TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mar Sep 17, 2013 11:26 am

Hola Xime!!! en esa fecha aprox hubo una distribucion de dividendos del % 1300 esto es asi. Por cada papel de tenecia te daban 12 y el precio es lineal con la distribucion tanto de dividens en efectivo como en acciones. El precio se dividio en 13 y tenias mas papeles y mas baratos. Esto le dio mas liquidez y capacidad de tener mas bases de lotes (opciones).

Ximena escribió:Muy buen día a todos! Después de leer tanto debate sobre el valor de esta acción me puse a mirar un poco para atrás y quiero preguntarles: si alguien sabe, me cuenta qué pasó en febrero de 2012, que las acciones estaban en $23 y de repente en marzo 2012 bajaron a $1 y pico?
(Racconto histórico para los nuevitos :wink: )


Ximena
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 08, 2013 11:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Mar Sep 17, 2013 11:24 am

PAL75 escribió: Ximena, paso lo que comento debajo Rafa:
Siderar cerro el 6/3/2012 a 24,75
El 7/3 hizo corte dividiendo por 13 el precio, haciendo el ex-cupon a 1,90
Abrio a 1,95 y cerro ese dia a 1,88

Gracias!!! Pero xq se hizo eso? es algo habitual?

PAL75
Mensajes: 115
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:02 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PAL75 » Mar Sep 17, 2013 11:22 am

Ximena escribió:Muy buen día a todos! Después de leer tanto debate sobre el valor de esta acción me puse a mirar un poco para atrás y quiero preguntarles: si alguien sabe, me cuenta qué pasó en febrero de 2012, que las acciones estaban en $23 y de repente en marzo 2012 bajaron a $1 y pico?
(Racconto histórico para los nuevitos :wink: )

Ximena, paso lo que comento debajo Rafa:
Siderar cerro el 6/3/2012 a 24,75
El 7/3 hizo corte dividiendo por 13 el precio, haciendo el ex-cupon a 1,90
Abrio a 1,95 y cerro ese dia a 1,88

Nachitoss
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nachitoss » Mar Sep 17, 2013 11:21 am

sigo sumando erares.. 4000 mas para mi cartera! :mrgreen:

Ximena
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 08, 2013 11:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Mar Sep 17, 2013 11:16 am

Muy buen día a todos! Después de leer tanto debate sobre el valor de esta acción me puse a mirar un poco para atrás y quiero preguntarles: si alguien sabe, me cuenta qué pasó en febrero de 2012, que las acciones estaban en $23 y de repente en marzo 2012 bajaron a $1 y pico?
(Racconto histórico para los nuevitos :wink: )

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Sep 17, 2013 11:06 am

SMART escribió:Interesante laburo KF, y Gracias Dad como siempre dije gracias por tu laburo, muy buenos graficos para saber donde estamos parados, yo aclaro y en detrimento mio hoy por hoy, podria estar bajista, por que me mantengo fuera del papel por un rato, por que? basicamente por que vine arbitrando por INDU y Electricas, pero volvere a tomar posiones en el papel ya que es una de las que más me gusta.

Difiero con KF aunque muy bueno tu analisis, en lo siguiente:

Hoy el Valor Contable o Valor Libros, no esta reflejando te diria nada, para mi analisis, solo un parametro de salida, o indicador basico.
1. No estamos haciendo ajuste por inflacion, y tampoco se como quedaria el REI en caso de ERAR, ya que es un laburo de monos, no de togas de monos.
2. Lo que si intentamos es acercarnos a ese valor ya que estamos con empresas de P.N Positivo o sea que tenemos Activos Ajustables x Inflacion y la inflacion sigue aleatoreamente al billete.
3. A mi no me interesa si ERAR esta hoy en dia al tope de su capacidad productiva o si vendio mucha chapa para la ind. automotriz o que % exporta o no, hoy es como todo el mercado, YO PAGO ACTIVOS TIPO HEDGE FOR INFLACION AND DEVALUATION, existe un modelo aplicable en los mercados en casos de economias en estas instancias.
4. Es decir para mi y lo dije varias veces, hoy ERAR es mejor que tener blue, POR QUE ACA SE PAGAN PLANTAS PUESTAS EN MARCHA.... despues si gana en $ más o menos... este para mi no es el momento de ver eso.
5. En resumen yo compro y arbitro inmuebles de distintas industrias hoy por hoy y por largo tiempo ya que el sinceramiento de esta economia tomara su tiempo...
6. Despues les dejo para las mafias que salgan y me digan que ERAR a $ 3 esta sobrevaluada... SOBREVALUADA COMO DECIA EL NEGRO OLMEDO DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... si queres los pelpas pagalos.... informes de research metanselos en el toor.... 4 inservibles que les pagan para escribir ganzadas todos los meses.... y si no que vean otros modelos economicos que ya pasaron esta pelicula y me cuenten....

Si yo vendo ERAR en $ 3.- por que esta sobrevaluada que hago con el dinero??? con los pesos??? :wink:

Abrazos....

solo :respeto: :respeto: :respeto: , IMPECABLE AMIGAZO!!!!

KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor KF86 » Mar Sep 17, 2013 10:38 am

SMART, creo que encontre la falla de mi analisis. Buscando por internet encontré que las acciones en circulacion del publico son poco mas de 1.760 mil millones. Si el Valor Intrinseco de la accion lo calculamos en base a ese mismo monto y no sobre el total emitido, me da un Valor de la Accion de $ 6.80 aproximadamente. Por otro lado, encontre una "calculadora" financiera para poder obtener el valor de la accion en base a los flujos de fondos, crecimiento estimado a 1, 5 y 10 años y TIR, y me da $ 6 tambien.

Ahora, consulto, ¿el valor del total de las acciones que se debe tomar, es el que está en poder del publico o el total?, ya que si es el primero, la accion tiene evidentemente un camino alcista de largo plazo, por mas que tenga movimientos ascendentes y descendentes.

Es interesante leer el ultimo Balance para darse un panorama del futuro proximo de la Empresa y sus amplias posibilidades de incremento de la cotizacion.

Todos los dias se aprende algo mas gente.

PD: Espero que puedan responderme sobre que total de las acciones se utilizan

PD2: Segun lei, el valor de libro de ERAR es de $ 2,78

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Mar Sep 17, 2013 8:54 am

Buen dia a la barra.......ayer estuve a las corridas y hoy me espera un dia similar.....los estuve pispeando de a ratos.......al parecer va todo despacito pero en orden.......

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Petrusco » Lun Sep 16, 2013 11:51 pm

SMART escribió:Rafa, la verdad escribi lo que siento, pero respeto mucho el laburo de KF, creo en otro contexto es totalmente aplicable y son parametros muy buenos los que él señala, pero en este contexto, solo compro activos por cobertura y compro bienes de uso en marcha, todavia algunos me sorprenden los valores que tienen, pero el tiempo dira, por ahora se van emparejando las cosas.

Phatom, ahora le pido una entrevista a algun toga del porteño, me dijo que uno de los togas se especializa en psiquiatria, el problema es que la ultima vez que fui a un psiquiatra se volvio loco :lol:

Aca hermano, realmente todos tenemos la mejor onda, asi que si buscas otra cosa, perdiste conmigo, y claramente me ves escribiendo aca, y no tengo ERAR en cartera hoy, eso no quita que mañana meta un buen salto y me alegre por esta gente de primera que esta en el papel y podes discrepar en mi comentario, hacerme criticas asi mejoramos todos, pero me parece que en el formato de la letra, es algo que no te molesta...
:wink:

Dad, tengo lotes de INDU y papeles, quizas te digo algo y mañana vuela INDU un 10%, y me reputias con razon, yo creo que hoy intentaron meterla debajo de $ 4 y asustar más, y luego la dejaron nuevamente en ese rango, esperaria confirmacion si queres hacer ese pase, pero escucha tambien otras opiniones.
Un abrazo y gracias por los graficos muy buenos.

Vendeme mañana 200 lotes de indu a 4,8 a octubre, en 0,15 . Es una apuesta 8)

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Lun Sep 16, 2013 11:47 pm

petrusco la verdad no entiendo lo que me quisistes decir.

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Petrusco » Lun Sep 16, 2013 11:44 pm

[quote="SMART"][quote="Roberto"]
Yo tengo testigos che que soy medio chicato....hasta para ver los gatos del porteño me tenía que poner lentes!!

Tengo muchas ganas de conocerlos, me parece que la próxima me tomo el avión y me voy para allá!

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Petrusco » Lun Sep 16, 2013 11:40 pm

MILONGA escribió:Gracias rafa, eso quiere decir que multiplicando el precio de hoy por 13 me da un valor de 36,86. La pregunta tiene la razón de leer que estamos comprando un dólar de 2,82.

Milonga, yo hoy no veo alternativa a la cristina que se la banque frente a esto uifaros, ( me incluyo) , Pero estos delirios son mejores que latransformada de Laplace!!!
:D

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Petrusco » Lun Sep 16, 2013 11:37 pm

rafa escribió:Para los que no estuvieron en la reunion, lo del porteño no tuvo nombre,
cuando le preguntamos por sus " amigas" , nos guiño un ojo y nos mostro la mesa
de al lado, eran "chicas" promedio 75 pirulos, si no me quedo corto....
Un papelon lo del Porteño!!, te damos la ultima oportunidad Porteño,
y no vale que digas, " la traje a Xime" por que estamos hablando de otra tema!!, :2230:

Estoy con una botella de killka, jajajajajajajajajajajajaj quė grande el porteño, me he culiado minas grandes, pero tan viejas no, pero. Tal vez sea interesante meterla en esa baba, jajajajajaj!

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Gracias rafa, eso quiere decir que multiplicando el precio de hoy por 13 me da un valor de 36,86. La pregunta tiene la razón de leer que estamos comprando un dólar de 2,82.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Lun Sep 16, 2013 11:08 pm

MILONGA escribió:Por favor pido si me pueden decir cuando siderar corto y creo que dividió por 10 cuanto valía?

Siderar cerro el 6/3/2012 a 24,75
El 7/3 hizo corte dividiendo por 13 el precio, haciendo el ex-cupon a 1,90
Abrio a 1,95 y cerro ese dia a 1,88


Volver a “Acciones líderes”