TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Sep 13, 2013 2:50 pm

The bogeyman escribió:Como se acumula en este pelpa :respeto: :respeto:
Los $3 a la vuelta de la esquina... y a futuro???, quién sabe cuanto ¡¡¡

Decimelo a mi que desde ayer vengo entrando y entrando....hoy me mandé con todo....mi cartera que era bastante diversificada quedó casi en un 75% con Siderar solamente...a estos precios no se los cree nadie, al menos yo..hoy seguí entrando a 2,72-2,73 y 2,74...hice toma de ganancias en casi todas y a mi modo de ver erar está quedando totalmente atrasada aunque su rendimiento en el año fue Excelente.
Hoy estuve haciendo una recopilación de todo lo que hizo la empresa durante este año...las inversiones locales, internacionales con inauguración de la planta de pesquería en Méx. optimización de Usiminas ( que todavía le falta), contratos con empresas navieras, mantenimiento de la planta de Vale junto con Ts, record en la industria automotriz en la producción local con lo cual beneficia ampliamente a Siderar, inauguración de la estación de desgasificado en vacio en Ramallo lo cual provee acero de alta calidad y pureza para reemplazo de importaciones aplicados en industria automotriz y linea blanca, a fin de año o principios del próx. van a inaugurar la estación de colada continua, el último balance en el cual Duplico las ganancias del primer Semestre del 2013 comparado con el mismo semestre del año anterior...y otras cosas más que ahora no me vienen en mente. Todo lo anterior sin tomar en cuenta lo que va a pasar de aquí a fin de año en el contexto político-económico local, en fin, todo, pero absolutamente todo, me hace pensar que a la brevedad tendrá que verse reflejado en el precio del papel.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Vie Sep 13, 2013 2:40 pm

Bueno muchachos y muchachas parece que ya estamos un poco mas tranquilos o no.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Vie Sep 13, 2013 2:15 pm

Como se acumula en este pelpa :respeto: :respeto:
Los $3 a la vuelta de la esquina... y a futuro???, quién sabe cuanto ¡¡¡

MMatias CCejas
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ago 14, 2013 10:21 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MMatias CCejas » Vie Sep 13, 2013 2:06 pm

Bien eso! Asi es como debemos analizarlo me parece. No importa q es lo que diga sino como esa agua puede ir a parar a nuestro molino. En este caso, ERAR-PAMP-EDN-TRAN-YPF etc. para lograr superavit, veo que van a tener q moverse por esos lares. Por otro lado y hablando de temas estructurales, ya se me acredito lo que fue la antepenultima d las grandes cancelaciones , resta el BODEN 2015 (5000 palos verdes en octubre 2015) y el BONAR X ( 7000 millones verdes en 2017). 2014 y 2016 vencimientos d deuda livianitos, solo 2500 palos, a partir d 2018 la deuda externa se convierte en un mal recuerdo: 1800 millones anuales, monedas. Yo creo q ese es un dato q debe tenerse muy en cuenta. La verdad no veo una carga pesada para el que venga despues. Yo lo veo muy positivo a eso. Despues podemos discutir si se cambio deuda interna por externa, si, es cierto eso, pero claramente es mejor no tener tanta exposicion externa a mi entender. Ya que a nivel interno se puede remar diferente. Q te parece ferlobo este analisis?

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Sep 13, 2013 1:45 pm

MMatias CCejas escribió:
Ferlobo, por eso decia. Lo de que hay mucho discutible, pero en tema puntual del dolar oficial, lo veo asi, como vos, aunque mis cuentas me dan un poquito mas sobre tu valor, no estan muy lejos. Imagino q para lograr el superavit comercial que busca el presupuesto pueden usar varias formas, entre ellas, el tema de cargar mas las compras con tarjetas exterior, mantener el tema del control de las importaciones, etc. Tambien, lei el tema del gasto que crecera el 18,9%, mientras que la recaudación lo hará en un 27,1, segun presupuesto, lo que se puede leer entre lineas como una reduccion de los gastos reales, via baja en subsidios tal vez? ese seria un dato a prestar atencion para las empresas de gas y electricidad, en cuanto a sus cotizaciones. Vos como lo ves?

Entiendo que el gasto lo van a reducir disminuyendo la caja hacia las intendencias y gobernaciones dicidentes. Aun sigue en vigencia la ley que aplica lo recaudado de las retenciones de la soja a las intendencias. Y no creen que va a haber pases de facturas? Justo los K? Las tarifas se aplicara seguramente y entiendo que aplicaran un aumento de barriles a las petroleras en boca de pozo. De esa manera querran disminuir las importaciones de combustibles.
Todo eso, es combustible para SIDERAR

MMatias CCejas
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ago 14, 2013 10:21 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MMatias CCejas » Vie Sep 13, 2013 1:41 pm

Hola Matias. Hoy estuve viendo lo mismo y me puse a sacar cuentas que "presupuestariamente" no debiera ir por encima de $7.30 para fin de año para que de el "promedio". Pero asi y todo lo que se desprende es cual es la linea que van a querer mantener, despues la realidad puede ser diferente. Lo trascendental, a mi entender es que no van a querer una devaluación muy alta y se desprende un importante deficit fiscal y comercial.
En el presupuesto se establece 10% de superavit comercial, una risa ya que las importaciones creceran al 10%, "segun presupuesto". Por eso, a mi entender, este presupuesto es una risa. Grande Corona!!![/quote]

