TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor garralaucha2 » Dom Feb 24, 2019 7:33 pm

:abajo: :abajo:

chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Dom Feb 24, 2019 6:39 pm

lagasale escribió:El patrimonio total asciende a $97.177 millones, arrojando un valor contable de $21,51 (hoy la acción cotiza a $15,35).

me gustaria ver un grafico del 'valor bolsa' y el 'valor libros' en el 'y' y el tiempo en el 'x'.........

chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Dom Feb 24, 2019 6:20 pm

lagasale escribió:Les dejo un artículo de TXAR, con mis posibles puntos de entrada. Los fundamentos me encantan.

http://www.accioneshoy.com/gran-cierre- ... argentina/

Saludos estimados.

me gusto el analisis y esta parte me parecio muy esclarecedora

Posibles zonas de compra

Creemos que desde los fundamentos es una empresa óptima para tener en cartera. Ahora desde el precio a pagar hay que tener mucho cuidado, ya que suele operar por rangos, olvidando en largos periodos sus fundamentos.

Tenemos dos alternativas que pueden suceder en los próximos días (si no es A será B).

A) Si USA corrige:

Creemos firmemente que si USA corrige, TXAR se comportará similar a aquel mercado, llegando a cotizar posiblemente en un valor cercano a los 0,35 dólares por acción. Este sería el punto óptimo para entrar al papel.

Punto de salida: 0,43 dólares

B) Si USA no corrige

Debemos esperar que rompa al alza la zona complicada en la que se encuentra. Creemos que el precio a romper es 0,46 dólares.

Punto de salida: 0,56 dólares.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Dom Feb 24, 2019 5:46 pm

Les dejo un artículo de TXAR, con mis posibles puntos de entrada. Los fundamentos me encantan.

http://www.accioneshoy.com/gran-cierre- ... argentina/

Saludos estimados.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Feb 24, 2019 4:00 pm

monfe escribió:Lo que no me cierra es que despues que publico el balance bajo 6%, y cotiza en USA, no aca donde hacen cualquier cosa.

da la casualidad también que justo antes de presentarlo se pegó un estirón importante también.... quizás lo descontaron antes y ya vendieron arriba, ahora a comprar de nuevo en el piso de canal lateral.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Dom Feb 24, 2019 3:37 pm

danyf escribió:Esto es de TX S.A la que cotiza en WS que presentó un muy buen balance
Ternium incrementó sus ganancias un 62% en 2018
La compañía del Grupo Techint tuvo un ingreso récord de u$s 2100 millones en el último año a raíz de los altos precios del acero en México y la consolidación de la empresa en Brasil

https://www.cronista.com/apertura-negoc ... -0004.html

Está bien lo que publican, es 0,12 USD por acción, 1,2 USD por ADS...el yield es similar a lo que paga de dividendos la local que es de 0.63 pesos x acción, un yield del 4%


Un dato no menor es lo que publican de México y Brasil, ya que los ingresos de TXAR dependen en gran parte de esas asociadas, ya que TXAR tiene el 29% de Ternium México y el 6% de Usiminas Brasil, y los ingresos por esas compañías representan el 65 % de los resultados de TXAR, si tomamos lo que exporta, los ingresos de TXAR deben estar en alrededor de un 75% por mercado extranjero.

Acá tenes otra nota.

Ternium: récord de ganancias por subas del acero
https://www.ambito.com/ternium-record-g ... o-n5017132

Si bien esto salió hace un par de días, nadie lo subió, ahora que vos preguntas lo aclaro, olvidate que en este tópic tiren buenas, no conviene.

Lo que no me cierra es que despues que publico el balance bajo 6%, y cotiza en USA, no aca donde hacen cualquier cosa.

Budano_nabo
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:26 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Budano_nabo » Sab Feb 23, 2019 1:35 pm

ugo38 escribió:Asamblea 4 de abril. A partir de que aprueben esa fecha, tienen hasta un mes para repartir, o sea hasta el 4/5. Estimo se pagaran a lo sumo 15 dias despues.

Muchas gracias por tu respuesta ugo38. Saludos

Budano_nabo
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:26 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Budano_nabo » Sab Feb 23, 2019 1:34 pm

danyf escribió:Esto es de TX S.A la que cotiza en WS que presentó un muy buen balance
Ternium incrementó sus ganancias un 62% en 2018
La compañía del Grupo Techint tuvo un ingreso récord de u$s 2100 millones en el último año a raíz de los altos precios del acero en México y la consolidación de la empresa en Brasil

https://www.cronista.com/apertura-negoc ... -0004.html

Está bien lo que publican, es 0,12 USD por acción, 1,2 USD por ADS...el yield es similar a lo que paga de dividendos la local que es de 0.63 pesos x acción, un yield del 4%


Un dato no menor es lo que publican de México y Brasil, ya que los ingresos de TXAR dependen en gran parte de esas asociadas, ya que TXAR tiene el 29% de Ternium México y el 6% de Usiminas Brasil, y los ingresos por esas compañías representan el 65 % de los resultados de TXAR, si tomamos lo que exporta, los ingresos de TXAR deben estar en alrededor de un 75% por mercado extranjero.

