TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Vie Ene 17, 2014 10:35 pm

Pocoseso escribió: Si, yo no haría esa operación repetidas veces. Estarías negreando plata blanca. Pero parece que hay gente que no tiene tanto melindre. ¡¡ Hoy hicieron record absoluto !! Por otro lado ¿quién estaría poniendo todos los U$S por la venta de los bonos D? ¿alquien pregunta de donde salieron esos U$S?

Roberto escribió:Es la pregunta que nos hacíamos con Smart el otro día.....reservas tal vez??

Si lo ves del lado del estado, cierra bastante bien: La ANSES vende bonos en $ a precio de mercado, por lo que va a cubrir una mayor parte del déficit que si se los quedara y al vencimiento el Central le diera $ por los U$S a valor oficial, así que la institución está actuando en el buen interés de nuestros jubilados. Por otro lado, el Central estaría comprando bonos con los U$S por los que pagó $ al cambio oficial (porque las exportaciones se liquidan a ese valor), y luego los podría vender a valor mercado, retirando más pesos del mercado que los que pago por los U$S billete. ¿es correcto el razonamiento o me estaré equivocando en algo?

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Ene 17, 2014 10:24 pm

Pocoseso escribió: Si, yo no haría esa operación repetidas veces. Estarías negreando plata blanca. Pero parece que hay gente que no tiene tanto melindre. ¡¡ Hoy hicieron record absoluto !! Por otro lado ¿quién estaría poniendo todos los U$S por la venta de los bonos D? ¿alquien pregunta de donde salieron esos U$S?

Es la pregunta que nos hacíamos con Smart el otro día.....reservas tal vez??

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Vie Ene 17, 2014 10:19 pm

jabalina escribió:Yo pago bienes personales desde el año en que lo impuso cabalo ,pero yo a lo que me refiero es que podes tener problemas con la AFIP al realizat una rueda continua y no podes demostrar de donde sacas el dinero para seguir comprando los bonos y seguir vendiendo y comprando.

Si, yo no haría esa operación repetidas veces. Estarías negreando plata blanca. Pero parece que hay gente que no tiene tanto melindre. ¡¡ Hoy hicieron record absoluto !! Por otro lado ¿quién estaría poniendo todos los U$S por la venta de los bonos D? ¿alquien pregunta de donde salieron esos U$S?

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Ene 17, 2014 10:12 pm

Amigo jabalina...totalmente de acuerdo, por callarnos estamos como estamos y gran culpa de esto está en parte también por los amigos del poder (empresarios) que hacen sus negocios con el estado...y así sigue la rueda, somos un país muy pacifico.
No hay ningún problema con el Dolar MEP, que es la operatoria que explica Smart y bogey, si tenes tus ingresos declarados y en blanco, la pregunta para Smart es la siguiente, que esta pasando amigo??...los dolares adquiridos a través de esta operatoria no están reingresando al circuito paralelo y es más que obvio por el fuerte incremento del blue, que dicho sea de paso la operatoria MEP fue autorizada nuevamente con la finalidad de quitarle presión a la suba del blue...la pregunta es, Se están fugando??.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Vie Ene 17, 2014 9:55 pm

Yo pago bienes personales desde el año en que lo impuso cabalo ,pero yo a lo que me refiero es que podes tener problemas con la AFIP al realizat una rueda continua y no podes demostrar de donde sacas el dinero para seguir comprando los bonos y seguir vendiendo y comprando.

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Vie Ene 17, 2014 9:50 pm

jabalina escribió:

Mientras se realice con dinero en blanco no hay problema,pero si piensan hacer una rueda continua comprando y vendiendo y quedandose con la diferencia si van a tener problemas.
No se olviden que los dolares los tendran que declarar en bienes personales.

Si te molesta pagar bienes personales los podés poner en un plazo fijo o caja de ahorro en U$S, que están exentos. O directamente te quedás con el bono, que también está exento y paga 7% anual en billetes. Yo personalmente y como esta la cosa, prefiero pagar bienes personales......

