TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mié Abr 17, 2024 3:40 pm

chewbaca escribió: miercoles de opex muchachos

fumen

:lol: :respeto:

chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Abr 17, 2024 3:20 pm

miercoles de opex muchachos

fumen

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Abr 17, 2024 2:08 pm

alzamer escribió: Toda empresa vale por sus ganancias que se traduzcan en el valor presente de los flujos futuros de dividendos.

Los libros pueden servir hasta cierto punto , pero de ninguna manera uno puede fiarse de ellos.

Los bienes de uso de txar fueron incrementados hace no tantos años.
Hicieron un laminador nuevo que está de florero , y lo hicieron por presión K.
Esta de florero ( nunca produjo ) ya que con el que está activo siempre produjeron lo suficiente, y ni hablar de diciembre a marzo, que han producido un 32% menos que el año anterior .
La cuestión es que el valor de libros del florero es todavía importante.

Aparte de eso , la tenencia de Txar Mexico es una parte muy importante del patrimonio y allí vienen invirtiendo mucho en un nuevo laminador que le faltan dos o tres años para que listo.

Además la inversión es enorme por que justo la están haciendo con un peso mexicano sobre valuado.
Y encima desde hace año y pico con precios del acero bajos , con necesidad de aranceles antichinos.

La truchisima reserva para futuros dividendos es en una enorme medida el patrimonio que tienen de Tx México , debido a que hace 6 años el dólar valía 20 pesos, ahora vale 860 , y la diferencia de 840 pesos en el patrimonio que tienen de México lo contabilizaron como ganancia, y lo “destinaron” a reserva para futuros dividendos !!! En adición a lo que verdaderamente ganaron .
Pobres accionistas minoritarios , están como perro en cancha de bochas.

Encima de todo esto, el balance a marzo será espantoso.


El caso de Aluar es bien distinto .
Los bienes de uso para producir aluminio están tecnológicamente al día por mejoras continuas ( leer memoria ) , pero están muy amortizados , y , en consecuencia , el valor patrimonial es bajo.
Las centrales térmicas, lo mismo.
Solo las eólicas tienen más valor contable.

Como ya lo saben está produciendo al 100% , y vendiendo y exportando ídem con Excelentes precios.

Lo que pasa es que es fácil mirar el patrimonio neto y da trabajo evaluar ventas y ganancias ….hay que estudiar por dentro y no lo hacen.


davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mié Abr 17, 2024 2:00 pm

Colado 73 escribió: 8) me ayudan en q foro estoy ALUAR O TXAR jaja

no hay diferencia.. son dos basuras :mrgreen:

Colado 73
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 14, 2020 2:57 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Colado 73 » Mié Abr 17, 2024 12:34 pm

8) me ayudan en q foro estoy ALUAR O TXAR jaja

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mié Abr 17, 2024 11:16 am

chewbaca escribió: 0,0475 usd por accion tiene ALUA

0,4582 usd por accion tiene TXAR

10 veces mas

choose your fighter

1% :arriba: :respeto:

chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Abr 17, 2024 11:15 am

alfaro escribió: Como sea pero debe haber dividendos a repartir en Aluar y aqui tambien, que larguen los $ o u$s, o los bonardos

0,0475 usd por accion tiene ALUA

0,4582 usd por accion tiene TXAR

10 veces mas

choose your fighter

alfaro
Mensajes: 436
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alfaro » Mar Abr 16, 2024 9:46 pm

Como sea pero debe haber dividendos a repartir en Aluar y aqui tambien, que larguen los $ o u$s, o los bonardos

danyf1
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 16, 2024 9:20 pm

chewbaca escribió: La difetencia en reserva se dividendos no me sorprende, ya que vimos en los balances cuanto gana TXAR

Pero la diferencia de valor libros y xotizacion es abismal

Alua cotiza x4 valor libros y txar a la par.

Cae de maduro cual esta cara y cual barata.

Casi x 5 del valor libros Aluar.
Lo que sucede que por diferentes martingalas te ocultan la realidad y te mienten a diestra y siniestra...para tener esa relación de casi el 400% sobre el VL tendría que hacer oro a partir de alumina en vez de aluminio.
Y en otros ratios también encontras esas distorsiones, acá solo mostré algo fácilmente comprobable que nadie te pública (por qué no conviene).
Cómo dije hace tiempo, después todo se acomoda.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Abr 16, 2024 8:59 pm

Napoleón escribió: Yo estoy posicionado en las dos. Ese tema me preocupa y en verdad no tengo explicación del fenómeno. Pero no me animo a liquidar Aluar por ese motivo. Quizás (y recalco quizás) haya razones escondidas que justifican lo de Aluar. Si el hecho fuera que carece de alguna racionalidad esencial hace rato estaría la cotización destruída y no ha sido así. De lo que yo tengo memoria una vez hace muchos años hubo venta puntual de un heredero o familar de cantidad muy considerable y el precio tambaleó en esa ocasión.

Toda empresa vale por sus ganancias que se traduzcan en el valor presente de los flujos futuros de dividendos.

