TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Sab Abr 06, 2019 9:47 pm

rafa escribió:El dividendo sirve para los inversores de largo plazo.
En mi caso que tengo desde 2009 cuando cobro, es guita que te entra cash y listo.
Comprar para cobrar el dividendo es una cosa que no cierra, como bien dijiste puede subir o bajar,
en mi caso es distinto.
Si bien no pude asistir a la asamblea, Berardi dijo que este trimestre fue piso y de aquí en adelante
mes a mes se iran viendo mejoras en la facturación. Los stocks se van agotando y de aquí en mas
las empresas deberán comprar chapa para poder operar. De a poco pero saliendo.
El 2020 sera el año de la recuperación. Esperemos que sea así y no nos choquemos de frente con algo.

CFK con Maradona de Vice por un lado.... y Lavagna con Tinelli de Vice por el otro lado.

Saca cuentas me parece que en el 2150 viene la recuperación.

Yo por suerte voy a estar vivo porque las chicas se ponen baba de caracol en la cara para no envejecer entonces yo voy un paso mas alla, me como los caracoles asi no envejezco por adentro mis organos se mantienen como un pibe de 20 años y así puedo llegar a los 200 años joven.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Sab Abr 06, 2019 9:10 pm

jmario escribió:https://invst.ly/ah7-j
No sigue un patron. El mes que paga dividendos puede subir bajar o mantenerse como cualquier otro, nunca fué driver de suba. Sí podes jugarte a recuperar de corto el % de lo cobrado ya que puede recuperar precio,pero tenes que sacar la cuenta poniendo las comisiones a ver si se justifica la movida. Una cosa es tener los papeles y esperar, otra comprar para ganar los dividendos. Es como comprar un bono antes del pago del cupón, no siempre recupera rápido y los gastos te comen buena parte. En síntesis es una jugada especulativa, a mi criterio con 51% de probabilidades que salga bien.

El dividendo sirve para los inversores de largo plazo.
En mi caso que tengo desde 2009 cuando cobro, es guita que te entra cash y listo.
Comprar para cobrar el dividendo es una cosa que no cierra, como bien dijiste puede subir o bajar,
en mi caso es distinto.
Si bien no pude asistir a la asamblea, Berardi dijo que este trimestre fue piso y de aquí en adelante
mes a mes se iran viendo mejoras en la facturación. Los stocks se van agotando y de aquí en mas
las empresas deberán comprar chapa para poder operar. De a poco pero saliendo.
El 2020 sera el año de la recuperación. Esperemos que sea así y no nos choquemos de frente con algo.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Sab Abr 06, 2019 1:11 pm

Gaspump escribió:Perdón la ignorancia. Sí el valor del papel es por ejemplo $16 cuando paga el dividendo que sería el 15 de abril. Ese día se descontaría del precio del papel 0.67 cvos y bajaría de un saque a $15,33 , supongamos q enseguida se recupera...que sería que queden bases adentro?

En caso de las acciones corta cupon 2 dias habiles antes de la fecha de pago, las bases cambian no me acuerdo si un dia o 2 como las acciones. Pero si si tenes la 15AB, pasas a tener la 14.33AB.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Abr 06, 2019 11:38 am

danyf escribió:No confundir fecha de pago del dividendo que es el 15 con fecha de corte de cupón, el corte es 48 hs. hábiles previas, como está el fin de semana el corte de cupón se produce el jueves 11, es decir el último día para tener derecho al dividendo es el miércoles 10 el que compra en esa fecha tiene derecho al dividendo, al contrario, el que vende el miércoles 10 no tendrá derecho al mismo.
Con las opciones es otro tema, el lanzado querrá conservar las bases, ya que además de la prima del lanzamiento cobrado, además tendrá derecho al dividendo si no lo ejercen antes de esa fecha.


danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Abr 06, 2019 11:37 am

No confundir fecha de pago del dividendo que es el 15 con fecha de corte de cupón, el corte es 48 hs. hábiles previas, como está el fin de semana el corte de cupón se produce el jueves 11, es decir el último día para tener derecho al dividendo es el miércoles 10 el que compra en esa fecha tiene derecho al dividendo, al contrario, el que vende el miércoles 10 no tendrá derecho al mismo.
Con las opciones es otro tema, el lanzado querrá conservar las bases, ya que además de la prima del lanzamiento cobrado, además tendrá derecho al dividendo si no lo ejercen antes de esa fecha.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Sab Abr 06, 2019 11:31 am

