TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Ferelite
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 04, 2018 11:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ferelite » Lun Abr 01, 2019 10:58 am

:2230: que bien si se pone arriba de 18 pesitos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Abr 01, 2019 10:53 am

Yo le preguntaría a Massita y al gobierno por ceder a las presiones de este pelo.tudo, cuanto recaudó por gravar la renta financiera y cuanto se fugo, ya que el inicio de la corrida 2018 fue unos días antes de comenzar a tener vigencia esta aberración.
A quien se le ocurre gravar con un impuesto el rendimiento de la deuda que coloca el mismo estado?....y el forro de Massa, que tanto fogoneo esta aberración, no tenía en ese momento asesores como lavagna padre e hijo y nielsen?...nadie le dijo que esto es una terrible burrada?...insisto el gobierno también tiene culpa en esto por ceder a la presión de este pelo.tudo.
No quiero politizar el comentario pero es algo que nos incumbe a todos los que operamos en este mercaducho.

green arrow
Mensajes: 3803
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Abr 01, 2019 10:35 am

danyf escribió:Flor de kilombito con las cuentas, en el caso del forista resero que toma caución bastante seguido tendrá que contratar alguien que este bien ducho en el tema, además de llevar prolijamente las cuentas y los rendimientos de cada operación.

Contestando a green arrow, imp. a las ganancias en caución colocadora en pesos es el 5 % por sobre la base no imponible, que creo que es de 67.000 pesitos, caución colocadora en dólares es el 15 % sobre el interés generado por sobre la base no imponible, en este caso hay que pasar a pesos al cierre del ejercicio fiscal y tomar la cotización al cierre del ejercicio, pasar todo a pesos y tributas el 15 sobre el interés generado.

Creo que es así, aunque no estoy 100% seguro, como te dije es flor de kilombo.

PD...Gracias Massita y la RPMQTP

Gracias dany hoy llamo a la sociedad y pregunto y lo vuelco acá buena rueda que tengamos.

green arrow
Mensajes: 3803
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Abr 01, 2019 10:32 am

09ezemarq escribió:Intereses ganados en caución colocadora: 100 pesitos
Intereses pagados en caución tomadora: 50 pesitos
Base imponible: 50 pesitos

Si, como dice el otro forista, la operación para la que sacaste la caución te sale mal, ej, compraste GGAL a 100 y la vendiste a 75, podés descontar también esa pérdida de la base imponible, pero va por otro lado ya que es pérdida de capital, no interés, y tiene otro tratamiento...

Gracias siempre podemos aprender algo.Buena rueda.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Abr 01, 2019 10:28 am

09ezemarq escribió:Intereses ganados en caución colocadora: 100 pesitos
Intereses pagados en caución tomadora: 50 pesitos
Base imponible: 50 pesitos

Si, como dice el otro forista, la operación para la que sacaste la caución te sale mal, ej, compraste GGAL a 100 y la vendiste a 75, podés descontar también esa pérdida de la base imponible, pero va por otro lado ya que es pérdida de capital, no interés, y tiene otro tratamiento...

Flor de kilombito con las cuentas, en el caso del forista resero que toma caución bastante seguido tendrá que contratar alguien que este bien ducho en el tema, además de llevar prolijamente las cuentas y los rendimientos de cada operación.

Contestando a green arrow, imp. a las ganancias en caución colocadora en pesos es el 5 % por sobre la base no imponible, que creo que es de 67.000 pesitos, caución colocadora en dólares es el 15 % sobre el interés generado por sobre la base no imponible, en este caso hay que pasar a pesos al cierre del ejercicio fiscal y tomar la cotización al cierre del ejercicio, pasar todo a pesos y tributas el 15 sobre el interés generado.

Creo que es así, aunque no estoy 100% seguro, como te dije es flor de kilombo.

PD...Gracias Massita y la RPMQTP

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Lun Abr 01, 2019 10:06 am

El tema renta financiera van a tener que rectificar la ley si quieren cobrar algo. Ahora quieren que los agentes les den la info y estos no saben si es legal además del bolonqui extra de recolectar datos.

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Lun Abr 01, 2019 9:02 am

green arrow escribió:Cual seria el caso negativo no entiendo cual es la perdida?slds.