Los libros pueden servir hasta cierto punto , pero de ninguna manera uno puede fiarse de ellos.

Los bienes de uso de txar fueron incrementados hace no tantos años.
Hicieron un laminador nuevo que está de florero , y lo hicieron por presión K.
Esta de florero ( nunca produjo ) ya que con el que está activo siempre produjeron lo suficiente, y ni hablar de diciembre a marzo, que han producido un 32% menos que el año anterior .
La cuestión es que el valor de libros del florero es todavía importante.

Aparte de eso , la tenencia de Txar Mexico es una parte muy importante del patrimonio y allí vienen invirtiendo mucho en un nuevo laminador que le faltan dos o tres años para que listo.

Además la inversión es enorme por que justo la están haciendo con un peso mexicano sobre valuado.
Y encima desde hace año y pico con precios del acero bajos , con necesidad de aranceles antichinos.

La truchisima reserva para futuros dividendos es en una enorme medida el patrimonio que tienen de Tx México , debido a que hace 6 años el dólar valía 20 pesos, ahora vale 860 , y la diferencia de 840 pesos en el patrimonio que tienen de México lo contabilizaron como ganancia, y lo “destinaron” a reserva para futuros dividendos !!! En adición a lo que verdaderamente ganaron .
Pobres accionistas minoritarios , están como perro en cancha de bochas.

Encima de todo esto, el balance a marzo será espantoso.


El caso de Aluar es bien distinto .
Los bienes de uso para producir aluminio están tecnológicamente al día por mejoras continuas ( leer memoria ) , pero están muy amortizados , y , en consecuencia , el valor patrimonial es bajo.
Las centrales térmicas, lo mismo.
Solo las eólicas tienen más valor contable.

Como ya lo saben está produciendo al 100% , y vendiendo y exportando ídem con Excelentes precios.

Lo que pasa es que es fácil mirar el patrimonio neto y da trabajo evaluar ventas y ganancias ….hay que estudiar por dentro y no lo hacen.

chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Abr 16, 2024 6:19 pm

Napoleón escribió: Yo estoy posicionado en las dos. Ese tema me preocupa y en verdad no tengo explicación del fenómeno. Pero no me animo a liquidar Aluar por ese motivo. Quizás (y recalco quizás) haya razones escondidas que justifican lo de Aluar. Si el hecho fuera que carece de alguna racionalidad esencial hace rato estaría la cotización destruída y no ha sido así. De lo que yo tengo memoria una vez hace muchos años hubo venta puntual de un heredero o familar de cantidad muy considerable y el precio tambaleó en esa ocasión.

quedo grabado en la cabeza del inversor ( no del actuario claramente ) que deben valer igual, sin prestar atencion ni al capital social ni a el EPS, por ponerlo de algun modo.

con tremendo riesgo FX como el que vivimos en los ultimos años y por estar tambien en el imaginario que es el mejor proxy al usd, se mantiene como remora pegada a txar

claramente si no soy inversor y estoy ponderando en cual entrar, y mas si soy de afuera, voy a ver el price to book ratio, que da 4 en alua y 1 en txar

la verdad, como decia warren buffet, suerte q existen las ineficacias en las valuacioens...sino no se podria ganar

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mar Abr 16, 2024 5:06 pm

chewbaca escribió: La difetencia en reserva se dividendos no me sorprende, ya que vimos en los balances cuanto gana TXAR

Pero la diferencia de valor libros y xotizacion es abismal

Alua cotiza x4 valor libros y txar a la par.

Cae de maduro cual esta cara y cual barata.

Yo estoy posicionado en las dos. Ese tema me preocupa y en verdad no tengo explicación del fenómeno. Pero no me animo a liquidar Aluar por ese motivo. Quizás (y recalco quizás) haya razones escondidas que justifican lo de Aluar. Si el hecho fuera que carece de alguna racionalidad esencial hace rato estaría la cotización destruída y no ha sido así. De lo que yo tengo memoria una vez hace muchos años hubo venta puntual de un heredero o familar de cantidad muy considerable y el precio tambaleó en esa ocasión.

chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Abr 16, 2024 4:58 pm

La difetencia en reserva se dividendos no me sorprende, ya que vimos en los balances cuanto gana TXAR

Pero la diferencia de valor libros y xotizacion es abismal

Alua cotiza x4 valor libros y txar a la par.

Cae de maduro cual esta cara y cual barata.

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mar Abr 16, 2024 4:08 pm

rojo escribió: Mayo mes de dividendos aqui :2231:

y si no pagan va a haber un motin de travas.. :lol:

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mar Abr 16, 2024 4:07 pm


jjjjajajja. que pavos.. baja y se esconden.. sube y salen del hueco!.. jajaja que locura estos mamarrachos.. :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Charly-N, D10s, el indio, el_Luqui, elcipayo16, eman3671, exe_86, Fabian66, Google [Bot], Mazoka, pipioeste22, Rodion, seba445, Semrush [Bot], stolich, titofunes, uben y 879 invitados