TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Feb 21, 2019 3:12 pm

dany
rafa
alzamer
grosos

ayer sume mas

se gaurdan,, aca a estos preciso sumo y sumo y guardo para div


que es mucho mejor como ya dije que un dpto

pero el largo plazo aca son dos dias

con rafa agarramos auso
con alzamer,,agarramos cepu,,, un genio,,

y ahora aca vamos por la triple corona jaa

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Benicefalo » Jue Feb 21, 2019 2:55 pm

danyf escribió:

Gracias por la respuesta, y sobre todo por un dato que desconocía que es la Norma Internacional de Contabilidad n°29 “Información financiera en economías hiperinflacionarias”
Nuestra constante devaluación genera todas estas distorsiones donde es más facil malinterpretar datos contables.

Gracias y saludos,

pochomaz
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 12, 2018 12:31 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pochomaz » Jue Feb 21, 2019 2:49 pm

Muchas gracias danyf, lamentablemente eso va a pasar mucho estas semanas con los balances ajustados. Para los que no venimos del palo contable tenemos que confiar en los número que tiran los "analistas", pero si a ellos se les complica imaginate a nosotros.

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ljoeo » Jue Feb 21, 2019 2:37 pm

:respeto:
danyf escribió:Llamativamente ayer cuando empecé a analizar el balance, un forista, Benicefalo, me hizo una pregunta, al tratar de responderle curiosamente ya me habían baneado, así que no le pude responder.
Alzamer, vos describiste lo que sucedió, cuando vi tu análisis fui a buscar el completo y no lo encontré por ningún lado hasta el miércoles (ayer), así que las cifras que pusiste entende que las tengo que chequear y ver por mi mismo..vos lo describiste muy bien, pero yo tengo que chequear esos datos, como sabrás, los momios no cazan una ni de casualidad y como era lógico nadie te iba a responder.
Mis respetos, parafraseando lo tuyo, “no ven un elefante en un bazar”.
Los informes research de las sociedades de bolsa son de terror, muchachos dejen de robar plata y por lo menos estudien algo, a los dueños de las sociedades de bolsa, paguen algún mango más y contraten gente capacitada, los que emiten informes que los resultados de TXAR aumentó un 51 % 2018/2017 sin aclarar lo que sucedió son lamentables, automáticamente el mercado entiende que no le gano al dólar y apenas empató la inflación y sospecho que la mayoría del mercado tiene esa premisa “de terror”

Ante que este post se autodestruya, vaya a saber uno por que, paso a explicar esto:

Los valores correspondientes a los años 2017 y 2018 se encuentran expresados en moneda constante al 31 de diciembre de 2018, de acuerdo a la Norma Internacional de Contabilidad n°29 “Información financiera en economías hiperinflacionarias”.

Balance anual 2017
Presentación2.png
Ahora vean como lo expresaron al cierre del 2018
Presentación1.png
Ajustaron a moneda constante la cifra corriente del 2017 en el resultado neto por ejemplo, entonces el valor real corriente del 2017 de 5.570 le aplicaron un ajuste del 58 % para expresarlo en moneda constante llevandolo a 8.767…que hace el mercado con la pedorrada de los informes research y la mayoría incluida los momios que ni de casualidad te van hablar de esto?..te dicen que el 2018 aumentó un 51 %, casi empató con la inflación y en dólares perdió, y es lo que ve la mediocridad del mercado.
La realidad es, que se ajustó y se aumento en un 58 % el valor de 2017 y sobre ese valor ajustado en moneda constante TXAR aumento en el resultado neto un 52 %, pero en valores corrientes sin ajustar aumentó el resultado neto casi un 140 %, superando ampliamente la inflación y el dólar, lo pueden ver en la página de Rava, también pueden calcular cuanto era el PN a valor dólar a finales del 2017 tomando el valor del dólar de esa época y cuanto aumentó en dólares el PN al cierre de 2018 tomando el valor del dólar al 31D de 2018.
Presentación1 (1).png
Lo llamativo de TXAR es como se comporta en contextos caóticos, es increíble, gana buena plata en estabilidad y gana fortunas en contextos caóticos, increíble.
Otro dato que no quiero dejar pasar de largo y que expreso alzamer, la deuda financiera neta 2017 era de 320 mill. De dólares, se redujo a fines de 2018 a 93 mill. de dólares.

