TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Oct 29, 2013 10:43 pm

Pascua, un abrazo. Creo que lo que quisiste significar es que la casa no me genera una renta, por eso no sentís que sea una "inversión". Desde ese punto de vista es cierto, pero la revalorización que tiene el bien "en si mismo" podría representar la renta, NO?
Lo mejor de todo es que el ahorro "original" se hizo sacrificando consumo suntuoso... un par de zapas, en vez de 5, que la chica pague el telo -de vez en cuando-, un trago y una birra en vez de 5 pantera rosa (en esa época estaba de moda), jajaja

Elushi,
coincido.
Fuí comprador de verdes hasta el corralito. :wink:
Desde ese momento me interesan las acciones baratas de empresas con presente y futuro (para acumular 50%), con el 50% restante me entretengo, voy y vengo. En algún momento compraré algún depto. que me guste a la mitad del valor actual en verdes (estoy seguro)...
Por supuesto que si se prende fuego el país vendo todo y me agarro fuerte a los pesitos para llevar más abajo.
No veo un país en llamas pero si una devaluación constante del pesito argento, el manejo económico actual es deficiente por donde se lo mire y eso repercute directamente en la moneda... no se cuanto futuro le queda al peso, honéstamente.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 10:38 pm

Elushi sabios conceptos. El tema es que hoy el verde desconto cierta crisis y las acciones aun no. Entiendo que aun hay margen de maniobra antes de llegar a una crisis pero si seguimos por el mismo camino concuerdo con vos que es preferible estar liquido para entrar mas abajo aunque si miramos a 5 años ambos ganaremos en este tipo de empresas.
Entrando a hipotesis, si se empieza a generar superavit fiscal y generando confianza principalmente creeria que el Blue debiera bajar naturalmente sin la ayuda de una apretada y la bolsa podria seguir en caminos alcistas. Mucha incertidumbre y eso se esta pagando desde ayer

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Mar Oct 29, 2013 10:27 pm

Epa que le pasan estan todas nerviosas por una bajita ? :115: aprovechen y carguen mas cartuchos
Roberto escribió:Gracias Vicentico!!...entonces si mañana corta abre 2,85...como le van a entrar :mrgreen:

si en realidad no tendria mucho sentido porque la accion no va a estar "mas barata"...pero seguramente por factor psicologico el numero va a impactar....

Bogeyman entiendo lo que decis, y, no creo que sea el caso, pero en el caso de una crisis economica en la argentina yo prefiero tener dolares y no acciones. no estoy diciendo que Argentina se va a ir al tacho como en el 2001 pero si viene una crisis seria fiero para la bolsa. ahi que valdria mas, un dolar o una accion de siderar? yo me quedaria con el dolar y luego cuando empieza a repuntar la empresa tengo una montaña de pesos y compro todo bien ajoba. elemental mi querido watson :100:

ojo, yo por ahora estoy comprado, y a largo. lo que quiero decir es que el que comenta que la accion de siderar no vale lo que vale hoy es porque esta anticipando y/o dando por descontado que la empresa y el pais tendran serios inconvenientes en el futuro

Bogey estas de acuerdo?

Saludos a los foristas de siempre!!

y a los que hablan con el diario del lunes, ojala que les pueda retrucar yo con el diario de diciembre :mrgreen:

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Petrusco » Mar Oct 29, 2013 10:21 pm

jabalina escribió:

No creo que pueda llegar ni a los 2,85 si hay una baja ,esta no subio por el ascensor ,subio paso a paso por la escalera y con fundamentos.Yo la veo para el fin de rueda de nuevo arriba de los 3 pesos.

Coincido don Java :arriba:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pascua » Mar Oct 29, 2013 10:16 pm

The bogeyman escribió: Pascua, ¿Te parece que no es una inversión?
Tener 400 lucas verdes disponibles para reventar si me quiero ir del país, por ejemplo.

