TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Dic 04, 2013 2:21 pm

Hola Roberto y muchas gracias por tu tiempo, habia visto eso que de alrededor de $3 bajo a $1,86 y no sabia bien por que era, creia que era porque habian pagado dividendos con acciones alrededor de 12 X1 (pero toco de oido) el tema es que alguna vez tenia que entrar y si seguia analizando el mejor momento, nunca entraria por lo que ahora ya estoy adentro lo que espero es NO TENERLA ADENTRO jaja y no haber entrado en el pico superior ya que seria un mal comienzo, tambien apunto al mediano largo plazo pero realmente desconozco si conviene, o salir y volver a entra luego.De nuevo le agradezco por su tiempo.saludos

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Dic 04, 2013 2:11 pm

Una cosa más que me olvidaba...es obvio que soy un inversor al largo plazo y maximizo los resultados analizando lo más que se pueda los fundamentos de una empresa. Saludos Gabriel.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Dic 04, 2013 2:02 pm

gabrielhernan10 escribió:Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos

Bienvenido Grabriel y no hay nada mejor para explicarte que expresarlo en hechos y te voy a dar mi ejemplo, ingrese a invertir en bolsa en Noviembre de 2012, la primera acción que compré fue Siderar, en esa época las compre a 1,20

Primera compra Nov/12..$1,20
Dividendo cobrados(2)....$0,21...si le descuento los 2 dividendos (0,08-0,13) es como si hubiese pagado Erar a $1..Si tomamos la cotización de hoy a $3 es un 200% en un año.
En Mayo nos tuvimos que comer la intervención del Estado para controlar el blue..fue reventando bonos del Anses para controlar el CCL..Bco. Nación interviniendo en la plaza interbancaria y el Ex Morenito (por suerte ex) patoteando a las cuevas...resultado: la cotización de Erar cayo de 2,75 a 1,86 creo y lo recuerdo muy bien por que a ese valor( 1,86) hice una compra fuerte...y mira donde esta hoy.
Que te quiero decir con esto??..que mientras se traten de manejar variables sin las correcciones de fondo, las cotizaciones como en este papel pueden lateralizar o bajar, pero si baja es un excelente momento para entrar.
Este tipo de controles no dieron resultado en el pasado, pero vos como inversor tenes que mirar todas las variables y actuar en consecuencia.
Un abrazo y buenas inversiones!!!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Dic 04, 2013 1:48 pm

gabrielhernan10 escribió:Muchas gracias a todos por la bienvenida, ¿como ven la bolsa a futuro? saludos

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0089.html
saca tus conclusiones. El porteño y Smart dieron su veredicto :respeto:

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 1:46 pm

gabrielhernan10 escribió:Muchas gracias a todos por la bienvenida, ¿como ven la bolsa a futuro? saludos

:arriba: :abajo: :arriba: :abajo:

gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Dic 04, 2013 1:45 pm

Muchas gracias a todos por la bienvenida, ¿como ven la bolsa a futuro? saludos

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Dic 04, 2013 1:32 pm

gabrielhernan10 escribió:Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos

Bienvendido Gabriel. Aca ya tenemos las experiencia de la baja del CCL en mayo. Fue una olla a presión y salió con más fuerza que nunca. Dependemos mucho de afuera principalmente (USA, BRASIL y EUROPA). Hoy y mañana hay datos en USA que debieran repercutir favorablemente aca.
Hay empresas que se encuentran con mayor sensibilidad al mercado con lo cual, tienen mayor volatilidad. Esta empresa tiene mucho fundamento y lo que esta haciendo es muy prolijo.
Abrazo y lo importante es actuar en función del objetivo. Diagnostico,objetivo, estrategia, acción y control. No falla

