TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Sep 22, 2013 7:24 pm

Ah y tambien me anoto en esta:

GATC 1000 OCT , que se venden solo en la Bolas de Azul Profundo. :2230:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Sep 22, 2013 7:21 pm

yo tambien, me anoto, y para asegurar la plaza en el Maracaibo
me anoto en compra:

MARAC 1.00 OCT en 100 lotes, JeJE :2230:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Sep 22, 2013 6:51 pm

el_porteño escribió:Que buen foro este, lo queria decir y si estan de acuerdo que queria proponer que se haga una reunión el primer sabado de cada mes, solo si el grueso del foro esta de acuerdo!!!!!!!

Obvio porteño...desde ya anotame :mrgreen:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Sep 22, 2013 6:46 pm

KF86 escribió:A mi parecer el Miercoles/jueves es posible que inicie su cambio hacia arriba. Creo que aun le falta un poco de volumen. Talves para principios de Octubre se encuentre en los $ 3,05/ $ 3,10 si todo sigue como viene.

mañana y el martes algo va a pasar!!! Ya alquile balcones nuevamente, TIC TAC, TIC TAC...

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Sep 22, 2013 6:45 pm

Roberto escribió:

Amigazo...yo te sigo y te acompaño, pero lamentablemente de Futbol nada...soy peor que una mina, no lo sigo, que le vamos a hacer..algún defecto tenía que tener, no?? :lol:

jajajaja, vos sos un fenomeno y lo sabes. Un abrazo querido!!!

KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor KF86 » Dom Sep 22, 2013 6:44 pm

A mi parecer el Miercoles/jueves es posible que inicie su cambio hacia arriba. Creo que aun le falta un poco de volumen. Talves para principios de Octubre se encuentre en los $ 3,05/ $ 3,10 si todo sigue como viene.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Sep 22, 2013 6:39 pm

ferlobo escribió: estoy con bronca por el robo que sufrimos el 75% de los platense por un tal Laverni!!!
Asi y todo te tomo la palabra amigazo

Amigazo...yo te sigo y te acompaño, pero lamentablemente de Futbol nada...soy peor que una mina, no lo sigo, que le vamos a hacer..algún defecto tenía que tener, no?? :lol:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Sep 22, 2013 6:33 pm

Que grande Ricky....volviendo al barrio???...Excelente la nota y para los que no están al tanto de lo que significa, acá está la nota en la página oficial de Ternium México:

http://www.ternium.com.mx/saladeprensa/noticias/21942

Para los que no recuerdan acá va un gráfico con la estructura corporativa en donde Siderar tiene el 29% de Ternium México y el 6% de Usiminas:

http://www.ternium.com/ir/corporate

Y acá tienen una idea de lo que significa esta planta:

http://www.youtube.com/watch?v=dbQnPgNZIY0

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Sep 22, 2013 6:33 pm

el_porteño escribió:Que buen foro este, lo queria decir y si estan de acuerdo que queria proponer que se haga una reunión el primer sabado de cada mes, solo si el grueso del foro esta de acuerdo!!!!!!!

siiiiiiiiiiiii!!!!!!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Sep 22, 2013 6:33 pm

el_porteño escribió:SMART, ferlobo y Robert, estuve hasta las 6:45 AM en un evento privado :mrgreen: . Despues nos fuimos a desayunar y y llegue a casa haciendo vueltas carnero!!!! :mrgreen: . Ojala que se corte rapido esto por favor ó voy a terminar en coma 4 en la MATER DEI!!!

noooo Porteño, no podes solo, te va a hagarrar un APV en vez de ACV... si necesitas ayuda avisa que te doy una mano para tus amiguitas

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Sep 22, 2013 6:29 pm

Roberto escribió:Buenos Días Amigos!!!...HOY DOMINGO 22/09/13 - 13:444Hs - ROBERTO DA SU PRONOSTICO:

SIDERAR PARA EL VIERNES 27/09/13 ESTARÁ COTIZANDO EN VALORES CERCANOS A LOS $3.(RANGO 2,95-3,05)
PARA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE ESTAREMOS EN LOS $3,10/3,20 - UNA LOCURA?, EL VIERNES HABLAMOS, SI?


