TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
JugadaDeGol
Mensajes: 578
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:17 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 7:00 pm

Opiniones y decisiones, después el mercado nos da su veredicto :114: Saludos

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: El balance de Siderar es malisimo!!!

Mensajepor profesional » Sab Nov 02, 2013 6:54 pm

Hasta el año 2007 analizaba los balances exhaustivamente en mi computadora pero ahora no lo hago por falta de tiempo, espero poder hacerlo en estas semanas
Coincido con usted respecto de los bienes de uso que no estan valuados a su valor real, esto le da una ventaja enorme respecto de las demas empresas de la Bolsa
Su valor libros deberia ser muchisimo mayore respecto de su capital cada vez mas escaso ajustado por inflacion
No discuto todo lo que usted me plantea, lo felicito porque hizo una critica constructiva sin atacarme como hacen los mediocres de mente y esto habla muy bien de usted
Cuando haya ingresado los balances de los ultimos año en mi computadora, una tarea bien complicada, le dare mi parecer sobre este balance en forma desapasionada.
Saludos



quote="profesional"]Seria bueno que no haya triunfalismo de ningun tipo
El hecho de tener acciones no les da derecho a influir en las decisiones de los inversores porque a primera vista el balance eS MALO, es muy pobre, veamos porque:

Aumento 8% sus despachos, o sea que vendio 52.000 toneladas mas y gano apenas 21% mas que en el mismo periodo del año anterior, este resultado es inferior a la inflacion con lo cual la empresa PERDIO CONTRA LA INFLACION QUE FUE DEL 26%
Si no hubiese aumentado 52,000 toneladas mas sus ventas, el balance hubiera sido catastrofico
Digamos las cosas por su nombre, si hay una empresa que gana muy por encima de la inflacion es MIRGOR y son muy pocas las que lo logran
Si el balance se ajustara por inflacion seguramente que este balances venia con perdidas

Saludos

Creo Novato79, lo puso en palabras muy diplomaticas, pero realmente si bien aca podemos joder, divertirnos pasar un buen rato y compartir cosas, visiones o analisis de ERAR....
Realmente te pregunto alguna vez laburaste con el R.E.I.?, armaste EE.CC. ajustados por inflación? Sacaste la Prevision del Impuesto a las Ganancias con y sin ajuste ?

Te parece que aplicando el Ajuste por Inflación esta empresa podria haber perdido? vos sabes cuales son los rubros que estan expuestos a la inflación y cuales no? los monetarios y los no monetarios?
Me gustaria que me digas con el R.E.I en cuanto te quedaria la Prevision para el Impuesto a las Ganancias??
Sabes cuanto tiene provisionado esta empresa para pagarle al estado por este concepto ?? 690 millones de $....
Me parece que salir a escribir eso, por salirlo a escribir excepto sea una joda, es una falta total de desconocimiento.
Pero si tenes el excel con al R.E.I y al afectación de la Provisión a las Ganancias y como te queda el Impuesto Diferido, lo charlamos.
Si estuviese aprobado por normativa el ajuste x inflacion vos crees que esta empresa tendria una provision de 690 millones de $ más de un trimestral completo para pagarle al estado??
Esta empresa no solo tiene una capacidad tremenda de generar ganancias, SI NO QUE ADEMAS GATILLA IMPUESTOS, y tranquilamente si quiero joder al minoritario te lleno de gastos y te aumento los costos, y los 690 palos se los van a cobrar a magolla.

Asi que please, cuidado, por que siempre jodemos, nos reimos, pero este me parece es un tema sensible y no para hablar livianamente.

Ademas antes de hablar de REI, tendriamos que hablar de indices, tenes los indices que aplicaste para sustentar eso?

Sabes cuanto vale la planta de Campana en el balance? y sabes cuanto vale la planta de Campana (bs.d.uso) ajustada por la inflación real? y los bienes de cambio en stock sabes cuanto valen ?

Un abrazo.

