TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor murddock » Vie Nov 01, 2013 10:29 pm

La verdad que hay cosas que no se entienden. Ahora resulta que la CNV tiene la culpa de que algunos hayan comprado a 3.20 este pelpa? :2230:
Falta que pidan una ley para que las acciones no puedan bajar y sólo subir..

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Alienduce » Vie Nov 01, 2013 10:11 pm

Aqui les dejo el Tri de Siderar, para que la banda lo estudie a fondo, abrazo :arriba:

Imagen

novato79
Mensajes: 403
Registrado: Sab Jul 06, 2013 9:02 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato79 » Vie Nov 01, 2013 9:58 pm

SMART escribió:Novato79, teniendo a James del otro lado, el lunes te podes esperar cualquier cosa, aca lo hace por que son 4 gatos locos que nadie dice nada y todos se hacen los dolobus, pero decile que lo haga el James en los States, y me contas cuanto dura con la SEC o con pesos pesados del mercado ??

De un archivo que de bolsar que me paso Rafa que no podia bajar, observe algunos datos interesantes del trimestral, y como dijo Fer habra que ir depurando el finde.

Pero por lo pronto lo que me gusto del balance sigue siendo lo mismo, el excelente managmente que tiene, el excelente manejo de la relacion ingresos/costos, y su consolidacion de ventas en el mercado interno.
He conocido gtes financieros del grupo Techint y te aseguro son de 1era, se aprende de esa escuela...
Fijate que en un contexto inflacionario manejan muy bien el esquema precios trasladados / costos absorvidos.

Ingresos x ventas aumentaron 34%
y Costos x ventas aumentaron un 19%

Eso te demuestra el managment que tienen, la gestion.

Otra cosa que me gusto fue que invirtieron un 87% más que en el 2012.

Si esta empresa como vimos con Rafa valia 0,67 centavos de dolar hace 2 o 3 años con los acumulados cuanto vale hoy?
es ridiculo que este papel valga 0,30 usd....

En perspectivas preveen mantenera las ventas del ultimo trimestre, y un aumento de los costos supongo atribuible a energia.

Lo que si meteria son algunos cambios en el impuesto a las ganancias, muy alta la previsión.

Uno se pudre de decirlo, pero habria que analizar un poco las operaciones de este agente y sus triangulaciones, inclusive el inside information que siempre tiene.

Abrazo y espero sirva el aproach.

Gracias SMART!!! Otro abrazo para vos. :respeto:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Nov 01, 2013 9:52 pm

El farolito escribió: Así es Roberto, estás en lo correcto.
Si no ajustas la serie te queda la caida o el gap que vé Quienduda

OK, Gracias!!
quienduda escribió: Roberto es buena tu apreciación, te cuento que yo tampoco la tengo lunga en AT, arranqué en la bolsa en marzo, y he ido tratando de aprender en la marcha algunas herramientas de este. No sabría decirte cómo afectan el AT los pagos de dividendos, me haces pensar, aunque en mayor magnitud, en cómo sería analizar los cupones atados al pbi luego del corte. Por ahí alguien con más experiencia nos desasne. Igual me has dado una buena pregunta para investigar. Encima yo he estado medio complicado estos días, y no la he seguido con lupa, acá solo tengo lotes diciembre desde hace algún tiempo, y que los he visto fluctuar de lo lindo. Solo llevé lo que me gustaría y podría llegar a ejercer eventualmente más adelante. Hoy recién noté el cambio en el strike de las bases, el descuento en el precio por el dividendo también se efectuó hoy? Pienso que es razonable lo que planteas, pero aunque adicionemos los $0.13 seguiríamos por debajo del canal aunque nos acercamos. El otro día vi que escribiste en mirgor, y te escribí aunque por ahí no llegaste a leer. Te decía que todo bien por lo del link, por favor, faltaba más, una masa Fedio. También te decía que erar ya va a levantar y que ojalá nos vaya como con esas acciones de face que nos contaste con lo de tu nene.

Mientras he escrito este mensaje leo abajo que El farolito dice lo de ajustar la serie, cómo sería eso estimado?

