TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Lun Nov 18, 2013 12:27 pm

sin duda, ERAR tiene presente y futuro, las eléctricas hoy bajan son así... pero cuando suben mantienen el alza durante la jornada sin problemas, en cambio a ERAR le cuesta subir y mantenerse la rueda operando en alza... eso no me cierra de este papel

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Nov 18, 2013 11:59 am

The bogeyman escribió: Fede, es cierto lo que decís...
El razonamiento válido para comprar a estos precios sería:
1) Me parece que el contexto actual es propicio para comprar (devaluación, cambio de gobierno, etc)
2) No me parece que el contexto sea el indicado para que Siderar valga mínimo U$S 1
Cuando escribimos (por lo menos yó) que el peso no vale nada, no vale nada en relación a Siderar como a EDN, CECO, TGN, etc, etc...
Siderar es presente y futuro, muchas de las otras que están regaladas talvés también prometan a futuro, pero hoy no tienen presente.

Muchas veces me pregunto, si Warren Buffett invertiría en Argentina, invertiría en Siderar??..el que leyó algo de este fenómeno y conoce su ideología, su modo de invertir, plazos de inversión y cuales son las empresas a las que le pone el ojo, no tengo dudas donde metería su guita, y como yo, que soy un pichi al lado de este monstruo, trato de imitarlo en su ideología en algunas inversiones (obvio con una diferencia sideral en cuanto a los montos).
Esta respuesta la encontré desde mi primera entrada en bolsa en Noviembre de 2012 :mrgreen:

Ximena
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 08, 2013 11:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Lun Nov 18, 2013 11:54 am

Buen día a todos!! Imagino que este lunes nos encuentra sonriendo a todos... Qué grande Siderar!! :arriba:

Ximena
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 08, 2013 11:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Lun Nov 18, 2013 11:53 am

The bogeyman escribió:Lamento informarles que con lo que vale un pelpa de Siderar ya no se puede viajar de Retiro a Constitución como hace 1 semana. Mis más sentidas condolencias para el pesito argentino.
QEPD.

Bogeyman, quiero recordarte que el viaje de retiro a constitución ya no se puede hacer con un siderar gracias a nuestro querido jefe de gobierno porteño (que si fuese por él subiría el boleto de subte a $7)

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Lun Nov 18, 2013 11:44 am

FEDE125 escribió:Estoy hace mucho tiempo aca, sin comprar ni vender, Hace algunos Años estuvo en $ 33 (cuando fue lo del canje que no fue), despues de eso se fue a 21 y a 19, ahi entre yo, recupero al tiempo los 30, pero en ese momento el acero estaba por las nubes, tendia que haber llegado a $ 40 tranquilamente pero nunca llego, despues de eso la crisis y la vi en $6, no compre mas, porque podia estar en 3 tranquilamente.
Nunca esta empresa cotizo lo que valia, paga dividendos aunque sean monedas es mucho, ya que la mayoria no paga nada .

A que voy con esto ?
Estoy seguro que vale mucho mas de lo que cotiza, no se si alguna vez llegara a 1 U$S que es lo que alguna vez valio.
Estoy seguro que con esta perdi mucho por costo de oportunidad, pero ese es un problema mio.

Estoy muy seguro que vale mas , muchisimo mas tal vez para otro momento de pais o para otras generaciones, pero vale mucho mas el domingo en sodimac 1 ladrillo hueco $ 9.50 si, es asi.
Me quede mirando el cartel $ 9.50 1 ladrillo, y automaticamente saque calculos de cuantos ladrillos nescecito para hacer una pared.
Me imagine la cantidad de paredes que tiene el grupo de siderar.
Por eso les digo que esta barato, muy barato, pero puede estar mas barato porque hace mas de 5 años que esta no vale lo que tendia que valer.

Fede, es cierto lo que decís...
El razonamiento válido para comprar a estos precios sería:
1) Me parece que el contexto actual es propicio para comprar (devaluación, cambio de gobierno, etc)
2) No me parece que el contexto sea el indicado para que Siderar valga mínimo U$S 1
Cuando escribimos (por lo menos yó) que el peso no vale nada, no vale nada en relación a Siderar como a EDN, CECO, TGN, etc, etc...
Siderar es presente y futuro, muchas de las otras que están regaladas talvés también prometan a futuro, pero hoy no tienen presente.

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Lun Nov 18, 2013 11:42 am

La razón yo la dí siempre por los resultados, fijate lo que ganaba en el 2005/2006 con lo que ganó en los años siguientes y lo ganado este año.

FEDE125 escribió:Estoy hace mucho tiempo aca, sin comprar ni vender, Hace algunos Años estuvo en $ 33 (cuando fue lo del canje que no fue), despues de eso se fue a 21 y a 19, ahi entre yo, recupero al tiempo los 30, pero en ese momento el acero estaba por las nubes, tendia que haber llegado a $ 40 tranquilamente pero nunca llego, despues de eso la crisis y la vi en $6, no compre mas, porque podia estar en 3 tranquilamente.
Nunca esta empresa cotizo lo que valia, paga dividendos aunque sean monedas es mucho, ya que la mayoria no paga nada .