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor profesional » Sab Nov 02, 2013 6:47 pm

Hoy por hoy prefiero invertir en Mirgor que en Siderar
La fortaleza de Siderar esta en sus bienes de uso que deben ser revaluados a su valor real y que incremento sus negocios a nivel internacional
Creo que el balance no convence del todo, por lo menos para la envergadura de la empresa, esperaba algo mas
No me hago malasangre, si mañana sube gananre dinero con los lotes, si el mercado le baja el pulgar entonces las voy a ejercer y esperare mejores resultados
A todos los que me critican les digo que son petalos de rosas, no influyen en lo mas minimo en mi animo
Los quiero mucho!! :shock: :2230:
Saludos

quote="elmanya"]Profesional 21% crecio comparando con el 2do trim de este año y 71% respecto del 3RO del año pasado y 81% comparando los 3 trimestres de ambos años. Parece q no es tan malo[/quote]

Coincido. El 3ºT del 2012 fue el mejor balance por lejos del 2012, donde se explican la mitad de las ganancias de ese año, sin embargo el 3ºT del 2011 fue el mas flojo por lejos del 2011, donde explica el 1,2% de la ganancia de ese año, o sea no es un tema estacional.

Profesional, si bien no soy un experto, ni me dedico a esto, aunque tengo todos mis ahorros invertidos en acciones, tengo nociones de contabilidad y ajusto el balance por inflación como decis, y la empresa quedo ampliamente en numeros positivos, a mi me da una ganancia real de $698 millones en los 9 meses, muy poco en relacion a los $2.272 millones que dice el balance, pero es una de las pocas que vienen ganando.

Mirgor tambien gana mucho, mucho mas que esta, pero el contexto de ambas es muy distinto, si en el 2015 hay un cambio politico fuerte tene cuidado porque la cosas se puede dar vuelta. El resultado de Mirgor no es distinto al de Newsan, el contexto es la explicación, no la buscaria tanto en la calidad de la empresa (aunque no dudo que la manejan bien, pero no es la explicación a la diferencia con esta).

Saludos.[/quote]

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor profesional » Sab Nov 02, 2013 6:39 pm

DISCULPEME, SI ES COMO LO DICE USTED ES BASTANTE ACEPTABLE PERO YO LEI OTRA COSA
ES LOGICO QUE LA GANANCIA AUMENTE POR MAYOR VENTA PERO LA COMPARACION DEBE SER HOMOGENEA
VOY A ANALIZAR ESTE BALANCE LA SEMANA QUE VIENE Y DARE MI PALABRA FINAL, NO ES MIDESEO INFLUIR EN NADIE
YO NO TENGO ACCIONES DE ESTA EMPRESA, SOLO TENGO LOTES, ESPERO QUE EL MERCADO RECIBA BIEN ESTE BALANCE, QUE SUBA EL PAPEL Y YO GANE PLATA
SALUDOS


elmanya escribió:Profesional 21% crecio comparando con el 2do trim de este año y 71% respecto del 3RO del año pasado y 81% comparando los 3 trimestres de ambos años. Parece q no es tan malo


profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: El balance de Siderar es malisimo!!!

Mensajepor profesional » Sab Nov 02, 2013 6:34 pm

LAS VENTAS SE INCREMENTARON UN 35% PORQUE SE INCREMENTO UN 8% EL DESPACHO RESPECTO DEL AÑO ANTERIOR, POR ESO TIENE MAYOR GANANCIA
HAGAN LA CUENTA A IGUAL DESPACHO PROPORCIONAL Y COMPROBARAN QUE LOS RESULTADOS NO SON TAN ESPECTACULARES COMO LO PINTAN
HAY MUCHO TRIUNFALISMO POR AQUI
ACLARO QUE TENGO LOTES DE ERAR QUE COMPRE EL JUEVES, (ANUNCIE EN EL FORO DE MIRGOR QUE IBA A COMPRAR LOTES DE ERAR Y APBR, CREO QUE FUE EL DIA LUNES)
YO ESPERO QUE EL LUNES EL PAPEL SUBA UN 10% PERO MUCHO ME TEMO QUE EL MERCADO NO LO VA A VER BIEN EL BALANCE, QUIZAS SUBA DE ENTRADA Y DESPUES SE DEPURE, A MI SOLO ME INTERESA HACER BUENAS DIFERENCIAS
SALUDOS

profesional escribió:Seria bueno que no haya triunfalismo de ningun tipo
El hecho de tener acciones no les da derecho a influir en las decisiones de los inversores porque a primera vista el balance eS MALO, es muy pobre, veamos porque:

