TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Lun Dic 10, 2018 8:03 am

Pocoseso escribió:Y si usted no la ve bien, no la compre. Para que va a andar sufriendo todos los días. A mi me parece que está barata, y en algún momento va a pegar el estirón. Lo único que si lo meten en cafúa al Paolo y ahí sí que se va a poner más barata todavía. Que ironía, "se va a poner más Baratta".

cada uno hace lo que quiere mas bien, si a usted le gusta compre, yo hace rato que deje de creer en este papel, con el tiempo se dara cuenta lo que es.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 1:48 pm

Stop loss
-

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 1:22 pm

Acá nadie fundamenta un carajo, pura habladurias, si no viviste esto, si hubieses hecho lo otro, si pasaría esto, si no sabes gestionar lo otro, si sos nick reciclado, si operas para MP y un montón de pelotudeces infinitas.
La verdad yo pensé que participando podría llegar a aprender algo, no pierdo las esperanzas, alguien va a aparecer donde uno verdaderamente se pueda nutrir, hay foristas así, donde en cada posteo que hacen algo se aprende y siempre tengo la humildad de reconocerlo, lo que no soporto son los chantas.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 1:14 pm

danyf escribió:Mi vida.....3 empanadas, se enoja por que se cree que la subieron al cierre a ese valor, no es tierno?

Existe un cálculo para no incurrir en un "error infantil" de marquetas al cierre a la baja o al alza, te presento al Señor "Promedio Ponderado"..vamos a explicarlo a grandes rasgos para un chico de la primaria, algo fácil y rápido sin hacer nada de esa formula aburrida de ponderar cada valor, sumarlas para luego dividirla por la suma total de cada ponderación...nada de eso mi vida.

Vamos a algo más sencillo y rápido, no te da el cálculo exacto pero ahí anda, sería como el equivalente casi del promedio ponderado, cariño.

Total de $ operados: 6.688.720
Total de Nominales: 476.534

6.688.720 / 476.534 = 14,036

El mayor volumen de dinero se ubicó en ese valor, mi vida, así que si cerró en 13,90 cerró por debajo del promedio ponderado, es decir por debajo del valor donde se realizaron la mayor cantidad de operaciones.
Espero haberte sido de utilidad cariño, prometo que no me voy a drogar más. :mrgreen:


danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 1:10 pm

Cri, cri, cri...sigo esperando

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 1:07 pm

bla, bla, bla, y más bla...se acabaron los guapos, 2 papeles (dos) antes que empiece la rueda el lunes, no es difícil.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 1:03 pm

Pido consejos?, si si, fundamentalmete a vos y Mr.Baca :lol: Cero en ironic mode, roy, anda a dormir haceme el favor.
Roy escribió:Carito le está saliendo este sostenimiento al 35.
Objetivo técnico: 10.80

Mr_Baca escribió: escribió:
Primero vamos por los $ 11.4, luego vemos

Veo que a ustedes no se reflejan en el espejo...una de esas son vampiros, roy.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roy » Dom Dic 09, 2018 12:42 pm

Generalmente escribo para el foro, no para alguien es particular. Pero veo que aquí, el amigo danyf me atendió.
El viernes, luego de vender 450k nominales, con 15k la volaron 2% faltando 15' (13.60 a 13.90). No es una apreciación; es un hecho.
Y luego de leer sus prolíficas intervenciones, donde 1ro da cátedra sobre uso de indicadores y gestión de inversiones, y luego pide consejos de dónde poner la guita, he llegado a la conclusión que es un tipo que ni siquiera merece contestación. Al leerlo, queda claro qué clase de sujeto es.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 12:23 pm

Y hay otra herramienta además del promedio ponderado :mrgreen:
Señor Stop loos, se llama, y permite no convertirte en momia vieja y andar especulando con tasas y lanzamientos para amortiguar perdidas...

