TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
blanco
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Ene 10, 2006 11:07 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor blanco » Sab Nov 02, 2013 1:54 pm

Javivi escribió:Veremos el lunes que pasa... atentos a ver quienes son los que entran...
el bce fue muy bueno, pero tengamos MUY presente que el contexto del mercado esta fule
contexto negativo mata AT AF
esta claro que esta empresa en una coyuntura normal tendría que valer el doble de lo que cotiza
para mi... los peces gordos ya descontaron el bce hace unos dias...
veremos...

Fijate lo que pasó con TECO, entró su balance (+41) en el peor contexto y fue :arriba: :arriba: :arriba:

Javivi
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:12 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Javivi » Sab Nov 02, 2013 1:49 pm

Veremos el lunes que pasa... atentos a ver quienes son los que entran...
el bce fue muy bueno, pero tengamos MUY presente que el contexto del mercado esta fule
contexto negativo mata AT AF
esta claro que esta empresa en una coyuntura normal tendría que valer el doble de lo que cotiza
para mi... los peces gordos ya descontaron el bce hace unos dias...
veremos...

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Sab Nov 02, 2013 1:03 pm

Esto fue ayer. No hay que tomar decisiones apresuradas. Espero que las decisiones que hayan tomado les den tranquilidad ya que es la unica forma de forjar el caracter del inversor. ABRAZO GRANDE A TODOS!!!!

el_porteño escribió:No vaya a ser cosa que le sacaron los " caramelos a los pibes para comerselos los GRANDES!!!!


edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Sab Nov 02, 2013 1:01 pm

Para mí la razón fundamental de que errar no valga en proporción VL/cotización en bolsa como por Ej. Macro/Teco/GGal/Fran y algunas otras son los dispares resultados obtenidos en los distintos años :
2013/09 1.315
2012/09 724
2011/09 1.203
2010/09 1.464
2009/09 258
2008/09 1.754
2007/09 967
No tengo los del 2005/06 pero estoy totalmente seguro que estaban por encima de los 1.000, entonces digo que comparado 2008 con 2013 despues de 5 años es muy malo, cuanto valdría la acción si las ganancias estuvieran en 2.800 por ej. en éste 2013/09 ??????? seguramente mucho más, ya sé me van a decir que en el medio ocurrió lo de Sidor en Venezuela, bla bla bla........ pero los números mis queridos amigos son los números.
Fíjense en los resultados de las empresas mencionadas más arriba a lo largo de los mismos años, fueron aumentando en forma casi exponencial y hoy están muy por encima de sus valores en libro.
Alguien que no recuerdo en éste foro me había dicho por la Ansses, para mi falso,en Macro la Ansses tiene más del 30 % y acá el 25 %.
Lo que sí veo que las mencionadas más arriba son peligrosas con sus precios actuales, de hecho los Bcos.(no Telecom)cayeron cerca de un 15 % desde sus máximos alcanzados, razón por la cual me decidí abandonarlos y entrar en ERAR hace dos semanas en 2.84.-
Por la tanto y con esto cierro para que definitivamente en mediano - largo plazo valga el doble o más deberá consolidar resultados para arriba constantemente caso contrario no vamos a salir de la mediocridad actual.
Saludos a todas y a todas.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Sab Nov 02, 2013 1:00 pm

falerito01 escribió:gracias alienduce,.el maitre de azul profundo lei en las mesas de ambito que recomienda erar.algun estimativo del balance ?saludos y buena fortuna. te iba a ir a visitar el martes pero salva no va a esos lugares. salvo q leencargues 2 pizzas delyveri y yo le digo q hay pizza. :mrgreen:

Vení cuando quieras fale querido!!!!

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor falerito01 » Sab Nov 02, 2013 12:01 pm

gracias alienduce,.el maitre de azul profundo lei en las mesas de ambito que recomienda erar.algun estimativo del balance ?saludos y buena fortuna. te iba a ir a visitar el martes pero salva no va a esos lugares. salvo q leencargues 2 pizzas delyveri y yo le digo q hay pizza. :mrgreen:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Sab Nov 02, 2013 8:32 am

Alienduce escribió:Aqui les dejo el Tri de Siderar, para que la banda lo estudie a fondo, abrazo :arriba:

Imagen

jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo trio por Dios!!!!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Sab Nov 02, 2013 8:31 am

luisgarciaar escribió:

