TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Mar 06, 2018 11:06 am

ProfNeurus escribió:Le juego un Rutini al que quiera que usiminas aumenta las ventas este año por el crecimiento de Brasil y recontra compensa la medida del peluca... ..

No tengas dudas profe y esto es un anticipo

Vuelan los autos: subió la producción 62,6% en febrero
La fabricación de automóviles alcanzó las 39.085 unidades y genera mucho entusiasmo en el Gobierno
La industria automotriz continúa acelerando. En febrero, la producción nacional de vehículos fue de 39.085 unidades, 78,8% más respecto de enero y 62,6% por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado, según las estimaciones publicadas hoy por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). El sector, que se espera sea la estrella de la industria en 2018, sigue cumpliendo con las expectativas.

De la mano de la recuperación brasileña, el sector exportó 19.237 vehículos en febrero, registrando un crecimiento de 84,8% respecto de enero, y 48,8% por sobre el volumen registrado en febrero de 2017.

La nota completa
http://www.eleconomista.com.ar/2018-03- ... n-febrero/

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Mar 06, 2018 10:59 am

jmario escribió:Permitame recordar algo que puede servir para los nuevos. Hace años tuve la suerte de aprender sobre esta empresa de ud y varios muchachos y enganchar la suba del 2013 al 2015, cosas que quizas no se dan muchas veces en un papel. Por olfato, experiencia o suerte ud. se retiro y evitó esta lateralizacion sobre los U$ 0,70 desde hace 3 años que nos llevó a los que nos quedamos como en mi caso con algo de tenencia, a estar insultando por ver nuestro papeles al mismo precio del 2015. Lo que quiero decir es que su opinion será tenida en cuenta por su larga experiencia en bolsa, y permitame hacerle una crítica. Cuando ud decidió vender su tenencia por los motivos que fueran, no quiso postearlo por respeto a los muchachos o algo así, no recuerdo bien. No tenga verguenza en decir si algo no le gusta y vende ya que si se ofende alguno solo le queda "desofenderse" el problema es de el no suyo. Se lo digo porque algún desubicado me ha puteado por ir contra los consensos cuando se subian al tren de la alegría por algun driver y yo les comentaba que no creia que el papel le de bola a ese supuesto driver. Espero no lo ofenda mi crítica y cuando tenga alguna anécdota de los viejos tiempos de bolsa para mi será interesante leerlo además de su vision de la actualidad. Bienvenido !!!

DON VINCENZO escribió:EFECTIVAMENTE ESTIMADO JMARIO, YO VENDÍ UNA POSICIÓN QUE PARA MÍ ERA MUY IMPORTANTE DEBIDO A QUE PENSABA QUE EL TEMA DEL LAVA JATO SALPICABA AL GRUPO TECHINT Y PENSÉ QUE PODÍA TOMARSE ALGUNA MEDIDA AL RESPECTO CON EL EMPRESARIO ,APARTE TENÍA UNA VERSIÓN POR PARTE DE GENTE QUE ME MERECE CONFIANZA QUE PAOLO ROCCA MIENTRAS NO LE VENDAN LOS PAPELES QUE QUEDARON EN EL FGS IBA A MANTENER LA COTIZACIÓN LEJOS DE LO QUE TENDRÍA QUE VALER Y ACÁ EN ESTE FORO TENÍA UN AMIGO CON EL CUAL ME TRATABA FUERA DEL FORO EN FORMA PERSONAL Y ÉL SEGUÍA Y SIGUE INVERTIDO ACÁ COMO TAMBIÉN OTRO GRAN AMIGO COMO RAFA, ESTE SEÑOR ES ROBERTO UN RECONOCIDO INVERSOR DE ESTE PAPEL. CON AMBOS ME HE TRATADO EN FORMA PRIVADA POR EMAIL Y LES COMENTÉ LOS MOTIVOS. PERO EN EL FORO NO POSTEÉ MÁS PORQUÉ ES DESAGRADABLE INTERPRETO COMENTAR COSAS DE UN PAPEL EN EL CUAL UNO HA DEJADO Y LOS DEMÁS SIGUEN Y ENCIMA MOLESTOS POR EL COMPORTAMIENTO QUE OBSERVABA EL MISMO, HOY CON MUY POCO DINERO COMPARADO AL QUE TENÍA INVERTIDO COMPRÉ ALGO PORQUÉ PIENSO QUE EN UN PLAZO NO MUY LEJANO Y SI SE DÁ LA LEY DE MERCADO DE CAPITALES PUEDA CAMBIAR ESTE COMPORTAMIENTO DEL PAPEL, ES UNA APUESTA NO ES NINGÚN DATO O ALGO POR EL ESTILO. COMO COROLARIO MUY A MI PESAR ROBERTO APARENTEMENTE TENGO QUE PENSAR QUE SE DISGUSTÓ CONMIGO Y SE LO COMENTÉ A RAFA A NIVEL PERSONAL QUE ESTABA SORPRENDIDO Y DOLORIDO POR ESA ACTITUD. PERO LA AMISTAD ES DE DOS Y NADA MÁS. SIGO RESPETANDO A TODOS COMO SIEMPRE LO HE HECHO Y ESPERO HABERLE DADO SATISFACCIÓN A SU RECIBIMIENTO QUE NO LE NIEGO ME SORPRENDIÓ POR TENER TAN BUENA MEMORIA. LO SALUDO CORDIALMENTE Y MUCHA SUERTE PARA UD. Y TODOS LOS FORISTAS AQUÍ INVERTIDOS :mrgreen:

