TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Lun Sep 30, 2013 8:09 pm

También existe la posibilidad de que el mercado esté anticipando que va a caer el nivel de actividad, algo que sería muy lógico en cuanto pasen las elecciones y el gobierno quiera bajar un poco el nivel de inflación enfriando la economía, y corregir aunque sea gradualmente el atraso en el tipo de cambio. Ese no es una buen escenario para ERAR, y creo que es bastante posible.

Nachitoss
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nachitoss » Lun Sep 30, 2013 7:46 pm

Muchachos, gracias por sus comentarios. Es claro que en el año ERAR viene bien, y seguramente en el largo plazo supere amplia mente a muchas acciones del merval.

Ahora en el corto, esta atrasada. Últimamente no se acomplo a la suba del merval y cuando el merval baja, se hace teta.

Ando un poco desilusionado, y puedo ser inversor de corto, de mediano o de largo.. en esta me toco ser de corto.. ya que entre hace poco y esperaba llegar a 3 mangos pronto.. (Aclaro que casi el 50% de mi cartera esta en ERAR entre papeles y loteria)

Ahora toca esperar y ver si finalmente despegamos...La banco a muerte.. pero por momentos me hace patearme las pelotas.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Sep 30, 2013 7:39 pm

Nachitoss escribió:erar 0% de variacion en todo septiembre.. un mes que en el que el merval subio un 21.5% y por ejemplo EDN un 93%... demasiado costo de oportunidad para mi gusto.. en cuanto no mueva pronto.. me parece que abandono el baro... :114: :111:

asi es Nachito pero hay que mirar todo el bosque (en este caso todo el año) y te encontras con que SIDERAR hizo más del 70% con lo cual le ganas a la inflación.
Ahora las energeticas... esta bueno si la agarras a tiempo pero es muy euforica (podes pasar de la risa al llanto y del llanto a la risa en 5 minutos como con las peliculas de Sandrini). En cambio esta empresa es mas estable y te cubre ante distintos contextos (inflacionarios, deflacionarios, con y sin pago de dividendos, con y sin financiamiento externo, etc). Ahora si apuntas a ver el rendimiento en periodos cortos de tiempo jugas con la volatilidad y ahi te puede salir bien o mal dependiendo si la agarraste arriba o abajo (es como ir de vacaciones un fin de semana o ir todo un mes, el finde te puede tocar lindo y quizas no pero en el mes seguro te van a tocar lindos dias).
Es segun la estrategia que tomes.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Lun Sep 30, 2013 7:38 pm

Nachitos, desde el 1/10/2012 a la fecha Siderar subio 93% y el Merval subio 94,5 %
Siderar junto a Teco lideraba lejos las subas de todo el panel por el doble de lo que subio
el Merval hace dos meses atras, ahora se retraso respecto del Merval, pero si lo miras un año subio practicamente
lo mismo, sin contar que en cualquier momento se tendria que disparar.

Nachitoss
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nachitoss » Lun Sep 30, 2013 6:42 pm

erar 0% de variacion en todo septiembre.. un mes que en el que el merval subio un 21.5% y por ejemplo EDN un 93%... demasiado costo de oportunidad para mi gusto.. en cuanto no mueva pronto.. me parece que abandono el baro... :114: :111:

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Lun Sep 30, 2013 6:32 pm

me gustó la vela que formó hoy :wink:

elushi
Mensajes: 6243
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Lun Sep 30, 2013 6:32 pm

loco de la bolsa escribió: Excelente análisis y suscribo a cada uno de tus conceptos. Pero mi análisis era menos riguroso: no fue en términos de microeconomía, sino de especulación financiera pura, como si ERAR fuese un commodity, una moneda extranjera, real state, lo que sea.

Es claro que si la empresa es sana, tanto mejor. Pero en mi experiencia he visto y veo empresas de pu** madre cuya acción no acompaña su desempeño empresario. Y creo que ERAR es el caso, por eso las conservo todavía.

Con respecto a lo que decis, laakedemia, estoy de acuerdo que puede seguir desvalorizándose por desvalorizarse el peso. Lo que sí creo, que todo tiene un límite, como dice el colorado ese que aparece en los carteles.

Es que ese es el analisis correcto. Y no es que el tuyo sea totalmente incorrecto, pero el analisis de comprar una accion como cobertura contra la devaluacion, es solo la puntita mas chiquita del iceberg. Si fuera solo por eso uno eligiria cualquier accion. Tiene sentido cubrirnos con acciones sólo si sus ganancias estan cubiertas tambien, porque el precio estara relacionado con el valor de la empresa y este estara relacionado con sus ganancias actuales y futuras. Los ejemplos que pusiste (commodities, divisas, real estate) no tienen un management que afecte su precio, solo contextos macroeconomicas. En cambio en una empresa el precio de la accion va a estar condicionado por eso y un monton de factores mas, entre ellos el management. Es decir, mi punto es, si elegiste mal y llegado al caso la empresa le va muy mal, podes perder casi todo. No solo no te cubriste, sino que perdiste aun mas.
Entra en juego tambien el costo de oportunidad. En el caso de esta chica, no solo podria haber mantenido su patrimonio en harina (de hecho es valido y es lo que estan haciendo actualmente algunos productores de soja), sino que podria haber comprado acciones de una empresa como TS en la que hubiese triplicado su valor.