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 1:17 pm

BIENVENIDO GABRIEL!!! la baja del ccl se debe a varios factores de los cuales ya habras escuchado que es el anses vendiendo bonos para bajarlo, fondos del exterior comprando ADR´s contra pesos para invertir acá y mil cosas mas. Hay que esperar y ver como se va encausando esto.
espero haberte respondido a tu pregunta
gabrielhernan10 escribió:Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos


gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Dic 04, 2013 1:12 pm

Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 12:55 pm

Perdón, con el tema de incluión social me imagino que no sera "asignacion universal x hijo ni plan de jefes y jefas de hogar" ó las vacunas para todos los chiquitos que de otra forma no tendrian acceso?
Tambien eneste periodo es en donde se incremento la población en villas miserias, que contadictorio ¿no? inclusión social, hay mas inseguridad en todas partes. De pais de transito de la droga pasamos a ser de elavoración, consumo y distribución.
Yo pienso que este gobierno no hizo todo mal pero si casi todo. Le sacan a la clase media para poder sostener a los planes de jefas/es asignacion universal por hijo y ¿porque? porque como en este pais hay mucha mas clase baja que clase media y porque vienen de los paises limitrofes y no es que vienen cientificos, medicos ó ingenieros viene lo medio pelo para abajo y mas bien lo de muy abajo y los gobernantes los asustan diciendo "miren lo que hemos logrado si viene otro gobierno no sabemos si seguiran con estos planes". Vas a un hospital publico y hay mas extranjeros que argentinos, vas a una universidad y pasa lo mismo. Ojo no digo que no tengan ese derecho a la salud y a la educación pero creo que este gobierno tambien fallo en la politica de migrasión y como dije antes hay jefes de la droga en la villa 1-11-14 que son peruanos, en la villa 31 tenes paraguayos, peruanos y bolivianos cortando la ILLIA y as vias del SAN MARTIN para que se les de material para la construcción de viviendas y la mayoria son extranjeros, entonces me pregunto ¿ si hay inclusión, estas cosas deberian suceder?
ESTO QUE ACABO DE ESCRIBIR VA CON LA MEJOR Y NO PRESIONANDO Ó SIENDO PREPOTENTE. GRACIAS AL QUE ME QUIERA RESPONDER Ó CORREGIR

Ximena
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 08, 2013 11:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Mié Dic 04, 2013 12:42 pm

el_porteño escribió:XIME, te puedo responder cuanto vale 1 U$S ? para mi vale lo que estes dispuesto a pagar. Yo por ejemplo acabo de pagar por unos dolares que compre $ 9,40. y en mi humilde opinion mientras que se sigan yendo las reservas y la emision siga, el dolar de referencia seguira subiendo. Perdon por haber respondido a esta pregunta

Porteño! Bienvenida la respuesta!! Yo la verdad que no sé cuánto estaría dispuesta a pagar por un dólar... pero creo que no, no pagaría casi 10 mangos

Ximena
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 08, 2013 11:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Mié Dic 04, 2013 12:33 pm

The bogeyman escribió:Hola Xime.
LLegué tarde al debate pero no quiero quedarme afuera.
Aclaremos que quienes gestionan, elijen hacerlo... está más que claro -al menos para mí- que no lo hacen buscando el bienestar de las masas, la igualdad social, la inclusión... pero la "justicia" parece no estar convencida. :wink: .
Si les gusta el durazno, que se banquen la peluza.
Siempre hay que cuestionar y participar, si es activamente mucho mejor, pero para eso considero que está la militancia política. La verdad, tengo 38 años y del gobierno de Alfonsín no recuerdo casi nada. Tengo recuerdos de Menem en adelante y todos los gobiernos han sido saqueadores de la riqueza nacional, democracias impunes todas, mucho robo y poco preso, mucho nuevo rico sin esfuerzo y sobre todo mucha pobreza, mucha gente sin nada o casi nada.
Ya hace un tiempo largo que siento una total desesperanza en cuanto a la clase política en su conjunto, no creo en ninguna ideología política... creo que la única meta de la gestión -en cualquiera de sus formas- es el enriquecimiento personal. La política se ha convertido en un modo rápido de enriquecimiento astronómico.
Ya verás, soy muy pesimista en cuanto al presente y futuro de nuestro país.
Si se trata de proponer, propongo que desde Menem hasta aquí reintegren al tesoro nacional todos los palos que se han llevado y que por supuesto dejen de afanar tan descaradamente y se pongan a laburar en serio, para la gente y no para "su gente", para toda.
La "GESTION" en cualquier esfera, ya sea intendencia, gobernación, etc. no es más que el manejo de la guita del pueblo en la busqueda de realizar grandes negocios. Todo se resume en eso, Negocios.
Ejemplos tenés millones, desde los dni, las multas, los parquímetros.
En relación a las multas, propongo que en vez de cobrarte una fortuna, te metan en cana 3 días por circular a más de 140 km por hora. Vamos a ver si te quedan ganas de volver a perder 3 días de tu vida por hacerte el banana en la calle. Si reincidís, 6 días de arresto. Pero es mejor hacer caja. Siempre es mejor hacer caja.
Otro tema, los peajes. Explicame como haces para quebrar una concesión como la panamericana, como haces para fundir una autopista por donde pasan millones de autos por hora... Si, con la excusa de la quiebra permiten aumentos astronómicos. Yo pago por mes 600 mangos para ir y venir a mi trabajo, 7200 por año. Estas cosas permiten nuestros dirigentes. Siempre del lado del pueblo.
Proponer???, que querés proponer Xime???