Wow...veo que volvemos a las charlas de peluquería...que interesante es esto y fundamentalmente para el foro, uno tira un centro y el otro cabecea ventilando cuestiones personales...una maravilla, que iluso que soy....gente grande, increíble.

PD: me resulta más entretenido las escuchas de Cristina con Parrilli que publico Majul.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ProfNeurus » Mar Mar 06, 2018 9:23 am

doble17 escribió:Donald J. Trump
@realDonaldTrump 5 mar.
We are on the losing side of almost all trade deals. Our friends and enemies have taken advantage of the U.S. for many years. Our Steel and Aluminum industries are dead. Sorry, it’s time for a change! MAKE AMERICA GREAT AGAIN!

Le juego un Rutini al que quiera que usiminas aumenta las ventas este año por el crecimiento de Brasil y recontra compensa la medida del peluca... ..

doble17
Mensajes: 290
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor doble17 » Mar Mar 06, 2018 8:55 am

Donald J. Trump
@realDonaldTrump 5 mar.
We are on the losing side of almost all trade deals. Our friends and enemies have taken advantage of the U.S. for many years. Our Steel and Aluminum industries are dead. Sorry, it’s time for a change! MAKE AMERICA GREAT AGAIN!

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor egis » Mar Mar 06, 2018 5:22 am

Aplicando medidas #proteccionistas los #EEUU no hará exenciones para gravar con aranceles al #acero y #aluminio
Impondrá aranceles de #importación de:
* #acero 25%
* #aluminio 10%
ATENCIÓN $ERAR $ALUA #DOLAR

https://twitter.com/egis57/status/970686625742127104

DON VINCENZO
Mensajes: 17744
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Mar 06, 2018 1:11 am

jmario escribió:Permitame recordar algo que puede servir para los nuevos. Hace años tuve la suerte de aprender sobre esta empresa de ud y varios muchachos y enganchar la suba del 2013 al 2015, cosas que quizas no se dan muchas veces en un papel. Por olfato, experiencia o suerte ud. se retiro y evitó esta lateralizacion sobre los U$ 0,70 desde hace 3 años que nos llevó a los que nos quedamos como en mi caso con algo de tenencia, a estar insultando por ver nuestro papeles al mismo precio del 2015. Lo que quiero decir es que su opinion será tenida en cuenta por su larga experiencia en bolsa, y permitame hacerle una crítica. Cuando ud decidió vender su tenencia por los motivos que fueran, no quiso postearlo por respeto a los muchachos o algo así, no recuerdo bien. No tenga verguenza en decir si algo no le gusta y vende ya que si se ofende alguno solo le queda "desofenderse" el problema es de el no suyo. Se lo digo porque algún desubicado me ha puteado por ir contra los consensos cuando se subian al tren de la alegría por algun driver y yo les comentaba que no creia que el papel le de bola a ese supuesto driver. Espero no lo ofenda mi crítica y cuando tenga alguna anécdota de los viejos tiempos de bolsa para mi será interesante leerlo además de su vision de la actualidad. Bienvenido !!!