Perdon que yo tmb me meti, pero no puedo evitar meterme en estos debates jaja
Saludos!! :115:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 30, 2013 5:59 pm

Y bue....seguiremos con la causa, a no desanimarse que el premio puede estar muy cerca;

FUNDACIÓN "LOS GATOS DEL PORTEÑO", NECESITA DE TU COLABORACIÓN
Acá les mostramos a donde va destinado su dinero al comprar SIDERAR:
RESPIREN HONDO....EXALEN....RESPIREN HONDO...EXALEN, SI NECESITAN UN CARDIOLOGO, ME AVISAN, que lo disfruten!!!
:mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=zF1CWqgW ... =endscreen

laakademia
Mensajes: 710
Registrado: Jue Sep 20, 2012 1:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor laakademia » Lun Sep 30, 2013 4:46 pm

Comparto el análisis de ambos dos (piconsultora y loco de la bolsa).

Habra que ver como sigue, por ahora pareceria estar mirando de costado las subas energéticas (locura el adr de edenor)

Si alguno esta con tiempo al pe**, le recomiendo mirar una perlita del panel general (SEMI), vi un grafo en la pag 2-3 de "el tata", me leí el balance el fin de semana y la verdad que pinta linda.

Eso si, no desarmen nada de ERAR :mrgreen:

loco de la bolsa
Mensajes: 727
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor loco de la bolsa » Lun Sep 30, 2013 4:38 pm

PiConsultora escribió: Disculpen que me meta, pero mayor devaluacion impica reduccion de costos para Siderar en lo que produce dentro del pasis, toda vez que sus activos y su exportacion se miden en USD, un USD alto le genera reduccion del Costo laboral unitario medido en USD, reduccion del costo de tarifas, y de todo aquel gasto medido en moneda local.
Ello le generaría mayores ganacias netas... salvo que los costos crezcan a la par de la devaluacion en forma inflacionaria...en ese caso tenes que intentar que la inflacion sea al menos iguala mla devaluacion paraa mantener el balance.
El ritmo devaluatorio se acelero, resta saber si piensan controlar la inflacion (en tarifas de servicios no hay traslacion de la inflacion por ahora); Los temas principales son respecto del Costo laboral, ya que el sector impositivo se mueve en forma relativa a la masa dineraria generada.

Si las tarifas no suben mas que la devaluacion, el costo laboral no sube mas que la inflacion; siendo que sus producidos se miden en moneda internacional; Siderar presentará mejores resultados.

A esto hay que sumarle que el sector Metal Metalurgico esta golpeado a nivel mundial con precios desinflados del acero; pero si realmente existe se cree en el crecimiento d elos PBI Euro, USA, y China; elr esto d elos emergentes (Incluyo Argentina) tendrán un mejor mercado para sus procutos.

Pd. Si ademas se vislumbra un fin de ciclo politico, Erar es una muy buena opcion...mientras tanto conservas valor.. Sentarse en Pesos Argentinos no parece una buena opcion.

Saludos

Excelente análisis y suscribo a cada uno de tus conceptos. Pero mi análisis era menos riguroso: no fue en términos de microeconomía, sino de especulación financiera pura, como si ERAR fuese un commodity, una moneda extranjera, real state, lo que sea.

Es claro que si la empresa es sana, tanto mejor. Pero en mi experiencia he visto y veo empresas de pu** madre cuya acción no acompaña su desempeño empresario. Y creo que ERAR es el caso, por eso las conservo todavía.

Con respecto a lo que decis, laakedemia, estoy de acuerdo que puede seguir desvalorizándose por desvalorizarse el peso. Lo que sí creo, que todo tiene un límite, como dice el colorado ese que aparece en los carteles.

RECRAZY
Mensajes: 508
Registrado: Vie May 10, 2013 2:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor RECRAZY » Lun Sep 30, 2013 4:38 pm

98000 a $2.68 se vendieron.... :mrgreen:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 30, 2013 4:36 pm

Casi 70000 nominales barridos de un saque entre las que figuraban y ocultas...como suman que lo tiro...veremos como sigue

RECRAZY
Mensajes: 508
Registrado: Vie May 10, 2013 2:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor RECRAZY » Lun Sep 30, 2013 4:35 pm

ferlobo escribió:me hace acordar a finales de julio cuando no dejaban que subiera de 2.12-2.16 y despues se disparo hasta 2.75.

Coicido con vos, Ferbolo, le cuesta pero cuando salga pasa los $3^. :2230:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Sep 30, 2013 4:27 pm

me hace acordar a finales de julio cuando no dejaban que subiera de 2.12-2.16 y despues se disparo hasta 2.75.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Sep 30, 2013 4:25 pm

me parece o sacuden de lo lindo!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, D10s, DON VINCENZO, elcipayo16, elushi, esanpi, Ezex, fernando9248, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Luq, Majestic-12 [Bot], mcv, napolitano, nico87bsas, pacorabit, paisano, Profe32, roberto-z, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, te voy dando, Tecnicalpro, titofunes y 574 invitados