TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 6:11 pm

the shadow escribió:AMIGOS DE ERAR ANTE TODO MUY BUENOS SUS CONCEPTOS ESTOY EN ESTA TECO Y INDU ESTA HOY FUE UNA EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD DE COMPRA MAÑANA CON UNA APERTURA DE -5 HASTA EL MEDIODIA OTRA GRAN OPORTUNIDAD DE COMPRA NO HAY DUDA QUE VA A SUBIR O USTEDES CREEN QUE UNA EMPRESA VA APAGAR UN DIVIDENDO PENSANDO EN UNA BAJA . EL FUTUR ES HOY. CUANDO LOS MINORITARIOS SE ASUSTAN Y TODO BAJA MUCHO MEJOR ES EL MOMENTO DE LA COMPRA LAS VENDERE A FIN DE AÑO EN 4.5 :2230: :arriba: :respeto:

esa es la bronca que tengo porque los lotes de 2.62 y 2.77 no bajan!!!! Y para comprar acciones no tengo $$$$$.
Cuantos de los que hoy pagan Blue a $9-$10 no quisieron pagar $6.00 hace 1 año porque lo veian caro. Y esto es asi, la inflacion es asi

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 6:03 pm

FedeAndres escribió:alguien sabe de forma fehaciente la fecha de corte para el pago de los dividendos del lunes?

el pago es el 04 pero debiera ser con las tenencias hasta el viernes. Es solo una interpretacion de acuerdo a la nota que envio la empresa a la Bolsa

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Mar Oct 29, 2013 6:01 pm

alguien sabe de forma fehaciente la fecha de corte para el pago de los dividendos del lunes?

the shadow
Mensajes: 2098
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor the shadow » Mar Oct 29, 2013 6:00 pm

AMIGOS DE ERAR ANTE TODO MUY BUENOS SUS CONCEPTOS ESTOY EN ESTA TECO Y INDU ESTA HOY FUE UNA EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD DE COMPRA MAÑANA CON UNA APERTURA DE -5 HASTA EL MEDIODIA OTRA GRAN OPORTUNIDAD DE COMPRA NO HAY DUDA QUE VA A SUBIR O USTEDES CREEN QUE UNA EMPRESA VA APAGAR UN DIVIDENDO PENSANDO EN UNA BAJA . EL FUTUR ES HOY. CUANDO LOS MINORITARIOS SE ASUSTAN Y TODO BAJA MUCHO MEJOR ES EL MOMENTO DE LA COMPRA LAS VENDERE A FIN DE AÑO EN 4.5 :2230: :arriba: :respeto:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 5:53 pm

Rober cuando el año pasado SIDERAR estaba a $1.20 (venia de bajar de $1.91 despues del reparto de div en acc) era una empresa para cerrarla? Y ahora 1 año despues que llego a $3.23 (165% de variacion) es una gran empresa? Nada de eso!!! Sabemos que fue, es y sera una gran empresa pero estamos en un contexto volatil y buee.... Warren Buffet dice que "el no esta dispuesto a ver caer 50% el valor de su cartera que no invierta en la bolsa" y algo sabe, no?

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 5:44 pm

FEF escribió:
y yo compre a 3,19 xq estaba rompiendo los 3,20 y varios muchachos de la bolsa me dijeron que venía bien, que era sólida, y también lei por las noticias económicas buenas perspectivas para Siderar... sabes una cosa? En el mercado nadie sabe nada! Ninguno de nosotros conoce los tenebrosos planes que entretejen los pulpos que manejan las bolsas... Y lo de hoy NO ES TOMA DE GANANCIA NI CCL...

