TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Lun Sep 30, 2013 1:53 pm

MUY BIEN ROBERT!!!! EXCELENTE NUMERO!!!!

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 30, 2013 1:51 pm

Roberto escribió:10.000 adentro en 2,62 que sea lo que dios quiera, seguiremos sumando

rafa escribió:Je, somos nosotros..., Yo estoy anotado en 2.62

:2230: :2230:

dad1972
Mensajes: 231
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dad1972 » Lun Sep 30, 2013 1:35 pm

BarbasV escribió:Dad, necesito tu opinion.. entra, configuralo para 60min o 30min y decime.. q ves??
http://www.investing.com/equities/sider ... nced-chart
Dentro de esta onda C, puede ser una onda 5 extendida o ves la 3???
Si estamos en la 3 le va a faltar unos centavos mas de caida para la salida.. Pero la correccion compleja que pense q era onda 2 quiza sea onda 4, y estemos ante una sub onda 5.. pero no estoy seguro, ver demasiado el intra le quita fiabilidad al analisis..
no te dan un lote hoy..

Me cuesta verlo ya que estoy en la ofi y porque cuando pongo compresión corta se me va de rango, pero dde el 23/9 en 2.93 hasta los $ 2.71 sería tú 1 y mi A, de ahí hasta 2.85 sería tu 2 y mi B y desde ahí hasta 2.61 seía mi C y parte de tú 3, no veo que la 2 pueda ser 4 pero subite un grafico con ese conteo y lo analizamos en detalle.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Lun Sep 30, 2013 1:34 pm

Je, somos nosotros..., Yo estoy anotado en 2.62

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 30, 2013 1:32 pm

Y me parece que era un tanto previsible....creo que llegamos hasta acá...de ahora en más :arriba:

laakademia
Mensajes: 710
Registrado: Jue Sep 20, 2012 1:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor laakademia » Lun Sep 30, 2013 1:25 pm

Gracias por la respuesta "loco de la bolsa"!

Opino igual que vos, pero seguiría profundizando el concepto... mientras mas devaluacion haya, mas atrasado queda esto y mas plata perdes!

Estamos de acuerdo en que "en algún momento" va a volver a retomar su valor, pero si la devaluacion continua y se sigue acelerando queda cada vez mas atrasada y ese sinceramiento puede tardar años en llegar.

Se entiende mi planteo? Crees que estoy errado? Si es así, podrías explicarme por que?

Saludos!

loco de la bolsa
Mensajes: 726
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor loco de la bolsa » Lun Sep 30, 2013 1:12 pm

laakademia escribió:Smart, te hago una consulta por que hace rato te leo hablar de la lechuga verde fresca :lol:

Cual es el rédito de que el papel suba por devaluacion? El valor del papel se devalúa de la misma manera ya que esta expresado en pesos. Podrá subir pero no sera una suba real, sino nominal.

¿Que le aporta eso al papel? (es una pregunta que trasciende a ERAR), sin mencionar que creo que este papelito esta muy barato, ya voy a volver por acá.

Espero tu respuesta!

Saludos a la banda!

Con permiso de Smart, te doy mi explicación sobre el tema (puede que no coincidamos en la explicación, pero si coincidimos en el concepto).

Acá estamos hablando de refugio de valor. En el 2001 - 2002 una amiga le dio sus pesos al padre que comerciaba harina. Compraron no se cuantas toneladas y así no perdió sus pesos, al contrario: cuando todo se reajustó ella volvia a tener el valor adquisitivo de su dinero, el mismo que tenia antes del colapso. Es solo un ejemplo. La cosa es, te guste o no, que el dólar marca el valor de esos papelitos que hoy llamamos pesos argentinos. Si el dólar sube, el billete vale menos. Mejor dicho al reves: si el billete vale menos, necesitás más billetes para comprar dólares. Ergo: el dolar vale más.

Que tiene que ver Erar con todo esto? Cuando compré Erar allá por el 2008, cambié unos dólares que tenía. Ahora si vendo mis Erar, no podría comprar los mismos dólares. Eso significa que los pesos que me dan por las Erar, no me alcanzan para comprar los mismos dólares. Hasta donde yo sé, Siderar como empresa siguió conservando su valor. El problema es sencillamente que todo el panel Merval dejó de valer, como una mercancía que dejo de tener demanda.

