TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el tata » Mar Sep 03, 2013 10:15 pm

rafa escribió:Hay que ver de que lado estas..., por ejemplo el analisis tecnico
puede aprovecharlo grandes inversores que aprovechan a acumular
papeles en un techo tecnico, para llevar cantidad. Yo no me considero un gran
inversor, pero si me paso en el 2005 que queria llevar cantidad de Longvie y
aproveche a comprar en ese entonces a 1$ que era "techo" . Y si me dieron
una cantidad que para mi era importante y como pensaban que no lo cruzaria
te vendian.... Al final me convino hacer la jugada!

:respeto:
Así es rafa... en el mercado todos necesitamos de todos...
saludos

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Mar Sep 03, 2013 10:11 pm

Hay que ver de que lado estas..., por ejemplo el analisis tecnico
puede aprovecharlo grandes inversores que aprovechan a acumular
papeles en un techo tecnico, para llevar cantidad. Yo no me considero un gran
inversor, pero si me paso en el 2005 que queria llevar cantidad de Longvie y
aproveche a comprar en ese entonces a 1$ que era "techo" . Y si me dieron
una cantidad que para mi era importante y como pensaban que no lo cruzaria
te vendian.... Al final me convino hacer la jugada!

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Sep 03, 2013 10:07 pm

SMART.....VENITE PARA ERAR CADA TANTO QUE ACÁ TE TRATAMOS BIEN....ES UN LOQUERO ESO ALLA..jajajajaja, no te enganches tanto!!!...te cuento acá, yo salí de Hipotecario y algún Cedear que me hinchaba las bolas hace rato y como vi una baja muy importante en indu me mande ( esto no afecta para nada mi cartera ya que es el 10% que uso para ir de un lado a otro) fue tentador verla abajo un 22% para entrarle..veremos como sale!!! te aclaro que ya le había hecho antes un 100% :mrgreen:

SALUDOS A TODO EL GRUPO CASEROS VIP Y ALEDAÑOS Y A TODA LA BANDA QUE FUIMOS AL ALMUERZO!!!. Miren que la próxima va XIMENA!!! :corazon:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el tata » Mar Sep 03, 2013 10:03 pm

quienduda escribió:Don Jaba en mi pequeña experiencia, voy viendo que el AT tiene algo de profecía autocumplida....

Tiene bastante quienduda... en algunas plazas más que en otras obvio.
Y esa es otra poderosa razón para tenerlo cada vez más en cuenta.
slds

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Mar Sep 03, 2013 9:15 pm

Don Jaba en mi pequeña experiencia, voy viendo que el AT tiene algo de profecía autocumplida. Por ejemplo, como muchos utilizan un par de herramientas básicas y comunes para el AT, pienso que es probable que muchos estén viendo a la vez un patrón similar (digo similar porque siempre se nos escapan detalles) y luego la conducta bull o beer tiene retroalimentación.
Estaré atento a la opinión de los más experimentados. :wink:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el tata » Mar Sep 03, 2013 8:37 pm

jabalina escribió:Yo como casi todos saben de analisis tecnico practicamente no se nada,lo unico que se es algo de resistencias y soportes.
de ondas y todo lo que sigue no se un pomo ,pero a veces les doy un poco de bola y sigo lo que Ud opinan y otras sigo a mi olfato.Aunque respeto todas sus opiniones.
Yo soy tecnico industrial y por ejemplo cuando realizaba algun calculo resistencia de materiales o la csntidad de calorias que pueden entrar en una casa generalmente el resultado se multiplica por un coeficiente ,que tiene en cuenta el material ,los espesores y como pueden estar hubicados los inmuebles y muchas cosas mas.
Al multiplicar o dividir el calcuo que uno realizo lleva a que el resultado final sea muy distinto.
Mi pregunta para los analistas es la suguiente ,el resultado por Uds proyectado tiene en cuenta cuando en un pais como el nuestro practicamente no hay una economia ordenada y la inflacion esta en un 30 % anual.
¿ es lo mismo el analisis para una accion que cotiza en argentina que para una accion que cotiza en alemania o en Japon ?
DEsde ya agradecido por la respuesta.

Como anda Don Jaba!!!???
Efectivamente... cuando Ud. realizaba todos aquellos cálculos (relacionados a la ingeniería civil.... pero que existen en todas la ramas de ingeniería), al final multiplicaba por esos "factores de seguridad". Los mismos no surgen del análisis físico de la situación, sino que los impone generalmente la legislación vigente. Su objetivo es prevenir cualquier falla del material o contingencia razonable no prevista... y a la vez dar un margen de seguridad aceptable.

En el análisis técnico puro, no importa donde cotiza el papel, ya que se acepta como axioma que toda la información disponible sobre ese valor (incluyendo el hecho de estar en Argentina) está en poder de los operadores profesionales con grandes capitales. Estos al actuar, irán dejando señales en la gráfica que los analistas técnicos van a reconocer. Para el AT esto es un principio universal... va en cada uno creerlo en mayor o menor medida.
En mi opinión.... la mayor volatilidad que puede llegar a tener un país como este, donde se pegan manotazos de ahogado todos los días, debería hacernos operar pensando en "factores de seguridad" mayores. O sea, no cambian las conclusiones del AT... pero hay que estar preparado para rajar con un plan B si todo sale mal. Necesitamos más margen de seguridad.
Saludos Don!!