FEF en La Plata hace 6 meses nos inundamos y el valor de las propiedades se cayeron a pedazos. Eso quiere decir que las constructoras quebraron, o dejaron de hacer dtos? Nada de eso!!! Hubo constructoras que pudieron llevar adelante sus proyectos de inversion por poder comprar terrenos mas baratos.
Con esto que quiero decir? Que seguramente los que compraron hoy a precios mas bajos, no lo hubiesen hecho si estaba a $3.19 y te parece que compraron (con el volumen que se viene haciendo en estas ultimas 2 semanas) para ganar solo 10%?
Aca no hay teoria de complot ni empome, hay que interiorizarse de lo que compramos. Siderar, Tenaris, son empresas solventes, con un gran Management, con un mercado REAL, y un gran respeto hacia sus inversores. No son burbujas o castillos de naipes.
La bolsa no es una moda. Es paciencia, plata y pelotas

Seryei
Mensajes: 436
Registrado: Vie Feb 03, 2012 10:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Seryei » Mar Oct 29, 2013 5:41 pm

Mañána podrá bajar un cacho más quizas.. pero balance y dividendo deberían amortiguar esta baja....Paciencia...( y por las dudas stopss activadossss

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Oct 29, 2013 5:32 pm

ferlobo escribió: Dias como el de hoy es para los jugadores de grandes ligas. Vendieron temprano y recompraron al final haciendose 5% en un mercado en baja. Sigue sin cambiarme el concepto de la tendencia al alza. Bajaron el Blue, se genero incertidumbre por el fallo de la corte, sobre compra? Todo un poco de eso y aquellos que estaban liquidos siguieron comprando abajo.
En el balance anterior se hizo exactamente lo mismo y con el resultado puesto la accion seguia bajando. Ahora, una vez que apareció la compra, el tren salio...

Tenes razón Fer, me había olvidado de ese punto, te acordas que antes de la presentación de los resultado el papel empezó a bajar lindo??...y después el resultado fue muy bueno. Me había olvidado que la presentación es el Viernes y muy probablemente después del cierre del mercado (como la hace siempre Erar). Ahora se combinan dos cosas, el Dividendo que no estoy muy seguro si la fecha de corte es mañana o pasado y el balance el Viernes.
Como siempre lo voy a esperar tranquí y hoy al final me llevé algo más a 2,99 (10K), en verdad nunca pensé poder comprar hoy a este precio, dieron a lo pavote pero llevaron a lo pavote también. Veremos que pasa mañana, me mantengo optimista!!


PD: Me acuerdo que con Vicente, antes de la presentación del resultado en el balance anterior, habíamos fijado una postura que después se termino dando.

cangu_4
Mensajes: 758
Registrado: Mié Ago 07, 2013 5:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cangu_4 » Mar Oct 29, 2013 5:30 pm

FEF escribió: y yo compre a 3,19 xq estaba rompiendo los 3,20 y varios muchachos de la bolsa me dijeron que venía bien, que era sólida, y también lei por las noticias económicas buenas perspectivas para Siderar... sabes una cosa? En el mercado nadie sabe nada! Ninguno de nosotros conoce los tenebrosos planes que entretejen los pulpos que manejan las bolsas... Y lo de hoy NO ES TOMA DE GANANCIA NI CCL...

FEF con todo el respeto del mundo... tené paciencia.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Oct 29, 2013 5:25 pm

Swap escribió:
Creo que la correcion del Merdal recien empieza... me gusta mucho esta acción junto a ALUA y SAMI, serian las mas beneficiadas de lo unico que a hacer: aumentar el ritmo de devaluta (Crawling Peg).
Veremos... mañana dia complicado, en lo local impacto de GCLA y en lo internacional, el FOMC.

IMHO

Yo no estoy tan seguro que "aumenten" el ritmo...lo que sí seria allllgo aliviador es mantener el ritmo actual de los últimos 45 días...

Yo estoy medio a las puteadas xq me gusta ganar siempre (cosa que esta lejos de suceder) pero mi tenencia aca es realmente baja y aun estoy unos cvitos arriba de mi media de entrada....lo fuerte esta en Cupones y desp Mirgor que creo se va en breve...

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Swap » Mar Oct 29, 2013 5:22 pm

Swap escribió: Creo que la correcion del Merdal recien empieza... me gusta mucho esta acción junto a ALUA y SAMI, serian las mas beneficiadas de lo unico que van a hacer: aumentar el ritmo de devaluta (Crawling Peg).
Veremos... mañana dia complicado, en lo local impacto de GCLA y en lo internacional, el FOMC.

