TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Oct 14, 2013 8:54 pm

ignacio66 escribió:Si pero lo que me rompe la cabeza del libro que leo es...da un ejemplo de comprar un call...sin tener las acciones...donde basicamente la ganancia esta dada por la prima...Uno comra un call por 10 lotes,,,,...donde la accion cotiza 29$ y compramios erac 30.5 Oc...con una prime de 0.60 cents x 1000 acc 600$ y pensamos q esa acc valdra mas....
El ejemplo dice que la aacion cotiza en unos dias 33$ y la prima 2.5$...quedando 30 dias para venvimiento vendemos el call y cobramos 2500$ (2.5 x 1000)..obteniendo 1900$ de ganancia....
2 preguntas salen de aca....
Supongamos que piense que al vencimiento...la accion puede costar 35....Yo puedo ejercer al vencimeinto y comprar las acciones por 30.5 cuando el precio de mercado es de 35?
Si a un mes del vencimiento....vendo mi call...ganando esos 1900$,,,,el que me compra el call piensa que esa accion podra valer arriba de 33? y yo solo especulo con los valores de primas?
Quien pone el valor de prima...el mercado?

Gracias!

Hola Nacho. El mercado funciona asi. Los vendedores y compradores tienen expectativas opuestas, gralmente o al menos en un momento determinado si. Si no, todos seriamos compradores o todos seriamos vendedores.
El valor de la prima lo pone el mercado de acuerdo a oferta y demanda, valor Intrinseco, Valor Extrinseco, Valor Tasa y plazo para el vencimiento.
Ahora bien, las estrategias son diferentes y no necesariamente vendas porque pensas que va a bajar sino porque con la ganancia te metes en una base mas alta, el capital lo sacas y adquiris mayor apalancamiento.
No se si me explico.

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 8:52 pm

Bueno..Gracias a todoss! En breve me tiro al mundo de las opciones...!! Hay que animarse! :wink:

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Lun Oct 14, 2013 8:46 pm

ignacio66 escribió:Si pero lo que me rompe la cabeza del libro que leo es...da un ejemplo de comprar un call...sin tener las acciones...donde basicamente la ganancia esta dada por la prima...Uno comra un call por 10 lotes,,,,...donde la accion cotiza 29$ y compramios erac 30.5 Oc...con una prime de 0.60 cents x 1000 acc 600$ y pensamos q esa acc valdra mas....
El ejemplo dice que la aacion cotiza en unos dias 33$ y la prima 2.5$...quedando 30 dias para venvimiento vendemos el call y cobramos 2500$ (2.5 x 1000)..obteniendo 1900$ de ganancia....
2 preguntas salen de aca....
Supongamos que piense que al vencimiento...la accion puede costar 35....Yo puedo ejercer al vencimeinto y comprar las acciones por 30.5 cuando el precio de mercado es de 35?
Si a un mes del vencimiento....vendo mi call...ganando esos 1900$,,,,el que me compra el call piensa que esa accion podra valer arriba de 33? y yo solo especulo con los valores de primas?
Quien pone el valor de prima...el mercado?

Gracias!


A todas las preguntas, SI. Es como decís, el call (la opción) es un derecho, que cotiza y se negocia por sí mismo. Y podés especular con él sin tener ni la más remota intención de hacerte de las acciones. Y si, el valor de la prima se obtiene por oferta y demanda, igual que el de las acciones. Hay agentes que no te dejan lanzar descubierto (otro broker), en otros tenés que hablar por el tema de las garantías. Veo que el libro de Aleelputero lo leimos todos, para mí fue fundamental para entender como funcionaba esto.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Lun Oct 14, 2013 8:40 pm

ferlobo escribió:Buenas noches gente. Recien me restablezco de mis dias de descanzo. Que bueno que estuvo el sabado como siempre (con amigos, un buen lugar y poder hablar de todo...) Lo mejor de todo es el marco de la diversidad de criterios que permite abrir la cabeza, compartir info, y sobre todo pasar un muy lindo rato con amigos.
Respecto a SIDERAR, ya alquile balcones para esta semana TIC TAC, TIC TAC...

espero que tengas razón, pero tengo la impresión que siderar es victima de las eléctricas y los bancos, tiene mucho volumen y poca suba, lo interesante que cuando vuelvan, las manos que la tomaron se van a hacer muy fuertes, ojo es una opinión de alguien que no tiene idea de los gráficos, sólo una impresión de lo que veo.

