TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jafebo
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jafebo » Mié Nov 20, 2013 4:19 pm

bogeyman, esta casi demostrado que en plazos medianos-largos sale ganando el que mantiene (salvo un pijoletazo obviamente) que el que tradea moviendo fichines como loco...

pero es jodido, como bien decis, aguantar calladito mientras se tirotean por otros lares, creo que lo mejor es manejar porcentajes de la cartera, un tanto a lo seguro y un tanto a la timba que tan bien nos viene la adrenalina que genera...

Abrazo

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mié Nov 20, 2013 4:16 pm

cangu_4 escribió: Son las unicas dos que tengo para mediano/largo....

y despues bonardos en dolares, que dicha sea de paso, y perdon por el OT. el PARA.. a LP es un bonon.... hace 97 dias compre a 336 y hoy esta a 412 sin tener en cuenta el pago de renta.

No creo que te arrepientas en el mediano plazo, pero hay que tenerles paciencia...
Para mí, son como las más lindas del boliche, saben que están buenas... se hacen rogar las histéricas...
Pero cuando te dan bola... la alegría es enorme...
Despúes tenés las feitas, satisfacción rápida talvés, o terrible chasco...
Hablando en serio, cuando uno decide por convicción ir a mediano largo plazo, estamos hablando que ve potencial mínimo a 3 años. Este plazo no es apto para impacientes, si ver que otro papel sube más y te volvés loco entónces pensá en invertir a corto plazo y hacete cargo.
Anécdota:
Cuando empecé en septiembre de 2009 compré Cedear de C a 1,2x si mal no recuerdo..., pensé en no venderlos porque era un verdadero ofertón. Terminé saliendo a 1.97 en 5 meses. Terrible negocio... compré, vendí, tuve cupones, bonos, etc...
dí mil vueltas, pagué muchas comisiones y hoy no tengo ni cerca la rentabilidad que hubiera tenido si los hubiera conservado... sin hacer más nada. Hoy cotiza 15 mangos y tuvo maximos de 16.25
:wink:

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Mié Nov 20, 2013 4:12 pm

[quote="Roberto"]Todavía el mercado no tomó consciencia de la importancia que el Actual ministro de economía forma parte del directorio de Siderar en representación del Estado y si a eso le sumamos que habla bien de la empresa:

https://www.youtube.com/watch?v=0od8BExL-oE

Si a eso le Sumamos que Daniel Novegil dice:
En tanto, Daniel Novegil, presidente del Directorio de Siderar SAIC y presidente Ejecutivo de Ternium, señaló: ‘En su rol de director representante del Estado en Siderar, Kicillof acompañó la gestión participando activamente en las reuniones del directorio de la empresa, y demostrando interés en la comprensión de la complejidad de nuestras operaciones‘.
‘Tuve oportunidad de desarrollar con él un fluido diálogo que motivó fructíferos intercambios de ideas‘.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0118.html

Hay que darle tiempo al mercado para que tome consciencia de lo relevante que es esto, no podemos pretender que se sepa rápido.
Por otro lado, creo que tendría que renunciar al directorio de Siderar para asumir como Ministro de Economía, no?


Exacto, parece incompatible ambas funciones, si se viniera una levantada importante por ej. en los resultados futuros comenzarían las habladurías

cangu_4
Mensajes: 758
Registrado: Mié Ago 07, 2013 5:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cangu_4 » Mié Nov 20, 2013 4:05 pm

The bogeyman escribió: Parece que es segundo plato para todos...
Hay más comprados acá me parece... Paolo tiene levante, es un seductor :lol:

Son las unicas dos que tengo para mediano/largo....

y despues bonardos en dolares, que dicha sea de paso, y perdon por el OT. el PARA.. a LP es un bonon.... hace 97 dias compre a 336 y hoy esta a 412 sin tener en cuenta el pago de renta.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mié Nov 20, 2013 4:03 pm

FEF escribió: Totalmente! estaba pensando en quién era el forista que decía ayer, estoy llevando ALUA a 3,24, eras vos? jaja que grande! yo sabia que tenía que vender ayer todo a primera hora porque después de la media jornada se venía el shipping! pero no lo hice por salame (falta de experiencia y confianza en las decisiones que tomo racionalmente) y hoy vendí ERAR (parte) porque me casé y empece a entrar en energéticas, espero no haberme equivocado (hice algo de AT de EDN), y viendo los precios miraba ALUAR y me acordaba jaja

QUE VUELVA SMART!!!