Gaspump escribió:Buenas noches. Hasta cuándo debo mantener los papeles para cobrar los dividendo? Hasta el 15 de abril? Generalmente tiende a subir la semana antes de pagar dividendo no? Si bien hace un año q leo el foro hace un mes empeze a comprar y vender a corto plazo así que soy novato... compré a $14,30 para vender a $15,30 pero si el lunes arranca bien quizás es mejor q aguante hasta cobrar los dividendos en vez de vender? Aprecio cualquier consejo. Gracias!

https://invst.ly/ah7-j
No sigue un patron. El mes que paga dividendos puede subir bajar o mantenerse como cualquier otro, nunca fué driver de suba. Sí podes jugarte a recuperar de corto el % de lo cobrado ya que puede recuperar precio,pero tenes que sacar la cuenta poniendo las comisiones a ver si se justifica la movida. Una cosa es tener los papeles y esperar, otra comprar para ganar los dividendos. Es como comprar un bono antes del pago del cupón, no siempre recupera rápido y los gastos te comen buena parte. En síntesis es una jugada especulativa, a mi criterio con 51% de probabilidades que salga bien.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Sab Abr 06, 2019 10:14 am

Gaspump escribió:Perdón la ignorancia. Sí el valor del papel es por ejemplo $16 cuando paga el dividendo que sería el 15 de abril. Ese día se descontaría del precio del papel 0.67 cvos y bajaría de un saque a $15,33 , supongamos q enseguida se recupera...que sería que queden bases adentro?

si la base 15 baja a 14.4 y el precio baja de 15 a 14.4 y luego recupera, la base que era OTM ahora es ITM, queda dentro del precio

Barisco
Mensajes: 235
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:33 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Barisco » Sab Abr 06, 2019 7:51 am

Gaspump escribió:Perdón la ignorancia. Sí el valor del papel es por ejemplo $16 cuando paga el dividendo que sería el 15 de abril. Ese día se descontaría del precio del papel 0.67 cvos y bajaría de un saque a $15,33 , supongamos q enseguida se recupera...que sería que queden bases adentro?

Gaspump, en los valores que cotiza no creo que baje mucho, el valor de este papel esta muy barato, yo particularmente me gustaria que agache porque con el efectivo de dividendos quisiera comprar mas papeles para guardar.

Gaspump
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:50 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Gaspump » Sab Abr 06, 2019 2:57 am

Gaspump escribió:Perdón la ignorancia. Sí el valor del papel es por ejemplo $16 cuando paga el dividendo que sería el 15 de abril. Ese día se descontaría del precio del papel 0.67 cvos y bajaría de un saque a $15,33? O nada que ver?


Gaspump
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:50 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Gaspump » Sab Abr 06, 2019 2:51 am

monfe escribió:Y cambian las bases de los calls, ojo que si recupera rapido el dividendo pueden quedar muchas bases adentro.

Perdón la ignorancia. Sí el valor del papel es por ejemplo $16 cuando paga el dividendo que sería el 15 de abril. Ese día se descontaría del precio del papel 0.67 cvos y bajaría de un saque a $15,33 , supongamos q enseguida se recupera...que sería que queden bases adentro?

Gaspump
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:50 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Gaspump » Sab Abr 06, 2019 2:42 am

Buenas noches. Hasta cuándo debo mantener los papeles para cobrar los dividendo? Hasta el 15 de abril? Generalmente tiende a subir la semana antes de pagar dividendo no? Si bien hace un año q leo el foro hace un mes empeze a comprar y vender a corto plazo así que soy novato... compré a $14,30 para vender a $15,30 pero si el lunes arranca bien quizás es mejor q aguante hasta cobrar los dividendos en vez de vender? Aprecio cualquier consejo. Gracias!

alzamer
Mensajes: 17437
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Abr 05, 2019 7:20 pm

Mr_Baca escribió:Cero compra, inflan para seguir surtiendo

Se vuela :arriba:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 05, 2019 4:58 pm

ponen compra de a 10 nominales , de 5 nominales

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 05, 2019 4:56 pm

Cero compra, inflan para seguir surtiendo

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Abr 05, 2019 4:50 pm

ahora se esfuerzan un poco mas, ponen un vento de pared en 15.2


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito y 915 invitados