Intereses ganados en caución colocadora: 100 pesitos
Intereses pagados en caución tomadora: 50 pesitos
Base imponible: 50 pesitos

Si, como dice el otro forista, la operación para la que sacaste la caución te sale mal, ej, compraste GGAL a 100 y la vendiste a 75, podés descontar también esa pérdida de la base imponible, pero va por otro lado ya que es pérdida de capital, no interés, y tiene otro tratamiento...

green arrow
Mensajes: 3803
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Abr 01, 2019 8:46 am

09ezemarq escribió:No es que sean deducibles, forman parte del resultado, en este caso negativo, se netean con las operaciones exitosas del mismo tipo.

Cual seria el caso negativo no entiendo cual es la perdida?slds.

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Lun Abr 01, 2019 8:39 am

green arrow escribió:Nunca escuche que se pueda deducir pero puede ser.La caución tomadora y colocadora pagan por igual y no veo cual seria la pérdida ya que si compras algo con la caución y perdes son distintos instrumentos por lo que la pérdida no deberías computar la y si colocas ganas nominalmente no hay perdida que puedas computar contra otro activo.Pero quizás me equivoco.

No es que sean deducibles, forman parte del resultado, en este caso negativo, se netean con las operaciones exitosas del mismo tipo.

green arrow
Mensajes: 3803
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Abr 01, 2019 8:23 am

danyf escribió:Mira, por lo que entiendo la caución colocadora genera un interés que está gravado en personas humanas al 5% en pesos y al 15% en dólares.
El kilombo a mi entender se genera cuando tomás caución y el resultado de la inversión te da perdida, puede ser que no se pueda computar como tal por ser como decis diferentes instrumentos, igualmente por más que sea tomadora también pagas ganancias...es un kilombo y no soy contador :lol: , pero entiendo que para personas jurídicas La ganancia se considera un interés gravado, y la pérdida un interés deducible, mucho no me calente para averiguar ya que no estoy caucionado por ahora. Saludos.

Voy a preguntar en sociedad seguro es el 5%?A mi lo que me embola es declarar hoy no tengo rf plazo fijo ni nada hasta que no cambie la renta financiera.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Mar 31, 2019 11:14 pm

green arrow escribió:Nunca escuche que se pueda deducir pero puede ser.La caución tomadora y colocadora pagan por igual y no veo cual seria la pérdida ya que si compras algo con la caución y perdes son distintos instrumentos por lo que la pérdida no deberías computar la y si colocas ganas nominalmente no hay perdida que puedas computar contra otro activo.Pero quizás me equivoco.

Mira, por lo que entiendo la caución colocadora genera un interés que está gravado en personas humanas al 5% en pesos y al 15% en dólares.
El kilombo a mi entender se genera cuando tomás caución y el resultado de la inversión te da perdida, puede ser que no se pueda computar como tal por ser como decis diferentes instrumentos, igualmente por más que sea tomadora también pagas ganancias...es un kilombo y no soy contador :lol: , pero entiendo que para personas jurídicas La ganancia se considera un interés gravado, y la pérdida un interés deducible, mucho no me calente para averiguar ya que no estoy caucionado por ahora. Saludos.

chewbaca
Mensajes: 5611
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Dom Mar 31, 2019 11:10 pm

danyf escribió: salvo que sean tiros cortos, y de poco capital. Saludos.

olvidate con estas tasas esto es un tiro corto y circunstancial, por si llega a 13-14 denuevo no me voy a caucionar en 17 ni por mas de 21 dias

green arrow
Mensajes: 3803
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Dom Mar 31, 2019 9:51 pm

danyf escribió:está gravada para imp. a las ganancias las ganancias obtenidas por caucionarte, las pérdidas creo que son deducibles.

Nunca escuche que se pueda deducir pero puede ser.La caución tomadora y colocadora pagan por igual y no veo cual seria la pérdida ya que si compras algo con la caución y perdes son distintos instrumentos por lo que la pérdida no deberías computar la y si colocas ganas nominalmente no hay perdida que puedas computar contra otro activo.Pero quizás me equivoco.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Mar 31, 2019 9:28 pm

está gravada para imp. a las ganancias las ganancias obtenidas por caucionarte, las pérdidas creo que son deducibles.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Mar 31, 2019 9:21 pm

Esa se me paso, lo que dice green arrow también va, lo tendrías que agregar al costo de caucionarte, pequeño detalle.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, Google [Bot], grumete, Inversor Pincharrata, Kamei, MarkoJulius, motomoto, napolitano, nl, nusito, Onore, pacorabit, paisano, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, stolich, titofunes, trantor, Vivalalibertad y 929 invitados