TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mié Nov 27, 2013 11:24 am

Estoy comenzando a sentir que realmente es la última oportunidad de entrar abajo de 3...
No tiene ninguna lógica la salida a estos precios. Hoy me levanté optimista :P
Es cierto, nos quedamos afuera de la fiesta, todavía escucho la música de lejos... pero cada vez la escucho menos, no salgo ni en pe**...
Que Dios y la patria me lo demanden.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Nov 27, 2013 11:12 am

pablomiguel escribió:

Hola, soy nuevo acá y me pierdo con algunas cosas.
Leyendo este foro y otro ya entendí a lo que se refieren con PAPU :100: , he leído sus post en contra de la corriente.
Ahora mi pregunta es ¿a quien se refieren con Napo?

Saludos!
Pablo

Bienvenido Pablo. Napo es un operador muy fuerte que cuando opera en algun papel marca tendencia

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor kenshi » Mié Nov 27, 2013 10:53 am

Manolito, rematar de una vez sale muy caro. Y ademas con una extracción de muelas semejante no solo vas a gritar sino que se te va a caer la mandíbula al piso.
Y si... pinta que venden para pagar la entrada en las otras fiestas.
Igual aunque la vela no me gusto, lamento no tener liquidez para hoy. No me dieron a 2.97 el viernes y lo metí en Pamp, hasta ahora gol de culo. Veremos...

Manolito
Mensajes: 5313
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Manolito » Mié Nov 27, 2013 10:41 am

parece que siguen regalando papelitos
de donde viene la mano?
no lo se
pero sospecho que para garpar YPF algún chanchito va a tronar
verán
no es adivinar
digamen otra :idea: :idea:
de una pu** vez que las rematen y listo se acabo la joda
que duela una vez como sacar una muela y no el diente jodiendo todos los días

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablomiguel » Mié Nov 27, 2013 9:14 am

SOIJO escribió:Quien provee a Napo de tantas ??

No es posible que opere para el ANSES?? y acorde a las viejas declaraciones
del amigo Kichi estén dando sin piedad, contra todos los fundamentos positivos, A.T.??
Con la alta volatilidad del mercado no entiendo la baja de hoy,
Solo me lo explico con una Mano Negra operando.
Conviene esperar en la zona de 2,60, aunque sigo con dudas a verla en esos valores.


Hola, soy nuevo acá y me pierdo con algunas cosas.
Leyendo este foro y otro ya entendí a lo que se refieren con PAPU :100: , he leído sus post en contra de la corriente.
Ahora mi pregunta es ¿a quien se refieren con Napo?

Saludos!
Pablo

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor SOIJO » Mar Nov 26, 2013 11:46 pm

Quien provee a Napo de tantas ??

No es posible que opere para el ANSES?? y acorde a las viejas declaraciones
del amigo Kichi estén dando sin piedad, contra todos los fundamentos positivos, A.T.??
Con la alta volatilidad del mercado no entiendo la baja de hoy,
Solo me lo explico con una Mano Negra operando.
Conviene esperar en la zona de 2,60, aunque sigo con dudas a verla en esos valores.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Mar Nov 26, 2013 11:30 pm

Coctel escribió: Descomprimí ERAR_MetastockDB.zip en una carpeta, después en Tools > Historical Data Manager > Import elegís format: MetaStock, Data type: Last y le das "start import", te pide seleccionar el MASTER de los 3 archivos de la carpeta y ahí te muestra la lista de símbolos (en este caso solo ERAR) para importar. Esto que te digo en NinjaTrader 7, no sé en los anteriores.

Si necesitás algún otro avísame. Saludos!

que hueva que soy! ahí me di cuenta cha gracias!

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Coctel » Mar Nov 26, 2013 11:18 pm

quienduda escribió: Pero cuál de los últimos tres archivos que me pasaste te permite cargar? yo he conseguido cargar datos de los activos utilizando un archivo .txt con la info organizada en 5 columanas (fecha;apertura;máximo;mínimo;cierre;volumen) separadas por punto y coma (;), con los decimales indicados por puntos (.) no por comas (,), los datos de fechas más antiguas arriba y los más reciente abajo, y las fechas en el formato que indico abajo para el ejemplo de hoy
20131126;3.02;3.16;2.93;2.94;3333774

Descomprimí ERAR_MetastockDB.zip en una carpeta, después en Tools > Historical Data Manager > Import elegís format: MetaStock, Data type: Last y le das "start import", te pide seleccionar el MASTER de los 3 archivos de la carpeta y ahí te muestra la lista de símbolos (en este caso solo ERAR) para importar. Esto que te digo en NinjaTrader 7, no sé en los anteriores.

Si necesitás algún otro avísame. Saludos!