Es realmente lamentable el nivel de análisis del tópic, nadie comentó nada sobre esto, salvo alzamer, el nivel del foro es mediocre , y por supuesto, jamás leí a un momio hacer un análisis, claro salvo alguno que te hace cálculos de la devaluación y del nivel de pago de dividendos, que además están mal, por supuesto.
Espero haber hecho, en parte honor a Roberto, se extraña, mi respeto para el también.


danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 21, 2019 2:29 pm

Acá pueden descargar y ver el informe anual 2017 y 2018 y chequear los datos que puse más abajo. Saludos

http://ar.ternium.com/centro-de-inverso ... tables-ar/

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 21, 2019 2:25 pm

[quote="Benicefalo"]

Espero haberle respondido estimado, saludos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 21, 2019 2:17 pm

Llamativamente ayer cuando empecé a analizar el balance, un forista, Benicefalo, me hizo una pregunta, al tratar de responderle curiosamente ya me habían baneado, así que no le pude responder.
Alzamer, vos describiste lo que sucedió, cuando vi tu análisis fui a buscar el completo y no lo encontré por ningún lado hasta el miércoles (ayer), así que las cifras que pusiste entende que las tengo que chequear y ver por mi mismo..vos lo describiste muy bien, pero yo tengo que chequear esos datos, como sabrás, los momios no cazan una ni de casualidad y como era lógico nadie te iba a responder.
Mis respetos, parafraseando lo tuyo, “no ven un elefante en un bazar”.
Los informes research de las sociedades de bolsa son de terror, muchachos dejen de robar plata y por lo menos estudien algo, a los dueños de las sociedades de bolsa, paguen algún mango más y contraten gente capacitada, los que emiten informes que los resultados de TXAR aumentó un 51 % 2018/2017 sin aclarar lo que sucedió son lamentables, automáticamente el mercado entiende que no le gano al dólar y apenas empató la inflación y sospecho que la mayoría del mercado tiene esa premisa “de terror”

Ante que este post se autodestruya, vaya a saber uno por que, paso a explicar esto:

Los valores correspondientes a los años 2017 y 2018 se encuentran expresados en moneda constante al 31 de diciembre de 2018, de acuerdo a la Norma Internacional de Contabilidad n°29 “Información financiera en economías hiperinflacionarias”.

Balance anual 2017
Presentación2.png
Presentación2.png (194.02 KiB) Visto 689 veces
Ahora vean como lo expresaron al cierre del 2018
Presentación1.png
Presentación1.png (159.55 KiB) Visto 689 veces
Ajustaron a moneda constante la cifra corriente del 2017 en el resultado neto por ejemplo, entonces el valor real corriente del 2017 de 5.570 le aplicaron un ajuste del 58 % para expresarlo en moneda constante llevandolo a 8.767…que hace el mercado con la pedorrada de los informes research y la mayoría incluida los momios que ni de casualidad te van hablar de esto?..te dicen que el 2018 aumentó un 51 %, casi empató con la inflación y en dólares perdió, y es lo que ve la mediocridad del mercado.
La realidad es, que se ajustó y se aumento en un 58 % el valor de 2017 y sobre ese valor ajustado en moneda constante TXAR aumento en el resultado neto un 52 %, pero en valores corrientes sin ajustar aumentó el resultado neto casi un 140 %, superando ampliamente la inflación y el dólar, lo pueden ver en la página de Rava, también pueden calcular cuanto era el PN a valor dólar a finales del 2017 tomando el valor del dólar de esa época y cuanto aumentó en dólares el PN al cierre de 2018 tomando el valor del dólar al 31D de 2018.
Presentación1 (1).png
Presentación1 (1).png (108.35 KiB) Visto 689 veces
Lo llamativo de TXAR es como se comporta en contextos caóticos, es increíble, gana buena plata en estabilidad y gana fortunas en contextos caóticos, increíble.
Otro dato que no quiero dejar pasar de largo y que expreso alzamer, la deuda financiera neta 2017 era de 320 mill. De dólares, se redujo a fines de 2018 a 93 mill. de dólares.

