TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Ago 09, 2013 11:27 am

Maxi95 escribió:Buenos Días.
Comparto sus opiniones con respecto a Aluar, pero tengan en cuenta el mercado del aluminio y como se esta desarrollando.
Analicen bien el balance.
Un abrazo.

:respeto: :respeto: ahi tambien le entre en lotes a octubre hace 1 semana. Regalada es poco. Cuando siderar estuvo $2.76, Aluar llego a $3.66 con BLUE a $10.00. Saquen conclusiones con los precios actuales y con los valores de los lotes actuales

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Vie Ago 09, 2013 11:24 am

a mi me gusta como empresa.....ALUAR......el tema es que depende mucho de las reservas internacionales de aluminio.....y de la cotización del dolar

Maxi95
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 20, 2010 1:22 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Maxi95 » Vie Ago 09, 2013 11:21 am

Buenos Días.
Comparto sus opiniones con respecto a Aluar, pero tengan en cuenta el mercado del aluminio y como se esta desarrollando.
Analicen bien el balance.
Un abrazo.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Ago 09, 2013 11:11 am

Tenés razón tanque, perdón por un uso tan inapropiado del lenguaje. Simplemente escribo muy rápido en el foro.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tanque » Vie Ago 09, 2013 11:08 am

Ramiro_Lucas escribió:
La veo algo retrasada a Aluar, quizás sea una oportunidad.

unix escribió: Es cierto que está retrasada, ayer hizo un pullback con mucho volumen, viene creciendo cada vez mas.

atrasada suena bastante mejor

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Ago 09, 2013 10:21 am

el aprendiz escribió: No creo que baje Ramiro, es una locomotora...pero vamos con ERAR que tiene mucho recorrido todavía.. :arriba: :arriba:

unix escribió:
Buen día, ERAR tiene mucho recorrido por delante y si no fuese de este papel el q hablamos te diria q tiene mucho mas recorrido aluar.
Aluar desde lo tecnico me gusta mas, pero es cierto q erar te da la tranquilidad.

La veo algo retrasada a Aluar, quizás sea una oportunidad.

el aprendiz
Mensajes: 5774
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el aprendiz » Vie Ago 09, 2013 9:52 am

Ramiro_Lucas escribió:Por ahí el mal balance da una oportunidad para entrar algo más barato. Por ahí me subo con algo en un tiempo, primero tengo que tomar ganancia en siderar y ledesma. jeje. 8)

No creo que baje Ramiro, es una locomotora...pero vamos con ERAR que tiene mucho recorrido todavía.. :arriba: :arriba:

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Ago 09, 2013 9:46 am

Por ahí el mal balance da una oportunidad para entrar algo más barato. Por ahí me subo con algo en un tiempo, primero tengo que tomar ganancia en siderar y ledesma. jeje. 8)

el aprendiz
Mensajes: 5774
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el aprendiz » Vie Ago 09, 2013 9:38 am

rickymansella escribió:Muy buena accion indu, lstima la liquidez

El volumen va en aumento, hubo días que supero el millón de pesos...

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rickymansella » Jue Ago 08, 2013 11:29 pm

Muy buena accion indu, lstima la liquidez

novato79
Mensajes: 403
Registrado: Sab Jul 06, 2013 9:02 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato79 » Jue Ago 08, 2013 11:10 pm