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 8:31 pm

Si pero lo que me rompe la cabeza del libro que leo es...da un ejemplo de comprar un call...sin tener las acciones...donde basicamente la ganancia esta dada por la prima...Uno comra un call por 10 lotes,,,,...donde la accion cotiza 29$ y compramios erac 30.5 Oc...con una prime de 0.60 cents x 1000 acc 600$ y pensamos q esa acc valdra mas....
El ejemplo dice que la aacion cotiza en unos dias 33$ y la prima 2.5$...quedando 30 dias para venvimiento vendemos el call y cobramos 2500$ (2.5 x 1000)..obteniendo 1900$ de ganancia....
2 preguntas salen de aca....
Supongamos que piense que al vencimiento...la accion puede costar 35....Yo puedo ejercer al vencimeinto y comprar las acciones por 30.5 cuando el precio de mercado es de 35?
Si a un mes del vencimiento....vendo mi call...ganando esos 1900$,,,,el que me compra el call piensa que esa accion podra valer arriba de 33? y yo solo especulo con los valores de primas?
Quien pone el valor de prima...el mercado?

Gracias!

Arnaldo007
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Arnaldo007 » Lun Oct 14, 2013 8:20 pm

Se puede operar con cualquier agente en opciones?

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Oct 14, 2013 8:19 pm

Buenas noches gente. Recien me restablezco de mis dias de descanzo. Que bueno que estuvo el sabado como siempre (con amigos, un buen lugar y poder hablar de todo...) Lo mejor de todo es el marco de la diversidad de criterios que permite abrir la cabeza, compartir info, y sobre todo pasar un muy lindo rato con amigos.
Respecto a SIDERAR, ya alquile balcones para esta semana TIC TAC, TIC TAC...

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Lun Oct 14, 2013 8:12 pm

Buen dia Gente. Para los que lanzan opciones les digo que deben contar con las acciones en su poder y, desde el momento de su lanzamiento, las mismas quedan sin la posibilidad de poder venderse (quedan en garantia por si el comprador de los lotes quiere ejercer). Tambien se puede lanzar en descubierto dejando un dinerillo en garantia por si se ejerce (pero en el caso que se ejerza hay que salir a comprar la accion al mercado y entregarsela al comprador del call).
Para el que lanza, las ganancias son limitadas (porcentaje de la prima/ Precio de la accion) y las perdidas pueden venir como consecuencia de la baja del papel (aunque tambien puede convenir recomprar la opcion a precio mas bajo del lanzamiento).
Abrazo a todos

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Lun Oct 14, 2013 7:58 pm

fcurcu escribió:un link vale mas que mil palabras

http://www.cuspide.com/9789870256731/Ap ... Argentina/

ignacio66 escribió:Gracias Fcu...al libro lo tengo y lo estoy leyendo...me cuesta mucho....las dudas salen de ahi!
la verdad que el libro es muy muy bueno!!
Sds

a mi me cambio la vida......

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 7:34 pm

NO.