Aumento 8% sus despachos, o sea que vendio 52.000 toneladas mas y gano apenas 21% mas que en el mismo periodo del año anterior, este resultado es inferior a la inflacion con lo cual la empresa PERDIO CONTRA LA INFLACION QUE FUE DEL 26%
Si no hubiese aumentado 52,000 toneladas mas sus ventas, el balance hubiera sido catastrofico
Digamos las cosas por su nombre, si hay una empresa que gana muy por encima de la inflacion es MIRGOR y son muy pocas las que lo logran
Si el balance se ajustara por inflacion seguramente que este balances venia con perdidas

Saludos

No tengo acciones de Erar, pero discrepo con la opinión del forista al que cito. El balance fue bueno:

Las ventas se incrementaron un 35% respecto al 2012 (superaron en 10 puntos la inflación).
La utilidad bruta casi duplicó la del año anterior
El operativo creció un 170%
El resultado final creció un 80% respecto al tercero del 2012

En relación al balance del año pasado, este fue muy bueno y confirmó la mejora en los resultados que había mostrado el segundo trimestre.[/quote]

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: El balance de Siderar es malisimo!!!

Mensajepor profesional » Sab Nov 02, 2013 6:28 pm

disculpame, no analize a fondo este balance pero a primera vista no parece tan bueno

En este mismo post dice lo siguiente
"Las ventas netas del tercer trimestre del año 2013 fueron de 4.297,6 millones de pesos, con un incremento del 34 por ciento con respecto al nivel de ventas obtenido en el segundo trimestre del año 2012", dijo la firma en un comunicado.

LO LEYO BIEN? LAS VENTAS NETAS TUVIERON UN INCREMENTO DEL 34% EN EL TERCER TRIMESTRE DEL 2013 COMPARADO CON EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2012 (PORQUE NO LO COMPARA CON EL MISMO TRIMESTRE DEL 2012????)
LAS VENTAS APENAS SUPERAN A LA INFLACION

EL RESULTADO NETO SI BIEN ES MAYOR HAY QUE PONDERARLO EN SU JUSTA MEDIDA PORQUE AUMENTARON LOS DESPACHOS EN UN 8%
QUE UN CONTADOR ME DESMIENTA SI EL BALANCE SUE BUENO O MALO
ESTO SE PARECE A LA TRIBUNA DE UN CLUB DE FUTBOL, NO ACEPTAN CRITICAS DE NINGUN TIPO
LA EMPRESA ME GUSTA, EL BALANCE NO ME GUSTA, EL PRECIO DE COTIZACION ME PARECE QUE ES EL ADECUADO PERO ACLARO QUE HAY EMPRESAS MAS BARATAS Y MAS RENTABLES COMO MIRGOR Y ALGUNAS OTRAS
NO SOY EMULO DE PAPU, ME LIMITO A TRANSMITIR MI PARECER Y SI A ALGUIEN LE CAYO MAL ESA NO FUE MI INTENCION
ANALIZEN BIEN EL BALANCE, YO LO VOY A HACER EN LOS PROXIMOS DIAS Y POSTEARE AQUI MI OPINION DEFINITIVA E INAPELABLE
SALUDOS


profesional escribió:Seria bueno que no haya triunfalismo de ningun tipo
El hecho de tener acciones no les da derecho a influir en las decisiones de los inversores porque a primera vista el balance eS MALO, es muy pobre, veamos porque:

Aumento 8% sus despachos, o sea que vendio 52.000 toneladas mas y gano apenas 21% mas que en el mismo periodo del año anterior, este resultado es inferior a la inflacion con lo cual la empresa PERDIO CONTRA LA INFLACION QUE FUE DEL 26%
Si no hubiese aumentado 52,000 toneladas mas sus ventas, el balance hubiera sido catastrofico
Digamos las cosas por su nombre, si hay una empresa que gana muy por encima de la inflacion es MIRGOR y son muy pocas las que lo logran
Si el balance se ajustara por inflacion seguramente que este balances venia con perdidas

Saludos




Estimado: con todo el respeto del mundo.