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Vie Ene 17, 2014 9:41 pm

Cambio , Cambio más bien ..
Yops escribió:Lleno de arbolitos está la calle Florida : Dólar dólar vendo vendo , dólar ,Real , parece un parque florido la calle :106:


Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Vie Ene 17, 2014 9:41 pm

Lleno de arbolitos está la calle Florida : Dólar dólar vendo vendo , dólar ,Real , parece un parque florido la calle :106:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Vie Ene 17, 2014 9:40 pm

MILONGA escribió:smart te lo pinta como un negocio fácil y te quedas con el 28,91% GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN BOGEYMAN.


Mientras se realice con dinero en blanco no hay problema,pero si piensan hacer una rueda continua comprando y vendiendo y quedandose con la diferencia si van a tener problemas.
No se olviden que los dolares los tendran que declarar en bienes personales.

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Vie Ene 17, 2014 9:36 pm

The bogeyman escribió:11.95 / 9.27 = 1.2891
Creo que sería así:
Comprando AA17, vendiendo AA17D te haces de dólares a $9.27, los prendés fuego al blue en 11.95 (hoy) y te queda un 28,91% de ganancia en pesos negros, bien negros.
Mi ingeniería financiera es muy limitada, por otro lado los montos que se estan negociando son enormes... Mucha guita negra, me parece poco viable, aunque con los amigos adecuados todo es posible

Me parece que el tema es saltarse el último paso. Si no vendés en el blue te quedás con los verdes a muy buen precio y en blanco. Cuando todo parece irse al cuerno, el color verde te calma los nervios..........

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Vie Ene 17, 2014 9:11 pm

smart te lo pinta como un negocio fácil y te quedas con el 28,91% GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN BOGEYMAN.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Vie Ene 17, 2014 9:07 pm

The bogeyman escribió: Jaba, moderate porque hay gente muy susceptible a las críticas, te dicen que están con el gobierno... pero no tienen muy claro porque...


No mi amigo y con todo respeto se lo digo ,mire como anda el pais por callarnos y agachar la cabeza.
Cuando uno esta convencido de algo,hay que expresarlo aunque no sea el de uno, el pensamiento correcto.
No sirve de nada callarse ,hay que debatir las ideas y los pensamientos en forma pacifica para lograr un mejor entendimiento entre las partes.
Saludos para Ud.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Vie Ene 17, 2014 8:43 pm

11.95 / 9.27 = 1.2891
Creo que sería así:
Comprando AA17, vendiendo AA17D te haces de dólares a $9.27, los prendés fuego al blue en 11.95 (hoy) y te queda un 28,91% de ganancia en pesos negros, bien negros.
Mi ingeniería financiera es muy limitada, por otro lado los montos que se estan negociando son enormes... Mucha guita negra, me parece poco viable, aunque con los amigos adecuados todo es posible

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Vie Ene 17, 2014 7:43 pm

Ya somos al menos dos medio burros MILONGA , le sigo .. :wink:
MILONGA escribió:reconozco que soy medio burro, el AA17 cerro el año a 794 y hoy a 853, 28% según leí más abajo, no entiendo el número, a ojo me parece que hay un 8% de donde sale el otro 20%?


MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Vie Ene 17, 2014 7:22 pm

reconozco que soy medio burro, el AA17 cerro el año a 794 y hoy a 853, 28% según leí más abajo, no entiendo el número, a ojo me parece que hay un 8% de donde sale el otro 20%?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Carlos603, carrizochernan, CorEduard, Covenant, debenede, Dinosaurio01, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, ElcuervoRT, ElNegro, eltaliban, eman3671, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, Kamei, leo_84, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], pik, Ra's al Ghul, redtoro, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, the shadow, wal772, WhitteMT y 1103 invitados