EFECTIVAMENTE ESTIMADO JMARIO, YO VENDÍ UNA POSICIÓN QUE PARA MÍ ERA MUY IMPORTANTE DEBIDO A QUE PENSABA QUE EL TEMA DEL LAVA JATO SALPICABA AL GRUPO TECHINT Y PENSÉ QUE PODÍA TOMARSE ALGUNA MEDIDA AL RESPECTO CON EL EMPRESARIO ,APARTE TENÍA UNA VERSIÓN POR PARTE DE GENTE QUE ME MERECE CONFIANZA QUE PAOLO ROCCA MIENTRAS NO LE VENDAN LOS PAPELES QUE QUEDARON EN EL FGS IBA A MANTENER LA COTIZACIÓN LEJOS DE LO QUE TENDRÍA QUE VALER Y ACÁ EN ESTE FORO TENÍA UN AMIGO CON EL CUAL ME TRATABA FUERA DEL FORO EN FORMA PERSONAL Y ÉL SEGUÍA Y SIGUE INVERTIDO ACÁ COMO TAMBIÉN OTRO GRAN AMIGO COMO RAFA, ESTE SEÑOR ES ROBERTO UN RECONOCIDO INVERSOR DE ESTE PAPEL. CON AMBOS ME HE TRATADO EN FORMA PRIVADA POR EMAIL Y LES COMENTÉ LOS MOTIVOS. PERO EN EL FORO NO POSTEÉ MÁS PORQUÉ ES DESAGRADABLE INTERPRETO COMENTAR COSAS DE UN PAPEL EN EL CUAL UNO HA DEJADO Y LOS DEMÁS SIGUEN Y ENCIMA MOLESTOS POR EL COMPORTAMIENTO QUE OBSERVABA EL MISMO, HOY CON MUY POCO DINERO COMPARADO AL QUE TENÍA INVERTIDO COMPRÉ ALGO PORQUÉ PIENSO QUE EN UN PLAZO NO MUY LEJANO Y SI SE DÁ LA LEY DE MERCADO DE CAPITALES PUEDA CAMBIAR ESTE COMPORTAMIENTO DEL PAPEL, ES UNA APUESTA NO ES NINGÚN DATO O ALGO POR EL ESTILO. COMO COROLARIO MUY A MI PESAR ROBERTO APARENTEMENTE TENGO QUE PENSAR QUE SE DISGUSTÓ CONMIGO Y SE LO COMENTÉ A RAFA A NIVEL PERSONAL QUE ESTABA SORPRENDIDO Y DOLORIDO POR ESA ACTITUD. PERO LA AMISTAD ES DE DOS Y NADA MÁS. SIGO RESPETANDO A TODOS COMO SIEMPRE LO HE HECHO Y ESPERO HABERLE DADO SATISFACCIÓN A SU RECIBIMIENTO QUE NO LE NIEGO ME SORPRENDIÓ POR TENER TAN BUENA MEMORIA. LO SALUDO CORDIALMENTE Y MUCHA SUERTE PARA UD. Y TODOS LOS FORISTAS AQUÍ INVERTIDOS :mrgreen:

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor maxkalzone » Lun Mar 05, 2018 11:33 pm

DON VINCENZO escribió:HOY , CUANDO LA GRAN MAYORÍA ESTÁ PUTEANDO POR LAS DECISIONES DEL PAYASO TRUMP , CON CAUTO OPTIMISMO ME HE INCORPORADO A ESTE FORO PROMEDIO 13.75 ..... HACE VARIOS AÑOS QUE DEJÉ DE SER INVERSOR AQUÍ Y HOY VUELVO CON ALGO ... SUERTE PARA TODOS QUE SERÁ LA MÍA PROPIA. :mrgreen: :115:

Bienvenido, estimado.