A que voy con esto ?
Estoy seguro que vale mucho mas de lo que cotiza, no se si alguna vez llegara a 1 U$S que es lo que alguna vez valio.
Estoy seguro que con esta perdi mucho por costo de oportunidad, pero ese es un problema mio.

Estoy muy seguro que vale mas , muchisimo mas tal vez para otro momento de pais o para otras generaciones, pero vale mucho mas el domingo en sodimac 1 ladrillo hueco $ 9.50 si, es asi.
Me quede mirando el cartel $ 9.50 1 ladrillo, y automaticamente saque calculos de cuantos ladrillos nescecito para hacer una pared.
Me imagine la cantidad de paredes que tiene el grupo de siderar.
Por eso les digo que esta barato, muy barato, pero puede estar mas barato porque hace mas de 5 años que esta no vale lo que tendia que valer.


Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Nov 18, 2013 11:41 am

Las grandes ligas empezaron a jugar temprano parece :mrgreen:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Nov 18, 2013 11:40 am

juampi17 escribió:
Lo voy a pensar, soy novato todavía y aprendiendo, pero hay que dar el salto, tienen razón. Gracias por las opiniones!

Mientras más lo pienses más guita vas a perder, no es complicado pasarse a una sociedad de bolsa

FEDE125
Mensajes: 248
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:37 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEDE125 » Lun Nov 18, 2013 11:35 am

Estoy hace mucho tiempo aca, sin comprar ni vender, Hace algunos Años estuvo en $ 33 (cuando fue lo del canje que no fue), despues de eso se fue a 21 y a 19, ahi entre yo, recupero al tiempo los 30, pero en ese momento el acero estaba por las nubes, tendia que haber llegado a $ 40 tranquilamente pero nunca llego, despues de eso la crisis y la vi en $6, no compre mas, porque podia estar en 3 tranquilamente.
Nunca esta empresa cotizo lo que valia, paga dividendos aunque sean monedas es mucho, ya que la mayoria no paga nada .

A que voy con esto ?
Estoy seguro que vale mucho mas de lo que cotiza, no se si alguna vez llegara a 1 U$S que es lo que alguna vez valio.
Estoy seguro que con esta perdi mucho por costo de oportunidad, pero ese es un problema mio.

Estoy muy seguro que vale mas , muchisimo mas tal vez para otro momento de pais o para otras generaciones, pero vale mucho mas el domingo en sodimac 1 ladrillo hueco $ 9.50 si, es asi.
Me quede mirando el cartel $ 9.50 1 ladrillo, y automaticamente saque calculos de cuantos ladrillos nescecito para hacer una pared.
Me imagine la cantidad de paredes que tiene el grupo de siderar.
Por eso les digo que esta barato, muy barato, pero puede estar mas barato porque hace mas de 5 años que esta no vale lo que tendia que valer.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Lun Nov 18, 2013 11:33 am

juampi17 escribió:Todavía no me pagaron los dividendos...Esto es una joda...Averigûe con el banco "rojito" y me dijeron que llame después que no saben que pasó con la tarasca...
:pared:

No podés operar en un lugar que te dice que no sabe que pasó con tu guita... pensalo 1/2 segundo...

juampi17
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 25, 2013 8:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juampi17 » Lun Nov 18, 2013 11:30 am

man, por lo que te estan cobrando de comisiones y mantenimiento de cuenta, vola de ahi :wink:[/quote]

Lo voy a pensar, soy novato todavía y aprendiendo, pero hay que dar el salto, tienen razón. Gracias por las opiniones!

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Lun Nov 18, 2013 11:28 am

Lamento informarles que con lo que vale un pelpa de Siderar ya no se puede viajar de Retiro a Constitución como hace 1 semana. Mis más sentidas condolencias para el pesito argentino.
QEPD.

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor reincidente » Lun Nov 18, 2013 11:25 am

juampi17 escribió:Todavía no me pagaron los dividendos...Esto es una joda...Averigûe con el banco "rojito" y me dijeron que llame después que no saben que pasó con la tarasca...
:pared:

man, por lo que te estan cobrando de comisiones y mantenimiento de cuenta, vola de ahi :wink:

bguardia
Mensajes: 794
Registrado: Vie Ene 04, 2013 3:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor bguardia » Lun Nov 18, 2013 11:17 am

reincidente escribió:
quizas nominalmente te parece mucha plata, pero por ahi si lo medis en 0kms ahi tenes otra impresion de las cosas...

Que justamente lo mido en eso. Igual, todo cambia, lo que a mi me parecia mucho ayer hoy me parece una miseria. Me acuerdo que mis primeros papeles fueron del banco frances, por la epoca que valia 3 pesos, operaba por banco "rojo" y me ponia sumamente feliz si ganaba mas que un plazo fijo, y pensar que no fue hace mucho.

juampi17
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 25, 2013 8:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juampi17 » Lun Nov 18, 2013 11:12 am

Todavía no me pagaron los dividendos...Esto es una joda...Averigûe con el banco "rojito" y me dijeron que llame después que no saben que pasó con la tarasca...
:pared:


Volver a “Acciones líderes”