TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Lun Oct 14, 2013 1:26 pm

Ignacio66 yo tampoco soy un erudito y estoy entrando de apoco en este tema. Pero bueno te cuento lo que entiendo y si me equivoco que alguien me corrija. El origen de esto es que alguien que sí tiene acciones en su portafolio, lanza X cantidad de estas. A modo general el que lanza, lo hace de modo que el precio de la base + el precio la prima sean juntas superior al que actualmente cotiza la acción, y especula con que el precio de la acción, de aquí al vencimiento de la opción, no va a superar el precio de la base de la opción + el precio de la prima. De este modo especula con quedarse con el dinero de quien pague la prima y con que no le ejerzan sus acciones al vencimiento de la opción. En cambio el que compra el call especula que el precio de la acción va a subir y superar el precio de la base de la acción + la prima. De este modo se garantiza poder comprar a futuro una X cantidad de acciones a un precio conocido (lo que pague hoy por la prima + lo que pague de la base cuando decida ejercer). No obstante, el que compra un call puede deshacerse de ese contrato transfiriéndoselo a otro inversor antes del vencimiento de la opción, por eso, si vos comprás un call hoy podés luego venderlo aunque no tengas acciones, porque lo que se está negociando es un contrato que da el derecho pero no la obligación de comprar X cantidad de acciones. Pero, el que finalmente ejerza las acciones, si es que le conviene, lo hará por aquellas que originalmente alguien lanzó, es este inversor al que le sacan de su portafolio las acciones. Bueno al menos yo lo entiendo así. También hay que ver el tema de los lanzamientos descubiertos que no se bien como es. Saludos estimados! :wink:

the shadow
Mensajes: 2094
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor the shadow » Lun Oct 14, 2013 1:10 pm

SI INVERTIS A LARGO PLAZO JAMAS PERDES LA INVERSIO Y SI MANTENES UN PAR DE AÑOS TE HACES UN FESTIVAL MI META ES SIEMPRE EL FUTURO LA UNICA FORMA QUE PIERDAS ES COMPRAS EMPRESAS QUEBRADAS COMO COME POLLEDO EDENOREL UNICO COLOR QUE CONOCEN ES EL COLORADO. :respeto: :2230:

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 1:04 pm

yo lo diria de otra forma: el mayor riesgo que corrés es perder el 100% de tu inversión![/quote]


Bueno..pero el 100%..de los 600$ o son los 600$ mas el valor de las acciones?
sDS

the shadow
Mensajes: 2094
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor the shadow » Lun Oct 14, 2013 1:03 pm

BUENAS TARDES ATODO ESTE PAPEL EN LOS ULTIMOS DOS DIAS FUE RECOMENDADO POR TODOS LOS ANALISTAS Y DIARIOS JUNTO CON ALUAR Y FRANCES NUNCA ME MANEJO POR GRAFICOS NI ANALISIS TECNICO BALANCE E INTUICION SUPERA LOS TRES Y ANTES DE FIN DE MES LOS CUATRO SON UNA REALIDAD. :2230: :arriba: :respeto:

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 12:52 pm

Arnaldo007 escribió:Hola FedeAndres

A tu respuesta pregunto, que pasa si la acción vale $29, solo pierdo los $600 o pierdo los $600 y además tengo la obligación de comprar las acciones a $29?
Gracias


jaja,,,esto tambien me pregunto yo??..essss un lio esto de las acciones...y la verdad tengo miedo de comprar por 600$ para probar...pero que venga un guadaniazo y pierda 3000$ por no concer los detalles! :2230:

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 12:49 pm

Si Ignacio, es así. El que te compra la opción a 2,7 es porque piensa que durante el tiempo que falta hasta el vencimiento (3er viernes de diciembre) va a subir más, por ejemplo a $40, y el va a tener el derecho de comprarlas $ 30. Ahora también es posible que ERAR se vaya a $29 al vencimiento, y tus opciones no valgan nada, y pierdas los $600 completos. Pasa más seguido de lo que te pensás, así que tenés que tener ser muuuy prudente.[/quote]



