TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor eric1939 » Lun Sep 02, 2013 11:27 pm

Sobre el cepo al dólar casi todos los economistas sostienen que no se puede desactivar en el corto plazo. Puede llevar minimo dos años sacarlo, si lo sacan de una el dolar vale 18$ como minimo.

tincho_mac04
Mensajes: 849
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tincho_mac04 » Lun Sep 02, 2013 11:20 pm

laakademia escribió:Perdón por interrumpir la conversación que están teniendo (por demás interesante), pero me gustaría saber como buen novato que soy, en que se basan para decir que el panel general esta regalado.

Es simplemente al comparar el valor libros en relación al precio de la acción? Lo dicen por análisis técnico? (me sonaría raro que hablen de forma tan general si fuera por AT). Es por feeling-palpito?

Soy un mini inversor, y tengo parte en ERAR así que no se si corresponde que me respondan todo :P :P

Vengo leyendo el foro intensivamente desde hace un mes aproximadamente y déjenme decirles que este es claramente el mejor foro dentro de rava, o al menos aquí es donde pude leer las discusiones mas interesantes para principiantes como lo soy yo.



medido en dólares esta todo regalado

tincho_mac04
Mensajes: 849
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tincho_mac04 » Lun Sep 02, 2013 11:09 pm

tincho_mac04 escribió:ojo , que los osciladores están dando divergencia en rango diario , llegamos a máximo y se logro objetivo del ultimo hch , muy posible que corrija en precio hasta el rango de los 2.36- 2.51 , no es para asustar , pero si para tener en cuenta a quienes operen el papel en corto

ferlobo escribió: Tincho en que te basas para creer que puede corregir a 2.36-2.51?

en graficos , conteo de ondas , canales osiladores , estaríamos ante el final de onda 3
en 1.82 inicia onda 1 hasta 2.33 con repliegue de onda 2 hasta 2.10 zona entre soporte del 38.2 y 50 , luego onda 3 hasta el valor actual en rango diario se ve que esta onda 3 ya esta subdividida en 5 ondas de la cual estamos transitando la sub 5 a punto de corregir , por eso el soporte lo ubico entre el 38.2 y el 61.8 y da 2.36 2.51 , yo me inclino por un repliegue hasta 2.50 soporte 38.2 y línea media da bandas bollinger en rango diario.

también esta la divergencia en rsi y macd
en la sub anterior hasta 2.76 los valores eran de rsi:88.2 y macd:0.20 actual en 2.75 rsi:68.9 macd:0.11 clara divergencia

ahora en rango horario la divergencia es mas evidente todavía contra el pico alcanzado el dia 23 de agosto

otra cosa mas estocástico en zona de sobrecompra a punto de cruzar la media.

laakademia
Mensajes: 710
Registrado: Jue Sep 20, 2012 1:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor laakademia » Lun Sep 02, 2013 11:01 pm

Perdón por interrumpir la conversación que están teniendo (por demás interesante), pero me gustaría saber como buen novato que soy, en que se basan para decir que el panel general esta regalado.

Es simplemente al comparar el valor libros en relación al precio de la acción? Lo dicen por análisis técnico? (me sonaría raro que hablen de forma tan general si fuera por AT). Es por feeling-palpito?

Soy un mini inversor, y tengo parte en ERAR así que no se si corresponde que me respondan todo :P :P

Vengo leyendo el foro intensivamente desde hace un mes aproximadamente y déjenme decirles que este es claramente el mejor foro dentro de rava, o al menos aquí es donde pude leer las discusiones mas interesantes para principiantes como lo soy yo.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Lun Sep 02, 2013 10:51 pm

fcurcu escribió:Estimado JABA..si puse mas o menos ...es que no termino de entender este mercadete.....si mañana quitan el cepo y el dolar pasa a 7 o 7.5 como crees que reaccionaria el merval.....?????? y solo lo del dolar....ni hablar de internas en la cnv.....el tema de anses.....y tantos otros......