Cuando de alguna manera ingresen capitales de especulación en la Argentina, o de alguna manera la gente destine su dinero al ahorro en serio (no solamente cambiar el auto porque no saben que hacer con la plata como un par de amigos hicieron, y ni siquiera querían cambiar el auto, solo querían que su dinero no se desvalorice con la inflación…) ahí hablamos de sinceramiento de valor.

It’s just my opinión.-

Saludos a la barra gatera

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor BarbasV » Lun Sep 30, 2013 1:10 pm

dad1972 escribió: Oops!!!, debí poner $ 2.71 que es donde solparian la 1 y la 4 de tú conteo :100:

Dad, necesito tu opinion.. entra, configuralo para 60min o 30min y decime.. q ves??
http://www.investing.com/equities/sider ... nced-chart
Dentro de esta onda C, puede ser una onda 5 extendida o ves la 3???
Si estamos en la 3 le va a faltar unos centavos mas de caida para la salida.. Pero la correccion compleja que pense q era onda 2 quiza sea onda 4, y estemos ante una sub onda 5.. pero no estoy seguro, ver demasiado el intra le quita fiabilidad al analisis..
no te dan un lote hoy..

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 30, 2013 1:08 pm

10.000 adentro en 2,62 que sea lo que dios quiera, seguiremos sumando

dad1972
Mensajes: 231
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dad1972 » Lun Sep 30, 2013 12:59 pm

BarbasV escribió:2.64 esta dentro del primer rango de correccion.. quiza se haya tocado fondo.. a esperar confirmaciones!
¿Dad, como calculas la confirmacion en 2.74?

Oops!!!, debí poner $ 2.71 que es donde solparian la 1 y la 4 de tú conteo :100:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Sep 30, 2013 12:35 pm

el_porteño escribió:El tema de los fondos buitres lo usan como excusa para tomar ganancias ¿ ó antes era previsible que Argentina saliera favorable? todos sabiamos que Argentina debera pagar en una ó mil cuotas pero tendra que cumplir con lo que se diga. Ahora creo que Argentina esta disociada del mundo y según como salgan en octubre las legislativas el mercado retoma la senda alcista. Otra cosa no se olviden que esta la suba navideña en pocas semanas. Me parece muy arriesgado salir ahora esperando entrar mas abajo, pedes ser embestido POR EL GATO VIEJO QUE TRAJO ROBERT!!!!!! :mrgreen:

jajajajajajaa, totalmente de acuerdo amigo pero las noticias que vienen del Norte pegan algo (aunque el volumen es demasiado excaso) y permite sacudir el arbol.
El telefono rojo no sono hace un par de dias

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor BarbasV » Lun Sep 30, 2013 12:32 pm

dad1972 escribió:2.64 ¿Objetivo cumplido? probablemente, ahora debemos superar los 2.74 para ver si ya depegamos

2.64 esta dentro del primer rango de correccion.. quiza se haya tocado fondo.. a esperar confirmaciones!
¿Dad, como calculas la confirmacion en 2.74?

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Lun Sep 30, 2013 12:29 pm

El tema de los fondos buitres lo usan como excusa para tomar ganancias ¿ ó antes era previsible que Argentina saliera favorable? todos sabiamos que Argentina debera pagar en una ó mil cuotas pero tendra que cumplir con lo que se diga. Ahora creo que Argentina esta disociada del mundo y según como salgan en octubre las legislativas el mercado retoma la senda alcista. Otra cosa no se olviden que esta la suba navideña en pocas semanas. Me parece muy arriesgado salir ahora esperando entrar mas abajo, pedes ser embestido POR EL GATO VIEJO QUE TRAJO ROBERT!!!!!! :mrgreen:

mendiond
Mensajes: 104
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:44 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mendiond » Lun Sep 30, 2013 12:29 pm

Retomando, buen día gente. Con fé, con esperanza, :arriba:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Sep 30, 2013 12:29 pm

dad1972 escribió:2.64 ¿Objetivo cumplido? probablemente, ahora debemos superar los 2.74 para ver si ya depegamos

asi es, pero si hoy pasamos 2.74 quedamos muy bien parados para lo que viene. Creo que hay que ir paso a paso nuevamente


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], choke, D10s, dr.marcos, escolazo21, Francodiaz, ggaapp, Google [Bot], Magicman, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 684 invitados