FELIZ DOMINGO PARA TODA LA BANDA!! :arriba: :arriba:

estoy con bronca por el robo que sufrimos el 75% de los platense por un tal Laverni!!!
Asi y todo te tomo la palabra amigazo

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Dom Sep 22, 2013 5:05 pm

el_porteño, yo soy un notavato y aún no me da para analizar tantas variables de este mundo bursátil, aunque me esfuerzo por ir comprendiendo un poquito más cada día. Pero a simple vista tengo la idea de que estamos entre la espada y la pared, con un mercado del norte devaluando su moneda que tendrá que regular tarde o temprano. Y esto es una amenaza continua para nuestro mercado, que en cuanto se pone rojo afuera acá suele replicar. Del otro lado, con nuestra propia devaluación y medidas cambiarias, se ha estrangulado la forma más habitual que utilizamos los argentinos para resguardar el capital. Así el mercado de capitales se vuelve atractivo. Pero con las abultadas subas del último tiempo, da un poco de miedo quedar culo pa arriba si se da la inminente corrección que algunos ven. Yo pienso que se dará una corrección en breve, pero no tengo claro su magnitud, y es eso lo que más me preocupa, para mi será sólo como para descomprimir, y continuar al alza. Y por ahí aquí quien te dice y descorchamos el_porteño, y nos da para fiestichola con el equipete completo de la última foto que sube Roberto :lol: , buena semana! :wink:

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 22, 2013 4:54 pm

Inauguran el Centro Industrial
Ternium en Pesquería, Nuevo León

Ternium invierte 1 mil 100 millones de dólares en este moderno complejo siderúrgico
donde producirá acero de alta especialización principalmente para la industriaautomotriz.

Tweet
Tweet 0
0

El Centro Industrial Ternium, complejo siderúrgico que produce acero de alta
especializaciónprincipalmente para laindustria automotriz, fue inaugurado hoy por el
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Paolo Rocca, Presidente de la Organización
Techint, grupo al que pertenece Ternium.

Este nuevo complejo, el más moderno en su tipo de América Latina, es un proyecto
siderúrgico estratégico para el sistema industrial de México y representa la mayor
inversión en el estado de Nuevo León de los últimos 10 años por 1 mil 100 millones de
dólares. A través de sus dos líneas productivas principales, cuatro procesos fríos y
servicios de altatecnología para su funcionamiento, este centro producirá casi 2 millones
de toneladas de acero, que permitirán la sustitución de importaciones y contribuiráa una
mayor competitividad de la industria nacional.

Con más de 600 empleos directos y 460 indirectos, este complejo, ubicado en el municipio
de Pesquería, en Nuevo León, beneficiaráa las comunidades cercanas a través de
capacitación y desarrollo tecnológico, así como impulso de proveedores y generación de
derrama económica que contribuirá a una mejor calidad de vida.

“Celebramos hoy la puesta en marcha del Centro Industrial Ternium, que harequerido una
inversión de 1 mil 100 millones de dólares, la cual fue realizadaen el tiempo planeado. Aquí
estamos en un proyecto industrial estratégico, que contribuye a la producción hechaen
México y que aporta a un sector industrial que va creciendo en el país: el automotriz. A
partir de ahoralos automóviles que se fabriquen y circulen en el país serán realmente
mexicanos”, dijo Rocca en su discurso.

“Con este centro, laOrganización Techint, que tiene más de 60 años en el país, confirma su
compromiso y contribución de largo plazo con el desarrollo industrial de México,
colaborando con su crecimiento, su capacidad de competir a nivel mundial y con el
beneficio que puedan obtener las comunidades donde estamos presentes, como la de
Pesquería, que se convertirámuy pronto en un gran polo industrial de laregión”, agregó el
Presidente de Organización Techint.

En su mensaje, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el Centro
Industrial Ternium, en Pesquería, es un ejemplo de la confianza de los inversionistas en
este país. “Estamos construyendo cimientos sólidos y firmes, y nuevas condiciones para el
México del siglo XXI. En el contexto de este escenario, de estacontingencia, en esta
coyuntura que enfrentamos, el desarrollo del país no se frena, por el contrario, continúa, se
mantiene, y felicito y reconozco a aquellos inversionistas, nacionales e internacionales que
tienen su apuesta en el desarrollo de México, que tiene confianza en el futuro de México”,
declaró el Presidente.

Al acto inaugural asistieron también el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el
Gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y el Vicepresidente
Ejecutivo de Nippon Steel & SumitomoMetal Corporation, ShinyaHiguchi; así como el
personal del Centro Industrial Ternium, clientes, autoridades gubernamentales y
representantes de los medios de comunicación, entre otros invitados.

Sobre el trabajo conjunto entre Ternium y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation en
Tenigal, un proyecto emblemático de la cooperación de Japón conMéxico, Higuchi
agradeció el apoyo brindado a la compañía para poder invertir en este proyecto. “La
industria automotriz en México continúa con un fuerte crecimiento, y muchos fabricantes
de vehículos están construyendo o ampliando sus instalaciones. Estamos comprometidos
acontribuir al crecimiento de estaimportante industria mexicana y de la economía en su
conjunto através de Tenigal”, aseguró el directivo japonés.

Acercadel Centro Industrial Ternium El Centro Industrial Ternium es un complejo
siderúrgico que produce acero de alta especialización principalmente parala industria
automotriz.