El mío en TXAR 50 % por debajo de 13,50
el otro 50 % si llega a bajar de 13...el promedio de perdida en este activo sería de dispararse los dos Stop Loos, manuales no automáticos para no comerme algún agujazo, andaría en el 7/8 %, fin de la historia.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Dic 09, 2018 12:12 pm

jmario escribió:Hace unos años cuando arranque con el AT foristas de mas experiencia como Conde me corregían las bolude.es que graficaba y me ayudaron a aprender una forma diferente de inversión, eso es lo bueno de estos foros. 1)Como momia vieja del papel no te voy a decir donde poner tu plata porque si por casualidad me seguís y sale mal tengo miedo que me putees. :115: 2)Mi consejo es que bajes tu arrogancia sino queres que te tomen para el cachetazo y te desplumen en un futuro, tenes poco tiempo en esto y 2 dias en el papel como para cancherear porque te salió una. 3)Raro entrar nuevito a un foro con los tapones de punta salvo que por alguna razón hayas reciclado el nick. Arrogancia + ignorar la historia= futura comitente fundida, ese es mi consejo y solo porque lo pediste. 4)Cuando hayas pasado varios cambios de gobierno, default o reestructuración, mentiras en las estadísticas para no pagar cupones, corralito y frases como ...el que depositó dolares recibirá dolares....está todo friamente estudiado...les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo, etc y sigas en el mercado , ahí recién creétela. Lo último, hay momentos que la mejor inversión es no invertir.

1) Bla bla bla, y el pescado sin vender, entran cuando el papel baja y desaparecen cuando sube, típico y no tanto por vos, ahora cuando les preguntas como hice yo, decime SOLO 2 (DOS) PAPELES DONDE PUEDO METER LA PLATA DE AHORA EN MAS...SE ACABARON LOS GUAPOS

2) Mi mayor virtud no es la arrogancia, mi mayor virtud es no cometer los mismos errores que cometen ustedes, y ahí radica esto me parece, la mayor virtud de un operador es no cometer los errores que cometen la mayoría, por que si hay algo cierto es que te vas a equivocar, lo importante es que sea la menor cantidad de veces posible y ahí se mide el buen inversor para mí, no es el que más acierta, sino el que menos se equivoca.

3) Este nuevito que escribe estuvo 4 años capacitandose antes de empezar a operar, mínimo, ya que mi actividad no tiene mucho que ver con esto, en parte sí y la mayoría de las veces no.
Te aconsejo que no entres en la variante "fumados" por que ya me apodaron de varias formas, troll de marquitos, otro que no me acuerdo y ahora vos nick reciclado...que ganas de perder tiempo al pe.do. la verdad...y ya que en algún momento mecionaste al El Conde, forista que respeto junto a otros como leviathan, alzamer, y bueno no conozco muchos más, si conozco un montón de delirantes, sino ya que mencionas al El Conde, preguntale como les fue a los foristas del foro del merval con el dólar futuro, cuando decían que se iba a 60/70/80/90 y advertíamos un overshooting marca cañón y que el dólar iba a la baja, (lo fundamentamos y el post que escribí en el merval es muy extenso, si queres avisame y te lo pego)..la de puteadas que me comí, el conde también...claro ahí aparece después las comitentes fundidas y el llanto, pero no suelo patear a alguien en el piso, ahí tenes un claro ejemplo de no cometer el error que muchos cometieron en ese instrumento sin tener la más pálida idea como opera, aclaro que yo no lo opero, pero se como funciona.

4) Vos me estás jodiendo, no?, me decís cuando haya pasado bla bla bla, como si este año hubiese sido brillante.....What?..el peor año desde la crisis subprime a agarro a mí, este año algunos activos cayeron más del 70 % en dólares y me hablas como si este año hubiese sido alcista?...che fuera de joda, estas bien?...y eso que alguna vez te comente que si pude hacerle más de un 100% en lo que va del año a mis inversiones en peso me doy por satisfecho, le gane al dólar, la inflación y las tasas, y te dije no se si te acordas...que siempre me preguntaba como me hubiese ido si agarraba un mercado alcista...ya te olvidaste?

5) Si obvio, pero yo a diferencia de doña rosa que guarda los dólares en el colchón, los tengo en un Fondo C. de inversión cuya principal composición son las letes en USD..fácil, ágil, vendes tus cuotapartes y en 72 Hs. tenes los verdes en tu caja de ahorros en USD, y no tenes que andar esperando los plazos de vencimientos de las letes, pero esa no la cuento ni la muestro acá, por que se supone que es un Tópic de renta variable...es más o menos como los bonistas que vienen hacer turismo en RV y te dicen yo estoy en bonos...para que mier.da escriben acá?. :lol: , que ganas de perder el tiempo, si yo quiero invertir en bonardos voy a ir a leer el tópic correspondiente, no te parece?

