TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Krishnamurti
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 11:55 am

The bogeyman escribió: Volar?, no vuela ni en pe**. Es más, el volúmen también está cayendo en general y en particular en SIDERAR.
Estos son los momentos en que muchos se desaniman y terminan rajando, después de comerse tremenda lateralidad en el papel... luego sale nuevamente al alza, con vigor renovado... captando nuevos fondos para la nueva suba. :wink:
Hay un 50% de expresión de deseo en el relato. :mrgreen:


Totalmente de acuerdo, aca tenes un desanimado... :golpe:

Krishnamurti
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 11:51 am

edgard escribió:A las 11:20 hs un 0,65 % arriba, está volando !!!!!!!!!!! :mrgreen:

El vuelo del Ñandu se mando Erarcita.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 06, 2013 11:48 am

edgard escribió:A las 11:20 hs un 0,65 % arriba, está volando !!!!!!!!!!! :mrgreen:

Volar?, no vuela ni en pe**. Es más, el volúmen también está cayendo en general y en particular en SIDERAR.
Estos son los momentos en que muchos se desaniman y terminan rajando, después de comerse tremenda lateralidad en el papel... luego sale nuevamente al alza, con vigor renovado... captando nuevos fondos para la nueva suba. :wink:
Hay un 50% de expresión de deseo en el relato. :mrgreen:

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Vie Dic 06, 2013 11:41 am

A las 11:20 hs un 0,65 % arriba, está volando !!!!!!!!!!! :mrgreen:

Krishnamurti
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 11:17 am

gabrielhernan10 escribió:Buenos dias Señores, alguien trabaja con el santander? dicen que actualiza por dia pero ni siquiera actualizo lo de ayer. y estoy dudando la capacidad de trabajar las operaciones en tiempo real.saludos y que sea un buen dia para todos.

A mi me dejo muchisimo que desear, hace mucho años, ese banco.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Vie Dic 06, 2013 10:45 am

Loco, yo analizo de esta manera las cosas, partiendo de un analisis de las posibles valuaciones teoricas y posibilidades.
Despues logicamente, tienen que darse las condiciones de mercado apropiadas para que ello ocurre.
De la manera que yo veo las cosas , las pienso como esa gente que se compra un terreno en un lugar que parece
prometer, y puede esperar unos años para que madure la inversión. Pensando de esta manera, los riesgos al
menos en la cabeza de uno, disminuyen y te hace dormir tranquilo. Asi veo yo las cosas.

loco de la bolsa
Mensajes: 726
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor loco de la bolsa » Vie Dic 06, 2013 9:54 am

rafa escribió:
Loco de la bolsa, te quiero dar mi opinion sobre lo que pienso de Siderar sobre su futuro precio y por que se menciona
aca en el foro, que siderar puede valer un dolar.

Por un lado primero veamos lo que ocurrio en el pasado y en que condiciones.
Como sabes hubo una capitalizacion que llevo el capital a 4517 millones de acciones, antes era de 347 millones
desde que empezo a cotizar. Por el año 1998 el patrimonio neto de Siderar era de poco mas de 600 millones de dolares.
Por ese entonces llego a ganar en los mejores años unos 100 millones de dolares y el precio maximo alcanzado
fue de 6 pesos/dolares o sea que el mercado la llego a valuar mas de 20 años de relacion P/E.

Bien, como esta hoy Siderar? Por un lado la empresa terminara ganando este año unos 320 millones de dolares
siempre hablando de dolares oficiales, para homogeneizar con los numeros del balance. O sea gana el triple
que en el año 1998. Por el otro el patrimonio es tambien un poco mas de tres veces el patrimonio que tenia en 1998.

Haciendo un analisis lineal, podriamos pensar que en un clima de negocios pro mercado mas propicio y en valores techo
o sea maximos la empresa podria valer justo tres veces que el maximo de 1998. O sea que eso te da ajustando el capital,
1,38 dolares oficiales por accion.

Viniendo mas aca en el tiempo la accion en 2011 llego a 0,69 dolares en este mismo gobierno, o sea en un contexto economico
menos favorable para las empresas.

Es ahi donde entonces pensando en un proximo gobierno a partir del 2015 que el precio objetivo deberia estar entre esos
precios, que son 1,38 y 0,69 . La mitad del camino me da 1,03 dolares por accion.

Pero ojo que yo creo que esta empresa y pensando en plazos largos, digamos 10 años puede valer mucho mas que eso.

Saludos.