También se puede lanzar sin tener acciones osea descubierto. Se deja inmovilizado una garantía que se puede constituir en títulos o Cash. Aunque esta no es una acción que se caracterice por tener un nivel importante de descubiertos, en PAMP, GGAL y COME si lo suele haber.[/quote]


Murdock...tu respuesta es NO...o SI..pero ademas tambien......
Gracias

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 7:33 pm

fcurcu escribió:un link vale mas que mil palabras

http://www.cuspide.com/9789870256731/Ap ... Argentina/


Gracias Fcu...al libro lo tengo y lo estoy leyendo...me cuesta mucho....las dudas salen de ahi!
la verdad que el libro es muy muy bueno!!
Sds

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor murddock » Lun Oct 14, 2013 7:24 pm

ignacio66 escribió: Si yo compro un call..es porque alguien lanzo cubierto?...Entonces...
*compro un call ERA 3.22 Dic.....Esto lo lanzo otra persona cubierto.....verdad?...Si la accion al cierre se va a 3.5$,,,yo ejerzo y las pago en ese momento a 3.22?...Y el lanzador..gano por la prima...pero se perdio la suba...porque creia que no subiria mucho......
Si el precio se mantiene 3.20,,,no la ejerzo..y pierdo la prima que pague...es asi??
Gracias!

NO.

También se puede lanzar sin tener acciones osea descubierto. Se deja inmovilizado una garantía que se puede constituir en títulos o Cash. Aunque esta no es una acción que se caracterice por tener un nivel importante de descubiertos, en PAMP, GGAL y COME si lo suele haber.

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Lun Oct 14, 2013 7:16 pm


ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ignacio66 » Lun Oct 14, 2013 6:57 pm

Viendo ademas el panel real de opciones...
Hoy compraria por ejemplo...3,22Dic....entiendo que la prima sera mas barata que la 3,07 Diciembre..por ser un objetivo mas ambisioso...PEro veo que la prima de la 3,07 oct bajo 16,67%...eso es porque estamos sobre los vencimientos y nadie cree que llegara a ese valor en tan pocos dias? Y el que la compro alla por setiembre...pierde el 100% por no cumplirse??
Ahora supomgamos que hoy efectivamente este a 3,30$...Yo vendo ese call a 3,07..no tengo las acciones...vos me lo compras...pero de donde sacaras las acciones a 3,07?
Gracias!![/quote]

Ignacio: el primero que vende el call, el "lanzador", ese sí tiene las acciones en su poder, y no puede desprenderse de ellas hasta el vencimiento. Entonces, si el precio de la acción es mayor al precio de ejercicio (los 3,07) seguramente se ejercerán las opciones: el recibirá los 3,07 por cada una (no importa si en ese momento valen 30) y ya no tendrá las acciones en su poder. Y si al vencimiento el precio es menor (por ejemplo 3,00), el dueño de las opciones no las ejercerá (porque le saldría más barato comprar la accion directamente), y el "lanzador" se libera de su compromiso y puede disponer como quiera de sus acciones. El ejercicio se puede hacer en cualquier momento hasta el vencimiento. El lanzador también puede liberar las acciones en cualquier momento recomprando la opción que vendió (esto es lo que sucede habitualmente).[/quote]

Si yo compro un call..es porque alguien lanzo cubierto?...Entonces...
*compro un call ERA 3.22 Dic.....Esto lo lanzo otra persona cubierto.....verdad?...Si la accion al cierre se va a 3.5$,,,yo ejerzo y las pago en ese momento a 3.22?...Y el lanzador..gano por la prima...pero se perdio la suba...porque creia que no subiria mucho......
Si el precio se mantiene 3.20,,,no la ejerzo..y pierdo la prima que pague...es asi??
Gracias!

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor kenshi » Lun Oct 14, 2013 4:22 pm

Para los que están arrancando con Opciones, les dejo un link de un libro bastante ameno espero que les sirva. Hay mas por supuesto pero este me resulto un excelente aperitivo:

http://es.scribd.com/doc/12426727/Los-M ... -Map-Bolsa


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, Covenant, D10s, Desdeabajo, el_Luqui, Ezex, Gon, Google [Bot], guilmi, inge, ironhide, Majestic-12 [Bot], nusito, resero, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo y 1034 invitados