TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Dom Oct 13, 2013 10:13 pm

Yo tambien diversifico, tengo gatos en ( $ ) en ( u$s ) y en ( EUROS ).Y gano con el cambio del paralelo, ya que las chicas se los tomo volar dolar y EURO oficial y los reviento en el mercado paralelo!!!!!! :mrgreen: . SMART, despues te voy a mostrar MI BEIGE BOOK, como el que tiene la FED, haber si podemos enganchar por tu zona, en la zona por donde caminan estos gatos viejos, me entere que fian a una tasa del % 2 mensual!!!!

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor HoeS » Dom Oct 13, 2013 8:22 pm

Roberto escribió:Ah!!!!...me olvidaba...también diversifique esposas...ya voy por la segunda y si sigo subiendo algunos post y me enganchan, no tengo dudas que voy a ir en busca de la tercera!!! :lol:

Bien Roberto pro-diversificación.
En esposa sólo invertí en una, la vengo aguantando pero me viene dando pérdida hace unos años.
Me diste un buen consejo.
:wink:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Taz » Dom Oct 13, 2013 4:32 pm

Gracias Robert! Sos un groso!

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Oct 13, 2013 2:34 pm

Ah!!!!...me olvidaba...también diversifique esposas...ya voy por la segunda y si sigo subiendo algunos post y me enganchan, no tengo dudas que voy a ir en busca de la tercera!!! :lol:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Oct 13, 2013 1:17 pm

ignacio66 escribió:Gente ...se que esta es una pregunta muy personal, y no hay una regla...pero en lineas generales...que % de sus ahorros, ponen en la bolsa???...
Gracias! :P

Estimado, el porcentaje lo determina cada uno de acuerdo a su tolerancia al riesgo. En mi caso personal yo entiendo que para disminuir ese riesgo la clave está en la diversificación, es decir si tenes ahorros o si queres invertir no lo hagas solo en bolsa y si de bolsa hablamos nunca en un solo activo y no solo en la bolsa local.
Diversificar siempre funcionó para mi, tengo 55 pirulos y son medio novato en bolsa, pero no es la única inversión que tengo y te reitero que no solo invierto en la bolsa local, y nunca en un solo activo (llamese renta fija y variable). Tanto funciono para mí la diversificación que hasta el trabajo tengo diversificado, no trabajo en un solo lugar aunque la mayor parte de mi ingreso por trabajo corresponde a un porcentaje importante en 1 de ellos.
Que te quiero decir con esto??..y tomando como ejemplo el trabajo, se me puede caer alguno, pero nunca me voy a quedar sin trabajo, ya que si se me cae uno, automáticamente saldré a buscar algo que lo reemplace tranquilo.
El mismo ejemplo lo traslado a los ahorros, cuanto más diversificado este mejor, obviamente sin volverme loco y de acuerdo a la posibilidad que tengas de diversificar, ya que a mi modo de ver si el monto no es adecuado es difícil diversificar.


PD: GENIAL EL ALMUERZO...COMO SIEMPRE UN PLACER COMPARTIRLO CON USTEDES, GENTE DE PRIMERA (CLUB SIDERAR Y CLUB-FUNDACIÓN, LOS GATOS DEL PORTEÑO!! :lol:
TAZ AMIGO...EXCELENTE TUS GRÁFICOS!!!...GRACIAS.

Krishnamurti
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Krishnamurti » Sab Oct 12, 2013 10:40 pm

Para mi, humildemente, y lo escribo de aburrido por que no soy muy sabio que digamos, de escuchar mil planteos, concluyo que en general para el que lo piensa como ahorro, prudente sería en no mas del 20%, y para el que lo toma como capital de trabajo, puede pasar a ser el 80%. Tambien depende de si jugas con opciones o no, en que industria, que tan diversificada la cartera, etc etc.

Alguien dijo una vez, para atravesar el pensamiento anterior, que el que tiene mucho no tiene que arriesgar mucho, debe ser prudente, pero el que no tiene nada o poco, poco tiene que perder. Tonto si no arriesga. No fue mi abuelito pero algo asi...

