TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
edubra
Mensajes: 357
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edubra » Jue Oct 31, 2013 12:55 pm

Hoy debería revertir la baja. Dentro de la empresa todo tranquilo, proyectos en marcha, negociaciones con el gremio, incorporación de personal para cubrir vacaciones, lo que significa mantenimiento del ritmo productivo durante la época estival y esperando un buen balance. ¿Que mas podemos pedir en este contexto de país?

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor kelui » Jue Oct 31, 2013 12:47 pm

está medio raro el asunto
yo fui vendiendo promedio 3,208
gran parte 3,22 por suerte!! es la primera vez que me pasa que vendo y baja, siempre vendo y sube
pero al mismo tiempo compré bases 3.22DI y pensaba comprar algo de la 2.92DI
hasta el momento me salió bien y voy a cobrar los dividendos de lo que vendí ayer y hoy y lo que me quedó en cartera
la 3.22 me cayó como un 40% de lo que las pagué, pero perdí menos que quedándome con los papeles
esperemos que repunte y valga la pena recomprarlas a 3.22

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Jue Oct 31, 2013 12:46 pm

gente vieron el comportamiento de TELECOM? Hoy mostro una ganancia del 23% en el acumulado... Perdon por el OFF TOPIC pero es una referencia de empresa solida

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Jue Oct 31, 2013 12:45 pm

entré con otro poco en 2,77. No le veo mucho riesgo en estos precios...

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Oct 31, 2013 12:43 pm

Buenos Días Hermanos y hermanas...el pastor los bendice!!!...por lo visto hoy será un día de paja y paja...Sugerencia del "Pastor"..a esta empresa hay que tenerle paciencia siempre recompensa al inversor..para el impaciente y el de visión al corto una sugerencia..."Rajen"..sino tenemos que bancar la impaciencia desmedida del día a día y es agobiante!!

De donde joraca sacan que el balance va a ser malo???...Se estuvieron informando???...leyeron el anterior???...se tomaron el laburo de ver que pasó en este trimestre???..a lo sumo puede haber una disminución de la utilidad por los margenes de costos, pero de ninguna manera será malo. les pego una nota de lo que estuvo recopilando en el trimestre a presentar a ver que piensan...por lo menos si cada uno de nosotros nos tomaríamos el trabajo de hacerlo tendríamos un poco más en claro lo que va a pasar, no sean Vagos y lean!!!...ahí va la cita que postee anteriormente:

Roberto escribió:Buenas Noches a la banda!!!...los felicito!!!..como laburaron che!!..dejenme hacer algún aporte de lo que espero para este trimestre en base a algunos datos recolectados en el transcurso del mismo..podemos hacer alguna conclusión de como va a venir la presentación del próximo balance a presentar. Aunque no lo crean todo esto pasó:

JULIO:
http://www.siderar.com/saladeprensa/noticias/3762

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0128.html

AGOSTO:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=707709

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=708545

http://www.ternium.com.mx/saladeprensa/noticias/21942
La importancia de este link es por la estructura corporativa:
http://www.ternium.com/ir/corporate

SETIEMBRE:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=709823

http://www.bnamericas.com/news/metales/ ... mentan-402
(Tengan en cuenta la estructura corporativa en el link de Agosto, de allí radica la importancia de esta nota)

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/u ... embre.aspx

Tengo algo más pero creo que para hacer una estimación esto alcanza, un abrazo para todos y buen Fin de Semana!! :mrgreen:


ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Jue Oct 31, 2013 12:39 pm

FEF escribió:Estimados, muchas gracias por las respuestas, las veces que tomé decisiones en caliente me fue mal (así perdí casi toda la ganancia de EDN), no obstante pude dejar la ambición de lado y salir antes de que metan a todos en la licuadora que estuvimos viendo... el tema es que no quisiera que en ERAR también nos metan en una licuadora jaja, como los AT que estuve viendo antes de entrar lo cambiaron de la noche a la mañana, eso me genera esta incertidumbre... incluso no es comprensible que, una empresa como Siderar que arrojó hasta ahora buenos balances no crezca tanto como otras que subieron por rumores... pero bueno, me quedo hasta la semana que viene, y si sigue a la baja vendo a perdida y trataré de recuperar con algun otro papel... saludos!

