que algo esté fundamentado no quiere decir que esté bien fundamentado), yo lo repostié porque ayer me llegó la noticia de que se sacaba el cepo y ahora esta Kichi que, supuestamente, quiere sacar el cepo y en base a eso que pasaría con ERAR, algunos opinaron una cosa otros otra, pero en definitiva no dejan de ser opiniones, no es para que te molestes porque su analisis resultó flojo :wink:
Ahora, si me empezó a preocupar que ERAR bajaron las puntas compradora a 2,98 y 2,99 !!!

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Nov 19, 2013 1:53 pm

Elmer Ama a Axel..jiji que manera de rompernos el ogt ..

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Mar Nov 19, 2013 1:41 pm

FEF escribió: Pido disculpas porque ese post del forista "profesional" ya lo habían posteado aca antes, y no lo vi, y yo lo repostié...
Ahora, análisis mas concienzudo? que es lo que le faltaría? cada cual opina lo que según su entender le parece

Me parece que para opinar hay que ser más moderado, y no pegar un "discursito" en todos los barrios, eso genera discusiones al pepe ( no al zapo). Mas concienzudo es esperar a ver que pasa y luego con fundamento opinar.
Por otro lado, como le escribí al forista de marras, hasta los chicos de 3° sabían que el ministro de economía de hecho era Klove, esto solo viene a blanquear la situación.
Puso, entre beneficiados del cambio a ERAR, estoy comprado en ERAR y metió un 4.5% :abajo: en la apertura, ahora esta recuperando, pero mirá como quedaron las opciones :abajo: No tiene en cuenta que es el mismo que dijo: “Habría que bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca”. Obvio que después de algunos tiroteos se arregló la situación.
https://www.youtube.com/watch?v=0od8BExL-oE&t=900
Es poco concienzudo largarse a opinar como si tuviese la "Bola de cristal", diciendo a quien le va a ir bien y a quien le va a ir mal, es como pararse en el avión y gritar: "Hay una bomba a bordo!". :mrgreen: Is too much :golpe:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, D10s, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Gon, Google [Bot], gringo de devoto, isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, oscar04, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Yaco y 879 invitados