Muchas gracias!!...Ahora.,,,,si la accion se va a 40$...de donde va a sacar las acciones a 30$?? Yo no las tengo...solo compro el call...eso me marea,,,,

Viendo ademas el panel real de opciones...
Hoy compraria por ejemplo...3,22Dic....entiendo que la prima sera mas barata que la 3,07 Diciembre..por ser un objetivo mas ambisioso...PEro veo que la prima de la 3,07 oct bajo 16,67%...eso es porque estamos sobre los vencimientos y nadie cree que llegara a ese valor en tan pocos dias? Y el que la compro alla por setiembre...pierde el 100% por no cumplirse??
Ahora supomgamos que hoy efectivamente este a 3,30$...Yo vendo ese call a 3,07..no tengo las acciones...vos me lo compras...pero de donde sacaras las acciones a 3,07?
Gracias!!

Arnaldo007
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Arnaldo007 » Lun Oct 14, 2013 12:46 pm

Hola FedeAndres

A tu respuesta pregunto, que pasa si la acción vale $29, solo pierdo los $600 o pierdo los $600 y además tengo la obligación de comprar las acciones a $29?
Gracias

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Lun Oct 14, 2013 12:42 pm

ignacio66 escribió:Antes...que nada..Gracias por responder mis dudas,,,siempre es bueno escuchar opiniones...ayuda a ver de distintos angulos...
Ahora aprovechando finde largo...me pongo a estudiar un poco el tema de opciones...y la verdad es que no logro entender..agradeceria la ayuda de alguien....
Supongamos que hoy Erar cuesta 27$....
No tengo acciones de Erar.
Creo que Puede costar 30$ en dos meses.
decido comprar EraCDic30 solo poniendo un ejemplo..los valores no son actuales...
La prima es de 0,60..compro 10 lotes..600$...
Al 15 de noviembre erar cuesta 31$ y supongamos la prima 2,7..2700$..Gano 2100$?
Para esto suceda tengo que poner Vender opcion?
Quien y por que me compraria los 10 lotes..esta es la parte que no entiendo? Por que me comprarian solo el derecho ya que no tengo las acciones..a comprar 1000 acciones por un valor de 2,7 la prima y 30$ la accion en diciembre?

Mas alla de los porques,....esto es realmente asi...con solo 600$ puedo yo ganar 2100? y el peor riesgo que corro es perder los 600$ si el precio no supera los 30$?
Es obligacion para mi tener que contar con las acciones de erar o me veo obligado a la compra de las 1000 acciones una vez finalizado el ejercicio...No lo Veo!!!!
Gracias!!!
Sds
:wink:

yo lo diria de otra forma: el mayor riesgo que corrés es perder el 100% de tu inversión!

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Lun Oct 14, 2013 12:40 pm

ignacio66 escribió:Antes...que nada..Gracias por responder mis dudas,,,siempre es bueno escuchar opiniones...ayuda a ver de distintos angulos...
Ahora aprovechando finde largo...me pongo a estudiar un poco el tema de opciones...y la verdad es que no logro entender..agradeceria la ayuda de alguien....
Supongamos que hoy Erar cuesta 27$....
No tengo acciones de Erar.
Creo que Puede costar 30$ en dos meses.
decido comprar EraCDic30 solo poniendo un ejemplo..los valores no son actuales...
La prima es de 0,60..compro 10 lotes..600$...
Al 15 de noviembre erar cuesta 31$ y supongamos la prima 2,7..2700$..Gano 2100$?
Para esto suceda tengo que poner Vender opcion?
Quien y por que me compraria los 10 lotes..esta es la parte que no entiendo? Por que me comprarian solo el derecho ya que no tengo las acciones..a comprar 1000 acciones por un valor de 2,7 la prima y 30$ la accion en diciembre?