Rafa,

Permitie felicitarte por tu análisis, muy lógico y bien fundamentado.
Aunque tengo un poco olvidados los conceptos del análisis fundamental, creo no puedo objetar nada a tu razonamiento.
Mi experiencia me demuestra que para que un papel suba deben darse -entre otras - dos condiciones: el papel tieneque generar buena expectativa (y tu razonamiento lo probaría) y tiene que haber una afluencia de capital a la bolsa, y por derrame, al papel.
Tu exposición aseguraría la primera condición. Esperemos que en el futuro próximo se dé lo segundo!
Abrazo a toda la barra de Erar.

loco de la bolsa
Mensajes: 726
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor loco de la bolsa » Vie Dic 06, 2013 9:35 am

bariloche escribió:
Gracias x la data-Por lo que pude relojear esta base dudo de poder ejercerla, ya que generalmente la marcan al cierre con 10 lotes.y me pa Que el que las lanzo tiene buen respaldo-Salvo que el mercado se lo lleve puesto

Bariloche, me parece que tenes un error conceptual, o quizás yo no te entendí.

Que marquen el precio de la prima de la 3,09 no tiene nada que ver con que puedas ejercer o no la opción. Eso depende de la cotización del papel. Supongo que compraste lotes de la 3,09 con intenciones de ejercer: es decir, comprar el papel a ese precio más lo que pagaste de prima. Te va a convenir ejercer si y solo si el papel se va a un precio mayor al siguiente:

Precio de ejercicio = 3,09 + prima pagada por la 3,09 + comisiones por compra del papel.

La ecuación anterior demuestra que no tiene nada que ver el precio actual de la base 3,09 sino el precio que pagaste en su momento .

Espero que esto te ayude.

gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabrielhernan10 » Vie Dic 06, 2013 9:24 am

Buenos dias Señores, alguien trabaja con el santander? dicen que actualiza por dia pero ni siquiera actualizo lo de ayer. y estoy dudando la capacidad de trabajar las operaciones en tiempo real.saludos y que sea un buen dia para todos.

novato83
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato83 » Vie Dic 06, 2013 9:06 am

Imagen

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Dic 05, 2013 10:37 pm

rafa escribió:

Loco de la bolsa, te quiero dar mi opinion sobre lo que pienso de Siderar sobre su futuro precio y por que se menciona
aca en el foro, que siderar puede valer un dolar.

Por un lado primero veamos lo que ocurrio en el pasado y en que condiciones.
Como sabes hubo una capitalizacion que llevo el capital a 4517 millones de acciones, antes era de 347 millones
desde que empezo a cotizar. Por el año 1998 el patrimonio neto de Siderar era de poco mas de 600 millones de dolares.
Por ese entonces llego a ganar en los mejores años unos 100 millones de dolares y el precio maximo alcanzado
fue de 6 pesos/dolares o sea que el mercado la llego a valuar mas de 20 años de relacion P/E.

Bien, como esta hoy Siderar? Por un lado la empresa terminara ganando este año unos 320 millones de dolares
siempre hablando de dolares oficiales, para homogeneizar con los numeros del balance. O sea gana el triple
que en el año 1998. Por el otro el patrimonio es tambien un poco mas de tres veces el patrimonio que tenia en 1998.

Haciendo un analisis lineal, podriamos pensar que en un clima de negocios pro mercado mas propicio y en valores techo
o sea maximos la empresa podria valer justo tres veces que el maximo de 1998. O sea que eso te da ajustando el capital,
1,38 dolares oficiales por accion.

Viniendo mas aca en el tiempo la accion en 2011 llego a 0,69 dolares en este mismo gobierno, o sea en un contexto economico
menos favorable para las empresas.

Es ahi donde entonces pensando en un proximo gobierno a partir del 2015 que el precio objetivo deberia estar entre esos
precios, que son 1,38 y 0,69 . La mitad del camino me da 1,03 dolares por accion.

Pero ojo que yo creo que esta empresa y pensando en plazos largos, digamos 10 años puede valer mucho mas que eso.

Saludos.

jabalina escribió:Muy bueno y directo tu analisis Rafa.
Saludos para vos y la barra de Caseros.

Totalmente de acuerdo...Adhiero :respeto:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Dic 05, 2013 10:34 pm

kanuwanku escribió:Amigos como estan?, bueno les comento que soy nuevo casi aca en la bolsa, vengo operando hace unos meses, arranque con Edenor y Pampa, luego con el correr del tiempo interiorizandome un poco mas decidi comprar acciones de Siderar!, creo que es un buen proyecto a futuro.. Ahora mi consulta es la siguiente, veo que hay empresas que pagan dividendos cada X tiempo y otrs que no, alguien me podra decir mas o menos cuanto paga por accion y cada cuanto (es sobre los cierres de balance ?)...Saludos y gracias!