FEF los AT son dinamicos y por eso se marcan los puntos criticos en soportes o resistencias. El AT solo no sirve hay que complementarlo con AF (analisis fundamental), contextos macro y micro economicos pero son solo analisis para diagnosticar. Ahora bien el plan lo tenes que definir vos con Objetivos, tiempos, estrategias, montos de inversion (como cualquier plan), analisis de sensibilidad y luego el control de dicho plan.
De esa manera vas a poder medir los riesgos que podes tener y cuales estas dispuestos a asumir.
Creeme que con esos pasos te vas a sentir mas confiado hacia donde tenes que ir como un capitan de barco con su bitacora

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Jue Oct 31, 2013 12:37 pm

bguardia escribió: Ja fef o tenes los mismos pelpas que yo o te veo en todos lados.

Si, puede ser que hayamos tenido los mismos pelpas, igual ahora me desprendí de todos los otros, fijate q a todas las energéticas las hicieron papilla para :bebe:
Me quedé solo con ERAR, porque parecía sólida... y mas allá de las bajas q hubo hasta hoy inclusive, veo que el volumen actual negociado a la baja es de solamente 951.287? puede ser? uds. ven lo mismo? porque de ser así, me da la esperanza que haya tocado un piso y no se venda mas a la baja, ya que días pasados a esta hora el volumen a la baja era de 2 millones (si mal no recuerdo)
Se me genera un interrogante, si el volumen negociado es tan bajo, y todos ponemos nuestros papeles a la venta a 3,5 eso haría que suba? es una pregunta teórica...

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Jue Oct 31, 2013 12:35 pm

Los que compraron los ADR´S, e hicieron subir fuertemente las acciones locales a creo que al ver que la Fed sigue con el QE3 y seguira la liquidez por un periodo de tiempo más creo que vuelvan a focalizar compras en economias emergentes ó de fronteras ya que las ganancias que obtienen en estos mercados es descomunal.

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Oct 31, 2013 12:30 pm

The bogeyman escribió:FEF, lo que estás sintiendo lo sentimos todos alguna vez... y hemos hecho cagadas por eso.
Es más, hoy también lo siento... si bien creo que la purga se termina en breve, puedo estar equivocado y perderé mucha guita por quedarme comprado mirando como baja.
Pensá que hay 3 posibilidades:
1) quedarte comprado porque estas seguro que está barata.
2) salir y que en una hora esté subiendo con volúmen.
3) salir y que se haga crema...

Muchas veces te vas a equivocar en la decisión, nadie es infalible. La experiencia te forjará el caracter, más que la puntería.
Nadie puede adivinar el futuro inmediato... a futuro long, quedate comprado.
abrazo

:respeto: :respeto:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Oct 31, 2013 12:19 pm

Taz escribió:Roberto, quiero que sepas nunca, pero nunca me voy a olvidar del día en que subiste el toga con el balazo en la gamba :lol: Ese día casi me muero.

el_porteño escribió:De donde sacaste un GATO CON UN CORCHAZO EN LA GAMBA. DE LA CARLOS GARDEL??? :mrgreen:

No, la rescate de la "Villa Pineral"...es la Hermana de "Sopapita Merlo"...andaba a los corchazos por todo Caseros y por accidente le encajo una en la Gamba a la Hermana!! :mrgreen:

bguardia
Mensajes: 794
Registrado: Vie Ene 04, 2013 3:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor bguardia » Jue Oct 31, 2013 12:17 pm

FEF escribió:Estimados, muchas gracias por las respuestas, las veces que tomé decisiones en caliente me fue mal (así perdí casi toda la ganancia de EDN), no obstante pude dejar la ambición de lado y salir antes de que metan a todos en la licuadora que estuvimos viendo... el tema es que no quisiera que en ERAR también nos metan en una licuadora jaja, como los AT que estuve viendo antes de entrar lo cambiaron de la noche a la mañana, eso me genera esta incertidumbre... incluso no es comprensible que, una empresa como Siderar que arrojó hasta ahora buenos balances no crezca tanto como otras que subieron por rumores... pero bueno, me quedo hasta la semana que viene, y si sigue a la baja vendo a perdida y trataré de recuperar con algun otro papel... saludos!

Ja fef o tenes los mismos pelpas que yo o te veo en todos lados.

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Jue Oct 31, 2013 12:14 pm

Estimados, muchas gracias por las respuestas, las veces que tomé decisiones en caliente me fue mal (así perdí casi toda la ganancia de EDN), no obstante pude dejar la ambición de lado y salir antes de que metan a todos en la licuadora que estuvimos viendo... el tema es que no quisiera que en ERAR también nos metan en una licuadora jaja, como los AT que estuve viendo antes de entrar lo cambiaron de la noche a la mañana, eso me genera esta incertidumbre... incluso no es comprensible que, una empresa como Siderar que arrojó hasta ahora buenos balances no crezca tanto como otras que subieron por rumores... pero bueno, me quedo hasta la semana que viene, y si sigue a la baja vendo a perdida y trataré de recuperar con algun otro papel... saludos!

