TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Mar Nov 19, 2013 1:36 pm

fedeuru6 escribió:Hola buen dia, es la primera vez que escribo en el foro pero los leo desde hace bastante! asi que primero que nada queria saludarlos y felicitarlos por la buena onda que le ponen ademas de todo lo que aportan para los que recien empezamos en este mundo que es espectacular! tengo erar desde diciembre del 2012 que compre a 1.54 y hoy tenia justo unos mangos mas y lleve un poco mas a 3.06 !!
quiero comprar tambien algo de RO15, seria buen precio de entrar ahora que cotiza a 868 aprox?? o como podria afectar a los bonos la politica economica que lleve a cabo el cambio del gabinete. disculpen que pregunte por bonos aca pero veo que ay gente que sabe y mucho! y como soy muy nuevo en esto me gustaria aprender y escuchar sus opiniones!
Espero poder tener la bendicion del PASTOR jaja! y con lo que lleve hoy aporte algo para la fundacion del PORTEÑO!!
Desde ya muchas gracias un abrazo a todos!!
Fede!

Hola! si entraste en diciembre de 2012 enganchaste justo el ciclo alcista del merval que comenzó cuando entró el pastor en ERAR, en noviembre de 2012, ayer estuve en una charla de Jorge Fedio y explicó justo esto, y que los meses que restan va a ser un alza que por AT si todo sigue igual (esto era horas antes del cambio del gabinete) para diciembre podría llegar el merval a 7000!
En cuanto a los bonos, antes de entrar en la bolsa, invertí en fondos de inversión en bonos dolarizados por medio de un banco, todo lo que te puedo decir es que, si están bajo ley NY, cuando hay bolonqui con los buitres bajan y cuando hay resoluciones o bicicletas de tiempo a favor del país suben... en el fondo que había invertido podías observar en el gráfico lineal la baja (abrupta) por la noticia del fallo Griesa, y después, la suba abrupta por la noticia de la apelación y así sucesivamente... hoy leí que la Cámara rechazo el recurso de "en banc", aca ser llamaría a "un plenario", así que todos los jueces de cámara no van a revisar el fallo JURIDICAMENTE INFUNDADO que dictó Griesa, eso, para el país es mala noticia porque ahora solo queda la Corte Suprema, y por ende menos etapas que extiendan el tiempo, entonces los bonos bajarían... pero, como los fondos reestructurados están mediando también, si prospera la propuesta de Gramercy los bonos suben, en fin, aca dependes mucho de las noticias de todos los días... yo compraría bonos tipo el BDED que es de la Pcia. de Bs. As. y rinde mas que el RO15 y rige la ley local (por lo menos puedo litigar aca conociendo nuestro sistema judicial, que IMHO es mejor que el de USA), yo quise comprarlo pero el corte de cupón es como 3 semanas antes así que no lo compré porque el próximo vencimiento es en abril... Espero haberte sido de utilidad!
Saludos.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mar Nov 19, 2013 1:02 pm

acelra con fuerza el ritmo devaluatorio el TIPO DE CAMBIO OFICIAL

fedeuru6
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 25, 2013 5:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fedeuru6 » Mar Nov 19, 2013 1:01 pm

Hola buen dia, es la primera vez que escribo en el foro pero los leo desde hace bastante! asi que primero que nada queria saludarlos y felicitarlos por la buena onda que le ponen ademas de todo lo que aportan para los que recien empezamos en este mundo que es espectacular! tengo erar desde diciembre del 2012 que compre a 1.54 y hoy tenia justo unos mangos mas y lleve un poco mas a 3.06 !!
quiero comprar tambien algo de RO15, seria buen precio de entrar ahora que cotiza a 868 aprox?? o como podria afectar a los bonos la politica economica que lleve a cabo el cambio del gabinete. disculpen que pregunte por bonos aca pero veo que ay gente que sabe y mucho! y como soy muy nuevo en esto me gustaria aprender y escuchar sus opiniones!
Espero poder tener la bendicion del PASTOR jaja! y con lo que lleve hoy aporte algo para la fundacion del PORTEÑO!!
Desde ya muchas gracias un abrazo a todos!!
Fede!

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mar Nov 19, 2013 12:59 pm


el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mar Nov 19, 2013 12:37 pm

El BLUE $ 10,05 y e alza :arriba:

Isildur1
Mensajes: 429
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Isildur1 » Mar Nov 19, 2013 12:18 pm

Mientras que hoy no baje de $3.04 se mantiene en el canal alcista, veremos si aguanta!