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Mar Sep 03, 2013 8:34 pm

Y bueno, si me dan pie, escribo!
Como ya dijo Roberto, con Siderar compras Argentina, Mexico y Brasil.
Hoy en Argentina, si apostas a un plazo post 2015 y pensando en positivo, o sea lo
que vendra sera mejor, entonces vistos los precios actuales de las acciones es muy
probable que las mismas en dolares se multipliquen dos o tres veces como minimo.
Primero, por que estan muy baratas, piensen que el merval hoy en dolares esta en
unos 400 dolares, cuando hace 20 años llego a valer 900 dolares. Pero ademas los
dolares de la decada del 90 eran dolares " fuertes" en el mundo, el euro llego a valer
0,80 dolares, hoy 1,31 para darles una idea, ese valor de 900 dolares podria ser tranquilamente
un 1500, si no me quedo corto.
Siderar no es la unica empresa en la que podras multiplicar el dinero, pero es una de
las que mas me gusta. Invierte, Paga Dividendos en efectivo, es monopolio, tiene una
estrategia regional, pienso que puede darse un caso en el futuro parecido a lo que
fue Tenaris, no por lo del famoso cange, sino por lo que veo que hacen. Entonces
si las acciones estan regaladas, y sin ir mas lejos hace dos años y medio en el 2011
llego a valer 0,69 centavos de dolar, es que mi objetivo de largo es que la espero en un dolar.
Ademas cuando aparece la confianza, que puede darse a partir de los acontecimientos politicos
que estamos viendo, se produce el efecto inverso a lo que estamos viendo ahora, o sea
ingreso de capitales, aumento de la confianza, y valorizaciones de activos de riesgo.
Lo que pasa que la gente comunmente no piensa en largo plazo sino en corto plazo.
Cuando compras un terreno para " hacerse la casita del fin de semana", no lo compras
para venderlo en 30 dias, bueno de la misma manera veo yo la inversion en Siderar.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Sep 03, 2013 8:11 pm

Muchachos...no se hagan kilombo con lo que dije....cortito por que me tengo que ir...al comprar Siderar hoy estas comprando el 29% de Ternium México y el 6% de Usiminas brasil a un precio promedio de 0,26 a 0,28 centavos de dolar, no tengo la cotización del dolar hoy. O sea que a ese precio en dolares compras Siderar + 29% Ternium México + 6% Usiminas Brasil. Si se estudian bien los balances, las proyecciones, las inversiones realizadas y por venir más los datos históricos este papel puede cotizar tranquilamente a 1 Dolar de acá a 2 o 3 años. Rafa se cansó de exponerlo, por favor leanlo!!. Entonces por eso digo que hoy estas pagando el dolar a 2,74 pensando en una inversión de 2 o 3 años!!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Sep 03, 2013 7:48 pm

Roberto escribió:
Que tal Fer...parece que sí...lástima que estoy con poco tiempo( algo de bola a la familia le tengo que dar también), pero bueno cuando puedo entro de a ratos. Abrazo fer!!

PD: Fer y si le das clases particulares a Xime??..jajajaja

Yops 1 dolar a 2 o 3 años, no ahora en el corto

Amigo si alguien necesita ayuda con total seguridad puede contar conmigo :115: :100: :lol:

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Mar Sep 03, 2013 7:47 pm

[quote="Yops"]roberto dijo , será?

?? :?:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Sep 03, 2013 7:46 pm

dad1972 escribió:Perdón alguien sabe donde saco el VI de los lotes, o bien como los calculo, ya que hoy no sabía si vender mis lotes de la 2.62 o lanzar de la 2.92 (cosa que finalmente hice) ya que me parecio que estos estaban sobrevaluados respecto a las demas bases según la tecnica de los dedos oscilantes :2230: , alguien tiene algún aporte mas cientifico para el tema
Gracias

Hola Dad, creo que tenes que utilizar el modelo de Black and Scholes pero sinceramente ni me acuerdo como utilizarlo. Se que era complejo porque tenias que calcular varias sensibilidades. Fijate que creo que hay calculadoras para determinar el precio de las opciones

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Sep 03, 2013 7:44 pm

ferlobo escribió: Hola amigo, que partido estamos viendo nuevamente, se puso lindo. Veremos que pasa en estos dias. Arranco lindo septiembre!!!

Que tal Fer...parece que sí...lástima que estoy con poco tiempo( algo de bola a la familia le tengo que dar también), pero bueno cuando puedo entro de a ratos. Abrazo fer!!

PD: Fer y si le das clases particulares a Xime??..jajajaja

Yops 1 dolar a 2 o 3 años, no ahora en el corto

Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mar Sep 03, 2013 7:44 pm

roberto dijo , será?
ignacio66 escribió:Alguien me explica por que dicen comprar un dolar a 2,74$ por ejemplo?...Que tiene que ver el precio del papel con el dolar?
Gracias


rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rickymansella » Mar Sep 03, 2013 7:42 pm


ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Mar Sep 03, 2013 7:41 pm

Alguien me explica por que dicen comprar un dolar a 2,74$ por ejemplo?...Que tiene que ver el precio del papel con el dolar?
Gracias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 708 invitados