Esta bien. Tenes razon.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Oct 29, 2013 10:12 pm

Pascua escribió:Bueno, por eso no entendia la inversion. No es una inversion, es otra cosa.

Pascua, ¿Te parece que no es una inversión?
Tener 400 lucas verdes disponibles para reventar si me quiero ir del país, por ejemplo.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pascua » Mar Oct 29, 2013 10:05 pm

Bueno, por eso no entendia la inversion. No es una inversion, es otra cosa.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Oct 29, 2013 9:59 pm

Pascua escribió: Si, no es razonable lo que dice? no es el unico que lo dice. A ver si alguno pone algun argumento en lugar de cancherearla...

Pascua, es elemental...
$30.000 = U$S 30.000
Fue el ahorro de 2 años con un trabajo regular, es decir que prácticamente cualquiera hubiera podido realizarlo. Solo había que estar despierto -igual que ahora- y no gastar el sueldo en boludeces -igual que ahora- pudiendo comprar dólares regalados en ese entónces, (hoy acciones regaladas).
Tu razonamiento es medio extraño...
Por supuesto que yo no voy a vender mi casa para comprar otra del mismo valor. Si quisiera hacer un verdadero negocio tendría que venderla en verdes, encanutarlos, irme a alquilar y esperar agazapado que bajen las propiedades en dólares...
Mi casa es mi lugar en el mundo, tengo mujer y 3 chicos. Con eso no timbeo. :wink:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 9:57 pm

No es cancherearla pero estas sacando de contexto la comparación. El punto es lo que han variado determinados precios en relacion a otros y como algunos han quedado desfasados.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 9:53 pm

no se que me esta haciendo peor a los ojos, si leer algunos comentarios o el partido de River. Me parece que voy a preferir ver a River que por lo menos pienso que le va a ir mejor

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pascua » Mar Oct 29, 2013 9:52 pm

mr_osiris escribió:eso dice "padre rico", lo leiste.... ?


Si, no es razonable lo que dice? no es el unico que lo dice. A ver si alguno pone algun argumento en lugar de cancherearla...

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Mar Oct 29, 2013 9:50 pm

Pascua escribió:No entiendo el negocio de tener una casa, te costo "poco", ahora vale "mucho" y? si la vendes tenes que comprar otra, cual es la inversion?


A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Oct 29, 2013 9:48 pm

ferlobo escribió: es asi Boguey y compara cualquier bien (harina, arroz, azucar, combustible, etc.) Aumentaron 20-25 veces su valor en 10 años? Hace 3 años el verde a $4.00 te lo tiraban por la cabeza y nadie lo queria porque no aumentaba y los que fueron acumulando en 2 años le hicieron 150%. Ahora bien este año bajo de precio SIDERAR solo por la caida del CCL. Y cualquier baja es oportunidad de compra y por eso digo que no le creo. Cuando hay ofertas en el VEA, en el CARREFOUR, en el COTO acopio a morir y como decias el finde, le voy a decir a mi chica que no compre al dope porque me pierdo de comprar SIDERAR

Todavía me quedan 50 L de aceite que compré en el makro hace más de 1 año a $4 el litro...
:115:

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Oct 29, 2013 9:46 pm

Pascua escribió:No entiendo el negocio de tener una casa, te costo "poco", ahora vale "mucho" y? si la vendes tenes que comprar otra, cual es la inversion?

:111:
Por favor, decime que me estas jodiendo.
Por favor te lo pido

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Mar Oct 29, 2013 9:45 pm

eso dice "padre rico", lo leiste.... ?

Pascua escribió:No entiendo el negocio de tener una casa, te costo "poco", ahora vale "mucho" y? si la vendes tenes que comprar otra, cual es la inversion?



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, D10s, dewis2021, El..Ronin, el_Luqui, elcipayo16, eman3671, exe_86, Fabian66, Google [Bot], green arrow, Hayfuturo, Mazoka, nl, seba445, Semrush [Bot], titofunes, UNSO y 859 invitados