Esto es un foro para intercambiar puntos de vista; si alguien compra o vende un papel por lo que lee en un foro creo que debe hacerse cargo desde el mismo momento en que administra su propio capital.

Es algo contradictorio su comentario en donde dice que no se influya en las descisiones de otros inversores cuando Ud.mismo está infiriendo que un papel es mejor que otro.

Lea lo sgte:

Siderúrgica argentina Siderar dice gana 565,6 mln pesos en 3er trim 2013
viernes 1 de noviembre de 2013 17:47 ART Imprimir [-] Texto [+]
BUENOS AIRES, 1 nov (Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar dijo el viernes que ganó 565,6 millones de pesos (97,6 millones de dólares) en el tercer trimestre, un fuerte aumento de 78,4 por ciento ante las utilidades de 317,1 millones de pesos del mismo período del año pasado.

El incremento de las ganancias fue apuntalado por un aumento en las ventas.

"Las ventas netas del tercer trimestre del año 2013 fueron de 4.297,6 millones de pesos, con un incremento del 34 por ciento con respecto al nivel de ventas obtenido en el segundo trimestre del año 2012", dijo la firma en un comunicado.

"Durante el tercer trimestre del año 2013 los despachos ascendieron a 708.100 toneladas, con un incremento de 82.300 toneladas con respecto a las cantidades despachadas en el tercer trimestre del año 2012", agregó.

Siderar, controlada por el gigante argentino Techint, opera bajo la responsabilidad del conglomerado Ternium .


Creo que la gente que participa en el foro de ERAR tiene buenas intenciones y puntos de vista de todo tipo.....si Ud. quiere asumir el rol de "consejero y asesor" de los inversores creo que en este foro no es necesario.

-saludos


Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Coctel » Sab Nov 02, 2013 5:07 pm

Aclaro que el ajuste manual se hace si no se bajan los datos ya ajustados, por ejemplo el dividendo de ahora no lo veo ajustando en ningún lado aún.

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Coctel » Sab Nov 02, 2013 5:01 pm

quienduda escribió: Mientras he escrito este mensaje leo abajo que El farolito dice lo de ajustar la serie, cómo sería eso estimado?

El farolito escribió: Tenés que multiplicar la serie histórica de precios por un coeficiente de ajuste, a partir del día anterior al corte de cupón.
El coeficiente lo calculas de la siguiente manera:

ca= (Pt-1 - Div)/ Pt-1
donde Pt-1 es la cotización del papel el día anterior al corte
Div: es el dividendo en efectivo
ca: es el coeficiente de ajuste

Con respecto al ajuste por dividendos, es un tema importante.
Los softwares lo hacen, por ejemplo Metastock tiene el comando Distribution (en el Downloader) y hace el ajuste descontando porcentaje (multiplicado por el factor que mencionó El farolito). El sitio stockcharts.com y Yahoo Finance también usan ese factor. Otros como el Ninjatrader ajustan restando la cantidad fija del dividendo a la serie histórica. Eso genera pequeñas diferencias a veces en los gráficos, pero siempre conviene trabajar con series ajustadas por splits y dividendos para el AT.
A mi me parece mejor ajustar por porcentaje y no por cantidad fija.

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Pocoseso » Sab Nov 02, 2013 4:59 pm

Estaba por postear una respuesta para profesional y me encontré con que ya había sido sobradamente rebatido. ¡qué atentos están los muchachos !
Lo que creo que faltó destacar es el incremento en la inversión (87 % interanual) que es lo que hace que la empresa mantenga su capacidad de generar futuros ingresos.
Lo único que yo veo como amenaza en el futuro (y no solo para este papel) es la posibilidad de un contexto recesivo a futuro, a consecuencia de medidas antiinflacionarias como las que ya se están mencionando (ajustes de tarifas y/o eliminación de subsidios). ¿todos son optimistas respecto al nivel de actividad?