Ferlobo, por eso decia. Lo de que hay mucho discutible, pero en tema puntual del dolar oficial, lo veo asi, como vos, aunque mis cuentas me dan un poquito mas sobre tu valor, no estan muy lejos. Imagino q para lograr el superavit comercial que busca el presupuesto pueden usar varias formas, entre ellas, el tema de cargar mas las compras con tarjetas exterior, mantener el tema del control de las importaciones, etc. Tambien, lei el tema del gasto que crecera el 18,9%, mientras que la recaudación lo hará en un 27,1, segun presupuesto, lo que se puede leer entre lineas como una reduccion de los gastos reales, via baja en subsidios tal vez? ese seria un dato a prestar atencion para las empresas de gas y electricidad, en cuanto a sus cotizaciones. Vos como lo ves?

Nachitoss
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nachitoss » Vie Sep 13, 2013 1:40 pm

nadie larga un call a estos valores.....

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Sep 13, 2013 1:38 pm

vamos a seguir entrandoles a los calls que estan regalados. 2.74$ y entra volumen? :respeto:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Sep 13, 2013 1:32 pm

a los togas hay que mostrarle el diario de hoy. La bolsa cayo, asi que por favor que bajen los precios. Los togas vieron el presupuesto que el dolar sale $6.33 en promedio? Hay que comprar Gati, que es made in Argenta

MMatias CCejas
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ago 14, 2013 10:21 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MMatias CCejas » Vie Sep 13, 2013 1:30 pm

Pascua escribió:Siempre el dolar del presupuesto fue promedio.

POr eso Pascua! Por eso digo. No es que se espera un dolar a 6.33. El presupuesto indica que sera por arriba de eso. De todas formas, vos y yo sabemos q el precio es otro y como conseguirlos, pero me parece que esa es la idea.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Sep 13, 2013 1:29 pm

MMatias CCejas escribió:Muchachos, buen dia. Hago una pausa porque despues de leer el proyecto presupuesto, si bien puede haber muchas cosas que discutir, hay q prestarle atencion a una palabra con respecto a la cotizacion del dolar sobre la cual esta basado. La palabra es ''promedio". Va de suyo, que no es que se espera un dolar a 6.33 sino mucho mas alto que eso y acelerando . POr eso lo de promedio entiendo yo. Es decir, que con esa palabra ''promedio'' el dolar a diciembre-14 puede estar en el nivel que les parezca conveniente ya que solo es cuestion de acelerar o adecuar el precio mas arriba de lo que esta al final y el promedio dependiendo de cuanto este en los primeros dias seguiria siendo 6.33. Espero haberme explicado amigos y sigamos apostando a ERAR! saludos a todos y buen finde!

Hola Matias. Hoy estuve viendo lo mismo y me puse a sacar cuentas que "presupuestariamente" no debiera ir por encima de $7.30 para fin de año para que de el "promedio". Pero asi y todo lo que se desprende es cual es la linea que van a querer mantener, despues la realidad puede ser diferente. Lo trascendental, a mi entender es que no van a querer una devaluación muy alta y se desprende un importante deficit fiscal y comercial.
En el presupuesto se establece 10% de superavit comercial, una risa ya que las importaciones creceran al 10%, "segun presupuesto". Por eso, a mi entender, este presupuesto es una risa. Grande Corona!!!

Seryei
Mensajes: 436
Registrado: Vie Feb 03, 2012 10:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Seryei » Vie Sep 13, 2013 1:26 pm

Y en ámbito dolar no le tienen fe a Erar....pagarán por pecadores!!!!!

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pascua » Vie Sep 13, 2013 1:25 pm

Siempre el dolar del presupuesto fue promedio.

MMatias CCejas
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ago 14, 2013 10:21 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MMatias CCejas » Vie Sep 13, 2013 1:21 pm

el_porteño escribió:el dolar en el presupuesto del 2013 lo habian fijado en $ 5,15

Si. Por esto mismo lo digo. en ese presupuesto tambien se incluyo la palabra prmedio. Fijate todas las cotizaciones diarias y promedialas. Fijate si no dan 5.15 estando hoy en 5.725. A eso me refiero.

MMatias CCejas
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ago 14, 2013 10:21 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MMatias CCejas » Vie Sep 13, 2013 1:20 pm

Muchachos, buen dia. Hago una pausa porque despues de leer el proyecto presupuesto, si bien puede haber muchas cosas que discutir, hay q prestarle atencion a una palabra con respecto a la cotizacion del dolar sobre la cual esta basado. La palabra es ''promedio". Va de suyo, que no es que se espera un dolar a 6.33 sino mucho mas alto que eso y acelerando . POr eso lo de promedio entiendo yo. Es decir, que con esa palabra ''promedio'' el dolar a diciembre-14 puede estar en el nivel que les parezca conveniente ya que solo es cuestion de acelerar o adecuar el precio mas arriba de lo que esta al final y el promedio dependiendo de cuanto este en los primeros dias seguiria siendo 6.33. Espero haberme explicado amigos y sigamos apostando a ERAR! saludos a todos y buen finde!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], green arrow, hipotecado, JFJB, Kamei, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 910 invitados