DON VINCENZO escribió:
SMART, MIRÁ , ME QUEDÉ PENSANDO EN UN PAPEL PARA QUE LO MIRES, ME LO COMENTÓ UN AMIGO DEL ALMA YA QUE EL INVIRTIÓ UNOS CUANTOS MANGOS Y SE TRATA DE INDUPA, PARECE QUE UN GRUPO MEXICANO COMPRARÍA EL 70% DE SOLVAY LAPARTE DE PVC Y ESO SERÍA DE ACÁ A FIN DE AÑO MAS O MENOS, NO HAY FECHA PRECISA. YO ESTUVE TENTADO DE PONER UNOS PESOS CUANDO ESTUVIERON CASI A LA PAR SIDERAR E INDUPA, PERO NO LA NOTO TAN LÍQUIDA, ADEMÁS ES INMOVILIZAR EL DINERO POR UN TIEMPO. SI A VOS TE PARECE, REVISÁ POSTEOS DEL PAPEL NO SÓLO LOS ÚLTIMOS SINO LOS ANTERIORES Y TENDRÁS UNPANORAMA DE LO QUE DICEN Y OPINAN LOS FORISTAS. TAMBIÉN FIJATE EN LOS BALANCES ÚLTIMOS ASÍ CHEQUEÁS INFORMACION . SI TE GUÍAS POR LOS FORISTAS DE INDUPA PUEDE TENER UNA LLEGADA INTERESANTE , PERO ESO MIRALO CON TRANQUILIDAD SI TE LLEGARA A INTERESAR, TAMBIEN PESA ME GUSTA, PERO ME PARECE QUE ESTÁ TODO POR VERSE, Y EN INDUPA ESTÁ COMO YA DEFINIDO QUE SE VA A VENDER ESE PORCENTAJE. PERO TE INSISTO SMART FIJATE BIEN... SI TE INTERESA . YO NO ME METÍ PORQUE PRIORIZO LIQUIDEZ Y TENGO UNA PARTE DE LOSPAPELES DE ERAR PARA LANZAMIENTO COMPROMETIDOS, ALGUNOS LOTES Y ASÍ ESTOY CONFORME, PERO NO QUIERE DECIR QUE POR AHÍ SI INDUPA HACE UN ARRUGUE QUE CONSIDERE ATRACTIVO POR AHÍ ME ZAMBULLO. ES LO ÚNICO QUE ME PARECIÓ OPORTUNO COMENTARTE.
UN ABRAZO SMART Y SALUDOS PARA TODOS LOS MUCHACHOS. :wink:

Hola Estimado: como le va ? Le comento que también estaba siguiendo a INDUPA y ahora estaba viendo justo el balance que entró hoy.....es malo en mi opinión pero la verdad lo que no la vengo siguiendo no sé comparativamente como queda.
También tengo la duda de si el dato del balance ya está descontado en el precio. Otra cosa: tb entró Balance de Galicia y Macro.....el de GGAL no cubre la inflación interanual.

Como dato le cuento que hoy arbitré a primera hora RO15 a BDED...justo antes de la toma de ganancias del RO15 y de la escalada del BDED.

Slds a toda la gente del foro.
Pego el resumen del trimestral de Solvay.

Buenos Aires, 8 de agosto de 2013

Señores
COMISION NACIONAL DE VALORES
PRESENTE

Ref.: Art. 63. Reglamento de Cotización

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a fin de poner en vuestro conocimiento que en la reunión de Directorio celebrada el día 8 de agosto de 2013, fueron aprobados los estados contables y demás documentación complementaria de esta Sociedad, correspondiente al período de seis meses cerrado el 30 de junio de 2013.

En cumplimiento del artículo 63 del Reglamento de esa Institución, informamos:

(en miles de $)
1. Resultado del Período:

- Atribuible a los accionistas de la Compañía -32.690
- Atribuible a las participaciones no controlantes 0
Pérdida Neta del Período: -32.690


Otros resultados integrales del Período: 10.941

Resultado integral total del Período: -21.749

Atribuible a los accionistas de la Compañía -21.749
Atribuible a las participaciones no controlantes 0

2. Detalle del Patrimonio Neto:

- Capital Suscripto 414.283
Acciones ordinarias 414.283
Acciones ordinarias 0
- Ajuste integral del Capital Social 350.855
- Prima de Conversión 0
- Reserva Legal 0
- Reserva Facultativa 0
- Reserva por planes de pensión -8.448
- Diferencias de conversión 420.739
- Resultados acumulados -32.690
Total Participación controlante 1.144.739

- Participación no controlante 5

Total del Patrimonio Neto 1.144.744





Inciso o) Acciones que pertenecen al grupo controlante:

El capital social de Solvay Indupa S.A.I.C. asciende a $414.283.186.- y se encuentra integrado por 414.283.186 acciones ordinarias de VN $1.- cada una. Al 30 de junio de 2013, Solvay Argentina S.A. posee 292.459.492, equivalentes al 70,59% de acciones ordinarias.