Puntano
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:13 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Puntano » Lun Mar 05, 2018 11:27 pm

jmario escribió:Asi es Puntano, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, dicen que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado, pero seguro que algo ayuda. Saber porque vendieron puede ser interesante como tambien decir cuando. Esa respuesta la tienen que dar ellos si tienen ganas, aunque muchas veces es mas olfato que grandes análisis, algo no te cierra y queres dormir tranquilo.

Mira en esa epoca estaba muy en ... el tema de las acciones del FGS....que Paolo hacia ofertas....que Cristina no lo recibìa....etc etc.....yo por mas que me digan lo contrario....los que saben " intuyeron" o la paloma mensajera fue eficiente, que la ganancia iba a estar oor otros lados.....hasta me acuerdo que habia un forista muy didactico que el nick era Taz...estaba Chapa que supuestamente trabajaba en la empresa....todos vendieron...solo quedaron acumulando Roberto y Rafa.
obvio en esa epoca recien yo empezaba y como vos fui acumulando en el tiempo.
ojalá sea este el año de Siderar, seria hora de un lindo despegue.
saludos

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Lun Mar 05, 2018 11:12 pm

Puntano escribió:Jajaja jmario muy buena memoria.....yo estaba pensando lo mismo....era la epoca en que andaban por aca Soijo....la version moderada de Smart....que se juntaban a comer en caseros....luchaban contra el mercado de OTC....me acuerdo que Don Vincenzo decia por esa epoca ( Don no es ninguna critica eh!) Que no queria que le pase con esta la suba que se perdiò con Tenaris.....y de repente todos decidieron vender por una info que les habia llegado.....solo Roberto posteò que se quedaba.....al final la banda de caseros que vendiò tuvo el acierto a juzgar por la cotizacion desde ese dia.....
Estaria muy bueno saber cual fue esa info....ya que pasò mucho tiempo ya....

Asi es Puntano, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, dicen que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado, pero seguro que algo ayuda. Saber porque vendieron puede ser interesante como tambien decir cuando. Esa respuesta la tienen que dar ellos si tienen ganas, aunque muchas veces es mas olfato que grandes análisis, algo no te cierra y queres dormir tranquilo.

Puntano
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:13 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Puntano » Lun Mar 05, 2018 10:57 pm

jmario escribió:Permitame recordar algo que puede servir para los nuevos. Hace años tuve la suerte de aprender sobre esta empresa de ud y varios muchachos y enganchar la suba del 2013 al 2015, cosas que quizas no se dan muchas veces en un papel. Por olfato, experiencia o suerte ud. se retiro y evitó esta lateralizacion sobre los U$ 0,70 desde hace 3 años que nos llevó a los que nos quedamos como en mi caso con algo de tenencia, a estar insultando por ver nuestro papeles al mismo precio del 2015. Lo que quiero decir es que su opinion será tenida en cuenta por su larga experiencia en bolsa, y permitame hacerle una crítica. Cuando ud decidió vender su tenencia por los motivos que fueran, no quiso postearlo por respeto a los muchachos o algo así, no recuerdo bien. No tenga verguenza en decir si algo no le gusta y vende ya que si se ofende alguno solo le queda "desofenderse" el problema es de el no suyo. Se lo digo porque algún desubicado me ha puteado por ir contra los consensos cuando se subian al tren de la alegría por algun driver y yo les comentaba que no creia que el papel le de bola a ese supuesto driver. Espero no lo ofenda mi crítica y cuando tenga alguna anécdota de los viejos tiempos de bolsa para mi será interesante leerlo además de su vision de la actualidad. Bienvenido !!!

Jajaja jmario muy buena memoria.....yo estaba pensando lo mismo....era la epoca en que andaban por aca Soijo....la version moderada de Smart....que se juntaban a comer en caseros....luchaban contra el mercado de OTC....me acuerdo que Don Vincenzo decia por esa epoca ( Don no es ninguna critica eh!) Que no queria que le pase con esta la suba que se perdiò con Tenaris.....y de repente todos decidieron vender por una info que les habia llegado.....solo Roberto posteò que se quedaba.....al final la banda de caseros que vendiò tuvo el acierto a juzgar por la cotizacion desde ese dia.....
Estaria muy bueno saber cual fue esa info....ya que pasò mucho tiempo ya....