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Jue Oct 31, 2013 12:03 pm

FEF, lo que estás sintiendo lo sentimos todos alguna vez... y hemos hecho cagadas por eso.
Es más, hoy también lo siento... si bien creo que la purga se termina en breve, puedo estar equivocado y perderé mucha guita por quedarme comprado mirando como baja.
Pensá que hay 3 posibilidades:
1) quedarte comprado porque estas seguro que está barata.
2) salir y que en una hora esté subiendo con volúmen.
3) salir y que se haga crema...

Muchas veces te vas a equivocar en la decisión, nadie es infalible. La experiencia te forjará el caracter, más que la puntería.
Nadie puede adivinar el futuro inmediato... a futuro long, quedate comprado.
abrazo

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Jue Oct 31, 2013 11:59 am

FEF, a mi modesto entender es que es una empresa solida, que en comparación a las energeticas y los bancos que subieron muy fuerte, Siderar subio luego de un periodo de lateralización que se movia entre los $ 2,62/2,93, para luego si salir al alza como vimos en el maximo de $ 3,23. Ahora post elecciones legislativas se esta tomando ganancias y es lo que estamos viendo con posible rotación de carteras y es acá donde veo que Siderar y Aluar se podrian ver beneficiadas. Ahora decir cuando van a subir es como decir que numero va a salir esta noche en la nacional. Lo que si te digo es que esta empresa le sobran fundamentos para subir más de lo que vimos dias atras.
Es una simple opinión y estoy siendo objetivo en mi opinión ya que sino me estaria engañando a mi mismo.
Abrazo grande!!!

FEF escribió:Buenos días, veo que somo varios los que vivimos en la República de Tres de Febrero!
Les hago una pregunta, estuve viendo que piensan que ERAR sube, pero mi duda es cuándo? si la semana que viene ya está al alza y recupera a 3,20, recién lo hará para fin de mes, o mas largo plazo? Porque esta baja, ya casi empieza a comerme el capital invertido... alguien tiene algún AT sólido? digo sólido porque el agente que tengo publicó esto:

"Las subidas que viene registrando la cotización de este valor desde los mínimos relativos marcados en 2,9 permiten que el escenario de largo plazo bajista en el que venía movíendose haya quedado claramente atrás. En el corto plazo, mientras no se produzca la superación de la resistencia 3,18 no se sesgaran al alza los plazos intermedios."

Superó los 3,18, de hecho entré en 3,19, y ahora está bajando mas que los mínimos relativos marcado en 2,9... :pared:


FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Jue Oct 31, 2013 11:57 am

FEF escribió:Buenos días, veo que somo varios los que vivimos en la República de Tres de Febrero!
Les hago una pregunta, estuve viendo que piensan que ERAR sube, pero mi duda es cuándo? si la semana que viene ya está al alza y recupera a 3,20, recién lo hará para fin de mes, o mas largo plazo? Porque esta baja, ya casi empieza a comerme el capital invertido... alguien tiene algún AT sólido? digo sólido porque el agente que tengo publicó esto:

"Las subidas que viene registrando la cotización de este valor desde los mínimos relativos marcados en 2,9 permiten que el escenario de largo plazo bajista en el que venía movíendose haya quedado claramente atrás. En el corto plazo, mientras no se produzca la superación de la resistencia 3,18 no se sesgaran al alza los plazos intermedios."

Superó los 3,18, de hecho entré en 3,19, y ahora está bajando mas que los mínimos relativos marcado en 2,9... :pared:

FEF, necesitas ese dinero? Saber si va a subir mañana o dentro de 2 semanas es futurología, nadie lo sabe.
Lo que uno puede saber es si esta comprando algo a un precio acorde o sobrevaluado. Tarde o temprano todo se acomoda.
Realmente a estos precios considero al papel barato. Si alguno cree lo contrario estaría bueno saberlo (para eso es el foro, para ayudarnos entre todos). Lo que te puedo recomendar es que no actues en caliente, las veces que lo hice el mercado tomó el rumbo opuesto. Por suerte no me salió caro el aprender


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, EmBel, escolazo21, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], hipotecado, India1982, Itzae77, jose enrique, Kamei, Nickyto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, thehc2 y 798 invitados