Y para redondear, tendría que referenciarte de unos post de hace unas semanas, no se citar de quien ni donde, pero contaban de mas de uno que esto lo llevo al jonca. Daba miedo leerlo. Bien redactado, seguias la historia como una novela. Moraleja, tenes que poner acá lo que estés dispuesto a perder sin desesperar, y no jugar con lo ajeno.

ignacio66 escribió:Gente ...se que esta es una pregunta muy personal, y no hay una regla...pero en lineas generales...que % de sus ahorros, ponen en la bolsa???...
Gracias! :P


fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Sab Oct 12, 2013 9:13 pm

ignacio66 escribió:Gente ...se que esta es una pregunta muy personal, y no hay una regla...pero en lineas generales...que % de sus ahorros, ponen en la bolsa???...
Gracias! :P

jajaja.....de todos los colores.....yo estoy rechiflado y pongo todo aca y algun que otro plan de ahorro.......y si no bastara me la mande poniendo un alto porcentaje en un solo papel.....y para mas......ese papel ni siquiera es erar (donde dormiria tranquilo)...... :2230:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 12, 2013 8:01 pm

SMARTS es banco rio el papel ..laveo en 18. y despue la va subir el mismo dueño a 40 o 4 dolares y medio. calculo que si en 2010 pedia 3 dolares x accion ahora va pedir 5 dolares cuando la saque en usa. pero falta para eso. ayer hable al banco y me dijeron lo mismo. tiene q valer macro 4 dolares frances 4 dolares aca en bs as hablo. asi se puede colocar bien rio en usa.sino te lo comparan con los otros bancos de aca y no te pagan 5 verdes. x esola suba grande va ser de 18 a 45 de la mano de botin. y va ser cuando suban los demas bancos al doble. en 6 meses o antes calculo.porq puede haber elecciones anticipadas.eso espero.igual compre siderar ojo. porq tengo muchas rio.

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Sab Oct 12, 2013 7:52 pm

Gente ...se que esta es una pregunta muy personal, y no hay una regla...pero en lineas generales...que % de sus ahorros, ponen en la bolsa???...
Gracias! :P

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Sab Oct 12, 2013 4:38 pm

jajaja....muchas gracias Krishna.....

Krishnamurti
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Krishnamurti » Sab Oct 12, 2013 3:38 pm

Y cambiando de asunto. Está clarísimo que esto es a la suba. Pero no comparto para nada con los que relacionan la suba con el CCL o el dolar en general. Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con el dolar. Nada.

Y el CCL en 9 y algo está mas que bien, es un lindo TC devaluado para cambiar la ecuación del mercado externo, a mi entender producto de un valor actual al infinito del peso y su inflación convertido al dolar obtenible, más menos fluctuaciones de necesidades puntuales y coyunturas temporales. Para explicarme de otra manera, es un dolar futuro del mercado oficial, tomando pesos, inflacionandolos por la inflación real, al infinito, descontándolo al interés local con vencimiento hoy. Pero no es parte de la política de este gobierno ese dolar. Esperen ganancias pero no las justifiquen en una disparada del dolar. Está regulado, está administrado, está pechocho.

El gobierno, vía inversiones (esperan entradas por Vaca Muerta similares a la mitad de las importaciones de energía esperadas), prestamos de multilaterales, bonos, va sumando lo que vía mantenimiento de la locomotora está gastando. Es una estrategia, nos guste o no, buena. La tienen atada y el círculo es virtuoso. Nos enoja, puede ser, pero tenemos que verlo.

Este crecimiento viene para quedarse, y es por que ya no somos el patito feo, seremos el cisne.

Abrazos

Krishnamurti
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Krishnamurti » Sab Oct 12, 2013 3:02 pm

Asi es DON VICENZO. Sí, es verdad, ud. lo dijo muy bien, suave ponen, ahora yo digo, suave las pelucas, esta subiendo que es una maravilla. Tendríamos que interpretar que aun no quieren que se sume el "populus".
:mrgreen:

Fcurcu, si ud es un pobre mortal como tantos, y quien le escribe, y debe presentar su Decla Anual de Impuestos, por tener un depto de dos ambientes y un auto, el manual dice que debería declarar sus tenencias al cierre. Es una maravilla, el sistema hace todo por Ud. Tanquilo que no le computa para Bs Personales, salvo que sean acciones del Exterior, ojo, CEDEARS tributan, que no le encuentre un 31 de diciembre con City.... Tampoco computa ganancias, mientras no sea habitualista no están gravadas. Capitulo especial tiene quien opera con derivados, el manual dice que debería declararlo al inicio de su Decla, y ahí le ponen un ojo. Esto hace que justifique su ecuación de ingresos. Eso es todo, no debería generarle muchos mas inconvenientes. Igualmente me siento en la verdulería diciendole a la vecina que la palta le viene bien para sacarse las ojeras, asi que ante cualquier duda, consulte su contador.