Acá tenes otra nota.

Ternium: récord de ganancias por subas del acero
https://www.ambito.com/ternium-record-g ... o-n5017132

Si bien esto salió hace un par de días, nadie lo subió, ahora que vos preguntas lo aclaro, olvidate que en este tópic tiren buenas, no conviene.

Impecable tu explicación Danyf. Gracias

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Feb 23, 2019 1:16 pm

Budano_nabo escribió:Buenas. Alguno me explica esto? Es del 20/02 y dice pato de dividendos el 14 de Mayo por USD 0,12 por acción.
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 9281445405

Esto es de TX S.A la que cotiza en WS que presentó un muy buen balance
Ternium incrementó sus ganancias un 62% en 2018
La compañía del Grupo Techint tuvo un ingreso récord de u$s 2100 millones en el último año a raíz de los altos precios del acero en México y la consolidación de la empresa en Brasil

https://www.cronista.com/apertura-negoc ... -0004.html

Está bien lo que publican, es 0,12 USD por acción, 1,2 USD por ADS...el yield es similar a lo que paga de dividendos la local que es de 0.63 pesos x acción, un yield del 4%


Un dato no menor es lo que publican de México y Brasil, ya que los ingresos de TXAR dependen en gran parte de esas asociadas, ya que TXAR tiene el 29% de Ternium México y el 6% de Usiminas Brasil, y los ingresos por esas compañías representan el 65 % de los resultados de TXAR, si tomamos lo que exporta, los ingresos de TXAR deben estar en alrededor de un 75% por mercado extranjero.

Acá tenes otra nota.

Ternium: récord de ganancias por subas del acero
https://www.ambito.com/ternium-record-g ... o-n5017132

Si bien esto salió hace un par de días, nadie lo subió, ahora que vos preguntas lo aclaro, olvidate que en este tópic tiren buenas, no conviene.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ugo38 » Sab Feb 23, 2019 10:45 am

Budano_nabo escribió:Buenas. Me podrían decir cuándo y cuánto pagará dividendos? Gracias.

Asamblea 4 de abril. A partir de que aprueben esa fecha, tienen hasta un mes para repartir, o sea hasta el 4/5. Estimo se pagaran a lo sumo 15 dias despues.

Budano_nabo
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:26 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Budano_nabo » Sab Feb 23, 2019 7:49 am

Buenas. Me podrían decir cuándo y cuánto pagará dividendos? Gracias.

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Gustavo » Sab Feb 23, 2019 2:00 am

monfe escribió:...me dijeron en su momento no consta en ninguna acta del directorio que se alla tratado el tema de recompra de acciones.

¿Allá dónde?

green arrow
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Vie Feb 22, 2019 11:40 pm

jmario escribió:Los gráficos son eso, gráficos. El tema es la interpretacion que se les da. En el que subí se puede interpretar que la suba sin volumen que acompañó al merval de aprox. 7 palos de nominales fué distribuida la última semana aprovechando el balance. Eso se puede ver como positivo ya que les dió salida y ahora queda liberado para otra subida. No creo que se despegue por ahora del merval por mas que haya ganado plata y menos por el tema dividendos que no recuerdo que haya influido en la cotización en los últimos años, es mas se puede usar como excusa para la prox. distribución. lo mismo que hacen con los balances.
https://www.tradingview.com/x/M5XGcwhs

Gracias mario es que nunca vi el volumen graficado asi claro que la interpretacion es todo pero me resulto novedoso.Yo entre el jueves prebalance linfa suba pero me perdi de monetizar ahora inversor de largo a la fuerza ja ja saludos.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Vie Feb 22, 2019 11:10 pm

green arrow escribió:Que grafico es ese nunca lo vi.

Los gráficos son eso, gráficos. El tema es la interpretacion que se les da. En el que subí se puede interpretar que la suba sin volumen que acompañó al merval de aprox. 7 palos de nominales fué distribuida la última semana aprovechando el balance. Eso se puede ver como positivo ya que les dió salida y ahora queda liberado para otra subida. No creo que se despegue por ahora del merval por mas que haya ganado plata y menos por el tema dividendos que no recuerdo que haya influido en la cotización en los últimos años, es mas se puede usar como excusa para la prox. distribución. lo mismo que hacen con los balances.
https://www.tradingview.com/x/M5XGcwhs

green arrow
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Vie Feb 22, 2019 10:49 pm

chewbaca escribió:los dos puntos de la derecha son el lunes pasado y el 20/12/18...manos fuertes entrando a mi parecer en fechas claves para despues repartir arriba....fin de lo de betnaza pre navidad en un caso y balance ultimo...solo que la ultima entrada se empaño por la suba de tasas y el castigo del mercado, imho...esto si se alinean los planetas es para soñar

Que grafico es ese nunca lo vi.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Carlos603, davinci, escolazo21, Gon, Google [Bot], Magicman, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 829 invitados