No tienen ninguna posibildad ,de quitar el cepo por el momento.
Para poder sacar el cepo primeri tendrian que arreglar con los fndos buitres,luego con el fondo de paris y luego salir a buscar prestamos en el mundo.
Si el gobierno hubiera generado confianza,el mismo pueblo argentino le podria prestar dolares a una taza menor al 4 % anual en dolares.
El pueblo argentino por la falta de confianza en sus gobiernos tiene encanutado mas de 400 mil mollones de dolares y la mitad no le saca un 2 % anual de intereses y la otra mitad no le saca nada.
El cepo por ahora hasta fin del 2014 no lo sacan ni por broma.
El cedin fue un fracaso y yo decia que podrian recaudar mas de 6.mil millones de dolares.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Lun Sep 02, 2013 10:00 pm

fcurcu escribió:Estimado JABA..si puse mas o menos ...es que no termino de entender este mercadete.....si mañana quitan el cepo y el dolar pasa a 7 o 7.5 como crees que reaccionaria el merval.....?????? y solo lo del dolar....ni hablar de internas en la cnv.....el tema de anses.....y tantos otros......


No te hagas problema porque yo tampoco muchas veces no lo entiendo.
Pero yo me acuerdo que en el 1 a 1 yo le vendi 2.000 telecom de mi esposa a mas de 8 pesos que serian hoy 8 dolares.
Mi esposa despues en la crisis del 20001 compro un departamento en mar del plata por 8.000 dolaresen la esquina de belgrano y entre rios justo en la esquina que abajo hay una heladeria y nunca mas invirtio en bolsa.
Solo juega a la quiniela y juntos vamos a trilenium casi tidos los miercoles.
Molinos tambien llego a valer hace 2 años 42 pesos,todo es posible cuando la economia se desbarranca.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Lun Sep 02, 2013 9:53 pm

En eso estoy de acuerdo con vos Benja ,por eso pongo por el momento.

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Lun Sep 02, 2013 9:51 pm

Jaba, tu lectura es correcta. Aunque el petróleo y sus futuros subieron un 2% desde el domingo a la noche. Si te fijás algún chart de oil verás que está muy cerca de un BO., Muchas veces hemos vistos futuros +200 y a los 20 min de iniciarse la rueda estamos -100 Suelen estar muy manipulados LO de los granos es otra cosa y ojalá sea cómo decís. Cierto es que en estas circunstancias es frecuente que el MERVAL suba y WS se cae. Todo es posible....pero el SPY esta en decadencia. Lo mismo AAPL por ejemplo
Saludos
benja escribió:Triple techo....es re difícil, pero no imposible, claro. Me preocupa mañana USA, el SPY está paracaer más. la guita se está guardando a la espera del conflicto en medio oriente. EL petróleo estallará. Cautela ante tod, Cash is king, yo espero con un 50% afuera, por las dudas, y me vuelvo a subir si perfora las resistencias
Peaje?..yo lo llamo prima!
Slds

jabalina escribió:LOs futuros de EE UU por ahora estan todos positivos alrededor del 1 %.
La soja abrio con una suba del 3,3 % y el aceite de soja sube casi un 2 % eso es muy bueno para el pais.


fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Lun Sep 02, 2013 9:36 pm

fcurcu escribió:Estimado JABA..si puse mas o menos ...es que no termino de entender este mercadete.....si mañana quitan el cepo y el dolar pasa a 7 o 7.5 como crees que reaccionaria el merval.....?????? y solo lo del dolar....ni hablar de internas en la cnv.....el tema de anses.....y tantos otros......

Jaba....me olvide de agradecerle....muchas gracias ....yo realmente no entiendo mucho y a veces me marea el movimiento del mercado....

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Lun Sep 02, 2013 9:34 pm

Estimado JABA..si puse mas o menos ...es que no termino de entender este mercadete.....si mañana quitan el cepo y el dolar pasa a 7 o 7.5 como crees que reaccionaria el merval.....?????? y solo lo del dolar....ni hablar de internas en la cnv.....el tema de anses.....y tantos otros......