Hola Bogey! Bueno, en el primer punto no coincido. Creo que en estos últimos 10 años estamos en un proceso de inclusión e igualdad social. Se hizo mucho y falta otro tanto por hacer!
Yo tengo 32 años y muy buena memoria no sólo de lo que viví sino también de lo que me contaron mis viejos y mis abuelas y de libros y artículos que leí, por eso cuando escucho que dicen que éste es el gobierno más corrupto de la historia los invito a revisar la historia, en qué año se estatizó la deuda privada? en qué año se empezó a desindustrializar el país? en qué época se privatizaron las empresas que estaban en manos del Estado y a qué precio? en qué época más de la mitad de la población era pobre?
Tema peajes, multas y parquímetros coincido, la idea es recaudar. Pero fijate que todas esas políticas de recaudación las lleva adelante y las incentiva la ciudad pero precisamente porque a la ciudad la está manejando un empresario!!

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Mié Dic 04, 2013 12:32 pm

Pero como postean en este foro!!! me parece que es el que mas movimiento y socialización tiene... me alegra la vuelta de SMART (a ver si posteas algo por las eléctricas y las petroleras)... nuevamente lo que gané con las eléctricas lo estoy dilapidando ahora x mal timing para entrar en PAMP (estaba atrasada) YPF (los acuerdos y Vaca Muerta) y PESA (parecia que pagaba dividendos y El Mangrullo andaba joya) parece que todavía no aprendo :116: igual, aprendí bien lo de los huevos de oro jeje así que las entradas que hice no las voy a largar porque también aprendí que "esto también pasará"... y lo aprendí en este foro, por eso paso a saludarlos! veo que ERAR sigue pesada pero con paciencia sube, así que, si las cosas no me rinden volveré a entar aca y esperar tranqui... un abrazo!

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Mié Dic 04, 2013 12:30 pm

The bogeyman escribió: Ojo, los empresarios tampoco ponen nada de su parte... alguien mencinaba el "libre mercado" en los comentarios... como concepto es fantástico pero deja completamente afuera la constante busqueda de incrementar la rentabilidad, nunca es suficiente, siempre hay que ganar más invirtiendo menos. Es muy complicado el tema de la rentabilidad, ¿como evaluas cuando es suficiente?, esto también forma parte del proceso inflacionario.
.

Tal cual. De hecho las politicas de libre mercado llevaron a que una empresa como repsol no invierta un solo dolar de ganancias para buscar mas petroleo y se llevaran todo. Es una petrolera de la pu++ madre...no era necesario expropiarla ni que venga ni chevron ni pemex...era necesario controlar las inversiones en materia energetica que no estaban haciendo

raymond
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 09, 2012 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor raymond » Mié Dic 04, 2013 12:24 pm

Me sumo a la banda, adentro con Lote Feb
Que nervioso esta el merval... lo veo para explotar, para arriba o para abajo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 989 invitados