Inciso p) Acciones que dan derecho a valores representativos de deuda convertibles en acciones y/u opciones de compra de acciones de la sociedad, correspondiente a la titularidad del accionista o del grupo controlante:

No existen.

Inciso q) Accionista controlante de la sociedad:

Solvay Argentina S.A. forma parte de un grupo económico, cuyo accionista controlante final es Solvay S.A., sociedad radicada en el Reino de Bélgica, cuyo domicilio es Rue du Prince Albert 33, Bruselas, Bélgica.


Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.





Eduardo J. Calvo
Responsable de Relaciones con el Mercado

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ago 08, 2013 11:03 pm

"SMART"]No hay problema, perdone Don Vicenzo si confundi yo que era suyo, realmente quizas leyendo rapido uno se confunde y ademas conozco su estilo, que jamas aca al menos ud. yo y la mayoria del grupo que se armo, del cual yo estoy muy comodo, nos reimos o criticamos a nadie, estamos intentando lidiar con los tiburones que ud. conoce mejor que yo.

Respecto al compromiso que lo puse... me alegro :lol: :lol: asi lo conocemos un poco más, y permitame decirle que yo tambien tengo su estilo, no me van los portafolio muy diversificados, de hecho opero siempre papeles con lotes, y varias veces, me pegaron flor de cachetadas, cuando se me cerro la liquidez del lote, o me comio tasa a lo pavote debido al manejo de plazas de lotes, que se mueven con muy poco.


Con respecto al Grupo Caseros donde esta???????? se nos fueron a otra plaza sin pegar un chiflido ??? :lol: Bull, Porteño, Ale, Roberto... donde esta la banda??? contando los billetes jajaja[/quote]

SMART, MIRÁ , ME QUEDÉ PENSANDO EN UN PAPEL PARA QUE LO MIRES, ME LO COMENTÓ UN AMIGO DEL ALMA YA QUE EL INVIRTIÓ UNOS CUANTOS MANGOS Y SE TRATA DE INDUPA, PARECE QUE UN GRUPO MEXICANO COMPRARÍA EL 70% DE SOLVAY LAPARTE DE PVC Y ESO SERÍA DE ACÁ A FIN DE AÑO MAS O MENOS, NO HAY FECHA PRECISA. YO ESTUVE TENTADO DE PONER UNOS PESOS CUANDO ESTUVIERON CASI A LA PAR SIDERAR E INDUPA, PERO NO LA NOTO TAN LÍQUIDA, ADEMÁS ES INMOVILIZAR EL DINERO POR UN TIEMPO. SI A VOS TE PARECE, REVISÁ POSTEOS DEL PAPEL NO SÓLO LOS ÚLTIMOS SINO LOS ANTERIORES Y TENDRÁS UNPANORAMA DE LO QUE DICEN Y OPINAN LOS FORISTAS. TAMBIÉN FIJATE EN LOS BALANCES ÚLTIMOS ASÍ CHEQUEÁS INFORMACION . SI TE GUÍAS POR LOS FORISTAS DE INDUPA PUEDE TENER UNA LLEGADA INTERESANTE , PERO ESO MIRALO CON TRANQUILIDAD SI TE LLEGARA A INTERESAR, TAMBIEN PESA ME GUSTA, PERO ME PARECE QUE ESTÁ TODO POR VERSE, Y EN INDUPA ESTÁ COMO YA DEFINIDO QUE SE VA A VENDER ESE PORCENTAJE. PERO TE INSISTO SMART FIJATE BIEN... SI TE INTERESA . YO NO ME METÍ PORQUE PRIORIZO LIQUIDEZ Y TENGO UNA PARTE DE LOSPAPELES DE ERAR PARA LANZAMIENTO COMPROMETIDOS, ALGUNOS LOTES Y ASÍ ESTOY CONFORME, PERO NO QUIERE DECIR QUE POR AHÍ SI INDUPA HACE UN ARRUGUE QUE CONSIDERE ATRACTIVO POR AHÍ ME ZAMBULLO. ES LO ÚNICO QUE ME PARECIÓ OPORTUNO COMENTARTE.
UN ABRAZO SMART Y SALUDOS PARA TODOS LOS MUCHACHOS. :wink:

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rickymansella » Jue Ago 08, 2013 11:02 pm

DON VINCENZO escribió:[ ESTIMADO SMART, ACÁ HUBO UN ERROR, YO NO POSTEÉ ESO QUE DICE QUE EL QUE LARGO A 2.34 ES UN AGUAFIESTAS, FÍJATE BIEN PORQUÉ NO ES MI POSTEO ESTOY SEGURO DE ELLO. NO ACOSTUMBRO A REIRME DE NADIE. NO ME GUSTA., LO QUE OCURRE ESO SÍ ES QUE TODAVÍA NO DOMINO EL TEMA DE LAS QUOTE Y CITAS, Y A VECES QUEDA ARMADO ELPOSTEO COMO QUE LO QUE DIJO JUAN LE QUEDA A PEDRO. YO NO MIRO OTRA POR EL MOMENTO, VENDÍ LAS PESA QUE TENIA Y ME PASE TODO ACÁ, ESTE PAPEL ME PERMITE, HACER TASA, JUGAR EN LOTES, ESTAR DE INVERSOR Y ME DEJA TRANQUILO ANTE LA INCERTIDUMBRE, TENGO MUCHAS PORQUÉ TAMBIÉN VENDÍ LAS PATAGONIA Y LAS DE BODEGAS ESMERALDA ES TODO LO QUE PUEDO COMENTAR. ESTOY MUY JUGADO ACÁ Y DUERMO TRANQUILO. PERO CUIDADO ES MI JUEGO Y NO QUIERE DECIR QUE SEA LO CORRECTO. HUBIESE PREFERIDO QUE NO ME PIDIERAS QUE TE TIRARA UN CENTRO O QUE ESTOY MIRANDO. UNO PUEDE ACONSEJAR A UN HIJO A UN SOBRINO A UN AMIGO QUE LO IDEAL ES ESTAR DIVERSIFICADO EN DISTINTOS PORCENTAJES, PERO NO HACER LO QUE YO HAGO. TANTO PATAGONIA, COMO BODEGAS ESMERALDA SON DOS PAPELAZOS, UNO NO TAN LIQUIDO Y EL OTRO PESADO EN LO QUE RESPECTA A LIQUIDEZ, EN ESTE CASO PRIORIZÉ LA LIQUIDEZ. NO SIGAN MI EJEMPLO NO ES LO QUE MANDA LA ORTODOXIA, PERO TAMPOCO PUEDO MENTIRTE SMART. ES MI JUGADA, MI APUESTA Y SI ME EQUIVOCO SIGO VIVIENDO IGUAL TRANQUILO. NO TE OLVIDÉS QUE POR ESO SIEMPRE REPITO QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO. :wink:

don yo lo banco!!! ,actualmente el unico papel que tengo es erar 100% ,saludos y vamos mañana :arriba:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, DiegoYSalir, djleomdq, EmBel, escolazo21, excluido, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, jose enrique, Kamei, magnus, Nickyto, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, thehc2 y 845 invitados