Por último me hubiese gustado una respuesta que veo que nadie me la va a dar, y como a mi me paso la comparto.
A mi me salían los colmillos cuando SUPV estaba algo así como un 70 % abajo en pesos, había caído de alrededor 130 en febrero a menos de 40 en Agosto..en ese momento estaba en un 100 % en APBR, tendría que haber liquidado algo POCO y comprar algunos call de SUPV, no mucho, algo que no me modificara el amperimetro si se hacía percha y se licuaban los calls.
Te la comento como algo que no hice, como vi otras veces pero no cuenta, no sirve, por que no la traduje en $...si aporta como experiencia a una forma de entrar sin jugar muchos $ y ejercerlas para que formen parte de tu portafolio si se dispara...en fin.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Dom Dic 09, 2018 12:03 pm

Estimados les dejo una planilla con algunos indicadores fundamentales que se van a actualizar cada 5 minutos online.
http://www.accioneshoy.com/indicadores-online/
Por ahora están los indicadores PE, Precio/Resultado Operativo, Contribución marginal (último trimestre), precio/ventas, volumen, volumen promedio, y porcentaje de volumen con respecto al promedio.
Les recuerdo que los datos tienen una demora de 20 minutos, y los ratios estarán continuamente actualizandose, por lo que cada vez que entren tendrán esos ratios actualizados.
También hay una comparación contra el promedio simple del Merval
Sacamos los bancos, porque vamos a utilizar indicadores distintos. Por favor cualquier corrección avisar.
También pueden entrar por aquí:
http://www.accioneshoy.com/indicadores-online/
Adjuntos
imag9.12.png
imag9.12.png (82.76 KiB) Visto 991 veces

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mr_osiris » Dom Dic 09, 2018 11:54 am

jmario escribió: Hace unos años cuando arranque con el AT foristas de mas experiencia como Conde me corregían las bolude.es que graficaba y me ayudaron a aprender una forma diferente de inversión, eso es lo bueno de estos foros. Como momia vieja del papel no te voy a decir donde poner tu plata porque si por casualidad me seguís y sale mal tengo miedo que me putees. :115: Mi consejo es que bajes tu arrogancia sino queres que te tomen para el cachetazo y te desplumen en un futuro, tenes poco tiempo en esto y 2 dias en el papel como para cancherear porque te salió una. Raro entrar nuevito a un foro con los tapones de punta salvo que por alguna razón hayas reciclado el nick. Arrogancia + ignorar la historia= futura comitente fundida, ese es mi consejo y solo porque lo pediste. Cuando hayas pasado varios cambios de gobierno, default o reestructuración, mentiras en las estadísticas para no pagar cupones, corralito y frases como ...el que depositó dolares recibirá dolares....está todo friamente estudiado...les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo, etc y sigas en el mercado , ahí recién creétela. Lo último, hay momentos que la mejor inversión es no invertir.

:respeto:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Dom Dic 09, 2018 8:19 am

danyf escribió:Por favor, momias nuevas (como yo) abstenerse, quiero leer a las momias viejas :mrgreen:

Hace unos años cuando arranque con el AT foristas de mas experiencia como Conde me corregían las bolude.es que graficaba y me ayudaron a aprender una forma diferente de inversión, eso es lo bueno de estos foros. Como momia vieja del papel no te voy a decir donde poner tu plata porque si por casualidad me seguís y sale mal tengo miedo que me putees. :115: Mi consejo es que bajes tu arrogancia sino queres que te tomen para el cachetazo y te desplumen en un futuro, tenes poco tiempo en esto y 2 dias en el papel como para cancherear porque te salió una. Raro entrar nuevito a un foro con los tapones de punta salvo que por alguna razón hayas reciclado el nick. Arrogancia + ignorar la historia= futura comitente fundida, ese es mi consejo y solo porque lo pediste. Cuando hayas pasado varios cambios de gobierno, default o reestructuración, mentiras en las estadísticas para no pagar cupones, corralito y frases como ...el que depositó dolares recibirá dolares....está todo friamente estudiado...les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo, etc y sigas en el mercado , ahí recién creétela. Lo último, hay momentos que la mejor inversión es no invertir.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Dic 08, 2018 9:39 pm

Ah y otra, olvídense de los verdes por que los tengo en un FCI en dólares compuesto fundamentalmete por letes, que a diferencia de estas, los FCI te permiten hacerte de los verdes en 72 hs. sin tener que esperar el vencimiento de los plazos. Gracias chicos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Dic 08, 2018 9:33 pm

Por favor, momias nuevas (como yo) abstenerse, quiero leer a las momias viejas :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandroB, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, DON VINCENZO, el_Luqui, elushi, Google [Bot], gordo, Klas, latino curtido, lehmanbrothers, Macarrón, oudine2, pipioeste22, redtoro, resero, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, titofunes y 1061 invitados