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Analista » Sab Nov 02, 2013 4:31 pm

elmanya escribió:Profesional 21% crecio comparando con el 2do trim de este año y 71% respecto del 3RO del año pasado y 81% comparando los 3 trimestres de ambos años. Parece q no es tan malo

Coincido. El 3ºT del 2012 fue el mejor balance por lejos del 2012, donde se explican la mitad de las ganancias de ese año, sin embargo el 3ºT del 2011 fue el mas flojo por lejos del 2011, donde explica el 1,2% de la ganancia de ese año, o sea no es un tema estacional.

Profesional, si bien no soy un experto, ni me dedico a esto, aunque tengo todos mis ahorros invertidos en acciones, tengo nociones de contabilidad y ajusto el balance por inflación como decis, y la empresa quedo ampliamente en numeros positivos, a mi me da una ganancia real de $698 millones en los 9 meses, muy poco en relacion a los $2.272 millones que dice el balance, pero es una de las pocas que vienen ganando.

Mirgor tambien gana mucho, mucho mas que esta, pero el contexto de ambas es muy distinto, si en el 2015 hay un cambio politico fuerte tene cuidado porque la cosas se puede dar vuelta. El resultado de Mirgor no es distinto al de Newsan, el contexto es la explicación, no la buscaria tanto en la calidad de la empresa (aunque no dudo que la manejan bien, pero no es la explicación a la diferencia con esta).

Saludos.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gonbo10 » Sab Nov 02, 2013 4:29 pm

Hace unos días atrás un forista de otro barrio me preguntaba por privado que me parecía Erar, le dije que a mi entender estaba algo cara, pero que si ratificaba lo bueno visto en el segundo trimestre se ponía muy a tiro. Este balance no solo lo confirma sino que también lo mejora... en un contexto difícil para nuestra industria como bien expresa Gramar. Muchas empresas están trayendo pobres resultados producto de la pérdida de rentabilidad, por eso es un muy balance este que trajo Siderar. No es moco de pavo ganar un 80% mas que durante el año 2012.

novato79
Mensajes: 403
Registrado: Sab Jul 06, 2013 9:02 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato79 » Sab Nov 02, 2013 4:26 pm

elmanya escribió:Jajaja no habia nadie conectado pero le saltaron a la yugular :115:

Si...ese personaje viene "vendiéndose" como Soros en el foro de Indupa...yo dudaba si sabía algo o no...con el comentario que se mandó creo que mi abuelita lo dá vueltas...y eso que solo terminó séptimo grado.

Que país generoso. :roll: :roll:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Gramar » Sab Nov 02, 2013 4:24 pm

gonbo10 escribió:
No tengo acciones de Erar, pero discrepo con la opinión del forista al que cito. El balance fue bueno:

Las ventas se incrementaron un 35% respecto al 2012 (superaron en 10 puntos la inflación).
La utilidad bruta casi duplicó la del año anterior
El operativo creció un 170%
El resultado final creció un 80% respecto al tercero del 2012

En relación al balance del año pasado, este fue muy bueno y confirmó la mejora en los resultados que había mostrado el segundo trimestre.

Coincido -para variar- con el amigo gonbo. Muy buen balance, pese al complejo escenario de las industrias argentinas. Está vinculado a la muy buena recuperación que está teniendo la construcción privada y pública: como vemos las estadísticas ISAC y Construya, así como los niveles de despacho de cemento, también está fuerte la provisión al mercado interno de los aceros que proporciona Siderar.
A su vez, siempre está el valor "oculto" en el ANC de las valuaciones al tipo de cambio oficial de las participaciones en Brasil y México.

elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elmanya » Sab Nov 02, 2013 4:23 pm

Jajaja no habia nadie conectado pero le saltaron a la yugular :115:

novato79
Mensajes: 403
Registrado: Sab Jul 06, 2013 9:02 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato79 » Sab Nov 02, 2013 4:22 pm

[/quote]
será el agente 007 ? :2230:[/quote]

Jajajajaja. Si me pasa el mail por privado lo voy a contactar para que me administre unos australes que tengo ahorrados. :2230: :2230: :2230:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Google [Bot], green arrow, Magicman, MARCO1, pignin, redtoro, Semrush [Bot] y 844 invitados