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mar Nov 19, 2013 12:14 pm

YAHOO FINANCE REAL TIME

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Mar Nov 19, 2013 12:11 pm

Roberto escribió:ADRs... :abajo: ...TS y TX se la bancan bastante bien por ahora.

¿cómo haces para ver el ADR de TX en tiempo real? yo uso la página del nasdaq para las otras pero esas no las puedo ver en tiempo real...

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Nov 19, 2013 11:58 am

ADRs... :abajo: ...TS y TX se la bancan bastante bien por ahora.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Nov 19, 2013 11:50 am

Tornado882 escribió: Probablemente para el año proximo. Si se fijan el indice bursatil de venezuela paso de 110.000 puntos en el 2011 a mas de 2.200.000 puntos en este año, que en argenzuela y en el merdal pase lo mismo es muy probable. Este tipo de escaladas verticales son las que generalmente se dan previas a una crisis, eso es lo que veo en el market local.

Hay que ver nuevamente el gráfico que subiste ayer en la crisis del 2002 para tener una idea acabada de lo que va a suceder amigo...muy bueno ese gráfico.

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Mar Nov 19, 2013 11:42 am

FEF escribió:el Merval podría llegar a los 7000 en diciembre

Probablemente para el año proximo. Si se fijan el indice bursatil de venezuela paso de 110.000 puntos en el 2011 a mas de 2.200.000 puntos en este año, que en argenzuela y en el merdal pase lo mismo es muy probable. Este tipo de escaladas verticales son las que generalmente se dan previas a una crisis, eso es lo que veo en el market local.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Nov 19, 2013 11:42 am

The bogeyman escribió: Los mejores negocios se hacen con los asustadizos y los impacientes.

A río revuelto ganancia del pescador...que frase tan oportuna hoy!!!, aunque más que una caña hoy salieron con el medio mundo!!!

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Mar Nov 19, 2013 11:41 am

FEF escribió:y, por ahora se la banca arriba de los 3... ayer, cuando postié lo del cepo (si se eliminaba) el pastor respondió que creía que a Siderar le iría mejor porque, si bien exporta poco, tenía un potencial de suba por exportaciones que podrían crecer... y hoy leyendo en EDN otro forista opina parecido y les transcribo lo que posteó:

jldos escribió:Ese post parece un virus, porque no hacen un análisis mas concienzudo.
:golpe:

Pido disculpas porque ese post del forista "profesional" ya lo habían posteado aca antes, y no lo vi, y yo lo repostié...
Ahora, análisis mas concienzudo? que es lo que le faltaría? cada cual opina lo que según su entender le parece, para algunos este cambio no representa nada y hasta son optimistas, para otros el tipo este te expropia hasta el merval jaja, me parece que es muy prematuro lanzar un analisis mas profundo ahora, el cambio es muy reciente, la bolsa reacciona como casi todos imaginabamos, y habrá que esperar unos días para ver si se modifica la tendencia alcista... la bolsa en si, hasta ahora siempre existió y se bancó muchas, y es un actor importante en nuestra economía que puede marcarle también límites al gobierno (es mi opinion)... Por lo pronto repostié el post porque a ese otro forista le parecía lo mismo que a Roberto sobre una eventual modificacion en el TC y que Siderar podría beneficiarse como exportadora, además estoy contento porque el pastor me bendijo diciendo que desde chico soy timbero :2230:
Por lo pronto, las bajas de hoy, las veo como oportunidades de compra cuando lleguen al piso, y a ERAR todavía no la vendo, junto con PESA están bancando bien la baja!!!!

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Nov 19, 2013 11:38 am

Roberto escribió:Volviendo a Erar...como sacuden el árbol hoy....mamadera, a cuantos desprevenidos se van a llevar puestos hoy!!!

Los mejores negocios se hacen con los asustadizos y los impacientes.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Nov 19, 2013 11:35 am

Volviendo a Erar...como sacuden el árbol hoy....mamadera, a cuantos desprevenidos se van a llevar puestos hoy!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Bing [Bot], carrizochernan, chango_dx, Charly-N, choke, come60, D10s, dariomirabelli, DULIATICO, escolazo21, falerito777, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], isidoro999, kanuwanku, lehmanbrothers, Matraca, oscar04, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Vivalalibertad, Yaco y 914 invitados