Estimado yo por falta de tiempo entro más que nada a este foro, probablemente se me pasó por alto, muy útil el Postcad de Fedio te lo agradezco, veo que te acordás de la anécdota de mi hijo..jajajaja...ojo al poco tiempo aumenté la tenencia en FB, también al igual que Google trajo un muy buen balance, no reflejado aún en la cotización por unas cuestiones de reestructuración de su publicidad manifestadas el mismo día que presentó el Q3. Gracias por acordarte amigo y con respecto a los lotes yo no los opero por el mismo motivo, falta de tiempo, te obliga a estar más pendiente de la cotización. Ojalá te vaya bien con Mirgor en la presentación del próximo trimestral, que aparentemente por lo que allí escriben va a ser bueno. Abrazo y gracias!!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Nov 01, 2013 9:51 pm

DON VINCENZO escribió:LO SORPRENDENTE SMART QUE NO LO DIJE YÓ!! LO DIJERON ELLOS , LA EMPRESA CUANDO PUBLICARON EL SEGUNDO TRIMESTRE , SI QUERÉS ANDÁ Y LEE LA RESEÑA INFORMATIVA DE ELLOS Y VAS A VER QUE PUSIERON, ASI QUE NI ELLOS SABIAN LO QUE IBAN A GANAR... INCREIBLE!! CUANTO ME ALEGRO POR TODOS NOSOTROS. :mrgreen:

asi es Don Vincenzo, me acabo de tomar unas copas de buen vino disfrutando y no podia comer el postre sin entrar a saludar a la banda. Que linda sorpresa nos llevamos todos y hay demostraciones de un gran management. Recupero de seguros, aumento de costos inferiores a los ingresos, incremento de inversiones superiores al 80% anual, etc etc.
Y la acción vale 23% por encima del trimestre anterior cuando las energeticas crecieron más del 60% en promedio en la misma epoca. Ahora me rio de la baja y cuanto mas siga bajando o lateralizando mas sigo entrandole. Me voy a abotonar a esta empresa. Me van a tener que tirar agua caliente como a los perros para desabotonarme

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Nov 01, 2013 9:42 pm

QUIENDUDA goglea METASTOCK11 en español y podes actualizar los datos de algunas fuentes (por el momento al findel dia y gratuito). O el paquete OFFICE que usas es pago?

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tiger Gus » Vie Nov 01, 2013 9:41 pm

quienduda escribió:
Mientras he escrito este mensaje leo abajo que El farolito dice lo de ajustar la serie, cómo sería eso estimado?

Tenés que multiplicar la serie histórica de precios por un coeficiente de ajuste, a partir del día anterior al corte de cupón.
El coeficiente lo calculas de la siguiente manera:

ca= (Pt-1 - Div)/ Pt-1
donde Pt-1 es la cotización del papel el día anterior al corte
Div: es el dividendo en efectivo
ca: es el coeficiente de ajuste

DON VINCENZO
Mensajes: 17751
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Nov 01, 2013 9:35 pm

LO SORPRENDENTE SMART QUE NO LO DIJE YÓ!! LO DIJERON ELLOS , LA EMPRESA CUANDO PUBLICARON EL SEGUNDO TRIMESTRE , SI QUERÉS ANDÁ Y LEE LA RESEÑA INFORMATIVA DE ELLOS Y VAS A VER QUE PUSIERON, ASI QUE NI ELLOS SABIAN LO QUE IBAN A GANAR... INCREIBLE!! CUANTO ME ALEGRO POR TODOS NOSOTROS. :mrgreen:

DON VINCENZO
Mensajes: 17751
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Nov 01, 2013 9:30 pm

Y AHORA LES PEGO EL LINK DEL TRIMESTRAL COMPLETO,INFORMADO POR SIDERAR...

http://www.siderar.com/sites/www.terniu ... 3T2013.pdf
http://www.siderar.com/sites/www.terniu ... 3T2013.pdf

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Vie Nov 01, 2013 9:28 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS LES PEGUÉ EL TERCER TRIMESTRE DE SIDERAR Y NINGUNO LO MIRO?? :roll: :roll:

Estimado, como dijo Roberto, esto es una alegría que por ahí no se puede leer y contestar todo :D , pero lo cuento que más temprano ferlobo cargó también el balance y a lo mejor se le pasó. Saludos DON VINCENZO :wink:

DON VINCENZO
Mensajes: 17751
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Nov 01, 2013 9:25 pm

OTRA BUENA NOTICIA...