JugadaDeGol escribió:ERAR abonó $ 0.13 por cada acción hace aproximadamente un mes. :100:

Este año fueron 2 dividendos en Abril de 0,08 y en Octubre de 0,13...Siderar paga religiosamente dividendos, este año pago en 2 oportunidades y las 2 veces fueron aproximadamente el 4% de la cotización del papel en ese momento.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Jue Dic 05, 2013 9:36 pm

rafa escribió:

Loco de la bolsa, te quiero dar mi opinion sobre lo que pienso de Siderar sobre su futuro precio y por que se menciona
aca en el foro, que siderar puede valer un dolar.

Por un lado primero veamos lo que ocurrio en el pasado y en que condiciones.
Como sabes hubo una capitalizacion que llevo el capital a 4517 millones de acciones, antes era de 347 millones
desde que empezo a cotizar. Por el año 1998 el patrimonio neto de Siderar era de poco mas de 600 millones de dolares.
Por ese entonces llego a ganar en los mejores años unos 100 millones de dolares y el precio maximo alcanzado
fue de 6 pesos/dolares o sea que el mercado la llego a valuar mas de 20 años de relacion P/E.

Bien, como esta hoy Siderar? Por un lado la empresa terminara ganando este año unos 320 millones de dolares
siempre hablando de dolares oficiales, para homogeneizar con los numeros del balance. O sea gana el triple
que en el año 1998. Por el otro el patrimonio es tambien un poco mas de tres veces el patrimonio que tenia en 1998.

Haciendo un analisis lineal, podriamos pensar que en un clima de negocios pro mercado mas propicio y en valores techo
o sea maximos la empresa podria valer justo tres veces que el maximo de 1998. O sea que eso te da ajustando el capital,
1,38 dolares oficiales por accion.

Viniendo mas aca en el tiempo la accion en 2011 llego a 0,69 dolares en este mismo gobierno, o sea en un contexto economico
menos favorable para las empresas.

Es ahi donde entonces pensando en un proximo gobierno a partir del 2015 que el precio objetivo deberia estar entre esos
precios, que son 1,38 y 0,69 . La mitad del camino me da 1,03 dolares por accion.

Pero ojo que yo creo que esta empresa y pensando en plazos largos, digamos 10 años puede valer mucho mas que eso.

Saludos.


Muy bueno y directo tu analisis Rafa.
Saludos para vos y la barra de Caseros.

JugadaDeGol
Mensajes: 578
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:17 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor JugadaDeGol » Jue Dic 05, 2013 9:23 pm

kanuwanku escribió:Amigos como estan?, bueno les comento que soy nuevo casi aca en la bolsa, vengo operando hace unos meses, arranque con Edenor y Pampa, luego con el correr del tiempo interiorizandome un poco mas decidi comprar acciones de Siderar!, creo que es un buen proyecto a futuro.. Ahora mi consulta es la siguiente, veo que hay empresas que pagan dividendos cada X tiempo y otrs que no, alguien me podra decir mas o menos cuanto paga por accion y cada cuanto (es sobre los cierres de balance ?)...Saludos y gracias!

ERAR abonó $ 0.13 por cada acción hace aproximadamente un mes. :100:

gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gabrielhernan10 » Jue Dic 05, 2013 9:18 pm

Krishnamurti escribió:Estimados,

entre los 120 productos de precios congelados de Axel, leí la lista, viene asi:

Azucar
Yerba
Erar
Asado

Jajaja Erar para "todos" recien volvio la electricidad y me estoy riendo bastante de los que no pude ver antes, esta accion es bastante tranquila pero la gente del foro es lo mas, hay aportes de gente que sabe en SERIO y otros momentos para relajar. Tendrian que cotizar en bolsa.saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Alkele, Amazon [Bot], avanzinn, Bigboy2021, Bing [Bot], bocha_rojo, bohemio33, Capitan, Carlos603, chel0, Cohiue, come60, D10s, DULIATICO, el indio, falerito777, Gon, Google [Bot], hernan1974, isidoro999, Itzae77, j3bon, jjt, jorgeb19, jose enrique, Kamei, kanuwanku, lehmanbrothers, lukas, Luq, Mustayan, nico87bsas, Onore, OSALRODO, pampeano, Profe32, sancho18, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, Tecnicalpro, udA, uhhhh, Vivalalibertad, Yaco y 1050 invitados