Es realmente lamentable el nivel de análisis del tópic, nadie comentó nada sobre esto, salvo alzamer, el nivel del foro es mediocre , y por supuesto, jamás leí a un momio hacer un análisis, claro salvo alguno que te hace cálculos de la devaluación y del nivel de pago de dividendos, que además están mal, por supuesto.
Espero haber hecho, en parte honor a Roberto, se extraña, mi respeto para el también.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 21, 2019 2:16 pm

Bueno gente, acá me tienen nuevamente después de ser baneado, algún salame preguntó por que no escribía, como todo análisis salame también se equivoca
Presentación3.png
Presentación3.png (84.04 KiB) Visto 692 veces

Cristian707
Mensajes: 2507
Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Cristian707 » Jue Feb 21, 2019 1:26 pm

ferbar escribió:PERDON POR LA CONSULTA: EL 27/12 COBRÉ DIVIDENDOS Y NO SE DE QUE PAPEL,
OPERO EN EL SANTA Y NO PUDE ENCONTRAR EL DETALLE.
MI CARTERA ES TXAR,PAMPA,YPF,APBR
CUAL PAGÓ DIVIDENDOS EN DIC Y/O CUANTO X ACCION ?
GRACIAS !

ypf December 26th will be given a dividend of 0.08 per share

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue Feb 21, 2019 1:12 pm

Para mi es la industria Tx tambien es momia y tiene muy buenos numeros.

ferbar
Mensajes: 485
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:36 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ferbar » Jue Feb 21, 2019 1:06 pm

chewbaca escribió::roll: :lol: txar no fue

Una menos, :115: Gracias !

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Feb 21, 2019 12:50 pm

ferbar escribió:PERDON POR LA CONSULTA: EL 27/12 COBRÉ DIVIDENDOS Y NO SE DE QUE PAPEL,
OPERO EN EL SANTA Y NO PUDE ENCONTRAR EL DETALLE.
MI CARTERA ES TXAR,PAMPA,YPF,APBR
CUAL PAGÓ DIVIDENDOS EN DIC Y/O CUANTO X ACCION ?
GRACIAS !

:roll: :lol: txar no fue

ferbar
Mensajes: 485
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:36 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ferbar » Jue Feb 21, 2019 12:48 pm

PERDON POR LA CONSULTA: EL 27/12 COBRÉ DIVIDENDOS Y NO SE DE QUE PAPEL,
OPERO EN EL SANTA Y NO PUDE ENCONTRAR EL DETALLE.
MI CARTERA ES TXAR,PAMPA,YPF,APBR
CUAL PAGÓ DIVIDENDOS EN DIC Y/O CUANTO X ACCION ?
GRACIAS !

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Jue Feb 21, 2019 12:19 pm

rafa escribió:Con TXAR copras Un dolar por 15,35

Si Rafa, y gracias por todo lo que aporta, acomode la comitente sin caucion, me quede con un 3,5% aca, el saldo positivo de los lanzamientos con Apbr lo transformo en papeles de TXar, recien compre el equivalente a lo lanzado ayer.
Por un lado da bronca verla tanto tiempo estancada pero por otro es un buen negocio a futuro :arriba:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 21, 2019 11:19 am

Mientras danyf sigue analizando y leyendo el balance, seguimos cargando la oferta en la plaza empujándola hacia abajo de 15


Volver a “Acciones líderes”