Mas alla de los porques,....esto es realmente asi...con solo 600$ puedo yo ganar 2100? y el peor riesgo que corro es perder los 600$ si el precio no supera los 30$?

Es obligacion para mi tener que contar con las acciones de erar o me veo obligado a la compra de las 1000 acciones una vez finalizado el ejercicio...No lo Veo!!!!
Gracias!!!
Sds
:wink:

Si Ignacio, es así. El que te compra la opción a 2,7 es porque piensa que durante el tiempo que falta hasta el vencimiento (3er viernes de diciembre) va a subir más, por ejemplo a $40, y el va a tener el derecho de comprarlas $ 30. Ahora también es posible que ERAR se vaya a $29 al vencimiento, y tus opciones no valgan nada, y pierdas los $600 completos. Pasa más seguido de lo que te pensás, así que tenés que tener ser muuuy prudente.

Arnaldo007
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Arnaldo007 » Lun Oct 14, 2013 12:29 pm

Ignacio66 yo soy nuevo y estoy interesado en saber la respuesta a tu pregunta por que no entiendo bien... eso de las opciones
A007

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 12:18 pm

Antes...que nada..Gracias por responder mis dudas,,,siempre es bueno escuchar opiniones...ayuda a ver de distintos angulos...
Ahora aprovechando finde largo...me pongo a estudiar un poco el tema de opciones...y la verdad es que no logro entender..agradeceria la ayuda de alguien....
Supongamos que hoy Erar cuesta 27$....
No tengo acciones de Erar.
Creo que Puede costar 30$ en dos meses.
decido comprar EraCDic30 solo poniendo un ejemplo..los valores no son actuales...
La prima es de 0,60..compro 10 lotes..600$...
Al 15 de noviembre erar cuesta 31$ y supongamos la prima 2,7..2700$..Gano 2100$?
Para esto suceda tengo que poner Vender opcion?
Quien y por que me compraria los 10 lotes..esta es la parte que no entiendo? Por que me comprarian solo el derecho ya que no tengo las acciones..a comprar 1000 acciones por un valor de 2,7 la prima y 30$ la accion en diciembre?

Mas alla de los porques,....esto es realmente asi...con solo 600$ puedo yo ganar 2100? y el peor riesgo que corro es perder los 600$ si el precio no supera los 30$?
Es obligacion para mi tener que contar con las acciones de erar o me veo obligado a la compra de las 1000 acciones una vez finalizado el ejercicio...No lo Veo!!!!
Gracias!!!
Sds
:wink:

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Oct 14, 2013 12:14 pm

MUCHACHOS, HOY QUE ES FERIADO , VAMOS A PONER EN EL FORO ALGO DISTINTO ASÍ SEGUIMOS DE BUEN HUMOR....QUE LES PARECE??.... SE VÉ QUE SE ACABÓ LA GUITA DE ROSSI EL DORIMA DE ILIANA Y HAY QUE LABURAR AHORA.... :lol: :lol:

Marina e Iliana Calabró vuelven loco a Cacho Castaña - Teleshow
http://www.infobae.com/2013/10/13/15158 ... ho-castana

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Oct 13, 2013 11:25 pm

Porteño...Smart...jajajajja..que h d ps!!! :lol:

KF86 totalmente de acuerdo en lo que decis...la clave está en la información y capacitación y tal vez intuitivamente yo aplico una de las máximas de Warren Buffett y es de nunca invertir en un negocio que no conozca, esto lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo y antes de invertir en bolsa, mucho antes de leer algo de Warren.
La diversificación para mi es en el sentido más amplio y es: un porcentaje X en bolsa local y ext, otro porcentaje X en inmuebles y otro porcentaje X en otros negocios. Yo tomo la bolsa como un porcentaje de la diversificación en inversiones y dentro de la bolsa también diversifico (aunque no tanto) en activos locales y ext. y repito...también diversifique esposas!! :lol: Abrazo!!