Quienduda le recomiendo por $80 mensuales en Bolsar está la serie de precios de homogenea -ya ajustada- para realizar AT y lista para importar a Metastock de acciones, cedears, titulos publicos en todos los vencimientos y todos los índices. También en esa suscripción básica accede a noticias en tiempo real de Reuters, información resumida e histórica de los balances presentados y ratios. Yo he visto varias preguntas en otros foros de la casa donde mencionan que hay eventuales errores en los datos de Yahoo! o sitios donde las descargan en forma gratuita así que en lo personal no me pareció caro y opté por ir a la fuente oficial de los datos.

http://www.novatostradingclub.com/anali ... -graficos/

P.D. Gracias Pastor Roberto por el exorcismo, ahora que los malos espíritus fueron erradicados el Lunes hay gap y abrimos directamente a u$d 1 :mrgreen:

Muy bueno Luis. Ese sitio no lo tenia y es interesante el contenido que tiene. Abrazo

luisgarciaar
Mensajes: 1397
Registrado: Mar May 07, 2013 4:48 pm
Ubicación: Córdoba (Villa María)

Re: ERAR Siderar

Mensajepor luisgarciaar » Vie Nov 01, 2013 11:28 pm

quienduda escribió:Mientras he escrito este mensaje leo abajo que El farolito dice lo de ajustar la serie, cómo sería eso estimado?

Quienduda le recomiendo por $80 mensuales en Bolsar está la serie de precios de homogenea -ya ajustada- para realizar AT y lista para importar a Metastock de acciones, cedears, titulos publicos en todos los vencimientos y todos los índices. También en esa suscripción básica accede a noticias en tiempo real de Reuters, información resumida e histórica de los balances presentados y ratios. Yo he visto varias preguntas en otros foros de la casa donde mencionan que hay eventuales errores en los datos de Yahoo! o sitios donde las descargan en forma gratuita así que en lo personal no me pareció caro y opté por ir a la fuente oficial de los datos.

http://www.novatostradingclub.com/anali ... -graficos/

P.D. Gracias Pastor Roberto por el exorcismo, ahora que los malos espíritus fueron erradicados el Lunes hay gap y abrimos directamente a u$d 1 :mrgreen:

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor murddock » Vie Nov 01, 2013 10:29 pm

La verdad que hay cosas que no se entienden. Ahora resulta que la CNV tiene la culpa de que algunos hayan comprado a 3.20 este pelpa? :2230:
Falta que pidan una ley para que las acciones no puedan bajar y sólo subir..

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Alienduce » Vie Nov 01, 2013 10:11 pm

Aqui les dejo el Tri de Siderar, para que la banda lo estudie a fondo, abrazo :arriba:

Imagen

novato79
Mensajes: 403
Registrado: Sab Jul 06, 2013 9:02 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato79 » Vie Nov 01, 2013 9:58 pm

SMART escribió:Novato79, teniendo a James del otro lado, el lunes te podes esperar cualquier cosa, aca lo hace por que son 4 gatos locos que nadie dice nada y todos se hacen los dolobus, pero decile que lo haga el James en los States, y me contas cuanto dura con la SEC o con pesos pesados del mercado ??

De un archivo que de bolsar que me paso Rafa que no podia bajar, observe algunos datos interesantes del trimestral, y como dijo Fer habra que ir depurando el finde.

Pero por lo pronto lo que me gusto del balance sigue siendo lo mismo, el excelente managmente que tiene, el excelente manejo de la relacion ingresos/costos, y su consolidacion de ventas en el mercado interno.
He conocido gtes financieros del grupo Techint y te aseguro son de 1era, se aprende de esa escuela...
Fijate que en un contexto inflacionario manejan muy bien el esquema precios trasladados / costos absorvidos.

Ingresos x ventas aumentaron 34%
y Costos x ventas aumentaron un 19%

Eso te demuestra el managment que tienen, la gestion.

Otra cosa que me gusto fue que invirtieron un 87% más que en el 2012.

Si esta empresa como vimos con Rafa valia 0,67 centavos de dolar hace 2 o 3 años con los acumulados cuanto vale hoy?
es ridiculo que este papel valga 0,30 usd....

En perspectivas preveen mantenera las ventas del ultimo trimestre, y un aumento de los costos supongo atribuible a energia.

Lo que si meteria son algunos cambios en el impuesto a las ganancias, muy alta la previsión.