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ventarrón » Lun Mar 05, 2018 10:51 pm

PAPU07 escribió:ERAR ( como lo comente hace semanas) esta con un A.F. cada vez, mas desalentador.

BAJA :abajo: mas que el merval, Aparecen los VENDEDORES, :abajo: cuando hace subas % en el cortisimo.

Considero que es un papel que va hacia los $ 12,00 :abajo: ( aprox) en el CORTO PLAZO.

Una vez mas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 8)

Ayyy! Hoy casi llevo... Lrpm! Dónde estabas vos atorrante??? Por qué no posteaste hoy temprano?

Un saludo GENIO!

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Lun Mar 05, 2018 10:42 pm

DON VINCENZO escribió:HOY , CUANDO LA GRAN MAYORÍA ESTÁ PUTEANDO POR LAS DECISIONES DEL PAYASO TRUMP , CON CAUTO OPTIMISMO ME HE INCORPORADO A ESTE FORO PROMEDIO 13.75 ..... HACE VARIOS AÑOS QUE DEJÉ DE SER INVERSOR AQUÍ Y HOY VUELVO CON ALGO ... SUERTE PARA TODOS QUE SERÁ LA MÍA PROPIA. :mrgreen: :115:

Permitame recordar algo que puede servir para los nuevos. Hace años tuve la suerte de aprender sobre esta empresa de ud y varios muchachos y enganchar la suba del 2013 al 2015, cosas que quizas no se dan muchas veces en un papel. Por olfato, experiencia o suerte ud. se retiro y evitó esta lateralizacion sobre los U$ 0,70 desde hace 3 años que nos llevó a los que nos quedamos como en mi caso con algo de tenencia, a estar insultando por ver nuestro papeles al mismo precio del 2015. Lo que quiero decir es que su opinion será tenida en cuenta por su larga experiencia en bolsa, y permitame hacerle una crítica. Cuando ud decidió vender su tenencia por los motivos que fueran, no quiso postearlo por respeto a los muchachos o algo así, no recuerdo bien. No tenga verguenza en decir si algo no le gusta y vende ya que si se ofende alguno solo le queda "desofenderse" el problema es de el no suyo. Se lo digo porque algún desubicado me ha puteado por ir contra los consensos cuando se subian al tren de la alegría por algun driver y yo les comentaba que no creia que el papel le de bola a ese supuesto driver. Espero no lo ofenda mi crítica y cuando tenga alguna anécdota de los viejos tiempos de bolsa para mi será interesante leerlo además de su vision de la actualidad. Bienvenido !!!

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

ERAR Siderar

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 05, 2018 10:25 pm

ERAR ( como lo comente hace semanas) esta con un A.F. cada vez, mas desalentador.

BAJA :abajo: mas que el merval, Aparecen los VENDEDORES, :abajo: cuando hace subas % en el cortisimo.

Considero que es un papel que va hacia los $ 12,00 :abajo: ( aprox) en el CORTO PLAZO.

Una vez mas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 8)

Mrflanders
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 26, 2017 6:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mrflanders » Lun Mar 05, 2018 8:56 pm

DON VINCENZO escribió:Para mí es un refugio de valor, tomé buena ganancia en porcentaje en otro papel y me pareció oportuno entrar en esta empresa que no hace falta decir lo que es... aparte de una momia como dice ud., a muchos les rinde con sus dividendos que paga a través de los años, aparte tengo entendido que México y Canadá no tendrán mayores problemas con el tema del acero. Y ahora le pregunto a ud. que le picó para preguntarme ésto?? :lol: :mrgreen:

Tengo algunas acciones en BYMA y VALO. Siempre le he prestado atención pues desde que estoy en estos foros se habla muy bien de usted. Me llamó poderosamente la atención que se viniera a estos pagos. Igual me alegro mucho de su presencia aquí. Le deseo que le vaya muy bien. Saludos!!!

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor marketmakerBA » Lun Mar 05, 2018 8:47 pm

#ERAR faltandole poquito para llegar a base de canal alcista
https://es.tradingview.com/chart/ERAR/Lf9D7W2e/


Volver a “Acciones líderes”