laakademia
Mensajes: 710
Registrado: Jue Sep 20, 2012 1:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor laakademia » Dom Oct 13, 2013 11:03 pm

SMART escribió: Como me haces reir, vos nos vas a llevar a la perdición total a todos jajajaj.... o a la salvación . ??:114: quien sabe no?
Lo que estaba pensando Porteño es podemos armar un mercado de lotes de togas,... por ej: para que te ubiques.
Compras un Call 2 hs de la Magglieety en ese caso pagas en lechuga verde.
Si queres una base más baja, pagas un Call 4 hs. de Andre RRicom... el mercado ya en ese caso no te pide gtias, solo $...
O bueno te podemos ofrecer tambien si queres una base aun más baja un all night inclusive, con Anama Ferreirrra , en ese caso lo podes ejercer, pagas con Cedines, y si te descuidas, la Morenita te devuelve LECHUGA VERDE FRESCA
Vos elegis que te gusta?

PD: a la flaca de la parada del 124 ayer la llevaba yo a tropezon, dabamos una vuelta por la vieja Sevel, y te la dejaba en la plaza del avion... sentada sobre el timon de dirección
Abrazo....

Che Fer, no dio señales de vida, le conseguiste a la prima de Anammas Ferreira y cierto que no lo quiere dejar ir ....jajaj

Se los digo con mucho carinio, estan re en pe** jajaja. Dejen de fumar cosas raras muchachos! :lol: :lol: :lol: :lol:

KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor KF86 » Dom Oct 13, 2013 10:26 pm

Roberto escribió: Estimado, el porcentaje lo determina cada uno de acuerdo a su tolerancia al riesgo.

Habrás leido Benjamin Graham, talves. A mi con el Estudio (me quedan 2 materias) y el trabajo, se me complica dedicarle mucho tiempo al estudio de inversiones, además de que no cuento con mucho efectivo para diversificar en inversiones, justamente lo que planteo a mi futuro es la diversificación.

Yo me capacité leyendo libros, viendo videos y practicando, y lo que mas me sirvió es que la inversion mas inteligente es cuando uno invierte con inteligencia, con estudio de la inversion y sin dejarse llevar por las corrientes, de esa forma uno es mas fuerte a aguantarse situaciones de variabilidad de una accion, de bajas y subas, y mas fuerte a aguantarse a vender en dichas situaciones, pues sabe que la acción, en el corto, medio o largo plazo, puede ser una accion estrategica.

Es por eso que a veces soy reacio a decir "esta accion mañana vuela" o "esta accion explota", porqué asi como nosotros podemos hacer un analisis de la accion a plazo, otros lo hacen a corto o directamente usan lo tecnico u intradiario, por lo que son muchos factores los que indicen, de esa misma forma la accion puede plancharse durante dias, semanas o meses.

Por eso hay que ser fuerte, convencerse de que las cosas pueden tardar en dar sus frutos, escuchar a los demás y aprender y aprehender, y todo eso aplicarlo en sus propios analisis.

Muchas veces dicen que X accion es estrategica, que la inversion en Y cosa es el futuro, pero la realidad no es así, y la practica lo dice. Tengo conocidos de mucho capital que me vienen diciendo que el futuro de las inversiones es invertir en Celulas Madres, otros que me dicen que el negocio está en el Litio, y otros que me dicen que el negocio es el Grafeno, ¿donde está el fundamento?, ¿diarios, revistas?, ¿Discovery Channel?, no digo que no lo sea, pero para poder alegar algo asi, primero hay que estudiarlo, saber cual es su mercado, saber cuales son los competidores, y saber cuales son sus proyectos y campos de accion, para posteriormente determinar sus posibles futuras ganancias, algo que no muchos estamos en condiciones de poder averiguar tan facilmente.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, escolazo21, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Magicman, seba445, Semrush [Bot] y 795 invitados