Uno se pudre de decirlo, pero habria que analizar un poco las operaciones de este agente y sus triangulaciones, inclusive el inside information que siempre tiene.

Abrazo y espero sirva el aproach.

Gracias SMART!!! Otro abrazo para vos. :respeto:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Nov 01, 2013 9:52 pm

El farolito escribió: Así es Roberto, estás en lo correcto.
Si no ajustas la serie te queda la caida o el gap que vé Quienduda

OK, Gracias!!
quienduda escribió: Roberto es buena tu apreciación, te cuento que yo tampoco la tengo lunga en AT, arranqué en la bolsa en marzo, y he ido tratando de aprender en la marcha algunas herramientas de este. No sabría decirte cómo afectan el AT los pagos de dividendos, me haces pensar, aunque en mayor magnitud, en cómo sería analizar los cupones atados al pbi luego del corte. Por ahí alguien con más experiencia nos desasne. Igual me has dado una buena pregunta para investigar. Encima yo he estado medio complicado estos días, y no la he seguido con lupa, acá solo tengo lotes diciembre desde hace algún tiempo, y que los he visto fluctuar de lo lindo. Solo llevé lo que me gustaría y podría llegar a ejercer eventualmente más adelante. Hoy recién noté el cambio en el strike de las bases, el descuento en el precio por el dividendo también se efectuó hoy? Pienso que es razonable lo que planteas, pero aunque adicionemos los $0.13 seguiríamos por debajo del canal aunque nos acercamos. El otro día vi que escribiste en mirgor, y te escribí aunque por ahí no llegaste a leer. Te decía que todo bien por lo del link, por favor, faltaba más, una masa Fedio. También te decía que erar ya va a levantar y que ojalá nos vaya como con esas acciones de face que nos contaste con lo de tu nene.

Mientras he escrito este mensaje leo abajo que El farolito dice lo de ajustar la serie, cómo sería eso estimado?

Estimado yo por falta de tiempo entro más que nada a este foro, probablemente se me pasó por alto, muy útil el Postcad de Fedio te lo agradezco, veo que te acordás de la anécdota de mi hijo..jajajaja...ojo al poco tiempo aumenté la tenencia en FB, también al igual que Google trajo un muy buen balance, no reflejado aún en la cotización por unas cuestiones de reestructuración de su publicidad manifestadas el mismo día que presentó el Q3. Gracias por acordarte amigo y con respecto a los lotes yo no los opero por el mismo motivo, falta de tiempo, te obliga a estar más pendiente de la cotización. Ojalá te vaya bien con Mirgor en la presentación del próximo trimestral, que aparentemente por lo que allí escriben va a ser bueno. Abrazo y gracias!!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Nov 01, 2013 9:51 pm

DON VINCENZO escribió:LO SORPRENDENTE SMART QUE NO LO DIJE YÓ!! LO DIJERON ELLOS , LA EMPRESA CUANDO PUBLICARON EL SEGUNDO TRIMESTRE , SI QUERÉS ANDÁ Y LEE LA RESEÑA INFORMATIVA DE ELLOS Y VAS A VER QUE PUSIERON, ASI QUE NI ELLOS SABIAN LO QUE IBAN A GANAR... INCREIBLE!! CUANTO ME ALEGRO POR TODOS NOSOTROS. :mrgreen:

asi es Don Vincenzo, me acabo de tomar unas copas de buen vino disfrutando y no podia comer el postre sin entrar a saludar a la banda. Que linda sorpresa nos llevamos todos y hay demostraciones de un gran management. Recupero de seguros, aumento de costos inferiores a los ingresos, incremento de inversiones superiores al 80% anual, etc etc.
Y la acción vale 23% por encima del trimestre anterior cuando las energeticas crecieron más del 60% en promedio en la misma epoca. Ahora me rio de la baja y cuanto mas siga bajando o lateralizando mas sigo entrandole. Me voy a abotonar a esta empresa. Me van a tener que tirar agua caliente como a los perros para desabotonarme

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Nov 01, 2013 9:42 pm

QUIENDUDA goglea METASTOCK11 en español y podes actualizar los datos de algunas fuentes (por el momento al findel dia y gratuito). O el paquete OFFICE que usas es pago?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], ElCorredorX, fidelius, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], MARCO1, Onore, redtoro, Semrush [Bot] y 890 invitados