Krishna

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Sab Oct 12, 2013 2:32 pm

estoy aca medio al pe** .....de acompañanate.....aprovecho para preguntar....
como manejan la plata que tienen aca adentro contablemente=??? se declara como acciones???' no tengo idea de que tengo que presentar .....ni como proceder.....

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Oct 12, 2013 1:52 pm

Krishnamurti escribió:Me metí ayer a hacer un par de comentarios y no los saludé, asi que ahora sí, me disculpo y los saludo. Supongo que andarán de gran comilona. Gracias por todos los post que van tirando. Sería interesante saber cuantas personas leen sus comentarios, les aseguro que deben superar a los que leen al editor de Mercados de varios diarios de circulación impresa.... y sin duda ustedes en conjunto aportan mucho más.

En relación a este comentario de que los medios ya están dando manija con la subida del Merval, creo que bastante moderados andan, y aunque destacan a los bancos y a las energéticas, basicamente las que tienen ADR, de nuestra queridísima SIDERAR, ni pio.

Yo a Siderar le tengo amor, si fuera un gaturri de los que andan mencionando, le pido que deje la profesión y me caso, pero claro, soy un romántico.

Y por si alguien sabe, noticias del proyecto para fabricar acero inoxidable localmente?

En fin, ojalá vuele y nos de una alegría antes del jueves, pero si no lo hace, lo hará, como hace dos meses cuando el 15 de agosto quedó en 2,44 y después cumpliéndose las 72 hs la teníamos en 2,55 y 2,67 al día siquiente. A bancarse una semanita...

A solo fines lúdicos, apuesto al 3,30 del grafo de TAZ para la semana que viene, un 10%, parece loco pero no lo es tanto.

Muchísima suerte muchachos en esta, que su suerte es la mía.

Saludos

ESTIMADO, PRECISAMENTE LE VUELVO A PEGAR PARTE DEL TEXTO QUE ESCRIBÍ ANTERIORMENTE PARA NO DAR LUGAR A MALAS INTERPRETACIONES..... FÍJESE QUE HABLO NÓ DE MANIJA SINO.....

ESO SÍ, TENGAN CUIDADO PORQUÉ YA EMPEZARON A HABLAR LOS MEDIOS DE LA SUBA DE LA BOLSA SUAVEMENTE

LO SALUDO CORDIALMENTE Y LE DESEO LO MEJOR QUE SERÁ LO MEJOR PARA MI TAMBIÉN
:mrgreen:

Krishnamurti
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Krishnamurti » Sab Oct 12, 2013 1:34 pm

Me metí ayer a hacer un par de comentarios y no los saludé, asi que ahora sí, me disculpo y los saludo. Supongo que andarán de gran comilona. Gracias por todos los post que van tirando. Sería interesante saber cuantas personas leen sus comentarios, les aseguro que deben superar a los que leen al editor de Mercados de varios diarios de circulación impresa.... y sin duda ustedes en conjunto aportan mucho más.

En relación a este comentario de que los medios ya están dando manija con la subida del Merval, creo que bastante moderados andan, y aunque destacan a los bancos y a las energéticas, basicamente las que tienen ADR, de nuestra queridísima SIDERAR, ni pio.

Yo a Siderar le tengo amor, si fuera un gaturri de los que andan mencionando, le pido que deje la profesión y me caso, pero claro, soy un romántico.

Y por si alguien sabe, noticias del proyecto para fabricar acero inoxidable localmente?

En fin, ojalá vuele y nos de una alegría antes del jueves, pero si no lo hace, lo hará, como hace dos meses cuando el 15 de agosto quedó en 2,44 y después cumpliéndose las 72 hs la teníamos en 2,55 y 2,67 al día siquiente. A bancarse una semanita...

A solo fines lúdicos, apuesto al 3,30 del grafo de TAZ para la semana que viene, un 10%, parece loco pero no lo es tanto.

Muchísima suerte muchachos en esta, que su suerte es la mía.

Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], Bing [Bot], Fabian66, Google [Bot], Inversor Pincharrata, nl, Ralph Nelson, seba445, Semrush [Bot] y 816 invitados