Laminación en Frío Ternium El área de Laminación en Frío se compone de la Línea de
Decapado – Tándem Continuo Fríoy los Procesos Fríos.

LaLínea de Decapado - Tándem Continuo Frío (PLTCM) es un proceso en el cual se realiza
una limpieza química del acero, y una adecuación del ancho y la reducción del espesor de
la lámina, garantizando una óptima planeza y calidad superficial.

Procesos de acabado en Frío (Lavado Electrolítico, Recocido Batch, Temple y
Tensonivelado) le confieren al acero la limpieza superficial, las propiedades mecánicas, la
planeza y la calidad superficial final.

Inversión: 1mil 100 millones de dólares.

Tenigal y laLínea de Galvanizado Continuo Tenigal nace de la asociación de dos empresas
líderes en el sector acerero, Ternium con presencia en América Latinay Nippon Steel &
Sumitomo Metal Corporation con operaciones a nivel mundial.

Tenigal es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de acero
galvanizado y galvannealed, utilizado para laelaboración de autopartes para atender a la
industria automotriz en México. Tenigal cuentacon la tecnologíade vanguardia y procesos
integrados de sus socios, lo que asegura la alta calidaden sus productos.

LaLínea de Galvanizado Continuo Tenigal es un sistema productivo que le da al acero las
características de formabilidad y resistencia a la corrosión, a través de un tratamiento
térmico y un recubrimiento de zinc.

El Centro Industrial Ternium en números

- 1,100 millones de dólares de inversión
- 1.5 millones de toneladas de acero laminado en frío de capacidad anual
- 400,000 toneladas de acero galvanizado de capacidad anual
- 13 millones de horas hombre se necesitaron desde un inicio hasta su arranque
- 153 hectáreas de construcción de un total de 438 del predio.
- 2010, año de inicio de la construcción.
- 6 naves productivas.
- 2 líneas principales: Decapado-Tándem Continuo Frío Ternium y Galvanizado
Continuo Tenigal.
- 21,000 toneladas de equipo instalado.
-3,200 personas trabajando en el momento de mayor actividad.

Destacados

* Es uno de los primeros complejos siderúrgicos en México que nacen bajo un concepto
sustentable. Sudiseño, planeación, edificación y tecnología, con visión a largo plazo,
integran un proyecto en sincronía con el ambiente. * Tiene en marcha un ambicioso plan, el
primero en su tipo y magnitud en México, para laconservación de la flora y fauna nativade
la región. Con este plan, se han rescatado más de 17mil 500 especies y se han sembrado
19 mil 500 ejemplares de flora nativa. * El Centro Industrial Ternium fue construido bajo los
lineamientos ambientales más estrictos que esperamos encaminen al complejo aobtener
la certificación LEED, otorgada por el Consejo para Edificios Verdes de Estados Unidos.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Dom Sep 22, 2013 4:27 pm

quienduda escribió:dad1972 estuve viendo tu grafo y análisis, muy bueno en mi opinión. Por lo que tengo entendido los triángulos debieran resolver desde los 2/3 del tiempo de formación, por lo que pinta que está a punto caramelo para esta semana. Por otro lado pienso que erar ha quedado retrasada durante el mes de septiembre respecto de lo que han ganado otros papeles, por ahí mucho estén viendo esto y entren aquí. Saludos a la muchachada! :wink:

Hay otro que piensa igual que vos, quienduda!!
El "Maître", un veterano de guerras bursátiles, es también cauto con la plaza internacional, pero se anima con las acciones argentinas. Con el último iPhone, opera desde "Azul Profundo" en Retiro, clásica sede de cónclaves financieros. "La política de Bernanke está dejando de ser saludable y se torna peligrosa; es que para seguir ganando, los inversores toman riesgo en renta variable y se estaría en presencia de burbujas y más precisamente en el sector bancario", advierte. Pero agrega que "en la Bolsa local, hace tiempo salió de su letargo y se reaviva la idea de comprar activos devaluados al precio de gangas; esto tiene fundamentos en los altos volúmenes operados", señala. "Los papeles a seguir serían los más retrasados del Merval en el mes, como ser Aluar, Petrobras Argentina y Siderar; otras perlas de panel general serían Irsa, TGN y Metrogas", concluye

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Dom Sep 22, 2013 4:23 pm

dad1972 estuve viendo tu grafo y análisis, muy bueno en mi opinión. Por lo que tengo entendido los triángulos debieran resolver desde los 2/3 del tiempo de formación, por lo que pinta que está a punto caramelo para esta semana. Por otro lado pienso que erar ha quedado retrasada durante el mes de septiembre respecto de lo que han ganado otros papeles, por ahí mucho estén viendo esto y entren aquí. Saludos a la muchachada! :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 943 invitados