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Mar Nov 26, 2013 11:10 pm

Coctel escribió:Según vi quienduda, con el Ninja podés importarlo directamente desde una DB de Metastock (Tools > Historical Data Manager > Import [data type = last] ), así que te la subo así; yo probé y parece que lo importa bien.

Pero cuál de los últimos tres archivos que me pasaste te permite cargar? yo he conseguido cargar datos de los activos utilizando un archivo .txt con la info organizada en 5 columanas (fecha;apertura;máximo;mínimo;cierre;volumen) separadas por punto y coma (;), con los decimales indicados por puntos (.) no por comas (,), los datos de fechas más antiguas arriba y los más reciente abajo, y las fechas en el formato que indico abajo para el ejemplo de hoy
20131126;3.02;3.16;2.93;2.94;3333774

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Mar Nov 26, 2013 10:58 pm

adriang01 escribió:No entiendo bien porqúe en este foro se repite bastante que siderar es una empresa exportadora y que la devaluacion la debería favorecer. Siderar solo exporta el 10% de su produción. Creo que es importante notarlo para foristas desprevenidos. si puede ayudar lamejora en la partiripación de mexico y brasil, pero una devaluación no implica tambien mayores costos de importacion de materias primas? En fin, me parece que a veces confunden las cosas que se postean...
Tengo siderar, pero no por la devaluación,sino porque es una vaca lechera y porque cuando entren más capitales de afuera va a subir... Pero por corrección de tipo de cambio,,, es tan claro que sea un driver positivo para los balances?

Hay varias cuestiones que responden tu inquietud. Por una lado podes ver en el balance que por las participaciones de Siderar
en el exterior, justifico el 42 % de las utilidades. Como sabes al comprar una accion de Siderar estas comprando
Argentina, Brasil y Mexico. Respecto de la venta en Argentina exporta solo el 10 % por que es lo que mas le conviene,
si la venta en Argentina cayese por algun motivo, podra exportar el saldo hacia Mexico o Brasil u otros destinos.
Por otro lado la chapa en Argentina se factura segun la cotizacion del dolar oficial, por eso la relacion con la devaluacion.
Como antecedente en el 2002 con la devaluacion del peso de 1 a 3 pesos impulso de manera inmediata el precio de siderar
de 1 peso a 7 pesos por accion. Luego en el 2005 llego a 33,95... Te parece poco? Multiplico su precio 10 veces en dolares.

Ademas podes ver esto en el ultimo año, como mejoro su margen bruto que paso del 18 a casi el 30 % con la mejora en el tipo
de cambio oficial.

Romulo
Mensajes: 330
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:24 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Romulo » Mar Nov 26, 2013 10:31 pm

empome escribió:yo tengo data que erar es up
y que tenaris es down

A los botes :2230: :2230: :2230:

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Coctel » Mar Nov 26, 2013 10:12 pm

Según vi quienduda, con el Ninja podés importarlo directamente desde una DB de Metastock (Tools > Historical Data Manager > Import [data type = last] ), así que te la subo así; yo probé y parece que lo importa bien.
Adjuntos
ERAR_MetastockDB.zip
(50.78 KiB) Descargado 9 veces

novato83
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato83 » Mar Nov 26, 2013 10:10 pm

http://accfavoritas.blogspot.com.ar/201 ... en-la.html
Pero si les sirve a los más experimentados para explicar lo que paso hoy. Mis pocas herramientas y conocimientos me lo impiden

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Mar Nov 26, 2013 10:08 pm

Coctel escribió: Ahí subo desde el '96 hasta hoy, ajustado por dividendos y splits, volumen en nominales. Lo convertí a varios formatos, a ver si te sirve.

Un grande Coctel, muchas gracias y ojalá pueda retribuirlo aunque sea con algunos grafos al foro. Los .xls y .txt me vienen de 10. Abrazo mi estimado! :wink:

novato83
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato83 » Mar Nov 26, 2013 10:01 pm

Coctel escribió:
Ahí subo desde el '96 hasta hoy, ajustado por dividendos y splits, volumen en nominales. Lo convertí a varios formatos, a ver si te sirve.

Muchas gracias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 09ezemarq, abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Carlos603, carlos_2681, carrizochernan, Chelo74, danyf1, dewis2021, DuckDuckGo [Bot], el indio, elcipayo16, ElNegro, esanpi, Google [Bot], guilmi, GYCCO39, hernan1974, Hgbolsa, Inversor Pincharrata, Kamei, lehmanbrothers, lobo_bursatil, MarkoJulius, motomoto, Mustayan, Napoleón, napolitano, Onore, paisano, pipioeste22, redtoro, Scrat, Semrush [Bot], shoguncito, stolich, Tibon, Vamos x más!, Vivalalibertad y 783 invitados