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente

De mi mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes en cumplimiento del Titulo XII Capítulo I, Sección II, art.3° inc.9°, y en relación con el Hecho relevante informado el 5 de febrero del corriente, a fin de poner en vuestro conocimiento que el Juez actuante en primera instancia resolvió rechazar la demanda promovida en Brasil por Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) y otras entidades afiliadas a CSN contra Siderar S.A.I.C. y las restantes adquirentes de la participación accionaria en Usiminas. Dicha decisión aún no se encuentra firme, en la medida que los plazos para plantear recursos procesales se encuentran en curso.
Sin otro particular, saludo a ustedes muy atentamente.

DON VINCENZO
Mensajes: 17751
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Nov 01, 2013 9:20 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS A DISFRUTAR!!, LA VERDAD QUE ME SORPRENDIÓ Y VINO MÁS DE LO ESPERADO!!

http://www.europapress.es/latam/economi ... 14726.html

MUCHACHOS LES PEGUÉ EL TERCER TRIMESTRE DE SIDERAR Y NINGUNO LO MIRO?? :roll: :roll:

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Vie Nov 01, 2013 9:13 pm

Roberto escribió:quienduda, tengo una duda...jajaja...como yo no se nada de AT te hago una pregunta, esta contemplado en ese gráfico el corte de cupón de 0,13 x acción??...de no ser así el último valor del gráfico a 2,73 en el canal de lateralización sería de 2,86 con lo cual estaríamos más cercanos a reingresar al canal alcista, y de ser así el lunes, sería un fenomenal pullback al alza, ojo una de esas estoy diciendo una boludez...no se mucho de At.

Roberto es buena tu apreciación, te cuento que yo tampoco la tengo lunga en AT, arranqué en la bolsa en marzo, y he ido tratando de aprender en la marcha algunas herramientas de este. No sabría decirte cómo afectan el AT los pagos de dividendos, me haces pensar, aunque en mayor magnitud, en cómo sería analizar los cupones atados al pbi luego del corte. Por ahí alguien con más experiencia nos desasne. Igual me has dado una buena pregunta para investigar. Encima yo he estado medio complicado estos días, y no la he seguido con lupa, acá solo tengo lotes diciembre desde hace algún tiempo, y que los he visto fluctuar de lo lindo. Solo llevé lo que me gustaría y podría llegar a ejercer eventualmente más adelante. Hoy recién noté el cambio en el strike de las bases, el descuento en el precio por el dividendo también se efectuó hoy? Pienso que es razonable lo que planteas, pero aunque adicionemos los $0.13 seguiríamos por debajo del canal aunque nos acercamos. El otro día vi que escribiste en mirgor, y te escribí aunque por ahí no llegaste a leer. Te decía que todo bien por lo del link, por favor, faltaba más, una masa Fedio. También te decía que erar ya va a levantar y que ojalá nos vaya como con esas acciones de face que nos contaste con lo de tu nene.

Mientras he escrito este mensaje leo abajo que El farolito dice lo de ajustar la serie, cómo sería eso estimado?
ferlobo escribió:quienduda y por que no usas Metastock? te permite hacer lo que quieras

El metastock tengo entendido es pago, no?

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tiger Gus » Vie Nov 01, 2013 9:06 pm

Roberto escribió:
Entonces mi interpretación es correcta??..falta ajustar x dividendos?

Así es Roberto, estás en lo correcto.
Si no ajustas la serie te queda la caida o el gap que vé Quienduda

DON VINCENZO
Mensajes: 17751
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Nov 01, 2013 9:06 pm

MUCHACHOS A DISFRUTAR!!, LA VERDAD QUE ME SORPRENDIÓ Y VINO MÁS DE LO ESPERADO!!

http://www.europapress.es/latam/economi ... 14726.html


Volver a “Acciones líderes”