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Lun Sep 02, 2013 9:24 pm

fcurcu escribió:SMART lei mas o menos todo.....y en resumen estamos todos intentando entender el momentum del mercadete este que no deja de asombrar .mas allá de las conclusiones de todos, valederas todas....yo sigo preguntándome si estoy tan equivocado en pensar que una gran cantidad de los papeles del panel general podrían subir 200% 300% en los próximos 12-----18 meses.....no están regaladas ...están regaladisimas.....lo de indupa es un tema puntual aparte....pero de las históricas no me cabe duda que están atrasadas de por si.....manejadas----vapuleadas......cuando se sincere todo el merval essssplota.....mas temprano que tarde......a lo que voy es "A alguno le sorprenderia si le digo que erar en diciembre cotiza en 6 "?????.......no es lo que vale ? que teco llega a 60????.....estoy muuuuuy desubicado????


Esos aumentos hace años que no se ven ,pero si los hubo en algun momento en nuestro pais y hubo papeles que subieron 1000%
en menos de un año.
Ante falta de inversiones y si esto sigue asi todo puede llegar a ser posible.
Ferrum en 4 dias se fue de 2,30 a 4 pesos casi un 100%
Por eso yo digo ojo que el panel general viene tocando pito.
Telecom para ir de 34 a 60 es menos del 100 %.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Lun Sep 02, 2013 9:18 pm

benja escribió:Triple techo....es re difícil, pero no imposible, claro. Me preocupa mañana USA, el SPY está paracaer más. la guita se está guardando a la espera del conflicto en medio oriente. EL petróleo estallará. Cautela ante tod, Cash is king, yo espero con un 50% afuera, por las dudas, y me vuelvo a subir si perfora las resistencias
Peaje?..yo lo llamo prima!
Slds


LOs futuros de EE UU por ahora estan todos positivos alrededor del 1 %.
La soja abrio con una suba del 3,3 % y el aceite de soja sube casi un 2 % eso es muy bueno para el pais.

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Lun Sep 02, 2013 9:17 pm

SMART lei mas o menos todo.....y en resumen estamos todos intentando entender el momentum del mercadete este que no deja de asombrar .mas allá de las conclusiones de todos, valederas todas....yo sigo preguntándome si estoy tan equivocado en pensar que una gran cantidad de los papeles del panel general podrían subir 200% 300% en los próximos 12-----18 meses.....no están regaladas ...están regaladisimas.....lo de indupa es un tema puntual aparte....pero de las históricas no me cabe duda que están atrasadas de por si.....manejadas----vapuleadas......cuando se sincere todo el merval essssplota.....mas temprano que tarde......a lo que voy es "A alguno le sorprenderia si le digo que erar en diciembre cotiza en 6 "?????.......no es lo que vale ? que teco llega a 60????.....estoy muuuuuy desubicado????

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Lun Sep 02, 2013 9:13 pm

Triple techo....es re difícil, pero no imposible, claro. Me preocupa mañana USA, el SPY está paracaer más. la guita se está guardando a la espera del conflicto en medio oriente. EL petróleo estallará. Cautela ante tod, Cash is king, yo espero con un 50% afuera, por las dudas, y me vuelvo a subir si perfora las resistencias
Peaje?..yo lo llamo prima!
Slds

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor esponja » Lun Sep 02, 2013 9:11 pm

esponja escribió:En el corto plazo mañana día clave acá. Si supera 2,76 con volumen confirma onda 3. Lotes baratos. Pero a mi juicio son para entrar y salir ni bien se alcance el objetivo. Ni en pe** pienso en el ejercicio a esta altura. O.I. de bases altas en aumento.

Si no sucede esto puede retroceder en primer lugar a 2,60 (valor convalidado en el corto plazo) y sino a 2,50 (zona de rechazo).
Mientras banque en estos valores las chances de vencer el máximo pronto siguen intactas.
Sino, recalculado.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot] y 593 invitados