Sos un criminal... ALUA no tocó ni en ped0 los 3.24, asesino de papeles :lol:
Yo recompré a 3,62 muy poco, y empecé a entrar timidamente en YPF (me gusta hasta dic2015 mínimo, tradeando en el medio).

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Nov 20, 2013 4:03 pm

Todavía el mercado no tomó consciencia de la importancia que el Actual ministro de economía forma parte del directorio de Siderar en representación del Estado y si a eso le sumamos que habla bien de la empresa:

https://www.youtube.com/watch?v=0od8BExL-oE

Si a eso le Sumamos que Daniel Novegil dice:
En tanto, Daniel Novegil, presidente del Directorio de Siderar SAIC y presidente Ejecutivo de Ternium, señaló: ‘En su rol de director representante del Estado en Siderar, Kicillof acompañó la gestión participando activamente en las reuniones del directorio de la empresa, y demostrando interés en la comprensión de la complejidad de nuestras operaciones‘.
‘Tuve oportunidad de desarrollar con él un fluido diálogo que motivó fructíferos intercambios de ideas‘.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0118.html

Hay que darle tiempo al mercado para que tome consciencia de lo relevante que es esto, no podemos pretender que se sepa rápido.
Por otro lado, creo que tendría que renunciar al directorio de Siderar para asumir como Ministro de Economía, no?

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mié Nov 20, 2013 3:59 pm

bariloche escribió:Por suerte o x desgracia tengo ambas :lol:

Parece que es segundo plato para todos...
Hay más comprados acá me parece... Paolo tiene levante, es un seductor :lol:

bariloche
Mensajes: 2744
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:00 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor bariloche » Mié Nov 20, 2013 3:59 pm

VOLVE SMART :2225:

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Mié Nov 20, 2013 3:58 pm

El tema de SMART me hizo enroscar y escribir largo y tendido, pero terminé borrando todo porque siempre que termino hablando de personas y no de conceptos luego me arrepiento. Sólo diré que el forista SMART contribuye mucho en este foro y es una pena que se lo suspenda. Si le dieran la posibilidad de bajar el tenor de sus palabras (lo cual no quiere decir que deba pensar diferente) y disculparse si ofendió a alguien, estoy seguro él lo haría sin ningún problema. A mí no me ha ofendido en lo más mínimo por lo que no tengo que aceptar disculpas de ningún tipo; en esta vida he aprendido hace mucho tiempo a concentrarme en el mensaje y no en los adornos que lo decoran. Finalmente, solidarizarme con SMART por la situación de vida difícil que puede estar pasando la cual no conozco al dedillo pero por lo que he leído es difícil. Si es una posibilidad por parte del moderador del foro reconsiderar la suspensión de SMART también adhiero a la misma. Saludos :wink: .

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Mié Nov 20, 2013 3:58 pm

The bogeyman escribió:Chiva, chiva. Aguante ALUA +7.96%, jaja :115:

Totalmente! estaba pensando en quién era el forista que decía ayer, estoy llevando ALUA a 3,24, eras vos? jaja que grande! yo sabia que tenía que vender ayer todo a primera hora porque después de la media jornada se venía el shipping! pero no lo hice por salame (falta de experiencia y confianza en las decisiones que tomo racionalmente) y hoy vendí ERAR (parte) porque me casé y empece a entrar en energéticas, espero no haberme equivocado (hice algo de AT de EDN), y viendo los precios miraba ALUAR y me acordaba jaja

QUE VUELVA SMART!!!

jafebo
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jafebo » Mié Nov 20, 2013 3:57 pm

somos los metaleros... y nos gusta bieeeeeen pesada la cosa :mrgreen:

pero en realidad yo soy medio camaleon, tengo de todos los colores jeje

dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dongps » Mié Nov 20, 2013 3:56 pm

Me olvidaba... me sumo al pedido comunitario para que vuelva SMART

bariloche
Mensajes: 2744
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:00 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor bariloche » Mié Nov 20, 2013 3:56 pm

Por suerte o x desgracia tengo ambas :lol:

dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dongps » Mié Nov 20, 2013 3:56 pm

The bogeyman escribió: Chiva, chiva. Aguante ALUA +7.96%, jaja :115:

cangu_4 escribió:yo sigo un poco abajo en ALUA... y su foro es una mer.da

No sería mala idea unir ambos foros eh! hay algunos de acá que picoteamos allá tb... :P

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Nov 20, 2013 3:55 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Es joda? banearon a un forista por decir que Moreno tuvo 95% de políticas erroneas y es un mamarracho? mmm ravinga ravingaaaaa

no con esas palabras, pero si...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lukas, Nickyto, Roadrunner, sancho18, Semrush [Bot], thehc2 y 845 invitados