IMHO


Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Swap » Mar Oct 29, 2013 5:20 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Puedo equivocarme pero mañana la tenes abajo de eso (al menos en el intra...) el papel esta recontra pesado..dan miles en cada cvo..nunca se libera el camino como para que haga 10cvs tranquilos de suba..

Cada vez tengo mas en cuenta la posibilidad que comento murddock de que esto puede ser un gran enchufe de millones de acciones.....si llega a venir una corrección enserio del Merval la buscas en 2,2 de un saque...

Los fundamentos? mmmm nada ah cambiado y lo unico maso o menos positivo que se "esperanzaba" era un $ (peso) mas devaluado cosa que seguirá como venimos..nada nuevo bajo el Sol.

Si al cierre de semana no se acomoda la vendo este al px que este y me voy a cupones con este 5% de la cartera...

Creo que la correcion del Merdal recien empieza... me gusta mucho esta acción junto a ALUA y SAMI, serian las mas beneficiadas de lo unico que a hacer: aumentar el ritmo de devaluta (Crawling Peg).
Veremos... mañana dia complicado, en lo local impacto de GCLA y en lo internacional, el FOMC.

IMHO

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 5:15 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Puedo equivocarme pero mañana la tenes abajo de eso (al menos en el intra...) el papel esta recontra pesado..dan miles en cada cvo..nunca se libera el camino como para que haga 10cvs tranquilos de suba..

Cada vez tengo mas en cuenta la posibilidad que comento murddock de que esto puede ser un gran enchufe de millones de acciones.....si llega a venir una corrección enserio del Merval la buscas en 2,2 de un saque...

Los fundamentos? mmmm nada ah cambiado y lo unico maso o menos positivo que se "esperanzaba" era un $ (peso) mas devaluado cosa que seguirá como venimos..nada nuevo bajo el Sol.

Si al cierre de semana no se acomoda la vendo este al px que este y me voy a cupones con este 5% de la cartera...

Dias como el de hoy es para los jugadores de grandes ligas. Vendieron temprano y recompraron al final haciendose 5% en un mercado en baja. Sigue sin cambiarme el concepto de la tendencia al alza. Bajaron el Blue, se genero incertidumbre por el fallo de la corte, sobre compra? Todo un poco de eso y aquellos que estaban liquidos siguieron comprando abajo.
En el balance anterior se hizo exactamente lo mismo y con el resultado puesto la accion seguia bajando. Ahora, una vez que apareció la compra, el tren salio...

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mar Oct 29, 2013 5:09 pm

KF86 escribió:Lo que no entiendo es porqué la comió este papel, que no se acopla realmente a los movimientos del Merval.

es demasiado el floating y al correrse los inversores por incertidumbre hubo varios que la pudieron tirar para abajo sin resistencia y le hicieron casi 5% en el dia. Con un mercado como el de hoy, un intra del 5% fue un golazo

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Oct 29, 2013 5:08 pm

ferlobo escribió: Mientras se encuentre por encima de 2.92 no me preocupo. Ese valor es el minimo anterior y por debajo podria existir algun cambio de tendencia de corto.

Puedo equivocarme pero mañana la tenes abajo de eso (al menos en el intra...) el papel esta recontra pesado..dan miles en cada cvo..nunca se libera el camino como para que haga 10cvs tranquilos de suba..

Cada vez tengo mas en cuenta la posibilidad que comento murddock de que esto puede ser un gran enchufe de millones de acciones.....si llega a venir una corrección enserio del Merval la buscas en 2,2 de un saque...

Los fundamentos? mmmm nada ah cambiado y lo unico maso o menos positivo que se "esperanzaba" era un $ (peso) mas devaluado cosa que seguirá como venimos..nada nuevo bajo el Sol.

Si al cierre de semana no se acomoda la vendo este al px que este y me voy a cupones con este 5% de la cartera...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, Google [Bot], Inversor Pincharrata, rapolita, Semrush [Bot], torino 380w y 937 invitados